;

Autor Tema: Revisión de los crímenes cometidos en el 36 y la dictadura  (Leído 109462 veces)

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Revisión de los crímenes cometidos en el 36 y la dictadura
« Respuesta #260 en: 09 de Noviembre de 2008, 19:57:07 pm »
 Si se hace algo, será siempre sectario, porque es humanamente imposible hacerlo de otra forma. Que dejen a los muertos en paz que ya hay bastante trabajo con los vivos.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #261 en: 09 de Noviembre de 2008, 23:03:45 pm »
Es que quieren recuperar lo de la República como una fuente de hiperlegitimidad, que sólo veamos la tragedia de los perdedores, sin que analicemos su causa. Y su causa se refleja en los carteles de los asesinos Lenin y Stalin. Se identificaban con ellos. (Hablo de los importantes del Frente Popular y del bando rojo, no por supuesto de otros como Besteiro, que me merece mucho respeto).

Yo para nada me identifico con los criminales franquistas. Igual que distingo entre los importantes del bando rojo y la gente honesta de ese bando, también distingo entre Franco y los que con toda honestidad se sublevaron, más que nada para que la revolución no les hiciera papilla. ¡Sí señor! Habían soltado a los criminales de Asturias, y esa gente que se sublevó tenía derecho a defenderse.

Y para nada creo que eso de la revolución hiciera bueno a Franco, entre otras cosas porque gays, disidentes, zurdos de mano, hijos de disidentes, gentes que tuvieron que soportar la gilipollez y el atropello de los infectos colegios de curas, eran completamente ajenos a los desmanes de la revolución.

Pero al mismo tiempo, debemos ser hidalgos y admitir que para nada aquellos desafueros de Franco justifican las cosas como la LOE, la LOGSE, EPC, el asalto a la independencia judicial, lo que está pasando con Garzón, los deplorables abusos de los catalanistas, etc. ¡No señor! De igual forma que gays, zurdos de mano, disidentes o niños eran ajenos a todo lo de los crímenes del Frente Popular, igualmente los abusos de Franco no dan vía libre para que España sea un cortijo de los déspotas, donde todo esté permitido, donde la ley valga sólo para embargar a los que no pagan la hipoteca. Donde unos se beneficien del pacto constitucional para adquirir poder y privilegios ominosos y anacrónicos y lo rompan luego, para incrementarlo a costa del dinero y  de las libertades de todos.

Que conozco esa táctica y sus finallidades: poner los muertos de Franco, como paraguas para eludir sus responsabilidades por sus errores de gestión y sus graves abusos. Franco utilizaba el crimen comunista, para justificar sus atropellos. Que sí, que es eso...   
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Mario Postigo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/07
« Respuesta #262 en: 10 de Noviembre de 2008, 02:15:37 am »
Yo creo que es tal burrada lo que ha hecho Garzón tanto desde el punto de vista legal como racional, que sólo puede comprenderse como cortina de humo para distraernos de otros asuntos mucho más importantes, o como instrumento del poder político que está al mando del país con el fin de intentar justificar alguna maniobra que tenga preparada para el futuro.

Como es obvio que ha sido algo fuera de lugar y, sólo, puede entenderse de alguna de las dos maneras que antes he citado, no le dedicaré ni una línea más. Espero que veamos algún día a este juez imputado por prevaricación.

