;

Autor Tema: PROCESALES : la joya de la corona  (Leído 7634 veces)

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
PROCESALES : la joya de la corona
« en: 28 de Octubre de 2008, 13:45:14 pm »
Es realmente espeluznante y repugnante este departamento, tanto en procesal 1 como 2, jamás contestan a ninguna cuestión que le plantean los alumnos en los foros virtuales, los temarios son inabarcables, no aclaran dudas, si pasan por el foro a lo largo del curso es para emitir juicios prepotentes acerca de lo poco que estudiamos y los coñazos que somos por exigir que nos contesten a las dudas..........yo la repito este curso, pero no me pienso quedar callada  como el curso pasado, pienso insistir de todas las formas posibles para que contesten a mis dudas,! es un cachondeo!, y parece que nos tratan como a idiotas o que pertenecemos a una casta inferior, cuando estas materias son las más importantes de la carrera para los que queramos ejercer algún día, y nos sacan las ganas de prepararlas, sin nada qué decir que en procesal 2, a estas alturas, ni manual ,ni mensaje, ni nada de nada, algo típico del departamento. Esto es también una opinión personal, pero irrevocable por mi parte la idea que tengo de este departamento. Tampoco admito críticas porque no creo que nadie disienta. !Es de verguenza! >:(

***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado lourdes06

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/06/06
  • www.uned-derecho.com
Re: PROCESALES : la joya de la corona
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2008, 14:16:56 pm »
Totalmente de acuerdo y si nosotras en Pontevedra tenemos una tutora buenísima que nos salvaba un poco la situación, se nos cuela en clase un cretino y nos fastidia!!

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2008, 14:23:34 pm »
Tomaremos medidas para solucionar la situación , que la unión hace la fuerza....o eso dicen
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2008, 14:30:11 pm »
creo que quejas por fax a la Decana, de distintos alumnos no caerían en saco roto

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2008, 14:33:28 pm »
es más si tanto les molesta hacer lo que les toca en los cursos virtuales, deberían haber mantenido en la UNED el plan antiguo, hasta el final, como hacen muchas presenciales. En lugar de cambiar al plan 2000 para unos años despues pasar a plan de grados... Pues cuando les toque el trabajito del plan de grados, se pegarán un tiro, porque creo que es todavía más práctico que el plan 2000.... y creo que los profesores tienen que interaccionar más con los alumnos(creo... igual estoy equivocada).

Desconectado betizu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/03
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2008, 21:45:42 pm »
mi marido estudia enfermería en la presencial con el espíritu de bolonía ya y los profesores interaccionan tanto con los alumnos que en vez de una universidad parece un colegio de la ESO.

En cuanto a procesal, yo he visto que los profes contestan algo, pero estos ultimos días no dicen nada, sobre todo a las criticas por la falta del libro de Procesal II. Que ya es de verguenza que no lo tengamos.
Yo soy del plan antiguo recien venida a "esta vuestra comunidad" y no se lo que pasaba otros años, pero este desde luego se están luciendo. Tiene razon Analamegaprofe

Desconectado daniel79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/07
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2008, 23:16:53 pm »
Todavía no he llegado a procesal I, pero sí lo he sufrido con alguna anterior y las quejas no sirvieron de nada.

Pienso que la única manera de solucionarlo es vía prensa, por pruebas no será y una crítica en un periódico o suplemento de tirada nacional puede remover a cualquiera.

Ya no es por el espíritu del Plan Bolonia, es que joder, es una universidad a DISTANCIA, si no hay comunicación no hay nada.
Esclavo de tus palabras y dueño de tu silencio.

Desconectado hefest

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/06/08
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2008, 10:42:40 am »
Yo voy a discrepar un poco.  :)
El departamento de procesal no es ninguna maravilla, pero los hay peores.
Y tienen una virtud que vale su peso en oro: Son muy honestos al corregir. Al que ha estudiado y expone ciertos conocimientos básicos, le aprueban aunque el conjunto del examen no sea de nivel alto. En otras asignaturas pasa al revés (administrativo, financiero...), haces un buen examen y te encuentras suspenso porque tal o cual pregunta no se ajusta a las exigencias del departamento.
Eso para mí es muy importante.

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2008, 10:49:41 am »
Supongo que ser justo en la corrección de un examen no tiene que ver con atender un foro virtual que fue creado para resolver dudas de los alumnos. Si hacen la corrección bien es su deber y mejor para nosotros, pero es distinto al fundamento del foro virtual, ya que para mí ,si no entiendo lo que estudio malamente podré reflejarlo en el examen.

