;

Autor Tema: Revisión de los crímenes cometidos en el 36 y la dictadura  (Leído 109046 veces)

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Revisión de los crímenes cometidos en el 36 y la dictadura
« Respuesta #640 en: 15 de Diciembre de 2008, 23:58:34 pm »
De verdad crees que esta Ley  da votos al soe? Después de la campaña de ciertos medios para descalificarla? Repito, hablamos de víctimas, sólo eso, víctimas, que merecen el mismo respeto que las demás.

La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #641 en: 16 de Diciembre de 2008, 00:05:25 am »
Aquí ponen a las víctimas como escudo para defender políticas inhumanas y totalitarias, frenar reformas y asentar un régimen totalitario.

En cuanto a las víctimas del franquismo hubo inocentes, pero también terroristas etarras y gentuza como Companys, que estuvieron muy bien fusilados.

La campaña es obvia: lavar el pasado criminal de etarras, Carrillo y Companys, fabricar una mitología progre donde ellos son los buenos y tienen toda legitimidad para cometer cualquier tropelía.

Todo ello es falso, indecente e inhumano.

Me da igual si les da votos o no, lo pretenden usar como objeto de propaganda.

Lo público al servicio de la propaganda y de intereses particulares.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #642 en: 16 de Diciembre de 2008, 00:08:14 am »
m-sgh.No se porque le da tanta importancia a la palabra gilipolleces cuando a mi me han dicho que apoyaba la masacre de Franco y la dictadura, me he sentido agredida lo he manifestado y usted sin ir más lejos me dijó que no era para tanto.

Todavía me aguanto impertinencias, bastante más desagradables que al palabra "gilIpollez" y aún espero que haga una ligera crítica.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #643 en: 16 de Diciembre de 2008, 00:43:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esta campaña está diseñada a ayudar a las víctimas de la dictadura, y eso es cualquier cosa menos propaganda, o alguien en su sano juicio llamaría propaganda a ayudar a las víctimas del nazismo? Porqué no dejamos de ver fantasmas en todas partes?

También se puede pensar que la campaña tiene ciertos tintes electoralistas o propagandistas, si se prefiere. Al menos es lo que hace pensar tras las actuaciones de algunos al amparo de la Ley de Memoria Histórica.

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #644 en: 16 de Diciembre de 2008, 09:59:57 am »
m-sgh.No se porque le da tanta importancia a la palabra gilipolleces cuando a mi me han dicho que apoyaba la masacre de Franco y la dictadura, me he sentido agredida lo he manifestado y usted sin ir más lejos me dijo que no era para tanto.

Todavía me aguanto impertinencias, bastante más desagradables que al palabra "gilipollez" y aún espero que haga una ligera crítica.

Sencillamente Carmencita, porque eres muy objetiva. No se puede estar faltando continuamente a los que tienen otra forma de ver las cosas. Se puede discutir  cualquier tema sin necesidad de faltar a los demás , que es lo que se hace aquí. Y sólo nos ofendemos cuando nos toca a nosotros. Yo lo he dicho y lo repito, no creo que la derecha democrática tenga nada que ver con la dictadura, pero tampoco entiendo porque se niegan a condenar una de las etapas mas vergonzosas de nuestra historia. 

La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado UP-LIBER

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/12/08
« Respuesta #645 en: 16 de Diciembre de 2008, 11:22:15 am »
estimo que el enterramiento de todos los asesinados pondría un punto y aparte a las viejas heridas. No es cuestión de izquierdas ni de derechas, es cuestión de dignidad y reconocimiento de todas las atrocidades cometidas.

