;

Autor Tema: COMIENZO DEL CURSO, LIBROS Y PROGRAMAS....  (Leído 1613 veces)

Desconectado pibollin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/04/05
  • www.uned-derecho.com
COMIENZO DEL CURSO, LIBROS Y PROGRAMAS....
« en: 02 de Octubre de 2008, 13:36:49 pm »
       Estimados compañeros:

Últimamente rajo por todo, pero razón no me falta:

1º.- A pocos días del comienzo del Curso y siendo habitual, NO TENEMOS, NI PROGRAMAS CURSO 2008/2009, NI LIBROS ACTUALIZADOS...

2º.- LA GUÍA DEL CURSO, SÓLO HABLA DE LA VERSIÓN MÁS ACTUALIZADA...

3º.- ¿ES LEGAL Y ETICO, COMENZAR EL CURSO, EXIGIENDO UNOS CONTENIDOS SIN QUE ESTÉN PUBLICADOS Y A LA VENTA LOS MANUALES RESPECTIVOS?

4º.- Los que somos más veteranos y terminando, no podemos entender como estos incidentes no son motivo de queja en las reuniones entre delegados y profesores/tutores...si quieren exigir algo, debería estar antes de comenzar el curso, porque hasta la primera prueba presencial, entre pitos y flautas, el tiempo corre...

Ejemplos:

1º.- Manual de Derecho Procesal II (Plan Nuevo), un tochazo que el año pasado sacaron nuevo como un mes antes de la prueba. ¿Cómo vamos a estudiarlo siendo 44 temas? ¿cómo voy a estudiar un manual anterior sin saber lo actualizado respecto de la versión actual? Lo suyo sería, que hasta la publicación, la cátedra publicase unos apuntes o copia en pdf de lo que llevará el manual....Para este año también vuelve a cambiar y tanto de lo mismo, ¿para cuando el manual?

2º.- oTRO EJEMPLO, filosofía del derecho....

3º.- Derecho Privado, Notas actualizadas en la web, pero no ha salido el manual...

El problema de todas estas incidencias, se resume en que quienes queremos comenzar a estudiar, no podemos porque no sabemos que ha cambiado de un año para otro o si bien lo sabemos (como en privado), no tenemos el manual...con lo cual..a esperar=pérdida de días de estudio...

Y luego te exigen, que no respondes adecuadamente o no se ajusta al nivel para aprobar...claro, que eso está bien si a fecha de hoy tuviese los libros actualizados, pero si me lo tengo que estudiar todo en un mes, pues obviamente no es lo mismo...no es cuestión de saber estudiar o no, es cuestión de no poder estudiar bien, porque te falta el material...

Estoy que ardiendo con este tema...porque para mi estudiar (aunque lo hago sin necesidad de tener que trabajar en el futuro de esto), mi tiempo libre es sagrado y no me gusta perder el tiempo...y menos que luego me digan que debo estudiar más, porque me revienta quién no piensa en el alumno a distancia como en la UNED, en que el material=es el profesor...por lo que NO TIENE LÓGICA QUE NO ESTÉN LOS LIBROS....

errrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Saludos.

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/01/08
Re: COMIENZO DEL CURSO, LIBROS Y PROGRAMAS....
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2008, 13:39:17 pm »
Estoy contigo  >:(
La verdad es que por mucho que quieras intentar empezar cuando se supone que se tiene que empezar...deben pensar que el tiempo que hay es mas que sufiente, pero no lo veo justo puesto que hay alumnos que tienen muchisimas asignaturas y necesitan empezar cuanto antes.

saludos.

Desconectado pibollin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/04/05
  • www.uned-derecho.com
Re: COMIENZO DEL CURSO, LIBROS Y PROGRAMAS....
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2008, 13:48:48 pm »
...cuando me licencie y tenga en mano el título, publicaré ciertos e-mails, en respuesta a correcciones solicitadas de los exámenes, procedentes de varios departamentos, que deja muy por los suelos a ciertos profesores, con sus comentarios, poco afortunados, porque lo crean o no, somos alumnos, estudiantes de Derecho a través de un Sistema de enseñanza a Distancia, que se traduce en estudiar todo de un libro, porque las tutorías, son inviables salvo excepciones y salvo que cambie el sistema, porque ¿de qué sirve tener que estudiarte 8 temas para una tutoría? deprisa y corriendo para luego preguntarte,  ¿dudas????? hombre, pues cúrrate unos esquemas o algo que permita al alumno centrarse en lo más importante...

...yo en mi trabajo, me dedico a la enseñanza y no puedo entender el grado de desinterés que muestran ciertos profesores y luego el nivelazo de examen que te exigen en ciertas pruebas...Os aseguro que ciertas asignaturas me las he estudiado a conciencia y tras matizar un examen te ponen un 5...a Dios gracias por supuesto, pero ¿nos preparan para ser abogados? o...¿quieren que seamos Ordenadores personales con una memoria RAM de 500 Gb, porque los tochos hay que leerselos, comprenderlos y luego plasmarlos en los exámenes...para que luego te digan que Vd ha "empleado conceptos generales"....

>:( >:( >:(