Desconectado fmerino

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/09/07
« Respuesta #263 en: 10 de Noviembre de 2008, 11:42:26 am »
   Yo creo que está mal revolver la caca y como se ha dicho por ahí arriba, ya existe una Ley de Amnistía y una Constitución que nos acoge a todos.
   Pero dado que ya se ha movido y que está empezando a oler cada vez peor, mi punto de vista es el siguiente:
   - Por un lado no parece que lo que se pretenda sea hacer justicia sino un "sucio" ajuste de cuentas, es decir, como ahora soy yo el que mando vamos a joder a los que lo tuvieron antes.
   - Por otro lado, los que hemos nacido en los últimos años del franquismo, trancisión o primeros años de la democracia,  no tenemos ni idea ( ¡ directa claro ! ) de los horrores de la guerra, ni de las discrepancias entre los dos bandos. Sin embargo, creo que a las nuevas generaciones se les está enviando una idea errónea, se les está haciendo ver que sólo hay una versión de la guerra, que sólo hubo un bando que mató y el otro que se dejó matar. No he escuchado en ningún programa de la Memoria Histórica que se hable de las otras muertes, de los otros inocentes que murieron sólo por ir a misa, por pertenecer a una Hermandad de Semana Santa, por ser cura, monja o sacristán, por ir a un colegio católico, etc... ¿ Quién se acuerdo hoy de ellos ? ¿ Cuántos contertulios habla de ellos ? Asesinados y masacrados, exactamente igual que los del otro bando, simplemente por pensar diferente.
   Está claro que en una guerra se mata y se mata, asesina, extorsiona, viola, maltrata, etc... y todo eso se hace de verdad, no es como el cine, pero en ambos bandos; no en uno sólo.

No queremos Memoria Histórica, pues hagamos una buena Historia de nuestra memoria, pero intentando ser suficientemente imparcial.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #264 en: 10 de Noviembre de 2008, 18:46:41 pm »
En general de acuerdo.

Sólo una precisión...

-
Por un lado no parece que lo que se pretenda sea hacer justicia sino un "sucio" ajuste de cuentas, es decir, como ahora soy yo el que mando vamos a joder a los que lo tuvieron antes.

Pero si son los mismos... Si es una maniobra para mantener e incrementar el poder (excesivo) que ganaron los políticos, "jueces" y potentados, aprovechando los errores de la Constitución.

Y subrayo lo de "jueces".
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #265 en: 13 de Noviembre de 2008, 16:25:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Amnistía Internacional (AI) ha arremetido hoy contra el Ministerio Fiscal por frenar la causa de la Audiencia Nacional sobre los graves crímines perpetrados durante la Guerra Civil y el régimen franquista, y ha exigido al Gobierno garantizar una investigación judicial efectiva sobre las desapariciones forzadas en el citado periodo. La ONG pro derechos humanos, en un informe con el pretende reparar el "contexto de desinformación" en torno al proceso abierto por el juez Baltasar Garzón, se ha unido a la recomendación del Comité de Derechos Humanos de la ONU para pedir al Estado que derogue la Ley de Amnistía de 1977.

No investigar estos crímenes del pasado supone vulnerar cuatro derechos de las víctimas: igualdad, justicia, libertad de conciencia y culto y familia.
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #266 en: 13 de Noviembre de 2008, 18:01:36 pm »
Aparte de que, como sabréis, varios Magistrados presentaron voto particular en contra, porque el auto de suspensión no tuvo en cuenta a las acusaciones particulares, que son parte.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado vcornell1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #267 en: 13 de Noviembre de 2008, 20:35:08 pm »
Perdonar por llegar tarde, pero este y otros temas de los que iré comentando me interesan bastante.

