Hola Selena, disculpa que no pueda responder a tu pregunta y que interfiera un poco en tu mensaje pero soy algo pez en esto y toi más perdio que... mira era solo hacerte varias preguntas a ver si tu merespondes porque no encuentro más que mensajes viejos por aqui... acabo de empezar en esto y llevo 10 años sin tocar un libro y me manejo poco en esto de internet asi que imagina como voy..me he matriculado de 3 asignaturas para ver como va esto una de ellas Derecho Civil I, por aqui no veo má que gente decir comprate tal libro y quita tems busca lo que entra pilla el practicum etc... yo no me entero de nada hija... no está el típico libro del cole con todos los temas y solo los que entran etc.. y eso del practicum que es? tengo que mirarlo tb.. no sabras donde puedo pillar los libros esos que decis.. me conformo con una breve orientacion tuya o del que pueda ller esto pero en mi correo please4 porque aqui no se como volveré...jajajja perdonad mi torpeza pero uno no esta pa estos trotes... gracias de antemano por vuestra atencion..
Mi correo es carambosub@hotmail.com
Hola:
Mira el prácticum es un librito más que hay que comprar y que has de llevar al examen (sin anotaciones) puesto que una de las preguntas hará referencia a los casos que allí aparecen. Cómpralo pues sin el, no podrás hacer dicha pregunta.
Luego está el tema de siempre, estudiar por el libro o hacerlo por los apuntes. Yo sigo una via mixta, estudio por el libro y el último empujon (con al menos dos pasadas al libro) lo hago con apuntes, que por aquí los hay muy buenos, pero esa es mi técnica.
Para terminar, yo tambien hacía mucho tiempo que no estudiaba y, claro, para hacerlo mas duro nos apuntamos a la uned

... La vida es dura compañero, aquí te vas a enseñar a buscarte la vida y a imponerte autodisciplina para el estudio... Pero a la larga saldrás reforzado.
Suerte y bon nadal.