;

Autor Tema: Alguien ha hecho el practicum de financiero?  (Leído 1358 veces)

Desconectado Dae

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
Alguien ha hecho el practicum de financiero?
« en: 15 de Octubre de 2008, 08:40:51 am »
Es recomendable?  :)

Desconectado egarcia204

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/09/07
Re: Alguien ha hecho el practicum de financiero?
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2008, 09:24:40 am »
Yo , el curso pasado, si te gusta el tema te lo recomiendo y si no pero tienes halgo de< facilidad para entendor los impuestos tambien, mi experiencia es la siguiente:
el año pasado tenia financiero 2, y el practicum, si te das cuenta el practicum engloba los dos financieros, en el examen del practicum te dejan todos los textos de las dos asignaturas anteriores,resumiendo me presente a pelo en el examen del practicum si haberlos mirado, resultado un notable, eso si , tambien tenia notables en los financieros.

PD: Asusta un poco ver que en el examen del pracrticum en financiero aqui en madrid era el unico, pero si te llama la atencion la asignatura cogela.

Desconectado Dae

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2008, 10:27:00 am »
La verdad es que la elección es más bien por cuestiones prácticas. Me paso del plan antiguo, sólo con financiero para acabar la carrera, tengo que hacer un practicum.  Y había pensando en el de civil, que me gusta y tal, pero es que ya hice esas asignaturas hace tiempo y ahora tengo que estudiar este año financiero I y financiero II, así que he pensado que igual, (aunque soy un poco negada para esa asignatura) teniendomelas que preparar este año, sería más fácil...

Agradezco mucho tu respuesta y lo voy a valorar.  Te importa si te pongo un mail para comentarlo más en profundidad o si hubiera algún apunte que me pudieras pasar, consejos, apoyo moral?? :P

Gracias.

Desconectado egarcia204

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2008, 16:34:23 pm »
en absoluto, pregunta lo que quieras, financiero 1, si hice apuntes al ser el examen tipo desarrollo, pero son manuscritos, en cualquier caso si te recomiendo que de esta asignatura te los hagas, pero solo de esta, por el tipo de examen, en cuanto a financiero 2, tipo de examen toalmente practico, nada de apuntes leer, releer, comprender bien el impuesto en cuestion, etc. ah y hacer los casos practicos de libro de practicas xq los examenes se parecen mucho, veras que te examinas o mejor dicho el programa comprende mas impuestos de los que te haecn falta para sacar un 10, osea en la primera pp con irpf y is te sobra y para la segunda iva y itpajd, con esos 4 impuestos en todo el curso, puedes sacar un 10.

en esta pagina hay colgados unas explicaciones de cada impuesto realizadas por elfo si no me equivoco, pues bien , dicha persona ademas de dedicarse a ello los explica mejor de lo que te imaginas.

y en cuanto al practicum teniendo controlados los dos financieros como te decia no hace falta ninguna preparacion especial, como te dije antes no hace falta ni tocarlo, ahora tb te digo a mi me gustaba la asignatura.

En cualquier caso, pregunta todo lo que quieras.

Desconectado Dae

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2008, 21:15:28 pm »
Una pregunta que igual no es politicamente correcta  :-[

A los exámenes se pueden llevar los manuales fotocopiados o tienen que ser los libros originales?

Gracias.  :)

Desconectado egarcia204

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2008, 18:49:04 pm »
no se si en esta asignatura te obligan, en otras te obligan que sean originales,en cualquier caso puedes cogerlos en la biblioteca para el dia delñ examen si no quieres comprarlos, un saludo.

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2008, 10:50:40 am »
y durante el curso en el curso virtual los profesores te van dando indicaciones sobre cómo ir preparando el prácticum? te dan ejercicios a hacer y cosas así, o te orientan sobre lo que podría caer en el examen de prácticum?, es decir, hay una preparación por parte del profesor sobre el prácticum? o nada de nada?