Creo que en este tema tendríamos que aclarar algunas cosas:
1º No se puede comparar la represión fascista o franquista con la del bando republicano o democrático, ni en numero de muertos, ni en atrocidades, ni tan siquiera en derecho.
Despues de la guerra se realizaron decenas de miles de juicios,  desde la legalidad fascista, se dictaron cientos de sentencias de muerte, se fusilo a mucha gente que o había cometido actos o asesinatos o simplemente estaban en contra del alzamiento militar. osea que unos si que tuvieron su justicia y menuda justicia, con sus grandes monumentos, sus plazas y sus pensiones y naturalmente sus cientos de muertos. Y esto despues de la guerra no lo olvidemos, cuando se había ganado, esto es revolver la caca???.
2º El bando democrático ni tuvo ni tendrá sus juicios ni sus reconocimientos, porque ya ha pasado mucho tiempo, porque los que firmaron el pacto de silencio o mejor dicho  los pactos de la moncloa, son lo que buscaban un bien personal (léase carrillo y la camarilla comunista, que estos se cargaron a fascistas, a demócratas, a obreros y a su propia gente, léase el POUM, y naturalmente los ex dirigentes del movimiento falangista, como Fraga, Suarez, Samaranch etc)
3º En zonas como la que yo vivo, que es Mallorca, no hubo una guerra civil, porque directamente se asesinó a unas 4000-5000 personas, incluso franco llamó al orden (modosito el) para que se dejara de asesinar tan impunemente.
4º Aquí no se revuelve la caca, porque la caca esta, tanto si nos gusta como si no. Y sobre todo desde la comunidad educativa o universitaria, tendríamos que dejar de lado nuestras afiliaciones políticas y intentar buscar la verdad. Es nuestro deber o así lo pienso, para eso nos llamamos personas cultas y de principios
5º Que un juez tenga que ser el que mueva todo esto, es deprimente, tendría que ser el Estado y las Cortes legalmente constituidas, pero qué es eso de pacto del silencio en una democracia????.
La verdad muy triste todo esto, pero bueno animo a los que no se resignan e intentan buscar la verdad y documentar lo que ocurrió realmente, por el bien de la educación, la enseñanza y la razón.
Saludos

Por ultimo solo aportar

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
« Respuesta #268 en: 14 de Noviembre de 2008, 01:41:18 am »
Es que me cae bien de veras el tío.
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #269 en: 14 de Noviembre de 2008, 11:39:19 am »
vcornell1:
El bando democrático, es que  me muero de la risa. Pregúntale a los familiares de los masacrados en Paracuellos. Las monjas violadas, torturadas y asesinadas por el bando "democrático" no pertenecían a ningún bando.
Hoy en día no hay ningún bando, eso es lo que jode y molesta y se quiere resucitar. Hay franquistas en el PP y en el Psoe, en la Ser y en la Cope, en todos lados.
Con esta pantomima sólo se busca lograr el voto de la incultura, y lo malo es que se consigue con gente tan ignorante como tú.
Saludos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #270 en: 14 de Noviembre de 2008, 12:00:22 pm »
Vcornell1, perdona el tono, ahora veo que quizás me he pasado un pelín.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #271 en: 14 de Noviembre de 2008, 18:55:03 pm »
vcornell1:
El bando democrático, es que  me muero de la risa. Pregúntale a los familiares de los masacrados en Paracuellos. Las monjas violadas, torturadas y asesinadas por el bando "democrático" no pertenecían a ningún bando.
Hoy en día no hay ningún bando, eso es lo que jode y molesta y se quiere resucitar. Hay franquistas en el PP y en el Psoe, en la Ser y en la Cope, en todos lados.
Con esta pantomima sólo se busca lograr el voto de la incultura, y lo malo es que se consigue con gente tan ignorante como tú.
Saludos.
  Vamos a ver, tu escrito no hace tono con tu formación y lo malo, es que estoy seguro que lo sabes. Por otra parte, utilizas la demagogia y proyectas "pantallas, imágenes, situaciones, etc" para desviarse del principal. En cualquier parte del mundo civilizado, sus historiadores saben que hubo una época en la historia de España que tuvo un régimen republicano con un gobierno democráticamente elegido y ante el cual unas fuerzas rebeldes se levantaron estableciendo una dictadura durante 40 años. Me importa un "bledo" y a muchos foreros considero que también que en el PP, PSOE u otros partidos existan o hayan existido franquistas.
   Lo que aquí estamos debatiendo es que a consecuencia de ese levantamiento hubo una guerra incivil y que los ganadores tuvieron todas sus compensaciones,reparaciones o como lo quieras llamar. Los que perdieron la guerra y la vida defendiendo el orden democráticamente elegido no lo han tenido. Ante ello y dado que, eran españoles como tu y como yo ( ¿o no lo piensas así?) deberían tener el mismo trato que los otros. Eso que es tan simple, no se comprende que presente tantas dificultades y resistencias; por lo que; a veces me pregunto si estas resistencias ocultan algo turbio que se pretende esconder y olvidar.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #272 en: 17 de Noviembre de 2008, 13:23:33 pm »
Ja, ja, ja ¿qué proyecto? ¿tú te crees que soy una especie de vampiro o mentalista para proyectar pantallas mentales o algo? Venga, hombre, que tú sabes que el bando republicano aprovechó unas elecciones locales que no ganó para echar el guante al gobierno. Ellos mismos reconocieron que había que llegar al poder por lo civil o por lo criminal. No los desmientas. De gobierno democrático, nada. De defender la democracia, nada.
No me cuentes la historia que te conviene.
Por otra parte, creo que a los torturados por los "rojos" no les consuela homenaje alguno.
Este es un periodo que hay que cerrar, y de hecho lo estaba, nadie pone en duda los abusos del franquismo. Lo que es una irresponsabilidad grande es utilizar estos sentimientos de forma partidista para influir en el voto.

