;

Autor Tema: practicum derecho civil  (Leído 3872 veces)

Desconectado selena28

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 31/01/08
practicum derecho civil
« en: 28 de Octubre de 2008, 17:15:21 pm »
 Desaria ponerne en contacto con  alguien que haya realizado el Practicum de derecho civil en Pamplona.

Desconectado doctoramor

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/12/08
Re: practicum derecho civil
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2008, 15:06:35 pm »
Hola Selena, disculpa que no pueda responder a tu pregunta y que interfiera un poco en tu mensaje pero soy algo pez en esto y toi más perdio que... mira era solo hacerte varias preguntas a ver si tu merespondes porque no encuentro más que mensajes viejos por aqui... acabo de empezar en esto y llevo 10 años sin tocar un libro y me manejo poco en esto de internet asi que imagina como voy..me he matriculado de 3 asignaturas para ver como va esto una de ellas Derecho Civil I, por aqui no veo má que gente decir comprate tal libro y quita tems  busca lo que entra pilla el practicum etc... yo no me entero de nada hija... no está el típico libro del cole con todos los temas y solo los que entran etc.. y eso del practicum que es? tengo que mirarlo tb.. no sabras donde puedo pillar los libros esos que decis.. me conformo con una breve orientacion tuya o del que pueda ller esto pero en mi correo please4 porque aqui no se como volveré...jajajja perdonad mi torpeza pero uno no esta pa estos trotes... gracias de antemano por vuestra atencion..
Mi correo es carambosub@hotmail.com

Desconectado Procueyo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/06/08
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2008, 00:51:43 am »
Yo busco de Calatayud como ir resolviendo el Practicum y dudas sobre el mismo

Saludos

Desconectado picmaster

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/07
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2008, 09:45:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Selena, disculpa que no pueda responder a tu pregunta y que interfiera un poco en tu mensaje pero soy algo pez en esto y toi más perdio que... mira era solo hacerte varias preguntas a ver si tu merespondes porque no encuentro más que mensajes viejos por aqui... acabo de empezar en esto y llevo 10 años sin tocar un libro y me manejo poco en esto de internet asi que imagina como voy..me he matriculado de 3 asignaturas para ver como va esto una de ellas Derecho Civil I, por aqui no veo má que gente decir comprate tal libro y quita tems  busca lo que entra pilla el practicum etc... yo no me entero de nada hija... no está el típico libro del cole con todos los temas y solo los que entran etc.. y eso del practicum que es? tengo que mirarlo tb.. no sabras donde puedo pillar los libros esos que decis.. me conformo con una breve orientacion tuya o del que pueda ller esto pero en mi correo please4 porque aqui no se como volveré...jajajja perdonad mi torpeza pero uno no esta pa estos trotes... gracias de antemano por vuestra atencion..

Hola:

Mira el prácticum es un librito más que hay que comprar y que has de llevar al examen (sin anotaciones) puesto que una de las preguntas hará referencia a los casos que allí aparecen. Cómpralo pues sin el, no podrás hacer dicha pregunta.

Luego está el tema de siempre, estudiar por el libro o hacerlo por los apuntes. Yo sigo una via mixta, estudio por el libro y el último empujon (con al menos dos pasadas al libro) lo hago con apuntes, que por aquí los hay muy buenos, pero esa es mi técnica.

Para terminar, yo tambien hacía mucho tiempo que no estudiaba y, claro, para hacerlo mas duro nos apuntamos a la uned  :D... La vida es dura compañero, aquí te vas a enseñar a buscarte la vida y a imponerte autodisciplina para el estudio... Pero a la larga saldrás reforzado.

Suerte y bon nadal.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2008, 12:18:10 pm »
Yo creo que Selena pregunta por el Prácticum de 5º, no por el librito de documentos de los Civiles.

Creo que os liáis de mala manera. Hay que estudiarse el libro de Lasarte, el que corresponda, en este caso creo que el de Civil I por lo que decís. Miráis en el programa de la asignatura lo que entra y no entra (por lo general, en el libro de Civil I lo que no entra es la letra pequeña) y os lo estudiáis. Y luego hay un librito con documentos relacionados con lo que se estudia en la asignatura que se llama Prácticum, y que hay unos ejercicios al final del mismo que se pueden enviar al equipo docente a Madrid, si se quiere, que no es obligatorio. Y éste librito se lleva al examen para responder a la 5ª pregunta del mismo.

