;

Autor Tema: ¿Igualdad efectiva?  (Leído 73277 veces)

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: ¿Igualdad efectiva?
« Respuesta #200 en: 04 de Diciembre de 2008, 01:24:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
mmmm... las comparaciones para una mujer serían si se tratase de una serpiente y una zorra....

Lisi, a mi el comentario me parece de lo más desafortunado vaya a quién vaya dirigido. Si lo hiciesen comparando a una mujer, protestaría, por supuesto, por la parte que me toca. Y también vería normal que un hombre protestase.

Saludos.

Kitty no entiendo por qué no nos podrían comparar con una cerda o una perra. Tenemos animales en exclusiva para denigrarnos?

Y no pedía la voz feminista del foro, sino las voces de feministas del pais entero, ya que es un programa de televisión. 
A lo que me refería con mi historia es que las que abogan por la "igualdad", solo se preocupan por la mujer  ...y no que realmente apoyemos el respeto a todos, como seres humanos.

Desgraciadamente Lisi, sí, hay animales concretos para denigrarnos... No me puedes negar que:
Por ejemplo, si a una chica la llamas mariposilla, no suele importarle, si se lo dices a un macho ibérico, probablemente le moleste, lo mismo con Zorro, si a un tío le dices que es un zorro, le hará gracia, si se lo dices a una tía probablemente no tanta. Y lo mismo que cerdo o perro.... vamos que en función de a quién se le diga tiene connotaciones distintas, a nuestro pesar.

Por lo demás, tienes razón, en que si buscamos la igualdad, deberíamos protestar por las ofensas cometidas a ambos lados, aunque ya te digo que según a quién vaya dirigido qué tipo de insulto afectará más o menos.

Y tampoco se trata de sacar ciertas cosas de su contexto, probablemente ese comentario se formuló en plan broma, y aunque sea de mal gusto, no creo (y esta por supuesto es mi opinión) a la categoría de ofensivo, si se hubiese dicho de una tía considero que sí se habría tomado como tal. Pero esto, es también una cuestión de machismo, por supuesto.

Un saludo.

¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado Brujilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/11/08
« Respuesta #201 en: 09 de Diciembre de 2008, 03:59:35 am »
Por ejemplo, si a una chica la llamas mariposilla, no suele importarle, si se lo dices a un macho ibérico, probablemente le moleste, lo mismo con Zorro, si a un tío le dices que es un zorro, le hará gracia, si se lo dices a una tía probablemente no tanta. Y lo mismo que cerdo o perro.... vamos que en función de a quién se le diga tiene connotaciones distintas, a nuestro pesar.

Coincido contigo, y lo amplío. Yo opino que el lenguaje -en ocasiones- nos trata mal a las mujeres. Fíjate que no hace falta mencionar animales. Un ejemplo:

Llamar golfo a un hombre puede resultar simpático y todo. Pero... si llamas golfa a una mujer ¿a que la cosa cambia?

Menos mal que dicen que "no ofende quién quiere, sino quién puede".

Un saludo ::)

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #202 en: 15 de Diciembre de 2008, 22:48:11 pm »
Venga, vamos a hablar de igualdad efectiva desde los hechos más descarnados.

Seguramente todas las que aquí escribís conozcáis a Alba, esa niña que fue machacada sistemáticamente, no se sabe si por su propia madre o por el maromo a quien esa individua llama pareja. Hoy, hablando con alguien que es Secretario Judicial en Cataluña, me he enterado que la madre de la niña interpuso una denuncia contra su ex-marido, acusándole de maltratar a la niña y de amenazas.

Nada nuevo bajo el sol, ya que eso sucede muy a menudo. Pero resulta que el ex-marido, después de estar detenido 72 horitas (con la simple palabra de esa tipa), logró demostrar que de eso nada, que ni había amenazado a nadie y que mucho menos había maltratado a su hija. Y, mientras tanto, la niña seguía recibiendo palos (y no precisamente de regaliz) cuando estaba al cuidado de su madre y del maromo de ésta.

Ahora mirad a qué se ha llegado. ¿Qué opináis de esa igualdad efectiva? Venga. Tan farrucas como os poneis hablando de la discriminación positiva, de los sueldos inferiores por hacer menos o estar disponibles menos horas (sí, ¿qué pasa?). ¿Qué hacemos ahora? Manda huevos.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #203 en: 15 de Diciembre de 2008, 22:54:26 pm »
Sigo.

