;

Autor Tema: financiero 2  (Leído 4119 veces)

Desconectado alanis

• Gran usuario
  • Registro: 08/04/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
financiero 2
« en: 06 de Noviembre de 2008, 16:48:16 pm »
¡Hola ! he empezado a mirar financiero 2 y los examenes que hay en el departamento y de momento me he asustado ¿algún compañero que se haya examinado me puede decir como enfocar el estudio para poder resolver los casos practicos ? gracias compis

alanis

Desconectado quenti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re: financiero 2
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2008, 19:01:30 pm »
yo también estoy en la misma situación...me lío con los casos practicos, no sé cuáles son los pasos a seguir exactamente.

Desconectado alien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/06/08
  • Aprender del viejo es la sabiduría del diablo
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2008, 17:48:16 pm »
Aunque hace dos meses que me examiné, voy a intentar explicaros como lo enfoqué. En el primer parcial, aparte de si existe tributación conjunta o individual, según el tipo de matrimonio, las deducciones por los hijos y/o discapacitados, que puede ser un buen preámbulo para cualquier caso práctico de IRPF, hay que separar los que trabajan por cuenta propia (rendimientos de trabajo, los cuales tributan si no hayexenciones) de los que trabajan por cuenta propia (rendimiento de actividades económicas, los cuales tributan ,creo que es el artículo 25, según el impuesto de Sociedades). Referentes al Impuesto de Sociedades, si la Sociedad es Civil, cada socio tributa como rendimientos del trabajo sus ingresos y los bienes que quedan en la sociedad, tributan por el IS.
En este IS lo más importante son los AJUSTES EXTRACONTABLES. Bueno, el IS es una baremación de ingresos y gastos que elabora una empresa y que tiene que coincidir con el elaborado por la Administración. Pues entonces, si la sociedad ejecuta un gasto permitido (defensa pleito judicial) por la Admón/Ley, entonces no pasa nada y se mira si es amortizable, art. 11 y se deduce. En cambio, si ese gasto no está permitido (una multa) existe un AJUSTE EXTRACONTABLE POSITIVO, a favor de la Administración. Y sería AJUSTE EXTRACONTABLE NEGATIVO cuando la Sociedad ejecute un gasto que la Admón no haya previsto y esté permitido, siendo ese ajuste negativo o a favor del contribuyente, o Sociedad.
También debeis tener en cuenta y comprenderlo al dedillo, las compras y ventas de material e inmuebles, cuando la Sociedad se dedique a esa disciplina. Me explico, si una Sociedad de compra-venta de automóviles compra o vende vehículos forman PARTE DE SU ACTIVO y por lo tanto, son deducibles, e incluso si compra un edificio para ejercer dicha profesión. Sin embargo adquiere productos que no son para el desarrollo de su actividad, estos no se amortizaran. OJO especialmente con las Sociedades Inmobiliarias porque es la zancadilla de los examenes. Los terrenos no son amortizables. Los edificios sin finalizar así como los arrendamientos para vivienda no para negocios.

Bueno, así por encima es como enfoqué el primer parcial, claro está, hay que leer la Ley y saber donde están los artículos más importantes de cada Ley (Rendimientos de Trabajo, Exenciones, Actividades económicas, rendimientos de capital mobiliario, Inmobiliario, etc.)

Si no he conseguido activar ni una sola neurona vuestra, porque mi explicación es malísima, me escribís y me lo decís, y así me ahorro contaros lo del IVA y el ITPM y AJD. Mi correo es : alien1537@hotmail.com
De todas formas, puedo mandaros mis apuntes de Financiero y Tributario II en archivo y en mp3 para que vayais entendiéndolo mejor. A mí me quedaron los dos parciales para septiembre, y con ellos conseguí entenderlos y me fue bien. Espero vuestra respuesta

Desconectado HOUSTON

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/07/08
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2008, 20:06:52 pm »
Hola compañero:

Te cuento:  Yo estaba en el plan viejo, y me presenté en septiembre, pero suspendí.  Asi que ahora estoy con FyT I y II.  He leido tu explicación y más o menos, veo por dónde van los tiros aunque cuando teng un caso delante...En fin ¿Me podrías enviar los apuntes a mi también?  Muchas gracias y perdona las molestias.

E-Mail: ellenkelvin_337@hotmail.com

Desconectado pytamy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/07
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2008, 20:21:59 pm »
Hola a todos los que vamos a entretenernos con esta maravilla de asignatura durante todo un año...; mi situación es exactamente la misma que la de Houston, acabo de llegar al PN y me he encontrado con Financiero I y II, y no se cómo voy a meterle mano, asique me uno a la peticion de esos apuntes. Mi correo es pytamy@hotmail.com y agradecería bastante que alquien me los enviara. Muchas gracias por adelantado.