No hay más :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado picmaster

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/07
« Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2008, 18:13:52 pm »
Yo creo que Selena pregunta por el Prácticum de 5º, no por el librito de documentos de los Civiles.

Creo que os liáis de mala manera. Hay que estudiarse el libro de Lasarte, el que corresponda, en este caso creo que el de Civil I por lo que decís. Miráis en el programa de la asignatura lo que entra y no entra (por lo general, en el libro de Civil I lo que no entra es la letra pequeña) y os lo estudiáis. Y luego hay un librito con documentos relacionados con lo que se estudia en la asignatura que se llama Prácticum, y que hay unos ejercicios al final del mismo que se pueden enviar al equipo docente a Madrid, si se quiere, que no es obligatorio. Y éste librito se lleva al examen para responder a la 5ª pregunta del mismo.

No hay más :)

Mi respuesta iba a doctoramor, no a selena.

Desconectado doctoramor

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/12/08
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2008, 11:56:09 am »
okk joer así da gusto...muchísimas asias a tos.. la última y no molesto más... que libro me recomendais para estudiar esta materia... y donde lo puedo comprar incluido el practicum.. nombre completo plase porque con lo que me deis iré a donde me digais le daré el papelito al de la libreria y qe me lo venda... ya veis que soy algo catetillo...jejeje asias por todo...-

Desconectado Johanna

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/08
  • UNED
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2009, 18:09:14 pm »
Buenas tardes, estoy ya al fin con el practicum de civil I :
Una duda: en la pregunta acerca del practicum como he de desarrollarla: con los conceptos que yo tenga del tema que me toque o haciendo referencia al practicum?, muchas gracias de antemano.
Johanna
***** PERSEVERA Y TRIUNFARAS****

Desconectado james_JC

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/11/08
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2009, 18:17:31 pm »
DONDE SE COMPRA EL PRACTICUM (de Civil 1 en este caso)?

La pregunta del examen extraida del temario del practicum no viene en el libro o apuntes¿?
Solo si has comprado y resuelto el prácticum puedes ser capaz de ersolver la pregunta del examen?

Desconectado Johanna

• Usuario activo
  • **
  • UNED
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2009, 21:27:38 pm »
DONDE SE COMPRA EL PRACTICUM (de Civil 1 en este caso)?

La pregunta del examen extraida del temario del practicum no viene en el libro o apuntes¿?
Solo si has comprado y resuelto el prácticum puedes ser capaz de ersolver la pregunta del examen?
james se compra en cualquier libreria que tenga designada la uned ( creo), yo lo compre asi, me costo 8 euros, y en el practicum vienen unos casos sin respuesta porsupuesto, y las respuestas estan en la seccion apuntes de este foro, el practicum hace falta para el examen para poder desarrollar mejor la pregunta. Espero haberte ayudado. un saludo.

Desconectado KAS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/12/08
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2009, 10:46:19 am »
A ver si me puede contestar alguien que haya ido al practicum la 1 semana ¿Qué material ha llevado al examen para solucionar el caso?

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2009, 13:34:37 pm »
A ver si me puede contestar alguien que haya ido al practicum la 1 semana ¿Qué material ha llevado al examen para solucionar el caso?

Hola KAS,

Yo he hecho el Practicum de Civil la primera semana con el caso de la permuta y la cláusula resolutoria. De material me llevé en primer lugar los manuales de Civil de Lasarte, en concreto nos tocan para el primer parcial: Tomo I Parte general y Derecho de Personas, Tomo II Obligaciones y Tomo III Contratos. Yo además me llevé también los de Civil III: Tomos IV y V Derechos Reales e Hipotecario. La verdad es que te dejan llevarte tantos libros porque en realidad no sirven de mucho, te puedo decir que solo abrí el libro de contratos para ojear el tema de la Permuta por si ponía algo al respecto y punto.
En cuanto a legislación pues es fundamental el Código Civil, lógicamente. Y yo de recomendaría también la Ley Hipotecaria con su Reglamento de desarrollo. Yo lo tengo en un código que compré hace dos años cuando estudié Civil III y es muuuuy útil!! Piensa que todos los casos que te pongan tienen que ver con la inscripción de "algo" en el Registro, la calificación del Registrador, etc.

