Bueno, pues al que me pide una cancioncita de signo contrario: le respondo gustosamente a su petición. Para complacerle le voy a meter algunas de la época republicana, para mostrarle cuán demócratas eran.
“La Reina vol corona,
Que vingui a Barcelona,
Corona li donarem
I el col li tallarem.”
“La Reina quiere Corona,
Que venga a Barcelona,
Corona le daremos
Y el cuello le cortaremos.”
“Un hombre estaba cagando
Y no tenía papel,
Llegó el Rey Alfonso XIII
Y se limpió el culo con él.”
“Si los curas y monjas supieran
La paliza que les van a dar,
Subirían al coro cantando:
¡Libertad, libertad, libertad!”
No una sino tres.
Y tengo también de moros...

Pero por si no te queda clara mi posición sobre la Guerra, es ésta.
1. La República, especialmente el Frente Popular fue un régimen terrorista.
2. La que liaron en Asturias no tiene ninguna justificación: fue peor que lo que ha hecho ETA en 30 años de democracia.
3. El alzamiento fue legítimo, pues no en vano se defendían de los terroristas.
4. El régimen de Franco fue un régimen terrorista igual de deplorable, porque perseguía igualmente a amplios sectores de la población.
5. Eso es algo que puede decirse con una perspectiva del año 2008, una perspectiva que no tenían obviamente los alzados del 36, puesto que no podían en modo alguno prever ni quién iba a ser el jefe del alzamiento, ni cómo iba a ser quien finalmente se ocupara del mando. Por no saber, no podían saber ni si iban a ganar o no la guerra.
6. Consiguientemente el único objetivo de muchos alzados era defenderse de un régimen criminal.
7. Ni todos los republicanos ni todos los alzados eran criminales: a priori lo fue Largo Caballero y a posteriori, Franco.
8. Sin embargo, los regímenes franquista y republicano no fueron sino basura criminal.