;

Autor Tema: Practicum  (Leído 1435 veces)

Desconectado kira1983

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/08
Practicum
« en: 28 de Septiembre de 2008, 15:59:49 pm »
Hola compañeros, bueno por fin me he decidido a escribir. La verdad que este es el 3 año que estoy matriculada. Y hoy la primera vez que escribo. Yo vengo de la Autonoma, cosa que hecho de menos, solo por el echo de que es mas facil de aprobar la carrera. Al año que viene me tocara hacer el practicum, y no se como es en la Uned. Nos examinan de todas las asignaturas? O como va en esta universidad.

Para los que lo lean, no os arrepintais de estudiar en la Uned, porque es donde yo he aprendido muchisimo y si me diesen la opcion de irme a la Autonoma otra vez, creo que me quedaria donde estoy. Para mi gusto es la mejor. (y he pasado por la Carlos III y la Autonoma).

Me gustaria que me ayudaseis o me explicaseis como va el Practicum?

GRACIAS ;)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Practicum
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2008, 16:05:02 pm »
Pues mira, el prácticum lo puedes elegir presencial o no presencial. Si lo eliges no presencial, tienes que presentarte a un examen (uno en febrero y otro en junio). Si lo haces presencial, tienes que hacer prácticas en alguna entidad que tenga convenio con la UNED y hacer un memoria. Y puedes elegirlo de la asignatura que quieres entre todas las que hay para elegir (civil, constitucional, penal...).
Abogada y Doctoranda

Desconectado kira1983

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/08
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2008, 08:53:02 am »
Mile,muchas gracias. Y para tu gusto o de lo que sepas, que es mas facil, practicum presencial o no presencial? Porque el examen tendrá sus dificultades no? Y eso de un memoria? que es? Estoy un poquito perdida la verdad.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2008, 11:46:09 am »
Pues ahí sí que ya no sé. Habrá que esperar a que intervengan los compañeros que lo han cursado. Pero para ver los exámenes, los tienes en la UNED de Calatayud, y así ves por dónde van los tiros. De todas maneras, si miras por el foro, hay algún compañero que ha contado alguna cosa sobre el prácticum presencial ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado hadriano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/02/07
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2008, 11:50:42 am »
El presencial no es nada difícil, pero si que requiere bastante dedicación. Yo he cursado el penal y la memoria consiste en un análisis jurisprudencial sobre unos temas que propone el departamento, de unas 20 páginas y luego unas 50 mas en las que describes lo hecho en las prácticas. Yo hice un resumen de los casos vistos: descripción de los hechos, escritos de acusación y defensa, sentencia, recursos etc...

Desconectado javier333

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/06/08
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2008, 19:45:01 pm »
¿Y cómo se elige entre el prácticum presencial y no presencial?

Desconectado sandra.

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/06/07
  • LICENCIADA
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2008, 15:32:41 pm »
Al hacer la matrícula : presencial o no presencial. También tienes q elegir la modalidad Practicum en Constitucional, Civil, Mercantil, etc