;

Autor Tema: título de grado  (Leído 1152 veces)

Desconectado sempre

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/01/08
título de grado
« en: 27 de Octubre de 2008, 21:49:48 pm »

Hola amigos, muchos futuros amigos seguro cuando comience, que tengo mucha ilusión. Quería saber entonces si ya en este curso,2008/2009, se ha implantado el título de grado, vamos, si alguien ya ha comenzado a estudiar derecho por este método. Pregunto ya que nada de esto se dice en la uned, nada se dice en esta página y creo que sería importante crear una sección para informar del tránsito, de como será el tránsito a los títulos de grado, una sección específica con todo lo más importante de lo que se ha dicho aquí y lo que realmente pasará de lo que se ha dicho. Creo que no sería mala idea. Me parece escandaloso, sabiendo que este año comenzarían los grados que en la página de la uned no esté colgado el itinerario del título de grado ni nada al respecto. Si estoy hablando una tontería me gustaría que me corrigieseis con saña.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: título de grado
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2008, 22:15:33 pm »
Hay Universidades en donde ya han empezado los Grados este curso.
En la UNED sí se habla del Grado, en muchas carreras ya tienen desde hace tiempo el plan y todo eso, y en esta página sí se habla de ello, en el hiloa "Ya comenzó la reforma".
El tránsito... pues como siempre. Nuestro plan se irá extinguiendo paulatinamente. Hasta extinguirse totalmente en el curso 2014/2015.
El título de Grado de Derecho en la UNED, han dicho que estará a partir de diciembre. Pero ya hay más información de otro Grado relacionado, el de Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas.
Abogada y Doctoranda

Desconectado sempre

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/01/08
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2008, 19:52:51 pm »
   Ya, ya sé que está en "ya comenzó la reforma" pero me refería a extractar lo más importante aunque sería un trabajo arduo. Pero me pregunto si comienza en diciembre, ¿se podrán comenzar los estudios en diciembre?. Ya ves, continúo haciéndome preguntas que deberían estar colgadas ya en la página de la uned si es que en diciembre se empieza a impartir el grado, es algo de suma importancia en una universidad como la uned de cobertura nacional y en la que estudian muchas personas y siendo además el título de derecho.Repito que no estaría de más que se le diera un toque a los responsables de la página de la uned para que informaran en ella de como será todo lo relativo al grado de derecho y de los demás estudios. Comprendo que a la gente que estudia en este plan pues os dea igual, lo comprendo muy bien, aunque sé que no es así tampoco pero hay mucha gente que tenemos la necesidad de tener por escrito lo relativo al grado, quizás también alguna gente que estea en el plan antiguo de derecho, antiguo con respecto al grado claro, pero el actual, quizás se plantee cambiar al grado y un poco de información bien organizada en la página no estaría de más. No sé que os parece, quizás alguien de vosotros pueda hacer algo, porque por ahí comienza el tránsito, desde la misma uned, desde su misma página.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2008, 19:58:08 pm »
No, en diciembre van a poner cómo será el plan en el futuro, para que nos hagamos una idea. El plan comienza en septiembre de 2010.
Si no saben cómo va a ser, cómo le van a pedir a los informáticos que lo cuelguen en la web de la UNED? ;)
La gente que está en el plan del 53, o acaba por su plan, ya que sólo hay 5º este año, o se tiene que pasar al plan 2000.

La información que va saliendo, la vamos poniendo en ese hilo, para que esté ahí toda junta y no desperdigada por todo el foro, ya que luego no se encuentra nada. Ésa es la razón de que haya 9 páginas. Si no, imagínate toda esa información en diferentes hilos... Para volverse loco y no encontrar nada.

Y del plan de Grado de Derecho en la UNED no sabemos nada. Sólo que empieza en 2010. Ésa es la única información que sabemos a ciencia cierta, lo demás son especulaciones.
Abogada y Doctoranda