;

Autor Tema: ¿ayuda con primer curso?  (Leído 1492 veces)

Desconectado pocoyo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/10/08
¿ayuda con primer curso?
« en: 31 de Octubre de 2008, 07:38:42 am »
Hola a tod@s, soy nuevo y me he matriculado de 4 asignaturas de primero.
Derecho romano
Derecho constitucional I y II
Derecho Administrativo
Estoy muy perdido, ya que la matricula la hice por internet.
He visto que en esta pagina web hay una sección de apuntes. Pero estos apuntes son de varios años y segun el año estan compuestos de mas o menos folios. Mis preguntas son:
¿Cuales son los mas adecuados?
¿Es mejor estudiar por estos apuntes o por libros?
¿Existe algún usuario conocido que de seguridad de que sus apuntes son buenos?
¿Que me recomendais los expertos?
Gracias.

Desconectado mado

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/09/07
  • "Si se puede soñar, se puede, lograr"
Re: ¿ayuda con primer curso?
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2008, 07:51:43 am »
Por mi experiencia te diria que estudiases por libro, al menos una lectura completa para que entiendas y sepas de que va la asigantura y para los ultimos repasos los apuntes que se ajusten al programa. En D. Administrativo, libro y libro, porque te pueden preguntar cualquier cosa. El curso pasado cambiaron el tipo de examen y fue dificil. Yo estudie por libro y aprobe a la primera, eso no quiere decir que algun compañero haya aprobado por apuntes, pero el Departamento de esta asignatura es de lo mas exigentes. Los casos resueltos de Romano si los puedes mirar por apuntes, el compañero que los hizo, lo hizo muy bien.
Suerte y un saludo.

Desconectado Buffy_

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/03/08
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2008, 09:51:46 am »
 Experta, experta no soy  :D, pero bueno
Yo te aconsejo lo mismo que el compañero estudia de libro, siempre es mejor, elabora tus propios apuntes y saca de éste las ideas esenciales, aunque pueda parecer pérdida de tiempo es un buen método de estudio.
 Si decides estudiar por apuntes, compáralos con el manual y la guía de la asignatura antes de empezar a estudiar, más que nada porque pueden estar incompletos o que haya cambiado algo.
Los apuntes colgados estarán unos mejor que otros, como en todo. Cuestión personal la elección, pienso yo.
 Buena elección con Romano, aunque al principio parezca un rollo no lo es. Esta si puedo decir que el segundo parcial lo estudié por apuntes por falta de tiempo, en concreto los de Sito, que son estupendos.
 Los Constitucionales también has echo una buena elección, cursé el II el año pasado, y es mucho más complejo que el I, éste lo estudio este año.
 Y de Administrativo, navega un poco por aquí, que encontrarás opiniones para todos los gustos, aunque como ya te han dicho es un poco complicado.
Saludos, suerte  :)

Desconectado pinpam

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/10/08
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2008, 12:23:34 pm »
hola pocoyo and people in general.....
esto...yo tambien me acabo de matricular, (no se como ha pasado esto pero si) y joer....me he matriculao de 8 asignaturas, y me da a mi que me he pasao, estoy trabajando y demas hobies, no se si me dara tiempo a chaparme todo lo que estoy observando. menuda pifia creo.
ya estoy desanimao nada mas empezar....
bueno que me he apuntao a este sitio por 1º vez y nada... que estare atento a ver que pistas hay para no llegar a los examenes en plan super-pez.
(por ahora tengo nivel de "proyecto de renacuajo")

¿no hay foro especializado en ...."proyecto de renacuajos"?

un saludo a everybody.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2008, 12:28:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola pocoyo and people in general.....
esto...yo tambien me acabo de matricular, (no se como ha pasado esto pero si) y joer....me he matriculao de 8 asignaturas, y me da a mi que me he pasao, estoy trabajando y demas hobies, no se si me dara tiempo a chaparme todo lo que estoy observando. menuda pifia creo.
ya estoy desanimao nada mas empezar....
bueno que me he apuntao a este sitio por 1º vez y nada... que estare atento a ver que pistas hay para no llegar a los examenes en plan super-pez.
(por ahora tengo nivel de "proyecto de renacuajo")