Con todo eso tienes más que suficiente. Ahora solo queda que el caso no sea muy enrevesado... je,je.

Mucha suerte!!  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado KAS

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2009, 14:13:32 pm »
Muchisimas gracias por tu respuesta, con eso ire a ver que pasa. Realmente en tu casa veo que puedes hacer poco para esta asignatura. Todo consiste en que manejes bien los códigos. Los librillos esos pequeños no sirven para nada no?

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2009, 14:35:52 pm »
Muchisimas gracias por tu respuesta, con eso ire a ver que pasa. Realmente en tu casa veo que puedes hacer poco para esta asignatura. Todo consiste en que manejes bien los códigos. Los librillos esos pequeños no sirven para nada no?

Para nada, los libros de prácticas eran para cada una de las asignaturas, que en el examen tenías un caso de algún documento de los contenidos en ellos. Pero para esto no te sirven, los casos que nos ponen aquí no tienen nada de que ver con las escrituras recogidas en los practicum de los manuales.
La verdad es que, como tú dices, por esta asignatura se puede hacer poco. Yo no estudié nada, no puedes estudiar nada en concreto. Además, es tontería... te dejan los manuales. Solo me saqué los exámenes anteriores y busqué las soluciones en Internet, para llevar una idea de lo que me iban a preguntar. Claro está, es muy difícil que repitan temática en el caso dada la gran variedad de resoluciones de la DGRN que hay.

Seguro que te sale bien. Suerte!!
Un saludo. :)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado KAS

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2009, 16:08:56 pm »
Muchisimas gracias definitivamente no estudiaré nada, más que nada porque no me sobra ni un minuto para esta asignatura.

Desconectado Johanna

• Usuario activo
  • **
  • UNED
« Respuesta #15 en: 05 de Febrero de 2009, 00:43:41 am »

me estoy mareando....que es lo que hay que llevar al examen del lunes??? el practicum y que mas??? gracias

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #16 en: 05 de Febrero de 2009, 00:48:30 am »
Vamos a ver... aquí se está hablando de 2 cosas diferentes...
Por un lado del Prácticum de 5º de Civil, en el que pueden llevar todos los libros que quieran y el código.
Y, por otro lado, del librito del Prácticum de Civil I, que se lleva al examen para resolver la 5ª pregunta del examen.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Johanna

• Usuario activo
  • **
  • UNED
« Respuesta #17 en: 05 de Febrero de 2009, 15:53:35 pm »
Vamos a ver... aquí se está hablando de 2 cosas diferentes...
Por un lado del Prácticum de 5º de Civil, en el que pueden llevar todos los libros que quieran y el código.
Y, por otro lado, del librito del Prácticum de Civil I, que se lleva al examen para resolver la 5ª pregunta del examen.

...perfectamente aclarado.... mil gracias :)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #18 en: 05 de Febrero de 2009, 18:59:48 pm »

Dortor amor:
                   Lo primero esto es un foro no un menseguer en el cual si escribes tal y como lo hace, poca respuestas tendras y por lo tanto menos ayudas. En cuanto al tema de civil I si no quieres comprar el libro esta bien, hay apuntes colgado en esta web que estan muy bien, lo unico que tienes que hacer es que delante del programa oficial o metete en el curso virtual y constractarlos. Yo por ej por razones economicas actuales no he comprado el libro pero mehebajado varios apuntes y con el conjunto de todo he elaborado los mios con el cual espero aprobar la 2º semana. La unica bara magica que existe para aprobar es "estudiar" el resto es cuento de una noche de verano.....

No te olvides es un foro no un menseguer de ligue :)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #19 en: 05 de Febrero de 2009, 19:01:39 pm »
El practicum original no vale copia y el programa fotocopiado pero sin tachadura ni añadiduras.... no es necesario llevar el codigo civil pues el examen no dices que dictes tal cual norma aunque si lo haces pues mas punto te llevas.... un saludo :)
me estoy mareando....que es lo que hay que llevar al examen del lunes??? el practicum y que mas??? gracias