;

Autor Tema: Revisión de los crímenes cometidos en el 36 y la dictadura  (Leído 109111 veces)

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: Revisión de los crímenes cometidos en el 36 y la dictadura
« Respuesta #600 en: 14 de Diciembre de 2008, 14:41:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Desconocía ese dato Mesetario. Y me sorprende. Pero, en cualquier caso, yo hablo de un COLECTIVO muy concreto, con unas finalidades muy específicas. Que una impresentable como la que mencionas tenga esas ideas NO descalifica a todo aquel importante movimiento de mujeres. No generalices de esa forma.

No, si no generalizo. Hace unos años el movimiento de Madres de la Plaza de Mayo se escindió en dos debido a las ideas que preconizaba la señora de Bonafini. El grupo que se escindió fue minoritario, mientras que las que siguieron con esa señora fueron la mayoría. Cabe entender, pues, que comparten sus ideales.

"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #601 en: 14 de Diciembre de 2008, 14:48:21 pm »
Y si tienes interés por el tema y quieres saber de quienes eran en la mayor parte de los casos madres esas señoras, puedes investigar un poco usando los términos "montoneros", "argentina" "grupos guerrilleros en Hispanoamérica", etc.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #602 en: 14 de Diciembre de 2008, 14:58:03 pm »
Nunca será justo esa xenofobia diabólica contra los hispanohablantes, y nada podrá hacerlo justo.

Pues yo soy claramente xenófobo en contra del 90 por ciento de los hablantes en español. Aunque claro está, no por ese motivo.

Desconectado Brujilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/11/08
« Respuesta #603 en: 14 de Diciembre de 2008, 15:53:41 pm »
¿Os acordáis de las madres de la Plaza de Mayo, en Argentina?

Perfectamente. Su lideresa, Hebe de Bonafini, es firme partidaria de la ETA, de las FARC, del gorilón rojo de Venezuela y de otra serie de muchachotes simpáticos del mismo estilo. Sin duda una gran mujer que de buen seguro habrá inculcado a sus vástagos los principios de convivencia que todos necesitamos. Sí. Una gran mujer. Sin duda.

El movimiento de las Madres de la Plaza de Mayo nació de manera espontánea. A una madre se le ocurrió pedir una cita con el Presidente de la República Argentina. Era obvio que dicha audiencia no iba a ser concedida. Junto con otras madres, decidieron estar frente a la presidencial Casa Rosada, al objeto de llamar la atención sobre su petición. Las fuerzas del orden público les pedían que “circularan”, ya que en régimenes totalitarios sabes que están prohibidas todo tipo de reuniones y, mucho menos, las manifestaciones. De esa forma, las madres decidieron caminar calladas describiendo círculos. Su silenciosa protesta recorrió el mundo. Todos los jueves se reunían. Muchas semanas eran unas 400 las personas. De haber tenido ocasión, con seguridad yo me habría puesto un pañuelo blanco en la cabeza para acompañarlas y darles mi firme y total apoyo…

Todo se acaba politizando, sin duda. Eso que cuentas sobre la líder del grupo ni lo conocía ni me interesa recabar más detalles. Me acordé del grupo de madres y por eso lo expuse. Has pasado por alto el fondo del tema, sin comentar -por ejemplo- mi frase: “La lucha de este movimiento nos recuerda que los regímenes democráticos sólo pueden prosperar cuando asumen el reclamo social de reconocer y hacer justicia a los crímenes del pasado”. ¿Qué opinas sobre ello?

Pues yo soy claramente xenófobo en contra del 90 por ciento de los hablantes en español. Aunque claro está, no por ese motivo.

Respeto tus ideas, pero no por ello voy a omitir decirte que la xenofobia suele ir ligada al miedo a lo desconocido, a un odio que no tiene sentido, a la ira, a la soberbia, a la falta de cultura. Sí, suele estar bastante ligado al analfabetismo...

Saludos

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #604 en: 14 de Diciembre de 2008, 16:11:20 pm »
Yo los aborrezco no por eso que tú dices, Mesetario, sino por sus malas acciones o mejor dicho, por sus omisiones. Porque con ellas se abonaron a la servidumbre. Por supuesto que, respeto las individualidades, pero creo que a la hora de defender nuestros intereses no hemos dado la talla. Esto es algo que expresó muy bien Ortega y Gasset.

