;

Autor Tema: HAY TEMAS MAS IMPORTANTES QUE OTROS, NOOO?  (Leído 1572 veces)

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/08
  • La Base del Éxito es el Sacrificio
HAY TEMAS MAS IMPORTANTES QUE OTROS, NOOO?
« en: 07 de Octubre de 2008, 12:29:33 pm »
Hola, voy escaso de tiempo para estudiar, y he cogido todo primero, por eso me gustaría saber si alguien me puede ayudar, y decirme que temas son los más importantes de cada asignatura, porque he visto exámenes de años anteriores y se repiten bastantes cosas.
Gracias, un saludo.

"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
Re: HAY TEMAS MAS IMPORTANTES QUE OTROS, NOOO?
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2008, 12:31:49 pm »
NO te puedes fiar de que en los exámenes repitan algunas cuestiones ya que hay veces que te la meten e introducen cosas nuevas y quien estudió solamente lo que cayó en exámenes anteriores se queda de un palmo de narices, intenta contactar con alumnos que tengan las mismas asignaturas que tú......
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado Shor

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2008, 12:52:58 pm »
Hola. Hay temas más importantes que otros, pero DE TODOS SE PREGUNTA. Quizá, si tienes poco tiempo para estudiar, lo correcto sea matricularte de menos asignaturas. Hay temas reiterativos en los exámenes, pero también he hecho yo algún examen en el que no se preguntaba NADA de lo "habitual" en años anteriores...
En fin, luego ya, allá cada cual con su criterio,
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ppinillo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/08/08
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2008, 12:56:48 pm »
nunca te fíes, en la uned pueden poner hasta el preámbulo, a la hora de acometer el estudio de una asignatura la mejor base es una leída en profundidad del manual, después podrás decidir si apuntes de otros o los tuyos propios. No olvides que la carrera de derecho se caracteriza por la cantidad descomunal de horas de estudio que necesita, aquí la ley del mínimo esfuerzo no vale.

te lo dice alguien ya licenciado.

Desconectado leidax

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2008, 18:45:54 pm »

Estamos ha principios de curso, mi consejo es que con programa en mano leas el manual o en su defecto apuntes (esto ya es a gustos) resumas lo más importante y ha estudiar, en realidad todo es importante sobre todo si la intención principal es asimilar conceptos y aprender nuevas materias, ya verás como poco a poco coges el hilo y vas asimilandolo todo, quizás lo que te pasa es que te agobias de ver que has cogido todo el curso.  Si ves que no puedes con todo aun estas a tiempo de modificar.

Saludos   

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2008, 00:00:25 am »
Como dicen los compañeros "todo es importante", nunca te fíes de lo que pusieron los demás años porque tal vez algún año cambien las preguntas y te vaya a coger a ti ese cambio.

Yo pienso que es mejor que asimiles bien las cosas, no digo que te metas todo el libro en la cabeza, sino que vayas haciendo tus resúmenes y mirando los temas poco a poco, ya que es muy importante ir cogiendo buena base para los próximos cursos (y ser un profesional de provecho  ;) ). Si ves que no tienes tiempo para sacar todo primero aun puedes modificar la matrícula. ¡Ánimo y piensa si tienes tiempo para sacar todo el curso de una vez!.

Desconectado JAVISMAN

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2008, 10:03:49 am »
Makelele,

no te agobies, si lo que verdaderamente te preocupa es aprobar, un consejo:
Revisa los exámenes de años anteriores, así sabrás los temas que no han caído nunca (no significa que este año no puedan caer, solo que la probabilidad es menor) y los que caen todos los años, estos estudiatelos del libro, los otros puedes estudiarlos por los apuntes de esta página. Es realmente raro que todas las preguntas de un examen sean de temas que no han caído nunca.

Pero si lo que te interesa es dominar la materia, pues como ya a comentado un compañero tienes que estudiar todo el temario y por el libro.

Tu decides, en todo caso suerte.

Desconectado silvialobo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/07
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2008, 21:02:41 pm »
Hola:

Ante todo bienvenida y mucho ánimo.

Si has cogido todo 1º y tienes poco timpo libre.... mmm bueno, ánimo!

Ahora bien, respecto a las aignaturas, mi consejo es que elijas para estudiarte por el manual Teoria del Derecho, Constitucional I,  Intro procesal y quizá civil I, Intro penal.
Si vas leyendo un poco cada día, y el finde le das caña para hacer esquemas, genial.
Planteate una asignatura por mes, luego a la hroa de examinarte en cada semana de convocatoria, al menos dos exmanes, asi harás 8 en curso, más deja algo para septiembre, desde ya.

Ahora bien, romano e historia, pilla apuntes que haya en la web, no han variado. Si acaso los casos guia de romano. Son anuales...

Luego de administrativo, puf yo lo hice por el libro... es la clásica coñazo, para mi de las que más hay que memorizar.

Sinceramente, yo 1º lo hice chapando mucho y sin ver apunets de nadie. Ahora que cuando conocí el foro, decido qué asignatura me apetece verla en profundidad por interés personal, por lo que cojo el manuel, y cual me da mas pereza y pillo apuntes.

Los exmanes son fundamentales, pero no te fies, puede variar hasta el formato de un año a otro aunque no es lo habitual.

Suerte!

Silvia