Desconectado Mario Postigo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/07
« Respuesta #273 en: 17 de Noviembre de 2008, 14:01:10 pm »
"El PSOE viene a buscar aquí (al Parlamento), a este cuerpo de carácter eminentemente burgués, lo que de utilidad pueda hallar, pero la totalidad de su ideal no está aquí. La totalidad ha de ser obtenida de otro modo. Mi partido está en la legalidad mientras ésta le permita adquirir lo que necesita; fuera cuando ella no le permita alcanzar sus aspiraciones. [...] Debemos, viendo la inclinación de este régimen por S.S, comprometernos para derribar ese régimen. Tal ha sido la indignación por la política del Gobierno del Sr. Maura en los elementos proletarios que nosotros hemos llegado al extremo de considerar que antes de S.S. suba al Poder debemos ir hasta el atentado personal" (pag 439-443 Diario de Sesiones 7-7-1910).

Lo decía Pablo Iglesias, el fundador del PSOE. Yo no revolvería más el tema.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #274 en: 17 de Noviembre de 2008, 14:19:51 pm »
Gracias por buscarlo, a eso me refería, se aprovechó unas elecciones locales para legitimar la ocupación del poder.
Pero más allá de eso, ¿para qué remover la caca si no es por motivos electoralistas?

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #275 en: 17 de Noviembre de 2008, 17:45:13 pm »
    Hay que reconocer que estos propagandistas son inasequibles al desaliento cuando se trata de  defender su causa. Para ello no tienen escrúpulos por faltar a la verdad si ello acerca "el ascua a su sardina". Digame depeage, si la república no le parece un régimen democrático cual es para usted "su democracia" la dictadura de Primo de Rivera o la de Franco que le pilla mas cerca y que con tanto ardor defiende sus metodos, represiones y asesinatos.¡ ya esta bien de tergiversar la historia!
   Nos parece muy bien que se busque y  se juzgue  a la amplia gama de dictadores que han existido y existen  pero, cuando se trata de nosotros; miramos hacia otra parte y demagogicamente decimos que no hay que revolver el pasado ¿quien lo pretende? y sobre todo ¿quien tiene miedo a ello? Decimos aquello de dejar a los muertos que descansen en paz (cuando gracias a sus represores hace tiempo que están descansando a la fuerza) cuando todo el mundo sabemos que no estamos tratando de esto.
    Al parecer hay demasiados descendientes que no tienen la conciencia demasiado tranquila. 

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #276 en: 17 de Noviembre de 2008, 18:17:08 pm »
Lo primero, relájate, que te va a dar un jamacuco. Si Francisco Franco estuviera vivo, quizás se le pudiera detener. Si se supiera quién cometió qué abusos se podrían buscar y juzgar, si está vivo. Pero es que también los republicanos cometieron esos crímenes y abusos, ¿o no?.
En Puertollano mataron a un cura de Pozoblanco porque tuvo la desgracia de apearse del tren y topar con una paisana que dijo: ese es fulanito, un cura de Pozoblanco, mi pueblo. Fué asesinado sin dilación.
¿Queda alguien en España que esté a favor del franquismo? Seguramente quedará algún miserable. Seguramente. Pero, ¿legitima la represión de la postguerra las barbaridades del bando republicano, que estaba a favor de tomar el poder como fuera?: no.
¿Se puede calificar el bando republicano de democrático?:no. A las declaraciones de Pablo Iglesias me remito. A que no esperaron unas elecciones generales me remito.
¿A quién beneficia remover la caca y sólo la de un bando? Ese es el culpable de reabrir heridas, ese es el que busca tensión (... yo creo que nos conviene que haya tensión...) y tanto...