Desconectado alanis

• Gran usuario
  • Registro: 08/04/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2008, 08:57:42 am »
alien si me los mandas te lo agradezco asi como tu explicación. Gracias

alanis

Desconectado Dae

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2008, 12:31:24 pm »
Pues muchas gracias por la explicación y una más para los apuntes  :)

falagan02@hotmail.com

Desconectado mjsempere

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/08
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2008, 12:41:59 pm »
Yo también vengo del plan viejo y voy con los dos Financieros, por lo que os agradecería que alguien me los enviara a mi correo pues apenas tengo tiempo de estudiar, muchas gracias a todos los compañeros que cada día hacéis que sea mas fácil estar en la UNED.
Mi correo es mjsempere1964@gmail.com

Desconectado JOSS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2008, 20:36:58 pm »

Alien, si me lo puedes enviar, muchas gracias por el resumen.
    Mi email es josemjs21@hotmail.com.
    Saludos.

Desconectado luis47

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/03/07
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2008, 21:05:34 pm »
   hola  Alien, ruego me mandes esos apuntes,es la unica asignatura que me queda para terminar la carrera,  gracias y un saludo   estylo24@hotmail.com

Desconectado miliki

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2008, 21:15:33 pm »
Alien te agradeceria que me enviases esos apuntes,
mi correo es miliki705@gmail.com y gracias por tu ilustracion

Desconectado alien

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2008, 22:32:06 pm »
Alanis, espero que te haya llegado todo, si no, dímelo por favor.

Miliki y Cía., si me escríbís a mi dirección, es más fácil enviaros lo que quereis. Cuando me escribais, decidme lo que quereis.Es por problemas de los servidores, no sé el tema que no me dejan mandarlos. Gracias

alien1537@hotmail.com

Desconectado alexandrosmc82

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/08
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2008, 14:53:42 pm »
Alien, por favor, te estaria eternamente agradecido si me enviases los apuntes. mi correo es alexandrosmc82@hotmail.com.
muchas gracias.

Desconectado serendar3

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/12/08
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2009, 13:27:38 pm »
Hola buenas alien yo me presento me llamo jesus soy nuevo aqui en la uned y este año tengo la asignatura y estoy un poco desorientado si me hicieras el favor de mandarme los apuntes de financiero II me harias un gran favor , ante todo muchas gracias por tu atencion ciao

Desconectado alien

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2009, 16:51:18 pm »
Bueno, Serendar3, aunque seas nuevo en la UNED, debes poner la dirección de correo si quieres que te mande esos apuntes que quieres.
Mejor escríbeme a :    alien1537@hotmail.com

Te voy a mandar unos apuntes bastante buenos y una explicación para que veas como va cada impuesto, claro está, si entiendes como me explico.

Un saludo

Desconectado Indiana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/08
« Respuesta #15 en: 02 de Febrero de 2009, 17:39:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, Serendar3, aunque seas nuevo en la UNED, debes poner la dirección de correo si quieres que te mande esos apuntes que quieres.
Mejor escríbeme a :    alien1537@hotmail.com

Te voy a mandar unos apuntes bastante buenos y una explicación para que veas como va cada impuesto, claro está, si entiendes como me explico.

Un saludo

Hola alien;

Pos favor serías tan amable de enviarme a mí también los resúmenes o apuntes que tengas de fianciero y tributario II?
me uno al club de los agobiados.

Muchas gracias, un saludo
carmenvalerocarrillo@hotmail.es

Desconectado c2006lopez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/06
  • Licenciado
« Respuesta #16 en: 03 de Febrero de 2009, 08:50:30 am »
Alien: me voy a presentar al examen de esta asignatura la semana próxima. Dado el poco tiempo que me queda y que no he tenido tiempo apenas ni de abrir el libro, te agradecería, si fueses tan amable, de enviarme los apuntes y resúmenes que comentas.

Mi mail es: c2006lopez@yahoo.es

Muchisimas gracias por tu amable colaboración y suerte a todos en los exámenes.

Desconectado jose031

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/12/08
« Respuesta #17 en: 03 de Febrero de 2009, 09:46:23 am »

Alien te agradeceria que me enviases esos apuntes  ya  que  me  presento   ahora  en  febrero  y  me  vendria  muy  bien. Gracias,
mi correo es nicogaby2004@hotmail.com

Desconectado j1000

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/03/08
« Respuesta #18 en: 05 de Febrero de 2009, 22:40:57 pm »
por favor me los mandais, gracias
javiermil@yahoo.es

Desconectado alien

• Licenciados
  • *