¿no hay foro especializado en ...."proyecto de renacuajos"?

un saludo a everybody.
Cuando ves los tochazos de primero te desanimas a la fuerza, cuando empiezas a cogerle el truco a esto te das cuenta de que no es para tanto ni mucho menos.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado pinpam

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/10/08
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2008, 10:42:55 am »
oh, gran usuario de honor ...APOLO!!
gracias por tus bondadosas palabras.....
lo cierto es q me han tranquilizao bastante, pero los tochos siguen siendo igual de grandes.
Nose ....le dare todo lo duro q pueda, y tratare de no desanimarme, me acordare de tus palabras hasta cuando este a punto de tirarme por un puente....
No obstante, por orden tipo "chungas q t cagas", como seria la clasificacion??
de chungas que te cagas a asequibles de cullons, por favor que alguien haga una clasificacion!!

1º curso: DERECHO

A)derecho romano, (anual).
B)historia del derecho (anual).
C)derecho civil 1.
D)derecho constitucional 1.
E)teoria del derecho.
F)derecho admnistrativo 1.
G)derecho constitucional 2.
H)introducion al derecho procesal.

gracias....

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2008, 15:55:23 pm »
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado jose20

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/02/08
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2008, 17:25:16 pm »
Se puede sacar la carrera sin ir a las tutorias?.  Es que me resulta un poco dificil             un saludo a todos¡  desde jerez

Desconectado MASARRONERO

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 04/11/08
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2008, 11:30:01 am »
Hola, deciros que yo estoy tambien totalmente perdido, me he apuntado tambien a todas las asignaturas, pq tengo tiempo, pero me he dado cuenta que estoy muy perdido, pq en mi centro no me han dado mucha información, yo quisiera saber si para estudiar derecho romano tengo que saber por ejemplo todo el libro de causismo y jurisprudencia romano, me he puesto a leerlo y no entiendo ni pajotera idea empezando por el latin claro..... Bueno mi pregunta es mi clara ¿Como empiezo a estudiar derecho? Que hago para que cuando me lea libros de esta calaña no me agobie?, hay algun resumen de todo? deciros que me gusta muchisimo el derecho, pero el probema es que no se como empezar. muchisimas gracias desde Mazarrón _(Murcia)

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2008, 13:40:54 pm »
Bienvenido MASARRONERO, buena tierra Mazarrón  ;)

Tú no te agobies, ante todo, no te agobies y sigue leyendo. Romano al principio no se entiende, pero no te tienes que detener, aunque encuentres muchas expresiones en latín que no entiendes, sigue adelante y termina la primera vuelta de la teoría. Cuando vuelvas al principio ya verás que empiezas a entender casi todo. Hay muchas páginas en internet que traducen términos jurídicos del latín, búscalas en Google cuando no las entiendas, pero sigue leyendo el libro tranquilamente.
Derecho Romano es una asignatura que, por lo general, acaba gustando, aunque al principio impresiona y te sientes perdido entre tanto latinajo. Cógela desde el primer tema, no te vayas a los de instituciones para hacer los casos hasta que no llegues a ellos.
Haciendo los casos prácticos y entendiéndolos se te irán quedando muchas acciones e instituciones. Ya verás que luego no es tan difícil. Simplemente ve avanzando poco a poco.

A mí Derecho Romano me encantó, y al principio no entendía nada o casi nada. Tenía la sensación de que me explicaban los temas como si ya los conociera, dando muchos términos por ya sabidos, cuando era la primera vez que aparecían en el libro, y claro, la primera vez que los leía. Pero yo seguí adelante, y cuando volví a ellos, efectivamente ya sabía de lo que me estaban hablando.

Mucha suerte y ¡ánimo!
I wish you were beer. I mean... here.