;

Autor Tema: examenes de civil  (Leído 1071 veces)

Desconectado Mike_rent

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/07
examenes de civil
« en: 28 de Octubre de 2008, 23:09:10 pm »
Me demasiado abusivo que para los exámenes de Derecho Civil y da igual cual de ellos, haya que comprar necesariamente el manual del Prof. Lasarte, ya que sin el libro anexo llamado Practicum, no puedes contestar al ejercicio práctico, ¿Por qué no escriben el supuesto completo como en el resto de asignaturas de la carrera?, Yo aquí veo un ánimo de lucro y un abuso enorme, no sé vosotros, mi indignación es porque tengo ediciones viejas de unos manuales y resulta que han cambiado los casos practicos del Practicum, y eso me supone volver a comprar los manuales, lo que me parece un aunténtico despilfarro. ¿A alguien se le ocurre una solución a mí problema que no sea comprar los manuales?

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: examenes de civil
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2008, 23:44:35 pm »
Este año han empezado a vender el practicum por separado y cuesta sobre 8 €.
De todas formas, en mi caso, siempre me los he sacado de la biblioteca.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado Buffy_

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/03/08
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2008, 09:27:15 am »
 Como dice belona, si no quieres comprarlo puedes pedirlo en la biblioteca.
Por lo menos, este año lo venden por separado. Yo cursé esta asignatura el año pasado, y me gaste 42 Euros para (manual + practicum), para utilizar el practicum sólo diez minutos, ya que "por novata" no me fijé bien en el programa y fotocopié el manual (vamos, que si me hubiera comprado todo desde el principio me hubiera ahorra las fotocopias). Me pareció abusivo que no lo vendieran por separado, pero bueno.... por aquí anda un post, el negocio oscuro de los libros, en la muchos compañeros también comenta este caso y otros.
  Saludos.

Desconectado berni_berni

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/08/07
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2008, 18:46:51 pm »
Yo ya estoy en 2º y aún no me he comprado ningún libro. Tienes unas bibliotecas espléndidas y completísimas de las que puedes hacer uso, sobre todo si tienes tiempo de estudiar allí mismo algunas horas a la semana, ya que hay libros que no se pueden sacar y, por lo tanto, siempre tienes los temarios a disposición en la sala.
Con respecto al prácticum: o te lo compras (es independiente) o bien lo sacas de la biblioteca para el examen, ya que hay que llevar el original. Eso sí, si te decides por esto último te recomiendo que lo cojas con 15 días de antelación (fecha justa), así te aseguras de que no te quedas sin él.