;

Autor Tema: ¿Calladita estás más mona, reina?  (Leído 15662 veces)

Desconectado IURIS_TANTUM

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/08
Re: ¿Calladita estás más mona, reina?
« Respuesta #60 en: 03 de Noviembre de 2008, 14:26:39 pm »

Fragmento de “El País”:

La Reina Sofía, en el libro 'La Reina muy de Cerca' escrito por Pilar Urbano, expresa que "el pueblo varias veces ha dicho sí a la Monarquía... Hoy, un republicano en España está tan fuera del contexto actual del país como... un monárquico en Francia". También pide "coherencia". "Para los republicanos, nadie tiene derechos de cuna. Ahora bien, cuando esos republicanos son ricos, o tienen un negocio, o una casa, o un campo, ¡bien que dejan las propiedades en herencia a sus hijos! Ahí, en su patrimonio no cuestionan los derechos de cuna", lamenta.

-------

¿Derechos de cuna? ¿Por qué habla de “derechos de cuna”? Refiriéndonos a la Monarquía, cabe decir que Don Juan Carlos I no es Rey por derecho de cuna. Es Rey porque así lo decidieron los Españoles. Tal vez la Reina Sofía piense de otra manera. Se realizó una “instauración monárquica” o “reinstauración monárquica” según los autores. Bueno, me da igual… pero desde luego lo de menos eran los “derechos de cuna”…

La Familia Real ha sido siempre muy respetada a nivel periodístico. Intuyo que sus declaraciones han sentado mal en muy distintos ámbitos (político, periodístico, social, etc.)

Afirma la Soberana, porque le da la "real" gana: "Hoy, un republicano en España está tan fuera del contexto actual del país como... un monárquico en Francia" :D

Saludos

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #61 en: 03 de Noviembre de 2008, 16:16:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Efectivamente, el lío se monta porque el sentido de las declaraciones no interesa.

No de peage, no se trata de eso. La cuestión no es si nos gustan más o menos los detalles de sus ideas. Lo fundamental es que las ha hecho públicas y no debió hacerlo. Fueran las que fuesen sus opiniones, a mí me resultaría inadecuado que las expresase. Por tu parte, si el sentido de ellas hubiese sido distinto, habrías puesto el grito en el cielo, y te personarías en la Zarzuela para pedirle explicaciones... La próxima vez que veas a la Sofi, dale recuerdos de mi parte.

Por cierto: ¿ha mencionado el problema del alto precio de las hipotecas, del paro o de la crisis económica? Pues son cuestiones que importan mucho. Pero claro, a su familia no le afecta eso, de modo que no le quita el sueño... (las últimas tendencias de la pasarela Milán seguro que no las ignora, al igual que Doña Leti)

Saludos   

¿Cómo que no?
Si sus opiniones coincidieran con el ideario progre en puntos vitales, los medios de Prisa se hubieran apresurado a alabar el talante y sentido común de la reina.
¿Acaso te cabe duda?

En resumidas cuentas y aunque coincide en lo que he leido en un alto porcentaje con mis opiniones en varios temas, mejor que se callase.
Saludos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 03 de Noviembre de 2008, 18:11:00 pm »
   Efectivamente, el lío se monta porque el sentido de las declaraciones no interesa.
¡Hombre! resultaría un poco raro que la reina fuese progre sabiendo  como tuvo que salir su familia de Grecia por su apoyo al régimen de los coroneles. Lo que si es cierto, es que para mi ha abierto la carta de truenos y de forma irresponsable ha descendido al juego político. Hasta ahora había existido un acuerdo tácito de no meterse con la monarquía pero, despues de sus declaraciones y por lo menos durante una temporada va a ser difícil que dicho acuerdo se mantenga.
   Y así y no solamente por los temas que ha abordado en el famoso libro, pronto la gente se preguntara que méritos han aportado determinados miembros de su familia para ocupar cargos en instituciones y empresas, magnificamente remunerados.

No de peage, no se trata de eso. La cuestión no es si nos gustan más o menos los detalles de sus ideas. Lo fundamental es que las ha hecho públicas y no debió hacerlo. Fueran las que fuesen sus opiniones, a mí me resultaría inadecuado que las expresase. Por tu parte, si el sentido de ellas hubiese sido distinto, habrías puesto el grito en el cielo, y te personarías en la Zarzuela para pedirle explicaciones... La próxima vez que veas a la Sofi, dale recuerdos de mi parte.

