;

Autor Tema: ¿PRESTIGIO DE ESTUDIAR EN LA UNED?  (Leído 69814 veces)

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PRESTIGIO DE ESTUDIAR EN LA UNED?
« Respuesta #80 en: 18 de Octubre de 2008, 01:00:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Derecho a la educación?, ¿Incluye la enseñanza universitaria?

Es que de todos modos Kike no estaba hablando de eso, JOAQUIN.
Un saludo.

No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado CeciliaUned

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #81 en: 05 de Diciembre de 2012, 02:24:52 am »
Compañero creo que también depende mucho del centro del que se trate, por ejemplo en el de Córdoba yo he visto muy buen nivel en los profesores (catedráticos algunos de la presencial incluso), y en la de Sevilla imparte clases un juez en ejercicio (aunque a mí particularmente no me ha gustado nada).

Jejeje, a mi tampoco me gusta nada...

A mi personalmente no me gustan nada los profesores de la Uned, en clase se forman coloquios tontos que empiezan con algo así como: "yo un día fui al juzgado y..."
A veces la clase entera es para eplicarte algo que podría resumirse así: métete en google y busca tribunal supremo jurisprudencia...

esto en la presencial no pasa y los profesores, mejores, o peores, te explican la asignatura.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #82 en: 05 de Diciembre de 2012, 17:40:01 pm »

Jejeje, a mi tampoco me gusta nada...

A mi personalmente no me gustan nada los profesores de la Uned, en clase se forman coloquios tontos que empiezan con algo así como: "yo un día fui al juzgado y..."
A veces la clase entera es para eplicarte algo que podría resumirse así: métete en google y busca tribunal supremo jurisprudencia...

esto en la presencial no pasa y los profesores, mejores, o peores, te explican la asignatura.

Cecilia te comento por citarme:

hace ya unos añitos desde que dije eso (2008), el juez del que me refería ya no está (creo que anda por el supremo o el TC). Ahora tenemos dos y creo que van bien.

Por otro lado, ten en cuenta que aquí los catedráticos y profesores están en la Facultad en Madrid, y en los centros asociados dan clase tutores, que no se dedican a ello, por lo que lo mismo no va a ser nunca claro está.

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #83 en: 09 de Diciembre de 2012, 23:35:32 pm »
Yo creo que esto ya es otro tema, que por cierto desconozco.
Un saludo.

Sera otro tema pero mientras nosotros nos dejamos las asaduras estudiando algunos aprueban sin dar golpe...

Y encima gratis xq en las carceles no pagan ni tasas ni matricula

Desconectado Nurita2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
Re:¿PRESTIGIO DE ESTUDIAR EN LA UNED?
« Respuesta #84 en: 19 de Diciembre de 2014, 09:12:07 am »
 :) Pues pese a quien le pese, si se reconoce prestigio al titulado de la UNED, vivido en las propias carnes,  valorando mi perfil en una entrevista de la que he sido seleccionada, al seleccionador le encanto que fuera licenciado de la UNED.

Tenían una experiencia positiva de los licenciados de la UNED. Para esta responsable de recursos humanos los asociaba a valores muy positivos cómo sacrificio y esfuerzo, le indicaba valía y capacidad.  :) Y yo encantada y sorprendida!
"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #85 en: 19 de Diciembre de 2014, 21:22:45 pm »
:) Pues pese a quien le pese, si se reconoce prestigio al titulado de la UNED, vivido en las propias carnes,  valorando mi perfil en una entrevista de la que he sido seleccionada, al seleccionador le encanto que fuera licenciado de la UNED.

Tenían una experiencia positiva de los licenciados de la UNED. Para esta responsable de recursos humanos los asociaba a valores muy positivos cómo sacrificio y esfuerzo, le indicaba valía y capacidad.  :) Y yo encantada y sorprendida!

+ 1 😉
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado faranaz1

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #86 en: 19 de Diciembre de 2014, 22:58:31 pm »
Hola a todos,
Solamente dos pinceladas:
La empresa en la que trabajo ha sido en varias ocasiones parte (generalmente demandada) en diversos procesos judiciales. Por mi responsabilidad en ella, he debido gestionar y preparar los citados asuntos en colaboración con los abogados que asumían nuestra defensa.
Os puedo asegurar que con el nivel de conocimientos que tenemos nos podemos codear con cualquier cualificado profesional; y no eran asuntos fáciles........ la sensación que a uno se le queda al comentar cómo ha ido la vista, dónde ha fallado el contrario, los pormenores de tal o cual prueba, testificales, etc..... no se puede explicar.
Estudiar aquí es sólo para voluntades de hierro...hay que tener una pasta especial
Cada vez que veo en un c.v. la palabra Uned lo considero como un plus.
Esto es lo que este asunto me sugiere.
Saludos a todos y Feliz Navidad¡¡

