No tengáis duda, el graduado o licenciado de la Uned está por lo general más preparado que los de la presencial, por las razones que ya muchos compis han señalado en anteriores comentarios, sencillamente por que el nivel de dificultad es mayor, tienes que desarrollar más en comprensión, organización, investigación, etc. y luego no te regalan nada, más bien lo contrario, aquí no hay el profe al que le caes bien y te da oportunidades o trabajitos extras para pasar del suspenso al aprobado. En cuanto a los que salimos de la Uned, contamos con la admiración de jefes, empresas,... porque valoran la capacidad de sacrificio de la mayoría, que teniendo otras obligaciones, una edad, somos capaces de finalizar unos estudios.
Me siento orgulloso de haber sido alumno de la Uned, que con 55 años, he finalizado mis estudios de Grado de Derecho, y quiero aprovechar para dar especialmente las gracias a todos los compis de este foro, que de manera desinteresada ayudan a otros con sus apuntes, aclaraciones, explicaciones... un pilar muy importante para vencer todas las complicaciones que se nos presentan en el estudio...VICTORIA SOY, JOSE VIVERO, IUSMASOQUITA, IKER, NIÑADOSCOLETAS, CARLITUS, FAUSTUS, MARIVIEVES, PEDROG, SILVIA, DANGORO.......ETC.
Esa es mi modesta opinión, así lo he vivido, así lo siento, y así lo cuento!!!UN SALUDO A TOD@S Y ANIMO A LOS QUE ESTAIS EN EL CAMINO DEL OBJETIVO