;

Autor Tema: Civil IV  (Leído 996 veces)

Desconectado luciano ron

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/10/07
Civil IV
« en: 13 de Octubre de 2008, 22:51:36 pm »
Soy de los que pasan del Plan Viejo al Nuevo. Tengo aprobado todo el primer ciclo y tres asignaturas de 4º Curso y una de 5º ( Procesal II ). DE 4º me quedaban Civil III, Financiero y Procesal I. Ahora me voy a matricular de estas dos últimas, de Eclesiático y de 1 de 5º, pero también quiero hacerlo de Civil IV. La pregunta es:¿ Tengo que añadirle también una libre configuración ? ¿ Cómo funciona esto: tronacales, cuatrimestrales... ? 
Por favor, ¿ me lo pedeis aclarar un poco ? En A Coruña todavía me liaron mas de lo que estaba. Gracias

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Civil IV
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2008, 22:59:19 pm »
No sé qué les pasa a los de Coruña últimamente que están perdidos del todo...
Civil III no la tienes que hacer, ya la tienes como adaptada.
Olvídate de la Libre Configuración, tú no tienes que hacerla. Y la optativa tampoco, ya que tienes Procesal II aprobado, por lo que te dan una optativa, Procesal Concursal.
Pues mira, las asignaturas pueden ser anuales o cuatrimestrales. Las anuales son las que duran todo el curso, y haces el examen de la primera parte en febrero y la segunda en junio. Si suspendes alguna de las partes o las dos, vas a septiembre con lo suspenso. Las cuatrimestrales son las que duran un cuatrimestre (medio curso, vamos) y pueden ser del 1º o del 2º cuatrimestre. Las del 1º cuatrimestre haces el examen en febrero. Si suspendes, vas a septiembre. Las del 2º cuatrimestre el examen es en junio. Si suspendes, a septiembre.
Las asignaturas troncales son las que son iguales para todos (Penal, Civil, Constitucional...), y las optativas las que puedes elegir tú.
Abogada y Doctoranda

Desconectado luciano ron

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/10/07
Re: Civil IV
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2008, 09:45:11 am »
Gracias Mile: Yo creía tenerlo claro, pero lo que sucede es que en la UNED de A Coruña, en vez de aclarar, confunden mas.
Un abrazo.