Por cierto: ¿ha mencionado el problema del alto precio de las hipotecas, del paro o de la crisis económica? Pues son cuestiones que importan mucho. Pero claro, a su familia no le afecta eso, de modo que no le quita el sueño... (las últimas tendencias de la pasarela Milán seguro que no las ignora, al igual que Doña Leti)

Saludos   

¿Cómo que no?
Si sus opiniones coincidieran con el ideario progre en puntos vitales, los medios de Prisa se hubieran apresurado a alabar el talante y sentido común de la reina.
¿Acaso te cabe duda?

En resumidas cuentas y aunque coincide en lo que he leido en un alto porcentaje con mis opiniones en varios temas, mejor que se callase.
Saludos.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 03 de Noviembre de 2008, 18:21:03 pm »
   De peage resultaría un poco raro que la reina fuese progre ¿no crees? basta solamente en recordar el porque su familia tuvo que salir exiliada de Grecia por su apoyo al régimen golpista de los coroneles. Hasta ahora, había habido un acuerdo tácito de no meterse con la monarquía pero, en el momento en que ha descendido al ruedo político, va a ser difícil que la gente no empiece a preguntarse.
   Así  y al margen de lo que se expresa en dicho libro, considero que pronto la gente se preguntara que méritos reunen diversos miembros de su familia para estar en determinadas instituciones y magnificamente remunerados. No faltaran voces que se pregunten si es cierto lo de la inmensa fortuna. En fin " en boca cerrada, no entran moscas"

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #64 en: 03 de Noviembre de 2008, 19:34:30 pm »
Nunca se sabe. Por ejemplo, el director de informativos de Franco es, por lo visto, el summun de la progresía.
Ja, ja.

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/01/08
« Respuesta #65 en: 03 de Noviembre de 2008, 19:47:01 pm »
¿Era consciente la reina del revuelo que se iba a armar?...yo creo que si lo llega a saber no dice nada...De todas formas, que este post no sirva para que algunos arremetan contra homosexales ni nada por el estilo. Mantengamos la compostura.

Deja que los "machotes", ésos que se escudan en el anonimato para ofender, demuestren de qué barro (cieno) están hechos.

Saludos.

Sos increíble. Un tipo que escribe bajo un nick y lo hace de forma tan insultante echa en cara a otros que hagan lo mismo. Y otro que pide mantener la compostura ya pone en boca de otros lo que todavía no han dicho. Por que tu, bbueno demostrás que no estás hecho también de cieno y das ejemplo poniendo tu nombre. Esto no te lo dice un machote sino una machota. Que valiente eres machote.
Voy a repetir la frase porque creo que no se ha entendido bien:
"¿Era consciente la reina del revuelo que se iba a armar?...YO CREO que si lo llega a saber no dice nada...De todas formas, que este post no sirva para que algunos arremetan contra homosexales ni nada por el estilo. Mantengamos la compostura".
Expreso mi opinión sin faltar a nadie, y además creo que pido algo razonable como cualquiera que lo sea: que seamos prudentes en nuestros comentarios a fin de que podamos debatir agusto sin faltar.

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
« Respuesta #66 en: 04 de Noviembre de 2008, 01:11:42 am »
manda huevos el revuelo que se ha armado por las opiniones vertidas en una biografia escrita por una señora que debería estar jubilada. es un opinión sin más, que bastantes problemas hay actualmente y son graves; ese libro no lo leeré porque seria aburridisimoooo y prefiero leer las memorias de Kity13 que fijo que nos reiriamos un montón

???

¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado andujar65

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/02/08
« Respuesta #67 en: 04 de Noviembre de 2008, 11:11:34 am »
Creo que una biografia es tambien un relato de su vida como persona, no como reina, ella tiene el derecho y la libertad que impera en nuestra constitucion para exponer sus ideas, no se haga esto una caza de brujas contra la monarquia, por algun sector.
Si la Reina hubiese defendido el matrimonio gay, seria el sector de la iglesia el que se ensalzara a criticarla. Ademas de Reina es persona como todo el mundo, y tiene sus opiniones, es cristiana y tiene que anular el matrimonio de su hija.
P.D. Simple 22  que tengas la foto del juez Baltasar Garzon en el cabezero de la Cama en vez del crucifijo, ya lo sabemos todos.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 05 de Noviembre de 2008, 09:08:40 am »
Las memorias de las reinas del mundo mundial no tienen por qué tocar el apasionante mundo de los homosexuales, así que la reina podía no haber dicho nada al respecto y quedaba más graciosa...Que hubiera hablado de su hija y del marido que fue y de cosas que le pillan más de cerca. O de cuanto cobra al mes o si ahora en tiempos de crisis cobra menos, o de qué marca de laca usa...No sé de cosas de reinas...bueno, de cosas de reinas habló pero me refiero a cosas de regias reinas.
Bueno yo en privado ya me estoy dedicando a la quema de fotos, que no veas como desestresa, si de todas maneras no los quemo a ellos...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado IURIS_TANTUM