Desconectado MANUL

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/07/10
« Respuesta #87 en: 20 de Diciembre de 2014, 13:06:28 pm »
Hola a todos,
Solamente dos pinceladas:
La empresa en la que trabajo ha sido en varias ocasiones parte (generalmente demandada) en diversos procesos judiciales. Por mi responsabilidad en ella, he debido gestionar y preparar los citados asuntos en colaboración con los abogados que asumían nuestra defensa.
Os puedo asegurar que con el nivel de conocimientos que tenemos nos podemos codear con cualquier cualificado profesional; y no eran asuntos fáciles........ la sensación que a uno se le queda al comentar cómo ha ido la vista, dónde ha fallado el contrario, los pormenores de tal o cual prueba, testificales, etc..... no se puede explicar.
Estudiar aquí es sólo para voluntades de hierro...hay que tener una pasta especial
Cada vez que veo en un c.v. la palabra Uned lo considero como un plus.
Esto es lo que este asunto me sugiere.
Saludos a todos y Feliz Navidad¡¡
Suscribo lo dicho, amén la capacidad de sacrificio.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #88 en: 20 de Diciembre de 2014, 13:40:31 pm »
Yo por la experiencia que tengo es así. De hecho tiene muy buena fama en círculos empresariales.
De todos modos, creo que quien distorsiona la imagen de la UNED son las personas que no consiguen licenciarse en ella y posteriormente salen rajando como animales, que si la uned es una caca, que si no se aprende nada..... Pero eso es inevitable. Para funcionar en la UNED como se dice aquí hay que estar hecho de una pasta especial. La constancia, motivación y capacidad de sacrificio vienen de serie y si no lo tienes..... pues mal, claro.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado antonio derecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/12
« Respuesta #89 en: 22 de Noviembre de 2016, 18:26:14 pm »
¿PRESTIGIO?
Hay que estar hecho de una pasta esencial, y lo de "pasta" lo digo por ambas vertientes. La UNED es para personas que quieren descubrir una Facultad (Derecho) a la que nunca tuvieron acceso. La UNED es "impersonal" y diría que abstracta, autodidacta, teórica, financiera y tributaria.
"quotquotLa libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político son valores superiores del ordenamiento jurídico"quotquot. CE 1.

Desconectado Bravo Murillo

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #90 en: 27 de Noviembre de 2016, 13:55:08 pm »
No tengáis duda, el graduado o licenciado de la Uned está por lo general más preparado que los de la presencial, por las razones que ya muchos compis han señalado en anteriores comentarios, sencillamente por que el nivel de dificultad es mayor, tienes que desarrollar más en comprensión, organización, investigación, etc. y luego no te regalan nada, más bien lo contrario, aquí no hay el profe al que le caes bien y te da oportunidades o trabajitos extras para pasar del suspenso al aprobado. En cuanto a los que salimos de la Uned, contamos con la admiración de jefes, empresas,... porque valoran la capacidad de sacrificio de la mayoría, que teniendo otras obligaciones, una edad, somos capaces de finalizar unos estudios.

Me siento orgulloso de haber sido alumno de la Uned, que con 55 años, he finalizado mis estudios de Grado de Derecho, y quiero aprovechar para dar especialmente las gracias a todos los compis de este foro, que de manera desinteresada ayudan a otros con sus apuntes, aclaraciones, explicaciones... un pilar muy importante para vencer todas las complicaciones que se nos presentan en el estudio...VICTORIA SOY, JOSE VIVERO, IUSMASOQUITA, IKER, NIÑADOSCOLETAS, CARLITUS, FAUSTUS, MARIVIEVES, PEDROG, SILVIA, DANGORO.......ETC.