De este modo, la secesión y lo que es peor, la servidumbre, no nace en la barbarie ajena, sino en la propia sugestión.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #605 en: 14 de Diciembre de 2008, 17:10:18 pm »
Y si tienes interés por el tema y quieres saber de quienes eran en la mayor parte de los casos madres esas señoras, puedes investigar un poco usando los términos "montoneros", "argentina" "grupos guerrilleros en Hispanoamérica", etc.
   Vamos a ver si lo entiendo, pretende usted decir que la desaparición, tortura y cárcel  que sufrieron miles de argentinos estuvo justificada; puesto que, pertenecían a grupos fuera de la legalidad.  Curioso sentido de la democracia, del respeto a los derechos humanos posee usted.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #606 en: 14 de Diciembre de 2008, 18:21:38 pm »
Boropau, yo no hablo de costes, de dinero, digo que en la práctica es muy complicado por una cuestión simple y llanamente de identificación.Y para eso no hay que ser médico forense.

Imaginemos una cuneta donde hay varios montones de huesos, porque es obvio que los esqueletos no están enteros.
Hay que identificar hueso , por hueso,  y luego unir cada hueso hasta formar el esqueleto de cada cuerpo para que sus familias puedan enterrarlos dignamente.
Hueso por hueso, es ahora un femur, ahora una falange del pie izquierdo, ahora una costilla etc.Y analizarlo con el ADN respectivo, tela....

Si a eso le añades que los huesos están muy deriorados y que hay pocas familias directas para que se pueda hacer un estudio verosimil con ADN.

La tomadura de pelo a las familias que les han generado expectativas de recoger a sus muertos es total.

No hay problema. En la ceremonia de beatificación y de forma extraordinaria se separan los huesos y cada uno de ellos volvera a quien corresponde.

Usted puede burlarse todo lo que quiera.
Desde que deje de plantear el tema filosófico de la revisión de los crimenes y he planteado el tema práctico,es decir bajo el punto de vista de las familias que si están de acuerdo con la Ley de Dependencia,   se han dedicado al insulto y la burla, a hablar de Argentina, en fin a escurrir el bulto.

Respecto a la beatificación, a usted que más le da que beatifiquen a tres como a tres mil, eso es asunto de la Iglesia, y en nada cambia el papel del Estado. Porque digo yo que los curas serían personas humanas, españoles que mataron, si son muchos los que beatifican es que son muchos a los que mataron. Nada más.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #607 en: 14 de Diciembre de 2008, 19:19:18 pm »
   Adoro a las marujas, cierto es, que como en la viña del señor existe de todo pero, existe un prototipo de maruja que bajo la apariencia de adorables madres de familia, respiran un tufo reaccionario que apesta. Forman parte de esa porción silenciosa que denunciaba los versos que copie el otro día y que se atribuyen a Beltron Brecht. Mienten, manipulan, son ambiguas, insensibles y tremendamente conservadoras. Aunque yo matizaria que  sobre todo practicas y que van al "al sol que mas calienta".
   Dan la impresión de que son tontas o que no se enteran pero, no es cierto, se enteran y mucho pero van a "lo suyo". Si en Argentina desaparecieron miles de muertos algunos de los cuales tirados desde los aviones sin paracaídas ellas dicen "Argentina pilla muy lejos", si conocen que miles de personas yacen por las cunetas de España sin una digna sepultura pues "que sigan pudriéndose". El respeto, la dignidad y la justicia reparadora, no les dice absolutamente nada, son insensibles, como zombie.
   Se declaran agnósticas como una postura progre pero defienden la filosofía de la iglesia mejor que los kikos. Dicen que son indiferentes ante la posición sexual de la gente pero, no mueven un dedo ante la represión o discriminación de determinados colectivos. En fin son mis adorables carmencitas.

Desconectado josu

• Gran usuario
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #608 en: 14 de Diciembre de 2008, 19:52:13 pm »
joder señor boropau por un momento creí que estaba leyendo un discurso del general Franco..me kawen la ostia a a ver si al final somos todos como un rebaño de ovejas y los perros pastores nos tienen que poner orden.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #609 en: 14 de Diciembre de 2008, 19:52:46 pm »
Yo creo que el mundo del pensamiento es más rico. Que no hay sólo revolución, constitución, involución, secesión y reacción, que cabe una sexta posibilidad que es regeneración.

El tema es que todo lo que se aparte del zurdoseparatismo oficial o del tibiocentrismo, el zurdo tiende a pensar que es involución o reacción, cuando puede perfectamente ser un escenario de reforma, de regeneración, de aire nuevo o de otro tipo de revolución.