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/08
« Respuesta #69 en: 05 de Noviembre de 2008, 09:14:16 am »

Interesante artículo:

Desconectado picmaster

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/07
« Respuesta #70 en: 05 de Noviembre de 2008, 16:47:15 pm »

Señora... Usted y su familia, nunca deben olvidar que el Pueblo Soberano no les ha elegido para el cargo que ostentan. Desempeñan tal cargo (y su merito tienen) porque favorecieron la transición a la democracia, no cometa la torpeza de que la mitad que usted ha dejado al margen y, que aun no siendo monarquica, se convierta en republicana militante... No nos hagamos daño Majestad y sigamos llevandonos bien.

Saludos.

Eso no es verdad: mírate el Título II de la Constitución.

visto... Y bien, ¿Dónde pone que la corona será electiva? si tal fuera, no necesitaria el refrendo y entonces estaríamos hablando de una República.

Si he olvidado algo, por favor, puntualiza dónde dice que el Pueblo soberano ha elegido a estas personas para el cargo que ostentan. Así de paso te lo miras bien el Titulo II.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #71 en: 05 de Noviembre de 2008, 17:47:08 pm »
Artículo 57.

1. La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos.

Pues mira que estaba fácil verlo.

El Pueblo votó esto.

Desconectado picmaster

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #72 en: 07 de Noviembre de 2008, 20:07:32 pm »
Artículo 57.

1. La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos.

Pues mira que estaba fácil verlo.

El Pueblo votó esto.

De ese parrafo deduces que las personas que ocupan la corona son electivas?  No veo ni una sola alusión en ese párrafo, que como supondrás tambien era conocedor, en el que se diga algo como "...La Corona será un cargo electivo... O El Rey será elegido cada 4 años o 7..." Si, ya se... Me vas a decir que el Pueblo Español ratificó en referendum la Constitución, pero no es eso de lo que yo estaba hablando en mi post original, que no era otra cosa que la Reina habia sacado los pies del tiesto.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #73 en: 08 de Noviembre de 2008, 10:27:42 am »
No hija, no. Tu decías que:

Señora... Usted y su familia, nunca deben olvidar que el Pueblo Soberano no les ha elegido para el cargo que ostentan.

Y yo digo que eso no es verdad. Que fueron elegidos con nombre y apellidos al votar la Constitución.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 08 de Noviembre de 2008, 12:38:24 pm »

Señora... Usted y su familia, nunca deben olvidar que el Pueblo Soberano no les ha elegido para el cargo que ostentan.

Y yo digo que eso no es verdad. Que fueron elegidos con nombre y apellidos al votar la Constitución.
  Cierto lo que planteas de peage. Otra cosa es si se debió haber colocado fuera del paquete de la Constitución la forma de la jefatura del Estado pero, en aquel tiempo era demasiado arriesgado.
  Señalar también que la monarquía se hace un flaco servicio a si misma, cuando desciende al terreno político y olvida aquello de la biblia de "no juzguéis y no seréis juzgados".
   Buen fin de semana.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #75 en: 08 de Noviembre de 2008, 12:44:22 pm »
La verdad es que hoy en día se podría replantear el tema.

Desconectado picmaster

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #76 en: 08 de Noviembre de 2008, 17:40:02 pm »

Era eso o seguir con la dictadura, no? Fueron introducidos con calzador y el Pueblo Español tuvo que votar un todo (la democracia) y así lo hizo. Pero su elección fue por una vez y para los restos, y bajo mi punto de vista, ha de contemplarse como la justa contraprestación por favorecer el cambio de regimen. Nunca tendrán la frescura democrática de los sucesivos gobiernos elegidos periodicamente.
Por ello, deberían hacer gala de lo que siempre se ha dicho de los monarcas, deberían saber estar. No me gustaria tener un jefe del estado al que no se puede cambiar y al que hay que verle como se posiciona manifiestamente de un lado de la sociedad, para eso mejor una República. De esta forma sus manifestaciones podrán ser valoradas por el pueblo, cuando acudan a las elecciones.

Saludos.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 08 de Noviembre de 2008, 18:01:11 pm »

Exacto. Supongo que en adelante no cometerán más errores de tal calado.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #78 en: 08 de Noviembre de 2008, 18:02:44 pm »
No ha quedado la cita de picmaster.

Desconectado josu

• Gran usuario
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #79 en: 08 de Noviembre de 2008, 18:43:47 pm »