;

Autor Tema: PENAL II Libro o apuntes??  (Leído 3238 veces)

Desconectado doñatecla

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/10/08
PENAL II Libro o apuntes??
« en: 31 de Octubre de 2008, 12:58:46 pm »
El libro de este año son 88 euros.
Los apuntes de la web son prácticamente esquemas y en la página del departamento se avisa de que las preguntas son de desarrollo y que no será suficiente un esquema. Supongo que podría desarrollar el esquema con  un poco de imaginación pero...
Merece la pena el libro?? pone ejemplos?..

Gracias

Desconectado santoss

• Gran usuario
  • Registro: 24/10/08
PRECIOS LIBROS.
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2009, 19:19:39 pm »
Es un canteo los precios del los libros; aunque te gastes una pasta en tinta, papel y encuadernción(apuntes) te merece la pena de largo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: PENAL II Libro o apuntes??
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2009, 19:51:19 pm »
La verdad es que el libro de Serrano está muy muy bien.
Pero también vi los apuntes de anahid de Penal II, y están francamente bien.
Abogada y Doctoranda

Desconectado txinbo

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/03/07
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2009, 10:19:58 am »
Pero por el tipo de examen que es...

Vosotros creeis que con el esquema desarrollado por la profesora Alicia Rodríguez y completando, claro, la información que en ese esquema aparece con el Código Penal, ¿es suficiente para contestar correctamente a las preguntas?

Gracias y un saludo!

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2009, 10:45:45 am »
Me parece muy fuerte gastarse casi 90 euros en un libro. Si los apuntes de Anahid son buenos habrá que estudiar por ellos. Mi experiencia con los de Penal I de ella misma fué muy buena, saqué un 7, así que no tengo dudas.
Saludos.

Desconectado Decio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2009, 10:49:00 am »
Por cierto, algún problema en la visualización de esos apuntes de anahid?? me los he bajado y me da un montón de errores el pdf, ¿?.
Saludos.-
Bellum se ipsum alit

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2009, 11:18:43 am »
y por cierto, ya sabeis la cuota docente que os corresponde??, yo no he visto aún los programas de esta año.
lo digo porque los de anahid son de un profesor determinado, no???
Un saludo

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2009, 11:39:24 am »
Canarias, Castilla-León, Murcia y Valencia son las excepciones a la cuota docente de Serrano.

He bajado los apuntes de Anahid y están perfectos, no hay ningún problema.

Saludos.

Desconectado txinbo

• Usuario muy activo
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2009, 11:40:21 am »
Lo puedes consultar en la guía de la asignatura ... están en la web de la librería Sanz y Torres. Ahí te indica qué cuota tienes que seguir... por cierto el libro de Serrano son 1114 páginas...tela marinera!!!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2009, 13:01:17 pm »
Pero los apuntes de Anahid no son esquemas... son más o menos como el libro, sólo que sacando la paja. Al menos lo que vi yo.
No entra todo lo del libro Serrano. Sólo hasta el tema 30. Y, por ejemplo, el tema 6 no entra. Y luego hay otros epígrafes que tampoco.
Si veis el libro, veréis que tiene mucha letra pequeña y mucho pie de página, que no hay que estudiar. Al final baja bastante. No se puede decir lo mismo del libro de Internacional  ;D
Abogada y Doctoranda

Desconectado southern

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/07
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2009, 14:09:42 pm »
Yo he estudiado penal2 con los apuntes de anahid y el libro delante, ciertamente esos apuntes quitan la paja del libro y son muy completos, el aprobar o suspender depende ya de las horas que le dediques al estudio. Al que se decante por el libro... no amplía mucho más (sobra medio libro de letra pequeña).No puedo opinar del resto de apuntes porque me decanté por esos, mucha suerte.

Desconectado Flandes

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/08/08
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2009, 15:33:16 pm »
Si te sirve de ayuda... yo he transcrito hasta la lección de Delitos contra los derechos de los trabajadores... casi palabra por palabra, excepción de como se dice paja...
El libro utilizado era el del año pasado...
Si me proporcionas una manera de mandartelos (si los deseas) por aquí andaré...

Eso sí... me encantaría que si uno se machaca durante su poco tiempo libre... también otros se lo hagan y así poder ayudarnos mutuamente...
Me explico: Entre tantos matriculados en la UNED siempre habrá asignaturas compartidas... si cada uno se encargase de parte del global de una asignatura y se encargase de pasarlo a los demás... y estos pasasen las otras partes... nos ahorrariamos un sinfin de tiempo...