Desconectado UP-LIBER

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #646 en: 16 de Diciembre de 2008, 12:34:31 pm »
Yo sólo suelto la basura que llevo dentro cuando cago, colega. Bienvenido. Estábamos faltos de nuevos tontos.
viniendo de ud. creo que la palabra tonto es un halago, puesto que no acostumbra a emplear palabras tan poco dañinas. No tenga tanto odio acumulado, dedíquese a hacer footing, o a algún otro entretenimiento, pasear a su perro, orar y ayudar al prójimo, después de ésto estará en mejores condiciones psíquicas para intervenir y debatir con sus compañeros. Me alegra que me dé vd. la bienvenida, y me asombra que pese a llevar tan poquito tiempo en este foro se comporta vd. como el más veterano. Es vd. el más duro, el Jarri el Sucio, de este foro.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #647 en: 16 de Diciembre de 2008, 12:43:16 pm »
Como dijo el insigne Harry Callahan: "Las opiniones son como los culos. Todo el mundo tiene una".
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #648 en: 16 de Diciembre de 2008, 12:51:59 pm »
Acabo de ingresar en este foro y me parece magnífico, después de leer las intervenciones que aquí cuelgan, que no son pocas, me llama poderosamente la atención lo manifestado por vd., ¿cómo es posible que de su intervención (y no cito otras porque son repugnantes) pueda emanar tanto odio y desprecio? No ya sólo contra el pueblo argentino, sino contra la humanidad, a ud. le da igual que sean argentinos, negros, blancos. Vd. odia a todo el que se aparta de su enfermo pensamiento. Es difícil digerir que una persona en cabal estado pueda soltar toda esa basura que lleva dentro. Sólo deseo que personas como vd. jamás puedan alcanzar un cargo público, aunque éste sea de presidente de una comunidad de vecinos, porque ya tenemos bastante con los políticos que tenemos. No me gustaría que mi gato cazase un ratón como vd., ya que me vería en la necesidad de visitar urgentemente a un veterinario.
Ruego a los integrantes de este foro que profesen la religión cristiana, que eleven sus plegarias por usted, porque su alma necesita urgentemente ayuda.

Llevas razón en una cosa. El término de "tonto", empleado por mí para describirte, se queda muy corto. Pero estos días me encuentro de un humor excelente. En otras circunstancias, a quien en su primer o segundo mensaje en un foro se expresa como tu lo has hecho, le hubiera dicho otras cosas mucho más jugosas. Y no me cabe duda que te las tendré que acabar diciendo, porque quien entra así...
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado UP-LIBER

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #649 en: 16 de Diciembre de 2008, 12:55:55 pm »
Lo dicho, Jarri el Sucio.

Desconectado casiocervera

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/08/08
« Respuesta #650 en: 16 de Diciembre de 2008, 15:28:02 pm »
A ver compañeros tengo una curiosidad que espero podáis contestar, puesto que es tan llevado y traído aquello de que la derecha actual que es democrática no ha condenado la etapa de la dictadura con sus muertos ¿ sabe alguien si la izquierda democrática de este país ha condenado los crímenes cometidos durante la república y las represiones en la guerra, como por ejemplo, Paracuellos del Jarama, Cataluña por el señor Companys..?.

Un saludo a todos.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #651 en: 16 de Diciembre de 2008, 15:39:55 pm »
A ver compañeros tengo una curiosidad que espero podáis contestar, puesto que es tan llevado y traído aquello de que la derecha actual que es democrática no ha condenado la etapa de la dictadura con sus muertos ¿ sabe alguien si la izquierda democrática de este país ha condenado los crímenes cometidos durante la república y las represiones en la guerra, como por ejemplo, Paracuellos del Jarama, Cataluña por el señor Companys..?.

Un saludo a todos.
  Yo condeno todos los excesos y crímenes que se cometieron el la república. Ahora usted  dejese de monsergas y "cuentos de mal pagador" y diga "condeno el régimen de franquista y todos los crímenes y excesos que cometieron y, que todas las víctimas de su represión que están enterradas en las cunetas de España, tengan una digna sepultura"

Desconectado ecaqui

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/05/07
« Respuesta #652 en: 16 de Diciembre de 2008, 15:58:36 pm »

Un saludo a todos.
¿cuáles son los crímenes que se le imputan a Companys?  Lo de Paracuellos es condenable, al igual que otros muchos cometidos, todo crímen es execrable, pero alguna vez vds. condenarán las atrocidades cometidas por los nacionales, algunos de los cuales todavía le dan nombre a nuestras calles y plazas  ¿Qué me dice de Queipo de LLano, por ejemplo?  Ahí le va una intervención radiofónica suya en la cual alienta el instinto criminal de los suyos, no tiene desperdicio:
 " Nuestros valientes Legionarios y Regulares han demostrado a los rojos cobardes lo que significa ser hombres de verdad. Y, a la vez, a sus mujeres. Esto es totalmente justificado porque estas comunistas y anarquistas predican el amor libre. Ahora por lo menos sabrán lo que son hombres de verdad y no milicianos maricones. No se van a librar por mucho que berreen y pataleen".
"Mañana vamos a tomar Peñaflor. Vayan las mujeres de los "rojos" preparando sus mantones de luto".
"Estamos decididos a aplicar la ley con firmeza inexorable: ¡Morón, Utrera, Puente Genil, Castro del Río, id preparando sepulturas! Yo os autorizo a matar como a un perro a cualquiera que se atreva a ejercer coacción ante vosotros; que si lo hiciereis así, quedaréis exentos de toda responsabilidad.

