;

Autor Tema: Convalidacion Derecho eclesiastico al pasar al plan nuevo  (Leído 6056 veces)

Desconectado sebastian

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/06/08
Convalidacion Derecho eclesiastico al pasar al plan nuevo
« en: 28 de Octubre de 2008, 20:44:08 pm »
Buena a todos¡

Llame la departamento y me comentaron que al pasar al plan nuevo hay que matricularse de derecho eclesiastico aunque este aprobada, ir al examen y poner la nota. Alguien me puede aconsejar mas sobre esto?? Hay que enviar algun fax con el expediente al departamento solicitando la convalidación como requisito previo antes de ir al examen??

Espero vuestra ayuda,

Un saludo¡

Desconectado bielsko

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/08/07
Re: Convalidacion Derecho eclesiastico al pasar al plan nuevo
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2008, 21:44:05 pm »
No estoy seguro de que eso sea válido para el caso de que te hayan convalidado por bloques, o sea, el primer ciclo del P.A. por el primer ciclo del P.N. Si éste es tu caso, creo que la tendrás que volver a estudiar; distinto es el caso de que te hayan convalidado asignatura por asignatura, que no te tendrías ni que examinar.

Desconectado betizu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/03
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2008, 21:51:42 pm »
te cuento lo que me dijeron a mi.

- piticlin piticlin!!!
- si, digamé!
- departamento de eclesiástico?
- si, dígame!.
- mire soy una alumna y les llamaba para hacer una pregunta. tengo aprobado derecho canónico de 2º del plan antiguo y me han dicho que les llame para la convalidación.
- si, ¿curso ud. el canónico en la uned?
- si, tengo ya el primer ciclo del plan antiguo acabado y ahora estoy en 4º.
- ¿el primer ciclo lo hizo en la Uned?
- si, si.
- pues envíenos un fax con sus datos y el año en que aprobó, se matricula ud., y en el examen pone en las preguntas que aprobó y ya está.
- ya está?
- si
-gracias, así lo haré.
- Adios.

Desconectado Dae

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2008, 22:14:10 pm »
Efectivamente tienes que matricularte.
Luego enviar un fax al departamento comentando que te cambias de plan, que tenías aprobado canónico, en qué año y con qué nota.  En caso de ser de otra universidad hay que aportar el programa, si es de la Uned no hace falta.
El día del examen hay que ir y hacer constar que realizaste la asignatura en el plan 1953, año tal, nota tal.  Y ya está. :)

Desconectado josu

• Gran usuario
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2008, 18:08:28 pm »
y las que preguntas en qué aprobó y yA está? yo no recuerdo las preguntas que me hicieron :(

Desconectado betizu

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2008, 19:36:47 pm »
josu, no te capto. repeat

Desconectado josu

• Gran usuario
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2008, 19:40:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

a ver en rojo subrayo mi duda

pues envíenos un fax con sus datos y el año en que aprobó, se matricula ud., y en el examen pone en las preguntas que aprobó y ya está.
- ya está?

Desconectado josu

• Gran usuario
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2008, 19:43:51 pm »

a ver en rojo subrayo mi duda

pues envíenos un fax con sus datos y el año en que aprobó, se matricula ud., y en el examen pone en las preguntas que aprobó y ya está.
- ya está?

aHH!! YA ESTÁ..es que la respuesta que le dieron falta una coma, o sobra "en"

Desconectado josu

• Gran usuario
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2008, 19:47:41 pm »
no puedo modificar y ya está. ha sido un lapsus mio y acalarado Betizu.

Desconectado betizu

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2008, 00:18:27 am »
ah vale, pensaba que me ibas a dar ;D ;D

me dijeron que les mandara un fax con mis datos y en que curso aprobé. Imprimí una copia del expediente y les puse un fax con mis datos, diciéndoles que había aprobado canónico en el año tal y que además ya había completado el primer ciclo (1º, 2º y 3º).
Me dijeron que me matriculara y que en el examen lo hiciera constar en las preguntas.
Bueno..realmente yo fui preguntando todo esto y la chica que me cogió el telefono fue diciendo que si a todo.
Voy a hacer no se cuantos kms de autopista A-8 para poner, "ya lo tengo aprobado"
surrealista ¿no te parece?.  ;)

gabon.