Sé e imagino que se habrá comentado en algún hilo... y no sé si existe ya uno específico del tema...
Pero cuanto ayudaría servir a los demás y ser servido... jejejje

Salu2
Nire Aitaren etxea defendituko dut!!!!

Desconectado santoss

• Gran usuario
  • Registro: 24/10/08
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2009, 15:58:06 pm »
¿Y de la diferencia de dinero nadie dice nada?

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2009, 17:16:04 pm »
Madre mía 90 euros!!!! Me parece increíble  >:( Lo malo es que este año es nueva edición, no sé como serán los cambios  :-\
¡Licenciada!

Desconectado Decio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2009, 09:12:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Canarias, Castilla-León, Murcia y Valencia son las excepciones a la cuota docente de Serrano.

Saludos.

A ver, entonces, para esas sedes a las que aludes no sirven los apuntes de Anahid???

En el programa de esta asignatura no hay más que UNA cuota, a diferencias de las Constitucionales, por ejemplo.
Bellum se ipsum alit

Desconectado jolu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/07
« Respuesta #15 en: 11 de Septiembre de 2009, 09:33:50 am »
Indudablemente los apuntes de anahid, desde aquí un saludo y agradecimiento hacia ella, los apuntes sustituyen en lo esencial perfectamente al libro, pero como todo necesita una redición, quiero decir que se han incluido reformas como en los temas de circulación temeraria etc que cuando ella los hizo no se contemplaban en el libro y habría que retocarlos, pero en un 90% son validos. no es lo mismo enfrentarse a un tochazo de libro a unas cuantas paginillas.
Saludos

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #16 en: 11 de Septiembre de 2009, 10:07:18 am »

Saludos.

A ver, entonces, para esas sedes a las que aludes no sirven los apuntes de Anahid???

En el programa de esta asignatura no hay más que UNA cuota, a diferencias de las Constitucionales, por ejemplo.

Una aclaración: yo pertenecía a la cuota de Alicia Rodriguez, pero los apuntes son del libro de Serrano. En mi c.a. estuvimos mirando ambos libros, ademas de los examenes. Yo ya habia comprado el libro de Serrano y ademas me gustó mucho mas, y decidimos estudiar por el libro de Serrano, considerando que los examenes son los mismos y que los conceptos o sus definiciones (Y por supuesto tampoco las leyes) no cambian aunque los autores no sean los mismos.

Aprobamos todos los que lo hicimos asi.

Ana
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #17 en: 11 de Septiembre de 2009, 10:24:00 am »

Saludos.

Una aclaración: yo pertenecía a la cuota de Alicia Rodriguez, pero los apuntes son del libro de Serrano. En mi c.a. estuvimos mirando ambos libros, ademas de los examenes. Yo ya habia comprado el libro de Serrano y ademas me gustó mucho mas, y decidimos estudiar por el libro de Serrano, considerando que los examenes son los mismos y que los conceptos o sus definiciones (Y por supuesto tampoco las leyes) no cambian aunque los autores no sean los mismos.

Aprobamos todos los que lo hicimos asi.

Ana

Y una cosa mas, en el segundo parcial, a pesar de ser de la cuota de Alicia, me corrigió Alfonso Serrano...
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado txinbo

• Usuario muy activo
« Respuesta #18 en: 11 de Septiembre de 2009, 10:30:23 am »
A lo mejor me equivoco...me corregís, pero supongo que el libro de Serrano es un magnífico libro de consulta (lo digo por su volumen y por la existencia de tanta letra pequeña y comentario como decís), y en el examen desarrollando el esquema que la profesora Alicia Rodríguez recomienda, es más o menos suficiente, siempre desarrollándolo un poco, claro...

La verdad es que tiene que quedar muy impresionante ese libro en alguna estantería de tu casa...pero a fin de cuentas, mientras estudias, también te vas a haciendo una biblioteca de derecho ¿no?

Saludos!

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 11 de Septiembre de 2009, 10:31:32 am »
En la guía de la asignatura de este curso 09/10, vienen las cuotas docentes, pero como muy bien dice Anahid, se puede estudiar por el libro que más convenga. Pasa igual que con Penal I, a mí me tocaba estudiar por el de Díez Ripollés pero elegí el de R. Ramos (apuntes de Anahid), y sin problemas.
Saludos.