Como un profeta, al día siguiente Peñaflor y días posteriores Morón, Utrera, Puente Genil, etc... fueron escenario de los crímenes que la máxima autoridad de Sevilla iba augurando, eso sí con la bendición de la Iglesia. saludos.

¿Va a condenar de una vez todas las atrocidades? o solamente aquellas que le interesan.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #653 en: 16 de Diciembre de 2008, 16:39:06 pm »
m-sgh.No se porque le da tanta importancia a la palabra gilipolleces cuando a mi me han dicho que apoyaba la masacre de Franco y la dictadura, me he sentido agredida lo he manifestado y usted sin ir más lejos me dijo que no era para tanto.

Todavía me aguanto impertinencias, bastante más desagradables que al palabra "gilipollez" y aún espero que haga una ligera crítica.

Sencillamente Carmencita, porque eres muy objetiva. No se puede estar faltando continuamente a los que tienen otra forma de ver las cosas. Se puede discutir  cualquier tema sin necesidad de faltar a los demás , que es lo que se hace aquí. Y sólo nos ofendemos cuando nos toca a nosotros. Yo lo he dicho y lo repito, no creo que la derecha democrática tenga nada que ver con la dictadura, pero tampoco entiendo porque se niegan a condenar una de las etapas mas vergonzosas de nuestra historia. 

Ahorita mismo me dices, cuando he faltado yo a quien piensa de otra manera. Y otra cosa , enterate, que yo no me he identificado con ninguna fuerza política.
Y no te pido que me digas los insultos que he recibido yo porque me da vergüenza.

Yo he dicho y lo mantengo que no es acertada la  Ley de la Memoria Histórica, ¿eso le ha llevado a pensar que a mi me pareció  bien la guerra civil?, o ¿que soy franquista? o ¿que adore la dictadura? o ¿que no respeto a mis dos familiares asesinados y no muertos en el campo de batalla?.Hay cosas que son cosa de inteligencia, no de declaraciónes y lo debería saber.

No esperen que haga la comedia con declaraciones.

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #654 en: 16 de Diciembre de 2008, 16:51:39 pm »

Ahorita mismo me dices, cuando he faltado yo a quien piensa de otra manera. Y otra cosa , enterate, que yo no me he identificado con ninguna fuerza política.
Y no te pido que me digas los insultos que he recibido yo porque me da vergüenza.

Yo he dicho y lo mantengo que no es acertada la  Ley de la Memoria Histórica, ¿eso le ha llevado a pensar que a mi me pareció  bien la guerra civil?, o ¿que soy franquista? o ¿que adore la dictadura? o ¿que no respeto a mis dos familiares asesinados y no muertos en el campo de batalla?.Hay cosas que son cosa de inteligencia, no de declaraciones y lo debería saber.

No esperen que haga la comedia con declaraciones.

Ahora mismito me hablas de otra manera porque yo no lo he hecho contigo. Si te vuelves a dirigir a mi así, paso de contestar.

Nunca he dicho que insultes, he dicho que sólo ves lo que quieres. Va por tu compañero, que lo hace continuamente, y nunca has abierto la boca para quejarte.

Tu piensas que no es acertada, yo pienso que  se queda corta. Lo de menos es si somos de una tendencia o de otra ,  y por cierto,  no hablaba de ti en concreto. No creo que sea necesario repetir lo que pienso, pero me hace gracia que algunos se llenen la boca condenando todas las dictaduras del mundo y se olviden de la nuestra. Hablo en plural, para que no se dé por aludida. Saludos y tranquilidad.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #655 en: 16 de Diciembre de 2008, 17:23:36 pm »
   ¡ De hacer comedia, nada de nada! Carmencita usted, dejese memorias históricas, franquismo, represión, mariquitas, ert y dediquese al genero mayor: el folclore español. Se imagina haciendo dúo con Marujita Diaz.
  Y para que se relaje:http://www.zappinternet.com/video/MaMsCamNaz/The-famous-jingle-cats-and-dogs

Desconectado Brujilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/11/08
« Respuesta #656 en: 16 de Diciembre de 2008, 17:43:40 pm »
   ¡ De hacer comedia, nada de nada! Carmencita usted, dejese memorias históricas, franquismo, represión, mariquitas, ert y dediquese al genero mayor: el folclore español. Se imagina haciendo dúo con Marujita Diaz.
  Y para que se relaje:http://www.zappinternet.com/video/MaMsCamNaz/The-famous-jingle-cats-and-dogs

Últimamente te noto de muy buen humor. Eso es fantástico ;)

Existen además  de diversidad de planteamientos filosoficos, plantemientos de tipo práctico, como la verdadera posibilidad práctica de la idéntificación, que se hace difícil, primero porque muchos de los muertos, si eran jovenes muertos en el campo de batalla, normalmente no estaban casados y por tanto no tienen descendientes directos.

