;

Autor Tema: Perdido...  (Leído 1404 veces)

Desconectado jrcava

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/09/08
Perdido...
« en: 27 de Octubre de 2008, 15:09:27 pm »
Bien, cuento un poco mi historia y asi me desahogo un poco...

Empece a estudiar derecho en Sevilla, con el plan 1965R, que era el que teniamos allí...

Por motivos personales me vine a vivir a Barcelona, encontré trabajo y abandoné los estudios cuando me quedaban 5 asignaturas de mi antiguo plan para terminar...

Este año me animé a retomarlo, visto que me puede ayudar mucho en mi vida laboral, y me he encontrado con que al tener dos asignaturas del primer ciclo en la antigua carrera, no me convalidan optativas ni creditos de libre eleccion. Sin mencionar asignaturas que para mi eran optativas y ahora son obligatorias, asignaturas como hacienda publica que para mi ni existia y otras historias que no os voy a molestar mas contandoos...

Así que cuando pensaba que en un año intensivo acabaría... pues ahora habiendo mirado un poco el programa... Con suerte, en tres años termino...

Hoy, despues de plantearme durante muchos dias si merecía la pena sacrificarme tanto cuando realmente casi que podría decirse que tengo la vida solucionada (sin lujos, por supuesto...) me he levantado y he ido a matricularme... La verdad es que, aunque pienso que la universidad es una verguenza (como puede haber este sistema de convalidaciones tan injusto!!!???) siento que tengo que acabar lo que empecé...

De manera que no se si bien o mal, me he matriculado de:

1ºCuatr. Introducción a la criminología, Civil II (mi pesadilla de cuando estudiaba en Sevilla), Trabajo, Constitucional III

2ºCuatr. Dº Audivisual, Hacienda Publica, Comunitario, Constitucional IV (y los 2º parciales de civil y trabajo)

Acostumbrado a una universidad presencial no se por donde empezar y me gustaría que alguien me diera alguna pauta, teniendo en cuenta que me será muy dificil ir a las tutorias que tenemos los lunes, ya que trabajo 8 u 9 horas diarias y será casi imposible escaquearme...

Libros, apuntes... cualquier ayuda os estaré muy agradecido :(

Y por supuesto gracias a los que hayais leido hasta aquí.

Un saludo a todos...

Desconectado sandra.

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/06/07
  • LICENCIADA
Re: Perdido...
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2008, 15:41:54 pm »
Bienvenido! Para  empezar a estudiar ¿has probado a mirar en el apartado "Apuntes" de esta página? Hay gente que prefiere estudiar directamente por el libro, pero para empezar está muy bien! Lo de las tutorías supongo que lo ideal sería ir, pero yo tampoco puedo ir a ninguna y de momento me va bien así!
Bueno, mucho ánimo!
 ;)

Desconectado jrcava

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2008, 18:46:18 pm »
Primero, gracias por contestar

Segundo, ya he estado mirando en la sección apuntes y tal. Me he descargado algunas cosas pero claro, siempre te queda la duda de si son apuntes de fiar.

Y para resolver esa duda, claro, la solución es crearse los apuntes uno mismo...

Quería preguntar sobre casos practicos, he leido algo de que se hacen y se envian por correo o algo así, aunque no es obligatorio. Como funciona exactamente?

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2008, 20:16:54 pm »
Hola, no te agobies por no ir a las tutorías, yo llevo cuatro año y todavía no he pisado ninguna y voy aprobando una media de siete asignaturas por año. Con respecto a los apuntes, yo hasta este año, me preparaba mis apuntes, pero este año estoy utilizando los apuntes de la web junto con el libro. De los apuntes, dos de ellos me sirven pero otro no porque el libro lo han actualizado mucho y entonces me los voy a hacer yo.

Lo que yo hago primero es leer el temario a la vez que lo subrayo, después hago unos esquemas y unos quince días antes del examen comienzo a memorizar.

Sobre los casos prácticos, la única asignatura que te los pide es Civil, pero no es obligatorio, aunque sí es verdad que a la hora de ponerte nota, tienen en cuenta sí los has hecho o no.
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado sandra.

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/06/07
  • LICENCIADA
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2008, 21:21:17 pm »
Entra en los Cursos Virtuales, que hay información, y en las páginas de los departamentos!
 ;)

Desconectado ccs82

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2008, 23:26:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Primero, gracias por contestar

Segundo, ya he estado mirando en la sección apuntes y tal. Me he descargado algunas cosas pero claro, siempre te queda la duda de si son apuntes de fiar.

