No, no has interpretado bien mi escrito , yo creo. Para empezar te comento que ser hombre , mujer y con independencia de cualquier condición sexual no tiene nada que ver con tener una mayor o menor conciencia del problema ante el que estamos.
Si he hecho referencia a lo de " creo que eres mujer", que igual ha estado desacertada , no lo dudo, era en la medida que entiendo que es un problema que afecta más a la mujer, pues por cada hombre maltrado hay muchísimas más mujejeres , o niños , y eso es así , lo dice la realidad de cada día.
Luego, me mezclas en el escrito , no sé con que intención , dos penas , la pena de muerte y la perpetua , cuando bien sabes que estoy totoalmente en contra de ambas.
Lo único que defiendo Msgh no es venganza , sino la aplicación de una pena en su integridad , y ello no tiene nada que ver con penas corporales , ni que se le apilquen al despreciable tratos vejatorios , ni nada por el estilo.
Los motivos por los que estoy en contra de la reinserción , al menos en su formato actual , y en determinados tipos delictivos , son que lo equiparo a la gratuidad y , sobre todo, por querer que todos esos gastos vayan a parar a las víctimas, en el caso que vivan todavía, o a sus familiares. Esos gastos deben ir a parar a la sociedad , que ninguna culpa tiene de que existan semejantes indviduos.
Pero entre pedir la integridad de las penas , esto es, que corresponden 20 años , pues 20 años , ni un día más y ni un día menos, y entre la cadena perpetua y la pena de muerte son muy evidentes . La pena de muerte es contra natura , va en contra de la naturaleza del ser humano , de su dignidad , y se ejecuto al despreciable pues me estoy comportando igual que él , estoy matando , entre otras cosas. Igual ocurre en el caso de la cadena perpetua , pues resulta que la naturaleza del ser humano es la libertad, y si lo encierro de por vida pues voy en contra de esa naturaleza. Pero la integridad de la pena es distinto , pues entiendo que no atenta a dicha naturaleza , y si es un buen instrumento para combatir la gratuidad de determinados tipos de delitos. Que tenga una segunda oportunidad, de acuerdo , pero cuando cumpla la pena , pues ya te he comentdo que quien perdió la vida no tendrá esa segunda oportunidad.
La reinserción se encuentra compuesta por muchos instrumentos , grados , permidos, rehabiltación, etc . A un individuo que ha violado y asesinado a niños y niñas no se le pueden otorgar permisos a los ocho años de estar cumpliendo la pena , es una locura ,nos estamos suicidando, para enterdernos, que te digo que nos monta el pollo . Tampoco estoy de acuerdo, por ejemplo,me parece inútil y extramadamente peligroso una castración sea física o química. Cuando el despreciable salga lo que hará será, en vez de violar genitalmente, pues violar con cualquier tipo de aparato u otra aberración que se le pase por la cabeza , pues en su interior sigue la bestia , nunca se fue , sólo que estaba dormida , pero ay !! , cuando despierte.......
Qué dice dice unos de los principios básicos del Derecho penal moderno , de todo sistema punitivo , pues proporcionalidad (suponiendo que admita que pueda haber proporción entre semejantes actos y su pena , que no lo admito, pero en fin cosas de la doctrina, que lo llama así) , y evidentemente si se puede salir a los diez años cuando te correspondían 20 o 25 (que en la practica es lo máximo en nuestro oj , otro timo , sin duda) , pues no veo yo esa proporcionalidad , pero por ningún lado .
Saludos, y disculpas por la extensión del escrtito, M-sgh y resto de compañeros .