Me he enterado del mensaje en el mencionado curso virtual y no es la primera vez que pasa. De todos modos era una pregunta en el foro de los alumnos y si los profesores tienen el tiempo de leer estos mensajes ( casi no tienen tiempo para pasar por el suyo) sabrán que escuchan lo que piensan los alumnos. Les puede interesar y podrán mejorar algunas cosas.
Creo que respondí que hay que tener el manual para comparar con los apuntes, para suavizar el tema. Y es mi opinión en general. Utilizo apuntes, que, no lo olvidemos y los profesores lo saben, son copias un poco resumidas de los manuales, pero también compro manuales y códigos y siempre confecciono mis propios apuntes.
Ahora bien, en el caso de esta asignatura en concreto creo que el mensaje del/la compañero/a refleja una verdad: este manual es demasiado gordo y no se ajusta al programa con el cual hay que ir cotejando epígrafe por epígrafe. Los apuntes resumen todos los temas del programa de forma ordenada.
Esto les pasa cuando los apuntes son mejores para estudiar conforme a su propio programa de la asignatura.
A ver si editan un nuevo manual más didáctico.
En cuanto a los foro virtuales, en general pienso que hay que utilizarlos más para los contenidos de la asignatura. Para plantear dudas, resolverlas juntos, para reflexionar sobre los conceptos, resolver casos prácticos, intercambiar críticas, análisis, etc. Y hay que organizar todos estos temas para no perder tanto tiempo.