Casi te matan a la hija. La dejan a la pobre hecha unos zorros de por vida y encima la individua que ha conseguido en exclusiva su guarda y custodia te denuncia por maltrato a la misma niña que ella y el cabronazo ese están apaleando. Es que es demasiado. Y mejor me paro ya, que me estoy encendiendo.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #204 en: 15 de Diciembre de 2008, 23:41:10 pm »
Sigo.

Casi te matan a la hija. La dejan a la pobre hecha unos zorros de por vida y encima la individua que ha conseguido en exclusiva su guarda y custodia te denuncia por maltrato a la misma niña que ella y el cabronazo ese están apaleando. Es que es demasiado. Y mejor me paro ya, que me estoy encendiendo.

También hay padres que abusan de sus hijos. Si hay una tía que es una cabrona, que tiene que ver esto con un debate sobre la igualdad? Si fuera a la inversa y fuera el padre el que acusara a su ex de algo que no ha hecho, qué tiene que ver con la igualdad? No mezclemos.
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #205 en: 16 de Diciembre de 2008, 00:02:30 am »
Tiene que ver que por ley, y únicamente con la palabra de esa individua, un tio se ha ido al trullo 72 horas simplemente por ser el que tenía pito, mientras que la acusadora era la que en realidad -junto al maromo de turno- maltrataba a la niña. ¿Esa es la igualdad efectiva que preconizáis?

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #206 en: 16 de Diciembre de 2008, 09:22:59 am »
También este es otro asunto en el que, por lo visto, no hay manera de mantener la objetividad. A lo largo de mis intervenciones podréis comprobar que denuncio la falta de seguridad jurídica que proporcionan ciertas leyes al desigualar en aras de una ficticia igualdad.

La ley debe ser igual para hombres y mujeres, considero que ni siquiera en algunas de esas leyes se tendría que hacer mención al género, pues al hacerlo, ya se está desigualando.

Es cierto que hay muchos "individuos", pero no menos cierto también que hay muchas "individuas". Estas individuas salen mejor paradas en muchísimas ocasiones actualmente, aprovechando la legislación desigual.

Vemos continuamente que los jueces no son imparciales, que tienden a proteger a la "individua" inmediatamente con medidas cautelares contra el varón, sin ni siquiera haber echado un  vistazo al asunto. Una mujer denuncia a un hombre e inmediatamente tiene en casa a la pareja de la guardia civil. Un hombre denuncia por el misnmo asunto a una mujer, y el tratamiento es distinto (por no explicitar a qué se expone en la comisaría o cuartelillo el denunciante), con la consiguiente frustración para el mismo.

Ante la ineficacia de las normas, se tiende a endurecerlas, y eso no funciona ni funcionará jamás. Lo único que hace es acrecentar la desigualdad y las consecuencias cada vez son y serán más graves.

El temor a la impopularidad de jueces y magistrados, el afán desmedido por conseguir votos, la rapiña de much@s que se aprovechan sin escrúpulos de la coyuntura, la desinformación, la manipulación grotesca de algunos medios, etc etc. está fomentando en muchos casos una desigualdad coronada por leyes ineficaces que llevan a la sociedad, en muchos casos, al crimen.

Esperemos que, por lo menos, en este caso concreto, el "individuo" y la "individua", sean condenados en su justa medida.

Igualdad absoluta y real para todos, sin distingo de ninguna clase.

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #207 en: 16 de Diciembre de 2008, 09:52:53 am »
Completamente de acuerdo Osa, pero este no es un caso de violencia de género. Estamos hablando de malos tratos a una menor. ¿Es distinta la actuación de la justicia si el denunciado es un hombre o una mujer? Me parece absurdo, si hay un menor que está siendo maltratado por padre, madre o pareja de cualquiera de los progenitores, supongo que las medidas serán las mismas.

¿Esa es la igualdad efectiva que preconizáis?

Preguntas o afirmas?
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #208 en: 16 de Diciembre de 2008, 10:22:45 am »
Completamente de acuerdo Osa, pero este no es un caso de violencia de género. Estamos hablando de malos tratos a una menor. ¿Es distinta la actuación de la justicia si el denunciado es un hombre o una mujer? Me parece absurdo, si hay un menor que está siendo maltratado por padre, madre o pareja de cualquiera de los progenitores, supongo que las medidas serán las mismas.

¿Esa es la igualdad efectiva que preconizáis?

Preguntas o afirmas?

Preguntaba.