Otro inconveniente para la identificación es el estado en que se encuentran los huesos, no olvidemos que son 70 años de deterioro, si a eso  añadimos que una vez encontrados hay que identificar hueso por hueso, de los que se hallen juntos, es decir ahora el femur ahora la falange etc. La cuestión práctica se hace bastante penosa.

No se trata de una cuestión práctica.

Hay personas que cuando los astrónomos logran hacer alguna importante fotografía del Espacio son capaces de hacer preguntas estúpidas cómo:
¿para qué sirve eso?
¿por qué fotografiamos un lugar al que no podemos ir? ó
¿por qué emplean tanto tiempo y dinero en ese tipo de investigaciones?...

No, en lo relativo a la Ley de Memoria Histórica no se trata de cuestiones “prácticas”…

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #657 en: 16 de Diciembre de 2008, 17:51:00 pm »
 Me tiene usted acribillada señor Boropau, sus comentarios no son opiniones, ni siquiera las hay, sus mensajes están llenos de insultos, sin dedicar ni una sola palabra al tema del hilo.

M-SGH, si te hubieras dado cuenta de como me tratan algunos en este hilo comprenderías que lo de "gilipolleces"es bastante menor. Confio en tu buena fe, pero  recuerda, jamás he tenido una mala palabra para nadie.
Se que no tendremos problemas para debatir. Un abrazo: CARMEN.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #658 en: 16 de Diciembre de 2008, 18:20:11 pm »
 En parte no te quito la razón Brujilla, pero verás, yo vivo en un medio rural y eso hace que todo quede más cerca, se tenga una visión más cercana a la realidad y percibas con tus propios sentidos y no porque te lo cuentan que pasa con los desenterramientos.

Ya hemos vivido algunos, en uno u otro pueblo, en alguno no han encontrado a su muerto, pero alli había otros que estaban descansando en PAZ, que después de ser analizados se han devuelto a la tierra porque no se sabía a quien pertencían.

En alguno otro sitio, te hablo cerca de donde yo vivo, se han tirado a la escombrera cuerpos,esqueletos o huesos porque buscando a unos se han encontrado con otros y finalmente yo he visto con mis propios ojos otro desenterramiento y dudo que de ahí se pueda sacar nada.

No intento convencer a nadie, y no digo que alguien no encuentre a su muertos, digo que nada sale gratís y no me refiero al elemento económico y sigo pensando que descansen en PAZ, que les dejen tranquilos.

Que seamos un poco más humanos, si la tierra es de todos y está llena de gente buena que ha dado la vida por nuestra nación en todas las épocas...no ocurre nada.

Entiendo perfectamente la postura de la familia Lorca,y que hablen de la profanación de la tumba, a veces sólo es cuestión de sensibilidad renunciar a tus derechos.

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #659 en: 16 de Diciembre de 2008, 19:51:19 pm »
M-SGH, si te hubieras dado cuenta de como me tratan algunos en este hilo comprenderías que lo de "gilipolleces"es bastante menor. Confío en tu buena fe, pero  recuerda, jamás he tenido una mala palabra para nadie.
Se que no tendremos problemas para debatir. Un abrazo: CARMEN.

Nada es menor. Aquí y en otros hilos. Acabo de leer uno bastante impresentable, y lo malo es que es continuo. No me gusta cuando se falta a nadie, ni a ti ni a nadie. Haces bien en cortarlo, pero para ello no des juego a quien lo hace. El debate debe quedar al margen de lo personal. Lo que no se puede hacer es quejarse por lo que hacen otros y aplaudir a algunos que faltan a otros compañeros, por eso te hablaba de tu falta de objetividad.

y no sólo respeto a los que intervienen en este debate. También y por encima de todo respeto a las víctimas del franquismo. Personas que fueron torturadas, que fueron ejecutadas sin un juicio justo, que tuvieron que irse. No logro entender la falta de sensibilidad de algunos por estas víctimas, todas son importantes, y no se puede jugar  a que sólo nos importan las que nos conviene.

Que seamos un poco más humanos, si la tierra es de todos y está llena de gente buena que ha dado la vida por nuestra nación en todas las épocas...no ocurre nada.

¿ No ocurre nada? Que den su vida por la nación los que quieran hacerlo, que en las guerras siempre pagan los mismos. No es por nada,  Carmen, en las guerras mueren muchos inocentes y en las dictaduras nadie da su vida por la nación, se la quitan por oponerse.