Y es esto lo que quieren impedir que llegue, mediante la agitación de las emociones. Ellos son los conservadores, ellos son los que se han quedado en las tinieblas, ellos son los inmovilistas, ellos los involucionistas, las mentes estancadas, las almas muertas.

Ellos son el Antiguo Régimen, ellos son el feudalismo y la superstición.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #610 en: 14 de Diciembre de 2008, 20:31:58 pm »
Respeto tus ideas, pero no por ello voy a omitir decirte que la xenofobia suele ir ligada al miedo a lo desconocido, a un odio que no tiene sentido, a la ira, a la soberbia, a la falta de cultura. Sí, suele estar bastante ligado al analfabetismo...

Sí, eso que dices lo he oído y leído varias veces. Pero yo no me lo creo, fíjate. La xenofobia no es ni más ni menos que el odio a lo extraño (que en algunos casos puede ser desconocido y en otros no), a lo "extranjero". Yo odio al noventa por ciento de los que hablan español en este mundo precisamente porque los conozco muy bien. No odio a todos los extranjeros, pero a la inmensa mayoría de los hispanoparlantes no los soporto, con las salvedades oportunas, por supuesto.

¿Miedo a lo desconocido? Hay muchas cosas que no conozco y no por eso las odio. No creo que sea eso.

¿Odio que no tiene sentido? El odio es un sentimiento, y por tanto no puede tener sentido jamás, al igual que cualquier otro sentimiento.

¿Ira? ¿sobervia? Podría ser.

¿Falta de cultura? ¿analfabetismo? Sí. Podría ser también. Tendré que estudiar un poco más.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #611 en: 14 de Diciembre de 2008, 20:35:43 pm »
Vamos a ver si lo entiendo, pretende usted decir que la desaparición, tortura y cárcel  que sufrieron miles de argentinos estuvo justificada; puesto que, pertenecían a grupos fuera de la legalidad.  Curioso sentido de la democracia, del respeto a los derechos humanos posee usted.

No. No lo entiendes. Mira, esto es lo que pienso: me la suda lo que les pase a los argentinos, a las argentinas, a su p.m., a sus militares, a sus madres de la Plaza de Mayo, etc., etc. El único argentino que me caía bien es Di Stéfano, y ya ni eso.

En cuanto a todo eso de la democracia, respeto a los derechos humanos, etc., tengo muy claro que a los terroristas hay que darles matarile, y si eso lo hace un gobierno de "milicos", pues tanto me da, ya que lo importante es que el gato cace ratones, no que sea de un color o de otro.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #612 en: 14 de Diciembre de 2008, 20:38:18 pm »

¿Ves como soy un analfabeto?. En fin...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #613 en: 14 de Diciembre de 2008, 20:48:38 pm »
El otro día escuché que Argentina antes de Perón había sido la tercera potencia industrial.

Lo que prueba que todos podemos caer y levantarnos, que no hay más fatalidad del destino que el de los hechos.

A mí los argentinos me caen estupendamente, tengo amigos argentinos y me jacto de ello.

Y la estupidez argentina (me refiero a como pueblo y salvando obviamente las individualidades) no es muy distinta de la inglesa o de la española, por ejemplo en Inglaterra el islam está desarrollando un auge imparable y ya los jueces aplican la sharia...

Desconectado Brujilla

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #614 en: 14 de Diciembre de 2008, 20:48:51 pm »

Estás haciendo el ridículo.

Soberbia, soberbia, soberbia. Las 2 con b  8)

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #615 en: 14 de Diciembre de 2008, 20:54:43 pm »

Ya. Por eso lo remarqué, para que se viera bien. Lo malo es que yo no puedo poner excusas como esa de que no soy un profesional del teclado o algo así. Pero por si sirve de algo, he de decir que tengo los dedos muy fríos.

Desconectado Brujilla

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #616 en: 14 de Diciembre de 2008, 21:05:22 pm »

Ya. Por eso lo remarqué, para que se viera bien. Lo malo es que yo no puedo poner excusas como esa de que no soy un profesional del teclado o algo así. Pero por si sirve de algo, he de decir que tengo los dedos muy fríos.

