;

Autor Tema: INFORMACIÓN SOBRE 5º CURSO  (Leído 1291 veces)

Desconectado jolagran

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/09/07
INFORMACIÓN SOBRE 5º CURSO
« en: 03 de Noviembre de 2008, 23:37:01 pm »
Hola a todos:

Era alumno del Plan Antiguo, pero este año, si un milagro no lo arregla, estoy obligado a pasarme al plan nuevo.

No tengo ni idea del funcionamiento del Plan Nuevo, y las asignaturas obligatorias, troncales y los créditos me tienen un poco mareado.

Me gustaría saber si las asignaturas de Internacional Privado, Civil IV, Filosofía del Derecho y Mercantil II tienen los mismos programas y textos el los dos planes.

Tambien necesito saber si en el Plan Nuevo, Mercantil I y Mercantil II tienen incompatibilidad.

Gracias y un saludo.

Desconectado Maria81

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/05/08
Re: INFORMACIÓN SOBRE 5º CURSO
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2008, 16:32:54 pm »
Hola a todos! yo también tengo dudas sobre este tema: me he tenido que cambiar al plan nuevo porque merca I ha podido conmigo, así que me he vuelto a matricular de esta asignatura y de civil IV, pero tengo una duda ¿qué pasa ahora con el practicum? no sé como va esto porque ni siquiera me he matriculado en ningún practicum ¡si pensaban que me lo convalidaban! alguien que haya estado en la situación de jolagran y en la mía nos puede ayudar?
lo he consultado en la secretaría de mi facultad cuando me he ido a matricular, y la respuesta que me han dado es que le preguntara a la tutora cuando empezase las clases el día 11 noviembre (porque van con retraso, por lo visto), pero no se deben de dar cuenta de que si estamos en la universidad de educación A DISTANCIA es porque no podemos ir a las clases... :o

gracias!!

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2008, 16:41:51 pm »
pues tienes que matricularte además del mercantil de 4º y del civil de 5º, del prácticum de 5º(14créditos) escogiendo de qué especialidad lo quieres hacer(yo de tí escogería la especialidad mercantil o civil, precisamente porque las vas a cursar) además el prácticum tienes que escoger si lo haces presencial o no presencial, al matricularte por defecto se sobreentiende que es no presencial y en tal caso te examinas de 2 parciales de PRACTICUM, y si quieres hacerlo presencial tienes que hacerlo en algun despacho de abogados que escojas y que lo acepte la UNED, hacer un trabajo sobre un tema determinado y hacer una memoria de todo lo que hagas en ese despacho(más o menos es esto) y hablar con la tutora de tu centro asociado para que te haga el seguimiento, etc.

Además tendrás que matricularte de una asignatura optativa que en tu caso al tener civil de 5º, la mejor es CRISIS matrimoniales porque esa asignatura se estudia con el mismo libro de civil de 5º, y finalmente tienes que matricularte de DERECHO ECLESIASTICO, aunque la tengas aprobada en el plan antiguo( y una vez matriculada tendrás que hablar con el departamento de eclesiastico para explicarles que la aprobaste en el plan antiguo y que te dejen presentarte al examen, poner que la aprobaste en el plan antiguo en el examen, y luego ellos ya te dan por aprobada la asignatura)creo que va así la cosa.

Desconectado Dae

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2008, 08:44:49 am »
Si tiene aprobado procesal II no necesita la optativa...

Desconectado camay

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/05
  • LICENCIADO
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2008, 09:10:17 am »
Winnie, Civil IV, en el plan nuevo no es de 5º, es de 4º, pero de todas maneras mirar la tabla de convalidaciones y asi vereis que os queda.
 Un saludo.

Desconectado Maria81

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/05/08
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2008, 12:30:11 pm »
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, nunca me habían dado tantas malas noticias juntas pero gracias de todas formas ;D

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2008, 12:11:44 pm »
uih es que como tambien soy recien llegada al plan nuevo, todavía pienso en las asignaturas como de plan antiguo, por eso lo del civil de 5º, que en el plan nuevo se corresponde con el de 4º.