Desconectado hefest

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/06/08
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2008, 11:00:52 am »
Ana, llevas mucha razón, pero eso no justifica que digas que el departamento es "repugnante".
Tranquila que queda mucho curso.  :)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #10 en: 29 de Octubre de 2008, 11:04:51 am »
Yo creo que por un lado va el que sean justos corrigiendo y por otro que no aparezcan en el foro.
La verdad es que todos los años es igual con los libros de Procesal. El primer año puedo entenderlo, pero ya al siguiente... No pueden pretender, como en Procesal II, estudiar 40 temas en 1 mes... Que ya estamos en noviembre, y del libro no hay ni rastro...
Abogada y Doctoranda

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 29 de Octubre de 2008, 11:08:41 am »
Seguramente he elegido unos adjetivos un poco atrevidos pero ya el curso pasado ocurrió lo mismo y nos sacó totalmente las ganas de preparar la asignatura a muchos alumnos que nos era imposible asistir a ninguna tutoría por razones laborales, y veo que este curso vamos por el mismo exacto camino, por ello estoy indignada . Rectifico los adjetivos si alguien se molesta, pero  yo, que me dedico a la docencia hace años, me parece una falta de desinterés absoluto  lo que ocurre en este departamento, yo no tendría valor de que me encomendaran una responsabilidad y no hacerme cargo de ella con la mayor diligencia , pero claro cada persona es un mundo....... :'(

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2008, 11:14:45 am »
Ana, si tienes razón. Para nosotros que tenemos que estudiar por los libros sí o sí, ya que no hay clases a las que poder ir a coger apuntes, que el libro salga 2 días antes del examen, no es de recibo.
Y que no contesten a las dudas... Los Cursos Virtuales están para algo. Si no los quieren, que lo digan, y así no perdemos el tiempo.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 29 de Octubre de 2008, 12:13:39 pm »
Yo aún estoy empezando con procesal I y no he tenido necesidad de preguntar, asi que no sé cómo va el foro, aunque parece que mal...leyendo lo que han comentado.
Es una pena

Mile: ya vas por Procesal II? No sabía que te me habías adelantado asi!  :o

:-*
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #14 en: 29 de Octubre de 2008, 12:35:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Mile: ya vas por Procesal II? No sabía que te me habías adelantado asi!  :o

Ojalá, pero no  ;D Lo que pasa es que me lo estuvo contando una compi el lunes, que no sabía cómo iba a hacer para estudiar los 40 temas en dos días... Y estuve mirando en Sanz y Torres y el libro no está. Y es que todos los años es igual. El curso pasado me acuerdo que un compi le pidió el libro a una compañera del curso anterior, porque no daba llegado la nueva edición...
Abogada y Doctoranda

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 29 de Octubre de 2008, 13:11:33 pm »
ah!!! es que a veces se me olvidan tus poderes de bilocación, que te hacen estar en todos lados, todos los mensajes, todos los foros, todas las noticias, ...y encima las oposiciones   :D

debe ser a juventud que te embarga...porque yo solo de escribirlo me canso   ::)

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #16 en: 29 de Octubre de 2008, 13:16:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ah!!! es que a veces se me olvidan tus poderes de bilocación, que te hacen estar en todos lados, todos los mensajes, todos los foros, todas las noticias, ...y encima las oposiciones   :D

debe ser a juventud que te embarga...porque yo solo de escribirlo me canso   ::)

Soy hiperactiva, como tú, tal y como nos dijo Juanjo ;)

Bilocación... anda ya!  ;D Sólo estoy en este foro y en los Cursos Virtuales. No sé dónde más me quieres ver :)

Que, por cierto, el de Internacional está un poco muertito, ¿no? Con lo animado que está el de Civil III...
Abogada y Doctoranda

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 29 de Octubre de 2008, 13:30:21 pm »
Quien es Juanjo? No debe conocerme proque yo de hiperactiva no tengo nada...  :-\

No quiero verte en ningún sito más...solo te queda mi lecho conyugal  ;D

No sé nada de Internacional, ya lo hice, al igual que Civil III.
No creo que en los virtuales coincidamos, tienes alguna e 4º?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #18 en: 29 de Octubre de 2008, 13:47:34 pm »
Ay por favor... que te confundí con Lili xDDD
Pues entonces no te veo en nada... porqué me dices eso? xD Sólo me ves aquí.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 29 de Octubre de 2008, 13:53:57 pm »
No, no me ves nada, pero yo si te veo en todos los mensajes ( como en este aunque no estés en procesal )...a eso me refería.  :)