Esa es mi modesta opinión, así lo he vivido, así lo siento, y así lo cuento!!!UN SALUDO A TOD@S Y ANIMO A LOS QUE ESTAIS EN EL CAMINO DEL OBJETIVO

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #91 en: 29 de Noviembre de 2016, 22:01:45 pm »
La UNED tiene prestigio entre quienes conocen el mundo universitario en general,  al indocumentado le dices que estudias en una universidad  "a distancia" y lo asimila automáticamente a un curso del CCC.
Comparativamente hay mucha mayor dificultad en la UNED, es necesaria una mayor organización y esfuerzo, aunque tiene como contrapartida un mejor aprovechamiento de lo que se estudia. En la presencial vas a clase, conoces a los profesores, cuales son sus criterios, en lo que hacen más énfasis... todo ello te orienta de cara al examen. En la UNED no hay nada de eso, sólo chapar temario.
Un compañero del despacho hizo Derecho en la presencial, ahora se ha matriculado de Económicas en la UNED y dice que la diferencia es abismal en cuanto al esfuerzo, que jamás había estudiado tanto.
Por cierto, el presidente del TSJA es licenciado por la UNED, y me consta que en la judicatura y carrera fiscal hay muchos de esta universidad.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #92 en: 29 de Noviembre de 2016, 22:50:35 pm »
Llevo 27 años viendo a abogados y os puedo decir que los graduados de la Uned están preparados más que nadie. Ya les gustaría a la mayoría de abogados tener la preparación que tenemos nosotros. El camino se demuestra andando y os puedo asegurar que hoy por hoy los graduados en derecho de la uned les dan mil vueltas a la media de los graduados en las presenciales. En una presencial cualquier alumno medio de la uned saca notables yendo solo a clase.

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #93 en: 30 de Noviembre de 2016, 10:54:09 am »

Me siento orgulloso de haber sido alumno de la Uned, que con 55 años, he finalizado mis estudios de Grado de Derecho, y quiero aprovechar para dar especialmente las gracias a todos los compis de este foro, que de manera desinteresada ayudan a otros con sus apuntes, aclaraciones, explicaciones... un pilar muy importante para vencer todas las complicaciones que se nos presentan en el estudio...VICTORIA SOY, JOSE VIVERO, IUSMASOQUITA, IKER, NIÑADOSCOLETAS, CARLITUS, FAUSTUS, MARIVIEVES, PEDROG, SILVIA, DANGORO.......ETC.

Esa es mi modesta opinión, así lo he vivido, así lo siento, y así lo cuento!!!UN SALUDO A TOD@S Y ANIMO A LOS QUE ESTAIS EN EL CAMINO DEL OBJETIVO

Me alegra que mis "didácticas" aportaciones te sirvieran de ayuda!  ;D  Jejeje!
Un abrazo!
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado lucecita

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #94 en: 15 de Diciembre de 2016, 09:35:34 am »
Os voy a comentar algo que dijeron hace muy poco.

Yo soy de los que se tomaban la molestia de asistir a las tutorías a pesar de el lugar donde está el centro y de tener que reorganizarte la tarde para asistir a una clase a las 5 y la siguiente a las 7, por que nuestra "pasta" no es solo enfrentarnos al estudio, es las ganas que les ponemos los que asistimos a clase, algunos desplazándose todas las semanas a 100km.

Bien, uno de los tutores del centro también da clases en el master de acceso a Derecho de la Universidad de Extremadura. Cuando empezó, uno de los comentarios que hizo fue que se notaba muchísimo el nivel de los alumnos que tenía que habían pasado por la UNED y los que venían de la presencial incluyendo a otras Universidades Nacionales de nombre. Este tutor estudió en la UNED (como prácticamente todos los del centro asociado). Y decía también que el interés que tiene un alumno de la UNED no es el mismo que el que proviene de la presencial.

Otra persona que conozco, estuvimos hablando en una reunión a la que asistí cuando aún me quedaba una asignatura por examinarme para terminar mi grado. Me do muchos ánimos y me dijo que los profesionales que habían estudiado en la UNED y que ejercía la abogacía eran mejores que los que habían estudiado en otras universidades y que su capacidad de trabajo para resolver los casos era mayor, lo que hacía que tuvieran más tasas de éxito y que al asesorar lo hacían con más seguridad que otros profesionales.

Por último, el primer día que asistí a clases, la charla del tutor de la asignatura fue para decirme que en los los primeros alumnos que fueron estudiando en la UNED, cuando se presentaron a las oposiciones del Banco de España, fueron los que aprobaron con mayor nota.

También os diré que conozco políticos que han terminado sus estudios en la UNED, que han tenido un cargo bastante importante en el gobierno a nivel nacional y que no lo dicen, en concreto hay un presidente del Senado que curso en la UNED.

