;

Autor Tema: PROCESALES : la joya de la corona  (Leído 7591 veces)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: PROCESALES : la joya de la corona
« Respuesta #20 en: 29 de Octubre de 2008, 13:56:58 pm »
Ah! Ya! No suelo participar en los que hablan de asignaturas que no tengo, pero la verdad es que éste sí. Con un poco de suerte la tendré para el curso que viene, así que ya me voy quejando ahora  ;D
El año pasado la gente de Procesal I estaba muy muy agobiada. Y llama la atención que esté disponible siempre desde principio de curso el libro de Introducción a Procesal, cuando ésta es una asignatura del 2º cuatrimestre... Debería de ser al revés, ¿no?

Abogada y Doctoranda

Desconectado verovitor

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #21 en: 31 de Octubre de 2008, 12:17:55 pm »
realmente es impresentable el trabajo que está desarrollando el departamento de Procesal.
No atiendo los foros, no dota de contenido los cursos virtuales, no atienden el teléfono, no disponen de correo electrónico al margen del curioso virtual, no publican los manuales antes de que empieza el curso, no adecuan la materia a los créditos disponibles, no actualizan los programas de la asignatura, etc.
Esta gente creo que cobran mensualmente por realizar estos trabajos citados, entre otros muchos. Nosotros pagamos la matricula correspondiente. En realidad se trata de un servicio público prestado muy deficientemente. Los responsables serán los directores del Departamento, pero si ellos no solucionan el problema, el siguiente responsable sera el Decano de la Facultad de Derecho. Supongo que habrá un órgano para resolver las deficiencias de funcionamiento del servicio público. Pero para ello es necesario que alguien inicie un procedimiento de reclamación oficialmente. Creo que existen formularios al respecto colgados en la red, y se resuelven según vi en alguna estadística.
Por tanto propongo que enviemos esos escritos a fin de que conozcan oficialmente nuestro descontento y procedan urgentemente a solucionarlo.

Desconectado torri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/05/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 02 de Noviembre de 2008, 22:36:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ah! Ya! No suelo participar en los que hablan de asignaturas que no tengo, pero la verdad es que éste sí. Con un poco de suerte la tendré para el curso que viene, así que ya me voy quejando ahora  ;D
El año pasado la gente de Procesal I estaba muy muy agobiada. Y llama la atención que esté disponible siempre desde principio de curso el libro de Introducción a Procesal, cuando ésta es una asignatura del 2º cuatrimestre... Debería de ser al revés, ¿no?

Estás en todos los foros, pues también apareces en el plan antiguo ¿no?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #23 en: 02 de Noviembre de 2008, 22:51:36 pm »

Estás en todos los foros, pues también apareces en el plan antiguo ¿no?

Sí, pero en el del Plan Antiguo entro para la gente que tiene dudas con el Plan Nuevo, o para lo de los exámenes de diciembre :D
Abogada y Doctoranda

Desconectado brutinus

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/04/07
« Respuesta #24 en: 03 de Noviembre de 2008, 17:08:39 pm »
Hola compañer@s:
¿Alguno de vosotros ha conseguido el libro de Procesal II?
Saludos

Desconectado mamen

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/03/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 03 de Noviembre de 2008, 19:35:01 pm »
Totalmente de acuerdo. El Departamento de Procesal es de lo peor de la Uned, una verguenza, y no solo con la atención al alumno (en plan antiguo o plan nuevo), en los examenes no son mejores. Si no demuestras que te has leido el tocho de libro que toca, desde luego que te suspenden.
Lo siento, pero es así.
Yo el año pasado casi me voy al Defensor del alumno para poner una queja. Creo que si más de uno la pusiera......

El Profesor que me corrigió el Examen Sr. ...resulta que es un Fiscal, que claro no tiene tiempo para atender a una p

Desconectado mamen

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/03/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 03 de Noviembre de 2008, 19:36:50 pm »
que de los nervios se me ha ido el dedo, sigo

a una pobre como yo, que le dedica el tiempo que dispone a sacarse la carrera. Todo el verano detrás de él para que resolviera la reclamación y nada, al final me toco examinarme en septiembre y encima dando gracias me pusieron un 5.

Asi que desde luego, yo discrepo totalmente con la compañera que dice que en las correcciones muy bien, nada de nada, prefiero mil veces al departamento de Administrativo y financiero.

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 12 de Noviembre de 2008, 12:05:51 pm »
Y OTRA VEZ BRILLA LA CORONA.............ahora resulta que a mediados de noviembre sale por fin el libro de casos prácticos de procesal II, totalmente mal editado, páginas descolocadas, en blanco, desconfigurado, epígrafes que no existen......!esto ya es el colmoo de la dejadez! y ni aparecen por el curso virtual a pedir disculpas al menos para calmar los nervios del personal. !Son un desastre! Lo peor de la facultad de derecho, es que no hay palabra para  describirlo..!Estoy indignada! :-[
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #28 en: 12 de Noviembre de 2008, 12:11:33 pm »
Por lo menos ya han publicado el libro de casos practicos de derecho procesal, pero es que el manual de derecho procesal económico y concursal a las fechas en las que estamos ni rastro del mismo.

