...me parece una buena página y muy instructiva, pero a estas alturas, ya poco podemos variar los procedimientos de aprendizaje/estudio...
...Creo que la única norma y más importante, es ir despacio pero seguro...igual que cuando subes una montaña: subir como un anciano, para llegar como un joven...
...En mi caso, no puedo estar "perdiendo el tiempo", en hacer esquemitas mútiples, subrayando con colorines chulis y dejando el libro/apuntes, que parece un mapa de la NASA...creo que si vas por lo seguro, despacito y sin prisas, quizás sea más importante que ir nervioso porque no me ha dado tiempo para el tercer repaso....etc...
...En fín, espero no chafar a nadie con estos comentarios, pero es que como comencé a trabajar a los 21 añitos y me estuve preparando las oposiciones 2 años antes, pues todo esto de los métodos de estudio me resulta un poco como muy chuli desde el punto de vista pedagógico, pero no necesariamente práctico...ahora a mi ancianidad con 38 añazos, después de haber estudiado dos carreras, varios cursos, etc, sólo NOS AYUDARÍA, UNOS DEPARTAMENTOS COMPETENTES, QUE SE PRESTEN A QUE LOS LIBRITOS Y LOS TEMAS, SE ADAPTEN A UNA ENSEÑANZA A DISTANCIA, DE MANERA QUE UNO PUEDA UTILIZAR EL MATERIAL CON TIEMPO...PORQUE EN MI CASO EL TIEMPO ES ORO Y QUIEN TRABAJA, ESTUDIA, TIENE FAMILIA, HIJOS, ETC, PUES AGRADECE LA SERIEDAD, LA RAPIDEZ Y LA EFICACIA DEL PROFESORADO.
SALUDOS.