Si introduzco este tema en concreto dentro de este hilo es para hacer notar la desigualdad efectiva que las normas imponen EN CONTRA

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #209 en: 16 de Diciembre de 2008, 10:30:15 am »
(esto es un cacharro infumable, sigo donde se cortó)

... EN CONTRA de los hombres por el mero hecho de serlo, en un asunto tan serio como enviar a la cárcel a alguien. Eso sí, muchas de vosotras protestais rápidamente en contra de una supuesta (porque supuesta es) desigualdad en contra de las mujeres en muchos ámbitos, pero salvo Osa y tu (al manifestar tu acuerdo con ella) no he visto por aquí ninguna protesta ni ninguna condena de esas que se piden para tantas cosas, en lo que se refiere a una injusticia tan flagrante como la que sufrió este hombre.

Si increíble es que alguien pueda hacer lo que ha hecho con esa niña, el trato que las leyes y las autoridades han dado al padre no hace sino echar sal en la herida.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #210 en: 16 de Diciembre de 2008, 14:11:01 pm »
Mesetario tiene razón.  Es un caso de maltrato infantil, pero de las circunstancias también cabe hablar.  Si el paedre biológico fue denunciado falsamente, se pasó tres días en la trena, y la madre consiguió la custodia, eso exige una reflexión. Por ejemplo, a lo mejor si no hubiese sido tan fácil conseguir la custodia a lo mejor la niña no habría sufrido lo que pasó.

Y todo sea dicho con la clásica presunción de inocencial.  Presunción de inocencia que a veces se niega a los hombres, pues hay textos (y grupos que escriben esos textos) que, cuando hablan de las (supuestas) denuncias falsas, lo que implican es que tales denuncias corresponden a hechos reales que no se han podido probar.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #211 en: 16 de Diciembre de 2008, 21:48:51 pm »
... EN CONTRA de los hombres por el mero hecho de serlo, en un asunto tan serio como enviar a la cárcel a alguien. Eso sí, muchas de vosotras protestáis rápidamente en contra de una supuesta (porque supuesta es) desigualdad en contra de las mujeres en muchos ámbitos, pero salvo Osa y tu (al manifestar tu acuerdo con ella) no he visto por aquí ninguna protesta ni ninguna condena de esas que se piden para tantas cosas, en lo que se refiere a una injusticia tan flagrante como la que sufrió este hombre.

Si increíble es que alguien pueda hacer lo que ha hecho con esa niña, el trato que las leyes y las autoridades han dado al padre no hace sino echar sal en la herida.

En primer lugar protesto por todo lo que considero injusto, hablemos de hombres, mujeres o niños. A mí este juego de hombres contra mujeres o viceversa , me pàrece perverso. Lo que quería decir, es que no entiendo porque este caso se utiliza para hablar de la igualdad. Por lo que yo sé, no existe un protocolo de actuación en estos casos. Cuando se descubre que la niña ha sido maltratada la mujer denuncia a su ex. Lo normal es comprobar si es cierto o no. Le detienen, ¿por ser hombre o por creer que ha maltratado a su hija? Si hubiera sido a la inversa, ¿ la mujer estaría en la misma situación o por ser mujer no hubiera pasado nada? Eso es lo que nadie responde, y lo que está claro es que ante un caso de maltrato, lo normal es investigar que ha pasado y tomar medidas. Mucho más cuando estamos hablando de niños.

En cuanto a las denuncias falsas. Estamos ante un delito, como tal castigado. El que lo comete es un delincuente y se expone a lo mismo que cualquier otra delincuente, que lo pillen.  (art 456 y 457).
No sólo hay denuncias falsas en los casos de separación, no es algo nuevo, hay muchas denuncias falsas de todo tipo. Curiosamente sólo se habla de estas. No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Brujilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/11/08
« Respuesta #212 en: 16 de Diciembre de 2008, 22:05:58 pm »
Lo que quería decir, es que no entiendo porque este caso se utiliza para hablar de la igualdad. Por lo que yo sé, no existe un protocolo de actuación en estos casos. Cuando se descubre que la niña ha sido maltratada la mujer denuncia a su ex. Lo normal es comprobar si es cierto o no. Le detienen, ¿por ser hombre o por creer que ha maltratado a su hija? Si hubiera sido a la inversa, ¿ la mujer estaría en la misma situación o por ser mujer no hubiera pasado nada? Eso es lo que nadie responde, y lo que está claro es que ante un caso de maltrato, lo normal es investigar que ha pasado y tomar medidas. Mucho más cuando estamos hablando de niños.

También yo opino así, m_sgh.