Y para resolver esa duda, claro, la solución es crearse los apuntes uno mismo...

Quería preguntar sobre casos practicos, he leido algo de que se hacen y se envian por correo o algo así, aunque no es obligatorio. Como funciona exactamente?
Hace un mes escaso..estaba en tu misma situación, tb es mi primer año en la uned (tb vengo del plan antiguo.., aunque yo tenía menos asignaturas aprobadas, así que no me duele tanto el cambio ;) )
 Yo me he matriculado tb en Introducción a la criminología, audiovisual y los constitucionales III y IV, así que te cuento como las llevo yo, por si te sirve de ayuda.
   Constitucional III, no sé que cuota docente tienes, yo a Victoria García Atance, el libro me está resultando pesado, así que, posiblemente haya temas en los que recurra a apuntes de este foro (aunque sólo sea para tenerlos de guía en temas complicados)
  Introducción a la criminología... pues aún no he empezado con ella, tengo el libro e intentaré hacer lo mismo que con civil, subrayar, esquema... pero, como tú, dependo del tiempo...trabajo, casa, niña....

En mi opinión, si dispones de tiempo, lo mejor es el libro, a mí me resulta complicado estudiar por apuntes o esquemas de otra persona, es algo tan personal.. pero que, en último caso, están bien para tener una base de lo importante, y, si tu quieres, complementar o "llevar a tu terreno" lo expuesto por el compañero...

Respecto a Audiovisual, el examen es tipo test, puedes llevar el código,´y hacer una pregunta de desarrollo para nota.

De todos modos, en la página de los Departamentos hay información sobre exámenes, libros y demás, además de los cursos virtuales; tb puedes conseguir exámenes de otros años en la uned de calatayud; así ves preguntas que suelen poner o bien el tipo de examen que plantean.

Yo estoy matriculada en civil I, no sé si en el II hacen lo mismo, pero á nosotros si nos dan la posibilidad de enviar las últimas hojas del "practicum" (donde se plantean cuestiones relativas a los documentos que contiene) y esto será a tener en cuenta, pero ni es obligatorio ni puntuará negativamente; además el practicum tendrás que llevarlo al examen, una de las preguntas es referida a él. ESTO EN CIVIL I vale? confirma que en el II es igual!!  ;)

En fin...no se me ocurre mucho más, pero si tienes alguna duda, al menos en las asignaturas en las coincidimos, te dejo mi correo   cristina822008@hotmail.es

Siento el rollo, tampoco te he dicho nada tan importante, pero bueno...mi pequeña aportación  :-[

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2008, 23:32:43 pm »
Pequeña aportación.... :)

Sí, es así en todos los Civiles.
Abogada y Doctoranda

Desconectado ccs82

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2008, 23:50:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pequeña aportación.... :)

Sí, es así en todos los Civiles.
  Es que ya soy toda una experta...  :P  ´Gracias a gente que me ayudó a mí antes, aunque con consejos seguramente más sabios..como los tuyos!

Desconectado jrcava

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2008, 08:11:29 am »
@ccs82:

Ya ves, a mi me quedaban para terminar civil II, mercantil, trabajo y fiscal... y ahora, pues eso... en fín, a pasar página...

Te meteré en la libreta de direcciones, porque ya que tenemos asignaturas iguales podemos ayudarnos en algunas cosas.

De momento ayer me bajé todos los programas y los apuntes que están en la web. Algunos me parecieron muy currados. No quiero gastarme demasiado dinero en libros y no tendré tiempo de hacerme los resúmenes así que en principio creo que me voy a tirar al vacio con ellos.

Estuve mirando los programas y cada pregunta viene mas o menos "completa" en dichos apuntes, de todas fomas ya te comentaré.

Constitucional III tb lo tengo con Garcia Atance ;)

Un saludo y ánimo!!

Desconectado jolu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/07
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2008, 11:15:07 am »
Efectivamente, ese comentario que Haces "tengo que acabar lo que empecé" es lo que me movió el año pasado a volver a matricularme. También comencé mis estudios en Sevilla donde por ejemplo los constitucionales lll y lV se daban en 4º curso o Trabajo estaba en 3º. Yo he tenido que hacer el año pasado Introduc. al D. Procesal, asignatura que ni siquiera existía, pero me dije, no es hora de lamentarte o lo haces ahora o te cogerán todos los planes habidos y por haber, y bueno me presente a tres, muy comedido yo, y las supere, así que este año voy a por mas. Mucho animo y cuando este decaiga, este foro (la gente que lo hace estar vivo) te vuelve a encauzar.
Saludos.