Interpreté erróneamente que tratabas de mostrar que era yo quién lo había escrito mal. Por eso dije lo del "ridículo"... Lo siento :-[

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #617 en: 14 de Diciembre de 2008, 22:08:21 pm »
   Adoro a las marujas, cierto es, que como en la viña del señor existe de todo pero, existe un prototipo de maruja que bajo la apariencia de adorables madres de familia, respiran un tufo reaccionario que apesta. Forman parte de esa porción silenciosa que denunciaba los versos que copie el otro día y que se atribuyen a Beltron Brecht. Mienten, manipulan, son ambiguas, insensibles y tremendamente conservadoras. Aunque yo matizaria que  sobre todo practicas y que van al "al sol que mas calienta".
   Dan la impresión de que son tontas o que no se enteran pero, no es cierto, se enteran y mucho pero van a "lo suyo". Si en Argentina desaparecieron miles de muertos algunos de los cuales tirados desde los aviones sin paracaídas ellas dicen "Argentina pilla muy lejos", si conocen que miles de personas yacen por las cunetas de España sin una digna sepultura pues "que sigan pudriéndose". El respeto, la dignidad y la justicia reparadora, no les dice absolutamente nada, son insensibles, como zombie.
   Se declaran agnósticas como una postura progre pero defienden la filosofía de la iglesia mejor que los kikos. Dicen que son indiferentes ante la posición sexual de la gente pero, no mueven un dedo ante la represión o discriminación de determinados colectivos. En fin son mis adorables carmencitas.
Diga lo que quiera,  puede insultarme, inventarme o adorarme, pero la cosa es que yo le he planteado hace ya algún día un tema que va con el hilo y usted me sale insultando, y hablando de las madres de Argentina, pero no entra en el tema que va con el hilo que es si verdaderamente a las familias que están de acuerdo con llevar a sus muertos a un campo santo, no se les está generando expectativas que no en todos los casos van a poder ser cumplidas, o es que a usted la Ley que pueda cumplirse o no le da lo mismo. Y tiene bastante con que le sirva de medio para ofender a los que no están de acuerdo con ella.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #618 en: 15 de Diciembre de 2008, 08:49:19 am »
   Marujita mia, no se me ponga usted asi que me deja un nudo en el estomago que estoy que no vivo en mi y, empieza el dia.Mas debo aclararle unas cositas( pequeñitas ) no hay intencion de ofensa alguna( asi que no se haga la martir con la perversa intención de que vuelva la censura ), estoy muy pero que muy centrado en el fondo del hilo, es usted con su especial "ausencia" el que se aparta de el, intentado colocar piedras, pedruzcos y rocas de varias toneladas. Crudo lo tiene; puesto que; a falta de fe, me guia mis firmes convicciones y ante eso mi amor, no tiene absolutamente nada que hacer.
   Como veo que continua despistada ¿mal de amores? repasaremos la lección: existen varios miles de represaliados por las fuerzas franquistas y fascitas por las cunetas de España ¿considera usted que hay que hacer algo al respecto?.Hay muchas mas cosas que decirle pero, ahora no tengo tiempo. Que pase un buen dia.

Desconectado UP-LIBER

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/12/08
« Respuesta #619 en: 15 de Diciembre de 2008, 13:27:52 pm »

No. No lo entiendes. Mira, esto es lo que pienso: me la suda lo que les pase a los argentinos, a las argentinas, a su p.m., a sus militares, a sus madres de la Plaza de Mayo, etc., etc. El único argentino que me caía bien es Di Stéfano, y ya ni eso.

En cuanto a todo eso de la democracia, respeto a los derechos humanos, etc., tengo muy claro que a los terroristas hay que darles matarile, y si eso lo hace un gobierno de "milicos", pues tanto me da, ya que lo importante es que el gato cace ratones, no que sea de un color o de otro.

Acabo de ingresar en este foro y me parece magnífico, después de leer las intervenciones que aquí cuelgan, que no son pocas, me llama poderosamente la atención lo manifestado por vd., ¿cómo es posible que de su intervención (y no cito otras porque son repugnantes) pueda emanar tanto odio y desprecio? No ya sólo contra el pueblo argentino, sino contra la humanidad, a ud. le da igual que sean argentinos, negros, blancos. Vd. odia a todo el que se aparta de su enfermo pensamiento. Es difícil digerir que una persona en cabal estado pueda soltar toda esa basura que lleva dentro. Sólo deseo que personas como vd. jamás puedan alcanzar un cargo público, aunque éste sea de presidente de una comunidad de vecinos, porque ya tenemos bastante con los políticos que tenemos. No me gustaría que mi gato cazase un ratón como vd., ya que me vería en la necesidad de visitar urgentemente a un veterinario.
Ruego a los integrantes de este foro que profesen la religión cristiana, que eleven sus plegarias por usted, porque su alma necesita urgentemente ayuda.