Siempre que digo que estudio en la UNED me dicen, te admiro por hacerlo!! así que yo os envio este cumplido: OS ADMIRO POR ESTUDIAR O HABER ESTUDIADO EN LA UNED¡¡

Desconectado GARFERED

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/06/11
« Respuesta #95 en: 15 de Diciembre de 2016, 18:26:19 pm »
Pues muchas gracias compañera por la parte que me toca.

A los demás ánimo y mucha suerte.

un saludo

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #96 en: 15 de Diciembre de 2016, 18:57:06 pm »
Os voy a comentar algo que dijeron hace muy poco.

Yo soy de los que se tomaban la molestia de asistir a las tutorías a pesar de el lugar donde está el centro y de tener que reorganizarte la tarde para asistir a una clase a las 5 y la siguiente a las 7, por que nuestra "pasta" no es solo enfrentarnos al estudio, es las ganas que les ponemos los que asistimos a clase, algunos desplazándose todas las semanas a 100km.

Bien, uno de los tutores del centro también da clases en el master de acceso a Derecho de la Universidad de Extremadura. Cuando empezó, uno de los comentarios que hizo fue que se notaba muchísimo el nivel de los alumnos que tenía que habían pasado por la UNED y los que venían de la presencial incluyendo a otras Universidades Nacionales de nombre. Este tutor estudió en la UNED (como prácticamente todos los del centro asociado). Y decía también que el interés que tiene un alumno de la UNED no es el mismo que el que proviene de la presencial.

Otra persona que conozco, estuvimos hablando en una reunión a la que asistí cuando aún me quedaba una asignatura por examinarme para terminar mi grado. Me do muchos ánimos y me dijo que los profesionales que habían estudiado en la UNED y que ejercía la abogacía eran mejores que los que habían estudiado en otras universidades y que su capacidad de trabajo para resolver los casos era mayor, lo que hacía que tuvieran más tasas de éxito y que al asesorar lo hacían con más seguridad que otros profesionales.

Por último, el primer día que asistí a clases, la charla del tutor de la asignatura fue para decirme que en los los primeros alumnos que fueron estudiando en la UNED, cuando se presentaron a las oposiciones del Banco de España, fueron los que aprobaron con mayor nota.

También os diré que conozco políticos que han terminado sus estudios en la UNED, que han tenido un cargo bastante importante en el gobierno a nivel nacional y que no lo dicen, en concreto hay un presidente del Senado que curso en la UNED.

Siempre que digo que estudio en la UNED me dicen, te admiro por hacerlo!! así que yo os envio este cumplido: OS ADMIRO POR ESTUDIAR O HABER ESTUDIADO EN LA UNED¡¡

A mi me admira todo el mundo en general menos mi padre que no lo dice, pero no tiene ni mucha fe en que acabe ni en que me sirva para algo. El tiempo dirá quién tiene razón  ;D

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #97 en: 15 de Diciembre de 2016, 20:42:56 pm »
Compañeros/as, el camino es largo y sinuoso, pero al acabar los estudios todos se alegran muchísimo (egresados y sus familias) y todo lo estudiado sirve ya sea en la vida particular y/o profesional, que no os quepa duda.  ÁNIMOS !
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado fonsopalencia

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #98 en: 28 de Diciembre de 2016, 11:20:43 am »
Yo creo que hay de todo, buenos y malos estudiantes tanto en UNED como en presenciales. Lamentablemente creo que prestigio lo que se dice prestigio no tiene mucho. Trabajo en RRHH y la presencial a día de hoy (justa o injustamente) sobresale en prestigio un poco más que la UNED.

Feliz Navidad.

Desconectado Cienciasjurídicas

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 29/08/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #99 en: 15 de Junio de 2020, 19:18:52 pm »
Alguien tiene o conoce de alguna experiencia en cuanto a si esta VALORADO o NO VALORADO, el haber estudiado derecho en la UNED frente a haberlo estudiado en una presencial (claro no vamos a compararlo por ejemplo con haber estudiado en la complutense)

Estudiar en la UNED es el eslabón perdido en la enseñanza. No es la panacea ni garantiza totalmente el éxito , pero si te da las pautas para hacer de ti un gran profesional. Porqué?  porque analizas, eliges, adaptas, cuestionas, auto disciplina, motivación y contenido. Todo esto hace de ti un, graduado, licenciado, diplomado, doctorando, experto, especialista, cursos modulares, idiomas, un profesional preparado en cualquier terreno que se le ofrezca.
Especialmente, me ha ayudado los diferentes estudios que he realizado y sigo formándome ha actuar en varias disciplina dentro y fuera de las administraciones públicas, que han mejorado mi calidad de vida y pensamiento.