;

Autor Tema: ¿historia o romano?  (Leído 2027 veces)

Desconectado ironic

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/07
¿historia o romano?
« en: 07 de Octubre de 2008, 09:47:07 am »
Estoy a punto de matricularme y tengo dudas sobre cual de estas dos asignaturas que me quedan de primero coger. Me voy a matricular de tercero (excepto penal II que ya la tengo) y de Economía política y Hacienda pública, y quería hacer una de las dos que me quedan de primero. ¿Cual creeis que es más llevadera o más facil de estudiar? (tengo poco tiempo, pues trabajo y tengo un niño pequeño? Gracias

Desconectado leidax

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿historia o romano?
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2008, 09:56:32 am »
Mi opinión y habiendo cursado las dos, sin duda mucho mejor Romano, es más amena en cambio Historia se acaba haciendo interminable debido a su extensión .

Saludos

Desconectado Buffy_

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/03/08
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2008, 10:02:17 am »
Hola,

Yo cursé Romano el año pasado y este año voy a matricularme de Historia, y opino igual que el compañero y viendo los apuntes - libros de uno y de otro, me parece más fácil Romano, ya que Historia es un tochazo y me parece que se va ha hacer un poco pesada. ???

Saludos.

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2008, 10:04:59 am »
Para mi gusto también Romano. Yo le tuve que meter muuuuchas más horas a Historia.
Con Romano estúdiate muy bien los casos prácticos, que son medio examen (comprendiéndolos, no memorizándolos).

Desconectado leidax

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2008, 10:12:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,

Yo cursé Romano el año pasado y este año voy a matricularme de Historia, y opino igual que el compañero y viendo los apuntes - libros de uno y de otro, me parece más fácil Romano, ya que Historia es un tochazo y me parece que se va ha hacer un poco pesada. ???

Saludos.

Compañera, si no es mucho pedir  ;D ;D

Desconectado cprio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/07
  • El malvado descansa algunas veces; el necio JAMÁS
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2008, 11:55:56 am »
Yo, que cursé Romano el año pasado y este año me he matriculado en Historia, simplemente viendo por encima el libro y los apuntes....me parece que la Historia YA SE ME HA ATRAGANTADO  :-[
Romano, sin embargo, me encantó, y hasta saqué NOTA, increíble

Saludos.
Tu amigo tiene un amigo, y el amigo de tu amigo tiene otro amigo; por consiguiente, SÉ DISCRETO.
TA

Desconectado muxía

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/08
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2008, 13:31:26 pm »
Hola Cprio, y sacaste nota asistiendo a las tutorías o no te hizo falta? Es que yo tengo el tiempo muy limitado y no sé si ir a la tutoría de romano o a la de historia.

Un saludo.

Desconectado parpaillon

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/07/08
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2008, 13:43:10 pm »
Creo que Romano es más fácil de aprobar. Como te dicen, los casos son el 50 % del examen y no es difícil medio memorizarlos. Por otro lado, el test (2,5 puntos) es muy muy fácil. El único problema de Romano, en mi opinión, es que el libro no está bien escrito, y a veces aparecen conceptos que sólo se te explican más adelante. En definitiva, Romano me resultó un rollo a la hora de estudiar, aunque fácil de aprobar. En cambio, Historia es amena de estudiar (si te gusta la Historia, claro), aunque eterna.

Desconectado carlosC

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/12/07
  • Alea Jacta est
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2008, 14:55:56 pm »
Yo me matricule el año pasado de las dos, romano lo fui aprobando bien e historia al ver el tocho de libro decidi dejarla para septiembre y asi he conseguido aprobar las dos y otras cuatro mas.
Espero haberte ayudado, y suerte a todos en el comienzo y mas en el final
Sólo me arrepiento de lo que no he hecho....

Desconectado cprio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/07
  • El malvado descansa algunas veces; el necio JAMÁS
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2008, 15:02:30 pm »
Hola Cprio, y sacaste nota asistiendo a las tutorías o no te hizo falta? Es que yo tengo el tiempo muy limitado y no sé si ir a la tutoría de romano o a la de historia.

Un saludo.

Fui a las tutorías que pude, la verdad pocas, pero no eran tutorías, digamos "oficiales" ya que  en mi pueblo hay un aula comarcal y no se le reconocen las tutorías. Lo que pasa es que hay tutorías tanto de Derecho como de Psicología y Acceso de algunas asignaturas.
Las dudas, también las resolvía por e-mail con la tutora o con los cursos virtuales, muy importantes para mí que no podía asistir a la mayoría de las tutorías.
y por supuesto...en este pedazo de foro encuentras ayuda, SIEMPRE
Saludos
Tu amigo tiene un amigo, y el amigo de tu amigo tiene otro amigo; por consiguiente, SÉ DISCRETO.
TA

Desconectado maria1974

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/02/07
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2008, 15:04:42 pm »
A mi Romano me encantó, sin embargo, Historia, sobre todo el segundo parcial, se hace muy pesada.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2008, 20:13:12 pm »
optaria por  romano pues h del derecho español se te va a quedar larga dependiendo del resto de las asignaturas que haya
s elegido. Romano si entiendes los concepto fundamentales y las instituciones que se fundamentaban en el mismo lo pasas sin problema.... uns aludo

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #12 en: 08 de Octubre de 2008, 09:19:34 am »
Romano sin lugar a dudas...... :)

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 08 de Octubre de 2008, 13:23:42 pm »
Romano es muy fácil, Historia no es difícil pero tienes que dedicarle bastante tiempo. Yo creo que puedes coger las dos tranquilamente porque romano apenas te restará tiempo.
Suerte y un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 08 de Octubre de 2008, 13:35:31 pm »
romano, sin duda  :)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 08 de Octubre de 2008, 15:35:51 pm »
No es por llevar la contraria, pero a mi personalmente me pareció más facil Historia. Es verdad que es larga pero es muy amena.
Romano tambien me parecio asequible, pero algo menos.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 08 de Octubre de 2008, 15:37:50 pm »
No es por llevar la contraria, pero a mi personalmente me pareció más facil Historia. Es verdad que es larga pero es muy amena.
Romano tambien me parecio asequible, pero algo menos.
El tipo de examen que ponen en romano, al no incluir partes eliminatorias, hace que para aprobar sea suficiente con los casos prácticos y con darle un vistazo a los test.
Historia requiere mucho más tiempo, creo yo.
Un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado Buffy_

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/03/08
« Respuesta #17 en: 08 de Octubre de 2008, 18:31:12 pm »
 Estoy totalmete de acuerdo con apolo respecto a Romano, en el segundo cuatrimestre estudié romano 15 días antes del exámen, ya que por cuestiones que no vienen al caso no pude estudiarla antes, y con los apuntes lectura comprensiva, haciendo test y eso sí los casos muy bien preparados que les dí 3 o 4 vueltas, aprobé y con buena nota.
 No puedo opinar de historia ya que me matriculo este año, pero no creo que sea capaz de aprobarla con tampoco tiempo, es mucha materia.
También es importante, que te guste la historia porque como no te guste nada, apaga y vámonos. He de decir, que a mi me cansa solo verla.
 Saludos.

Desconectado nuislu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/04/08
« Respuesta #18 en: 09 de Octubre de 2008, 07:35:20 am »
romano.Despues de todas las respuestas,supongo que lo tendras claro ;)