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #277 en: 17 de Noviembre de 2008, 19:56:47 pm »
    Estimado depeage, por la medicación que tomo no me queda mas remedio que estar tranquilo.Lo que no se puede evitar; dado mi carácter vehemente; que me exalte cuando observo que de forma subterfugio se pretende esconder o manipular la realidad. He sido el primero que he definido la guerra civil española como incivil y ello, por dos causas: por que lo creo y porque así me lo contaron mis padres. Y usted y los de su órbita, considero que no están legitimados para utilizar el nombre de Pablo Iglesias para defender sus tesis. No saquemos los escritos de su tiempo y contexto, que aquí ya somos mayorcitos.
   Usted y los que piensan como usted, lo tienen muy fácil. ¿Consideran que son españoles los que fueron represaliados por las fuerzas fresquistas, si ó no? Si fueron españoles, en base a que razón derecho o justicia unos fueron homenajeados, recompensados, ert; y porque los que perdieron la guerra por defender la república y su gobiernos DEMOCRATICAMENTE ELEGIDO no tienen derecho a ello? Solo cuando ello ocurra, podremos hablar de una autentica reconciliación y no como hasta ahora, que solo pretenden que sigan olvidados y enterrados  por las cunetas de su país que también es el mio. O acaso, es que su dios solo reconoce a una parte de los españoles.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #278 en: 17 de Noviembre de 2008, 22:53:03 pm »
 Boropau, no te das cuenta que esto no une a los españoles sino que  nos hace enfrentarnos, con la única idea de que mientras pasamos la crisis económica estemos entretenidos en algo.

No seamos torpes, como ya lo fueron muchos españoles hace años, que los politicos lleven sus jaleos pero que no nos manipulen...que justicia crees que va a haber para un familiar tuyo que ya murió, dejó una viuda e hijos huérfanos, pasaron hambre y calamidades.¿leer una poesía...?

Dejemos correr la historia y no vengamos con que si los de este bando con que si los del otro.

La muerte no tiene remedio, no tengo ganas de que nadie se lucre de ella, ni políticos ni familiares que no hubieran cuidado a su tio si hubiera estado vivo.
Un abrazo.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #279 en: 18 de Noviembre de 2008, 00:47:29 am »
    Carmencita, no te das cuenta que utilizas el mismo argumento-s que la derecha y al igual que Rajoy te otorgas la potestad de dictaminar lo que es importante y lo no lo es; cuando dices lo de "los políticos y sus jaleos" me recuerdas a una frase del Franco que comentando con otro contertulio le aconsejaba ¡haga como yo y no se meta en política! ¡menudo sarcasmo! Ustedes predican aquello de ¡ haz lo que yo diga pero, no lo que yo haga! Y a mi edad soy inmune a sus trampas.
   Y por favor, no quiera tocar mi punto sensible respecto a mi tío; puesto que; no lo es. Nunca antes, durante y despues en mi familia se hablo de dicha persona. Su existencia por parte mía y para su información, se produjo en la dictadura y por un compañero de partido ( si, doña carmencita en aquel entonces también existían partidos. Eso si, prohibidos y perseguidos). Y es importante que lo haga; puesto que;  mi no me guia ningún sentimiento personal ni particular, sino el deseo de que se realice justicia que no entiende de plazos. Y usted, si es cierto lo que contó que un familiar suyo fue represaliado por las fuerzas franquistas; debería hacer lo mismo pero, al igual que yo y tantos, no por un asunto particular y pos supuesto material.
   Un abrazo y abriguese que en su zona debe hacer frio.