Desconectado josu

• Gran usuario
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2008, 00:21:37 am »
ah vale, pensaba que me ibas a dar ;D ;D

me dijeron que les mandara un fax con mis datos y en que curso aprobé. Imprimí una copia del expediente y les puse un fax con mis datos, diciéndoles que había aprobado canónico en el año tal y que además ya había completado el primer ciclo (1º, 2º y 3º).
Me dijeron que me matriculara y que en el examen lo hiciera constar en las preguntas.
Bueno..realmente yo fui preguntando todo esto y la chica que me cogió el telefono fue diciendo que si a todo.
Voy a hacer no se cuantos kms de autopista A-8 para poner, "ya lo tengo aprobado"
surrealista ¿no te parece?.  ;)

gabon.

pues si  8)
de donde eres que estamos cerca. dimelo en privado

Desconectado hefest

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/06/08
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2008, 09:36:10 am »
Yo aprobé el eclesiástico en la Universidad de Granada en el curso 89-90. Cuando trasladé la matrícula a la Uned me convalidaron el primer ciclo entero, pero debía examinarme de eclesiástico. Tuve que estudiármelo y saqué un 5,9. La primera vez había sacado notable. :(

Desconectado carlos

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/12/04
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2008, 09:58:55 am »
Hola a todos,

Yo también me he tenido que pasar al plan nuevo y también había aprobado la asignatura en otra universidad. LLamé varias veces al Departamento de Eclesiástico de la Facultad para asegurarme y en las diferentes llamadas me dijeron que tenía que matricularme y tenía  que enviar una carta por correo dirigida al Departamento solicitando la convalidación aportando el programa del año en que aprobé sellado por la universidad en que la cursé. Y si no recibía ninguna respuesta en contra del Departamento presentarme en el examen e indicar en él que la tengo aprobada en por plan del 53. Nadie me ha indicado nada sobre lo de enviar por fax, es más incluso me indicaron la dirección para enviar el escrito.

Un saludo.

Carlos

Desconectado luciano ron

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/10/07
« Respuesta #13 en: 02 de Noviembre de 2008, 22:47:20 pm »
Carlos: por favor, me puedes indicar cuál es esa dirección. Yo estoy en el mismo caso.
Un saludo.

Desconectado Violet

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/07
« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2008, 10:28:51 am »
Hola a todos. Esto no lo entiendo. Yo aprobé eclesiástico también en la Universidad de Granada en el año 96 creo, que entonces se estudiaba en 2º. Al convalidarme las asignaturas me sale como adaptada pero en 4º. ¿Los que decís que teneis que ir al examen y poner que está la asignatura aprobada la teneis también adaptada o es que no os la han convalidado?? ¿Tengo que ir al examen?? No lo entiendooo

Desconectado miguelon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/07
« Respuesta #15 en: 05 de Noviembre de 2008, 14:29:53 pm »
violet si te sale como adaptada, no tienes que examinarte, pues tu adaptación se ha realizado asignatura por asignatura. El cacao este de tener que matricularte e ir al examen y no realizarlo, solo nos afecta a quienes realizamos el primer ciclo completo por el plan antiguo y en la "UNED", pero no así los que se encuentren en otra situación. De hecho todos los que estamos en la misma situación, tenemos aprobado sin examinarnos, ni matricularnos la asignatura Civil III (una incongruencia, pero así es). espero haberte aclarado algo.

Desconectado Violet

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #16 en: 07 de Noviembre de 2008, 19:23:36 pm »
Gracias miguelon!! Ya me había hecho un lio enorme. Pero vaya tontería hacer que vayáis al examen y poner que la tenéis aprobada, pero bueno si os han aprobado Civil III se compensa un poco :)

Desconectado josu

• Gran usuario
« Respuesta #17 en: 07 de Noviembre de 2008, 20:03:55 pm »
Gracias miguelon!! Ya me había hecho un lio enorme. Pero vaya tontería hacer que vayáis al examen y poner que la tenéis aprobada, pero bueno si os han aprobado Civil III se compensa un poco :)

no se que tendrá que ver Civil con Eclesiastico pero bueno, cuando llegue a cuarto, al 4º curso, ya se habrán aclarado las ideas y comentaré por aqui

Desconectado Dae

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
« Respuesta #18 en: 07 de Noviembre de 2008, 20:32:47 pm »
Yo civil III también la aprobé, que conste. :-\

Desconectado Violet

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #19 en: 08 de Noviembre de 2008, 14:18:43 pm »
Pues civil con eclesiástico evidentemente no tiene nada que ver. Era sólo un comentario al aclararme lo de eclesiástico para los que tenían el primer ciclo aprobado y para los que nos habían convalidado el expediente asignatura por asignatura, y el compañero hizo un comentario relacionado con los que tenían el primer ciclo completo, que algunos tenían aprobado civil III (que era de cuarto y pasó a tercero) sin examinarse al convalidarles el primer ciclo.
No sé a qué viene eso de "no sé qué tendrá que ver civil con eclesiástico"..