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 12 de Noviembre de 2008, 18:07:20 pm »
jativ... el libro ha salido ya, pero el problema  ahora es que a la gente le han cobrado distinto precio por el libro, 29,34,40 más gastos de envío, otra metedura  más para la colección ............o me he vuelto tonta o YO NO ENTIENDO NADA...........
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #30 en: 12 de Noviembre de 2008, 18:14:30 pm »
vaya.. no me habia dado cuenta, pues debe haber salido esta semana...

Uff. con lo que he leído por ahi, miedo tengo de abrirlo....

Desconectado distrahendi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/05/07
« Respuesta #31 en: 15 de Noviembre de 2008, 08:40:45 am »
los temarios son inabarcables
. Tienes toda la razón. Pero no es una asignatura imposible de aprobar, aunque requiere mucho tiempo de estudio, manejando al mismo tiempo los manuales y las leyes procesales.
Ahora que estoy ejerciendo de procurador lo veo desde otro punto de vista. Con los procuradores que he hecho prácticas me han felicitado por los conocimientos de procesal que tengo de la carrera y eso se debe simplemente a lo que dices sobre lo tochacos que son los temarios.
Pero procesal es importante no sólo para quien piense ejercer de procurador, sino también como de abogado; alucinarías con los escritos que han pasado por mis manos que no hay por dónde cogerlos. No sirve de nada conocer al dedillo el derecho sustantivo si después no se sabe plasmar en un escrito de forma ordenada y coherente; y los escritos fundamentales (iniciación, oposición, conclusiones, ....) los hacen, generalmente, los abogados, y los procuradores nos limitamos a los de mero trámite.
Claro, que para quien no piense ejercer y tenga otros objetivos como opositar, no es lo mismo; como tampoco cuando se es estudiante, que el objetivo prioritario es aprobar.
Los procesales no son fáciles, pero tampoco imposibles de aprobar. Como he dicho antes, requieren bastante tiempo de estudio, aunque en algunas convocatorias de examenes han caído preguntas que se responden simplemente con las leyes procesales que dejan llevar al examen.

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 18 de Noviembre de 2008, 13:32:41 pm »
distrahendi ¿y de dónde sacabas los escritos para resolver los supuestos prácticos? :'(

Desconectado distrahendi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/05/07
« Respuesta #33 en: 18 de Noviembre de 2008, 17:56:10 pm »
de dónde sacabas los escritos
En el libro del practicum hay alguno; puedes mirar en No puedes ver los enlaces. Register or Login y, por supuesto, en el apartado formularios de uned-derecho.

Desconectado druss43

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/02/07
« Respuesta #34 en: 19 de Noviembre de 2008, 12:57:10 pm »

yo tengo la inmensa suerte de repetir procesal I este año y lo del foro es una pena,porque es una asignatura que a parte de ser fundamental aparte ejercer como señalaba alguna compañera  mi me parece super netretenida a la hora de estudiarla , lo de lso escritos me parece un poco mas asi  pero bueno, y  estoy esperando a que cuelguen la encuesta de valoracion de los cursos virtuales pero me parece que me voy a  quedar con las ganas!
respecto de lso libros que creo que preguntaba alguien por ahi, os dejo un enlace del libro de casos:
 y respecto de lso formularios, si os comprais las leyes de la editorial La Ley vienen en el cd adjunto, aunque yo no encuentro nunca el modelo exacto que preguntan en el examen!!!
Mucho ánimo, que nos va a hacer falta!

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 19 de Noviembre de 2008, 13:05:56 pm »
druss yo tengo el libro y el cd y me es imposible resolver los escritos de los casos prácticos sólo con esos modelos , porque sólo hay algunos, por ciertos pocos..................¿tú cómo los resuelves?

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 19 de Noviembre de 2008, 13:07:06 pm »
y que me dicen de los palabros en aleman que solo hacen entorpecer la lectura?

qu nos aporta saber que  "proceso civil" se diga civilprocerumtungun en alemán? ???
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 19 de Noviembre de 2008, 13:31:39 pm »
Ja, ja, ....... ;D, Lisi, te comprendo, como sabes, yo soy alemana y ni a mi me sirven esos términos en alemán ( Zivilprozessrecht) :)
Abogada Icamalaga

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 19 de Noviembre de 2008, 14:27:40 pm »
me inventé la traducción de proceso civil , a posta...para evidenciar lo inútil de la mención.
 :)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #39 en: 19 de Noviembre de 2008, 20:00:54 pm »
Una cosa: hay formularios procesales en VLex. Accediendo desde la cuenta de la UNED.
Abogada y Doctoranda