;

Autor Tema: Estoy un poco perdido,si alguien me podria ayudar...  (Leído 1413 veces)

Desconectado albertocj

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/10/08
Estoy un poco perdido,si alguien me podria ayudar...
« en: 21 de Octubre de 2008, 23:35:10 pm »
Hola a todos,me he matriculado en 1º de Derecho y estoy un poco perdido al ver que  hay un gran número de apuntes para descargar y demás.Haber si alguien me podría aconsejar que apuntes son mejores de entre todos los que hay y que libros seria interesante comprarme.

P.D:Me he matriculado en la sede de UNED que esta en Motril por si alguien le interesa para intercambiar ideas y demás asuntos sobre la carrera :)

Muchas Gracias a todos de antemano...

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re: Estoy un poco perdido,si alguien me podria ayudar...
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2008, 00:16:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos,me he matriculado en 1º de Derecho y estoy un poco perdido al ver que  hay un gran número de apuntes para descargar y demás.Haber si alguien me podría aconsejar que apuntes son mejores de entre todos los que hay y que libros seria interesante comprarme.

P.D:Me he matriculado en la sede de UNED que esta en Motril por si alguien le interesa para intercambiar ideas y demás asuntos sobre la carrera :)

Muchas Gracias a todos de antemano...
Lo ideal sería que redactases tus própios apuntes, creo que se te queda todo mucho mejor, en mi opinión.
Un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Buffy_

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/03/08
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2008, 11:55:41 am »
Hola,
 No sé de que te habrás matriculado, si has escogido para este primer cuatrimestre Civil I, romano, Const. I,.. en fin todo.
 De Civil I- te aconsejo que estudies del libro, y compres el practicum, ya que debes llevarlo al examen para hacer la pregunta práctica.
 De Consti. I - lo mismo, pero aquí compra el de esquemas, que dejan llevarlo al exámen y está muy bien. Fotocopia los libros de texto. (2 + 1 de ejercicios)
 De Historia - fotocopia el libro.
 Teoría del Derecho - no te puedo decir nada, porque no me he matriculado ni el año pasado ni este.
 De Romano, estudié a través de apuntes (los de Sito), y me fue muy bien, pero para los casos me compré el libro de Responsa  - Casos y jurisprudencia romana, este aparecen señalados los casos-guía que corresponden.

Los libros puedes sacarlos de la biblioteca de tu centro asociado, yo te diría que estudies de ellos, y te hagas tu propio esquema de cada tema sacando ideas y conceptos esenciales. Leelos, compréndelos, esquematiza y después memoriza. Ahora hay tiempo, y no lo dejes mucho y te dará tiempo ha hacerte tus propios apuntes. :)

Ten en cuenta que Civil I, el exámen es espacio tasado (1 sólo folio por ambas caras), por lo que debes sintetizar. Puedes ver exámenes de años anteriores en uned calatayud + depósito de exámenes.
 Saludos.

Desconectado JELLROY

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/05/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2008, 09:57:01 am »
Los unicos libros que merece la pena comprar (es, por supuesto, mi opinion) son el "practicum de civil" (hay que llevarlo al examen y además hacer los casos en casa ayuda bastante) y el "responsa" para dcho romano. Para todo lo demás hay apuntes en esta web  que te serán suficientes. Por lo menos lo fueron para mi.

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2008, 10:07:27 am »
Pues siempre doy los mismos consejos que fui los que seguí y sigo hasta el momento, gracias a que los compañeros me orientaron en este tema cuando entré el año pasado como novatilla:

- Primero e imprescindible.  Descargate el programa de cada asignatura.
- Cotéjalo con cada apunte para comprobar que sean los apuntes que necesitas y que concuerden.
- Visita los cursos virtuales para comprobar cualquier modificación en asignaturas, libros, orientaciones del profesor, etc...

Asignaturas, como:

- Civil I llevan como complemento un Prácticum (este año lo han modificado) y tendrás que comprarlo pues una pregunta de exámen es una pregunta del Prácticum que has de llevar. Son 8 €.
- Constitucional I tiene un libro de esquemas que tambien puedes llevar al exámen y ayuda bastante a orientarte. Son 10 €.
- Teoría del Derecho tiene un libro que es de Benito de Castro Cid, que es más claro que el otro de la Uned. Son 28,02 €.

Espero haberte ayudado. ;D

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2008, 10:19:38 am »
Yo también soy novatilla y ando con la compra de los textos. Hay un libro para Hª del Derecho de textos que me imagino que ayudará para el comentario ¿Merece la pena comprarlo?

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2008, 10:29:21 am »
Hola Eva!
Pues mira, te doy mi opinión personal.
No me compré ese libro sobre textos porque sinceramente, si te sabes bien la asignatura y te organizas bien en las edades-acontecimientos y con el léxico (no que seas un integrante de la RAE pero si que te desenvuelvas un poquito) no lo necesitarás. Según mi opinión.

Lo que te ofrecen en la última pregunta es un pequeño texto que has de desgranar como en: año, sucesos que lo acontecieron, el porqué escribe eso, que acontecía en ese momento, si es un texto sobre las legiones romanas, sobre la inquisición, si era un personaje influyente, etc...

Pero es muy personal comprarselo. El precio veo que es 19 €... Suerte!