Antes de hacer cursos, cursitos, simposiums, jornadas, etc, etc mirar que estén convalidados por la UNED, si es para conseguir creditos de libre configuración. Hasta ahora los que la UNED tiene reconocidos son los cursos de verano que ellos hacen y no se si alguno que otro más. También se que hay universidades presenciales que tiene convenio y que los cursos de creditos de libre configuración de esas universidades valen. El convenio o convenios tienen que partir del centro asociado como mediador entre la Universidad Presencial y la UNED. Me explico, el centro asociado de la UNED en la Laguna tendría que mediar en realizar el convenio entre uned y universidad de la laguna, por lo menos eso es lo que me han dicho. Que cuando y como, eso ya no lo se porque depende de los órganos directivos supongo. Como esas cosas dependen de terceros que uno no puede controlar ni dominar y no voy a estar a expensas de nadie para poder terminar la carrera, he decidido matricularme en asignaturas que oferta la UNED como L.C., las tengo que pagar y las tengo que estudiar y los cursos que tengo hecho quedan relegados al olvido a la espera de si nace el convenio.

Eso es lo que hay. Ah, y en mayo se abre el plazo para las convalidaciones, a partir del 15.