;

Autor Tema: penal II  (Leído 1551 veces)

Desconectado isacaran

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/07
penal II
« en: 06 de Octubre de 2008, 16:24:30 pm »
hola no me cincide el libro de penal con el programa de la asignatura el libro es el de Compendio de derecho penal de luis rodriguez ramos sabeis como va organizado ,gracias

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
Re: penal II
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2008, 17:00:04 pm »

si no recuerdo mal del Penal II es el manual de Serrano Maillo. EL compendio de Rodriguez Ramos es de Penal I, hay una gran diferencia sobretodo en el número de paginas pese a ser ambas anuales...

Compruebas qué asignatura cursas por si te has equivocado de libro o has nombrado mal este hilo en el foro

Desconectado isacaran

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/07
Re: penal I
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2008, 21:20:35 pm »
perdon es penal I pero no mecoincide con programa

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2008, 14:35:21 pm »
De entrada tienes que decir a que cupo perteneces o al de Serrano o al de A. Rodriguez. Luego es evidente que el manual de Ramos para penal I  yo diria que forma parte de la ingenieria literaria pues parte que completo es muy explicativo y expresado en pocas hojas. Yo hice penal II y al parecer dejan a libre criterio de l personal el seguir un manual y otro. Aqui en tenerife yo seria el recomendado por A. Rodriguez que estaba muy bien y al mismo tiempo lo acompañaba con el de Serrano del cual extraia muy buenos apuntes..... la pena que soy de lo que aun hacen los apuntes a mano y no puedo colgarlo en la red pero si te recomiendo que uses dos manuales diferente y con el codigo penal presente y el programa aun mas presente seguro que te llevas el penal aprobado.... un saludo

Desconectado Pilarmi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/04/07
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2008, 09:40:53 am »
El de penal I no coincide con el manual, tienes que ir buscando las preguntas,pero al fin y al cabo es todo el libro lo que te tienes que estudiar, si vas a tu centro asociado a clase el profe te dirá como va.o quizás en los cursos virtuales, suerte.

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2008, 10:51:13 am »
Cuando hice penal I con el libro de R.Ramos, el primer parcial entraba todo hasta la pagina 174, y pasé de buscarlo en el programa ... al final te ahoras tiempo además me fue muy bien
saludos  :)

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2008, 13:11:40 pm »
Yo pertenezco al cupo de Alicia Rodriguez, sin embargo cuando empecé el año pasado con Penal II mirando los manuales me gustó mucho mas el de Serrano, los examenes son los mismos. Decidimos del grupo que estamos en el mismo centro asociado (Denia) de estudiar todos por el manual de Serrano.

Aprobamos todos, y ademas, sorpresa sorpresa, cuando miré las notas resulta que me habia corregido el mismo Serrano Maillol.

Suerte

anahid
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado dormilona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/06
  • Mens sana in corpore sano.
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2008, 14:27:53 pm »
           Como se sabe a q profesor perteneces?Gracias
No hay lugar tan estrecho donde no se pueda elevar el pensamiento al cielo

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2008, 14:40:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
           Como se sabe a q profesor perteneces?Gracias

Según tu Centro Asociado. Aquí va por Comunidades Autónomas. Viene en la guía del curso ;) Digo para Penal II.
Abogada y Doctoranda

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2008, 15:13:20 pm »
Anahid,
No te corrigió Serrano, el ponerlo en las notas era un error. Te corrigió alguien de la cuota de Alicia Rodríguez. Al menos eso aclararon en lo foros virtuales.
De todas formas yo estudié por el de Alicia Rodríguez, que era mi cuota docente, y me fue muy bien y me gustó el libro.