Lo que relatas, Mesetario, no tiene que ver con un tema de “igualdad”. Es un suceso lamentable, por supuesto, pero ese tipo de conflictos forma parte de la guerra que muchos inician tras su separación/divorcio. Consideran al ex-cónyuge como enemigo a batir, y no se dan cuenta que a quién de veras lastiman es a los menores, quienes sufren muchísimo en estos trances. Mucho más de lo que algunos se creen.

La Ley para la Conciliación de la Vida Laboral y Familiar permite (entre otras cosas) que tanto padres como madres puedan pedir excedencias o reducciones de jornada para atender al cuidado de sus hijos. Mesetario: ¿Conoces muchos padres (varones) que hagan eso? Yo sólo conozco un caso.

Hace poco tiempo tuve conocimiento de unas bases para confeccionar un listado de personas que accederían a un Plan de Empleo, pensado fundamentalmente para favorecer el acceso al trabajo de parados de larga duración. Puntuaban el ser víctima de malos tratos. Me sorprendió. De entrada no me pareció ni justo ni apropiado y, posteriormente, pensé: ¿Qué documento acredita eso? Una Sentencia condenatoria, deduje, pero ¿y si el Tribunal seleccionador de aquellas pruebas otorga dicha puntuación ante la presentación de un documento acreditativo de una "simple" denuncia ante la Policía? No sé... encuentro que muchas cosas que se están produciendo son muy discutibles.

Nadie comentó nada respecto a esto, y me parece interesante, porque no veo motivos de peso para puntuar dentro de una valoración de méritos para acceder a un empleo el haber padecido violencia de género.

Desconectado carl

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/08/07
« Respuesta #213 en: 17 de Diciembre de 2008, 17:41:35 pm »
Hacer una denuncia falsa es un delito, sí.

La cuestión es: ¿se están persiguiendo esos delitos?
No, sería imposible, se colapsaría el sistema judicial, y eso los abogados que animan a denunciar injustamente al marido lo saben. No seamos ingenuos.

La subcultura que se está creando alrededor del principio de igualdad es francamente desigual. El Ministerio de Igualdad es en realidad el Ministerio de, para, por, la Mujer; para nada de Igualdad.

Se está consiguiendo, con el triunfo de esta culturilla progre femi-nazi, que el hombre en general sea percibido, por el mero hecho de ser hombre, como un maltratador en potencia o como un pedófilo en potencia.
Esto, además de ser aberrante, atenta contra uno de los principios más importantes del Estado de Derecho, que es el de presunción de inocencia; principio absolutamente vulnerado con la Ley de Violencia de Género.

m_sgh., de lo que te tienes que dar cuenta es que cualquier medida en el ámbito de las instituciones públicas, y en el de la leyes, tiene su contestación social, sus consecuencias en los jueces, pero también en el ideario común.

Los grupos de presión hembristas o feministas radicales están llevándose el gato al agua; están consiguiendo que se consoliden unos valores y, lo que es peor, unas normas que hacen prevalecer una gran mentira, un gran prejuicio (que nos perjudicará a todos y todas), que es que el hombre es un potencial delincuente por el mero hecho de ser hombre; que el hombre es malo por naturaleza y la mujer buena. Que pasa, que no hay mujeres malas? (yo me considero igualitarista hasta en el hecho de pensar que tan mala puede ser una mujer como un hombre).

Este caso es sin duda un ejemplo bastante ilustrativo de que este proceso social está en marcha.

¿Cuántos hombres habrá denigrados por los jueces sin la suerte que ha tenido éste de que se sepa la verdad?

Un saludo

Desconectado DECUMA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/04/08
« Respuesta #214 en: 21 de Diciembre de 2008, 20:40:08 pm »
Los grupos de presión hembristas o feministas radicales están llevándose el gato al agua; están consiguiendo que se consoliden unos valores y, lo que es peor, unas normas que hacen prevalecer una gran mentira, un gran prejuicio (que nos perjudicará a todos y todas), que es que el hombre es un potencial delincuente por el mero hecho de ser hombre; que el hombre es malo por naturaleza y la mujer buena. Que pasa, que no hay mujeres malas? (yo me considero igualitarista hasta en el hecho de pensar que tan mala puede ser una mujer como un hombre).

Con los datos en la mano, la mujer es menos mala: 92% Hombres, frente al 8% Mujeres.
En el papel tod@s somos iguales de buen@s, pero las leyes se hacen para corregir las desviaciones que se dan en la realidad. Esa realidad en la que el machismo, que tanto te empeñas en negar, existe, y probablemente sea una de las causas de ese 92%.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #215 en: 21 de Diciembre de 2008, 21:41:51 pm »
casos. Cuando se descubre que la niña ha sido maltratada la mujer denuncia a su ex. Lo normal es comprobar si es cierto o no.

Pues en este caso lo normal no se hizo.

Le detienen, ¿por ser hombre o por creer que ha maltratado a su hija?

Lo detuvieron por ser hombre y por haberlo denunciado una mujer. Ni más ni menos. Porque las leyes actuales así lo indican. Basta una denuncia -sea o no falsa- para que un tipo se marche directamente al trullo, cuando el asunto versa sobre lo que ahora llaman violencia doméstica.

Si hubiera sido a la inversa, ¿ la mujer estaría en la misma situación o por ser mujer no hubiera pasado nada?

A la vista está. Ha tenido casi que morirse la niña para que pasara algo. Si el padre (el único padre, que no sólo biológico) hubiera denunciado a la madre, no hubiera ocurrido nada. Absolutamente nada.

Desconectado Ñapas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/06/08
« Respuesta #216 en: 22 de Diciembre de 2008, 00:43:36 am »

Con los datos en la mano, la mujer es menos mala: 92% Hombres, frente al 8% Mujeres.
En el papel tod@s somos iguales de buen@s, pero las leyes se hacen para corregir las desviaciones que se dan en la realidad. Esa realidad en la que el machismo, que tanto te empeñas en negar, existe, y probablemente sea una de las causas de ese 92%.

Mientras a los hombres les metan en la carcel por pegar o asesinar a las mujeres y a las mujeres no las metan en la carcel por pegar o asesinar a los hombres esas estadisticas seguirán asi.Estamos hablando del maltrato, que está contemplado por la Ley de manera diferente en función de si eres hombre o mujer.

Si la función de la justicia es ''corregir las desviaciones'' en función de quién las produce mayoritariamente, parece ser que las cosas deberían de ser más o menos así:

*Según las estadísticas de encarcelados del enlace , habría que reducir las penas por , por ejemplo , robo , para las mujeres y aumentarlas para los hombres, puesto que hay muchos más hombres ''choris'' que mujeres y ese delito , estadísticamente es propio de hombres.

*Parece ser también que hay muchos mas narcotraficantes hombres que mujeres.Ese mal pertenece claramente al género masculino.Cadena Perpetua para ellos y un cursillo de rehabilitación para ellas.

*De esas estadísticas sacamos que la corrupción es cosa de hombres.Si alguna mujer es corrupta , habrá sido seguramente por accidente o influenciada por alguna mente perversa masculina.

Yo sigo sin entender una Ley de violencia de género en la que género significa mujer y maltratador significa siempre hombre.¿Tan dificil es que las leyes sean las mismas para tod&s?

Desconectado carl

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/08/07
« Respuesta #217 en: 22 de Diciembre de 2008, 16:59:17 pm »

De verdad que adoleces de una miopía tal que eres capaz de creer esas estadísticas sin interpretarlas mínimamente?

O no me lees bien, o no me interpretas bien. Yo creo que estamos en una sociedad fundamentalmente machista y patriarcal; en lo que seguramente te pierdes es en que yo creo que ese machismo no solo perjudica a las mujeres, sino que el hombre sale tan perjudicado como ella.

Quién es peor, el que delinque o la que disfruta, sin haberse expuesto a la pena correspondiente, de los beneficios económicos que ese delito comporta?Quién es peor, el que delique o la que azuza para que el tonto de turno delinca? Quién es peor, el que pega a la mujer o la que destroza psicológicamente a sus hijos (síndrome de alienación parental)? Sigo diciendo que incluso en eso de la maldad somos iguales; lo que cambia es su forma de manifestarse (más sutil y soterrada la de la mujer).

Por cierto, en esas estadísticas que manejas (guau, 20 minutos) se reflejan los miles de asesinatos de niños aun no nacidos que cometen fundamentalmente mujeres?

Un saludo

Desconectado DECUMA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/04/08
« Respuesta #218 en: 22 de Diciembre de 2008, 19:18:39 pm »

Por cierto, en esas estadísticas que manejas se reflejan los miles de asesinatos de niños aun no nacidos que cometen fundamentalmente mujeres?

Te he interpretado perfectamente... No hay lugar a dudas

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #219 en: 22 de Diciembre de 2008, 20:21:58 pm »
...Por cierto, en esas estadísticas que manejas (guau, 20 minutos) se reflejan los miles de asesinatos de niños aun no nacidos que cometen fundamentalmente mujeres    por Carl
   Es lo que yo he dicho siempre, mi madre una santa, las demas unas pendejas.