;

Autor Tema: AYUDA, NUEVO EN LA UNED Y ESTOY PERDIDO  (Leído 1635 veces)

Desconectado pablorivas

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/10/08
AYUDA, NUEVO EN LA UNED Y ESTOY PERDIDO
« en: 06 de Noviembre de 2008, 23:51:37 pm »
.

Desconectado Buffy_

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/03/08
Re: AYUDA, NUEVO EN LA UNED Y ESTOY PERDIDO
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2008, 09:20:55 am »
Hola y bienvenido,
Yo te aconsejaria que estudiases del manual, y elaboraras tus propios apuntes, pero en el caso que decidas estudiar por apuntes, antes de ponerte con ellos, compáralos con el manual por si están incompletos, faltan epígrafes, etc....
Lo importantes, pues "es todo lo que venga en el programa", el programa lo puedes sacar de la página principal de la uned, o desde este foro, en la pestaña que tienes arriba que dice "Pro asignaturas". Y ves todo lo que entra como materia de exámen, y los libros que recomiendan como materia de estudio.
En relación con los cursos virtuales, debes obtener un identificador en la página principal de la uned. uned.es, situado a la derecha de la pantalla de inicio. Si lo tienes, pues lo pones junto a tu clave, y aparecen las asignaturas de donde estas matriculado, y a la izquierda tienes varias opciones. Una de ellas, el Cursos (We..), pinchas te aparce una ventana de color verde, y en la parte de arriba pone "ESTUDIOS", en una pestaña desplegable pequeña, le das, y ya te aparacen. Pinchas la asignatura que te interese ver, y accedes al contenido, y ya ahí pues lo que quieras ver.
Que no tienes identificados,pues pinchas en "obtener identificador" en la página principal, y ya sigues los pasos que te indican, y una vez lo tengas pues a lo que te he dicho antes.
Saludos. :D 

Desconectado Buffy_

• Usuario muy activo
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2008, 10:12:57 am »
 Ah! se me olvidaba, repecto a las audiciones de radio, no sé la opinión que tendrán los compañeros, pero bueno, pueden ser orientativas y en algunos casos efectivas.
El año pasado, concretamente en Constitucional II, en el exámen me cayó una pregunta que explicaron en el programa de radio, que yo NO había escuchado ya que lo consideré "una tontería", pero este año no me voy a perder ni una,  ;D
Saludos.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2008, 10:48:01 am »
Son importantes los programas de radio, pero según la asignatura. En algunas te explican alguna cosa que no viene mucho a cuento... Pero en otras, te explican lo básico, lo importante, y lo que va a caer en el examen. En Historia por ejemplo, te orientan hacia donde pueden ir los tiros ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2008, 11:21:19 am »
Yo, el año pasado hice ingreso y me sirvieron de gran ayuda, sobre todo los previos a los exámenes. Este año los voy a escuchar todos.

Desconectado JELLROY

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/05/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2008, 11:43:36 am »
Bienvenido. En primer lugar, el consejo que te da buffy es por supuesto el adecuado, lo mejor es leer el manual y redactar tus propios apuntes. Sobre lo de la radio no te puedo ayudar, ya que no he oido nunca una emisión. Hasta ahi la teoria. En la práctica, si como yo, entre la familia y el trabajo tienes poco tiempo, lo normal es:

1) Pasar de las emisiones de radio.

2) Utilizar los apuntes de esta pagina (puedes elegir) ya que no tienes tiempo de elaborar los tuyos. Te descargas varios, echas un vistazo, y te quedas con los que mas te gusten.

Esto es lo que yo he hecho y me ha ido muy bien. Aunque como todo, depende de cada persona, de sus gustos y de su capacidad.

Lo de hacer tus propios apuntes es muy bonito e idealista, pero entonces la sección de apuntes de esta pagina no tendria sentido. Yo he dejado apuntes en esta pagina hechos por mi, pero los que me ha dado tiempo ha hacer (no todos ni mucho menos). Los otros los he cogido de compañeros, y solo en muy contadas excepciones he necesitado el manual. Gracias a esta pagina se comparten apuntes y la gente que no tiene tiempo sale a flote.
Espero servirte de ayuda.

Desconectado Buffy_

• Usuario muy activo
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2008, 12:16:23 pm »
Jellroy, en lo del tiempo que se tarda en realizarlos, te doy la razón, yo soy, al igual que muchos, de las que trabaja por la mañana y por la tarde, y me levanto muy temprano todas las mañanas para hacer apuntes-esquemas y aprovecho también el hueco de medio día (los días que se puede), y normalmente siempre me quedan unos cuantos temas últimos, pero, los que he resumido y esquematizado, quizás se me quedan más ya que es trabajo doble  ;D, la verdad. Y eso es debido, a que como bien dices se necesita tiempo para hacerlos tu. Esto les sonara a muchos  :D
Pero se retiene algo. Lo importante es no hacerlos y olvidarlos, aunque estudiar por apuntes de aquí, en romano lo hice y me fue bien.
Saludos.

Desconectado JELLROY

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2008, 13:01:33 pm »
Claro, ya he empezado diciendo que lo ideal es lo que tu dices, pero luego depende de la problematica de cada uno y de la prisa que tengas por acabar. En mi caso, yo puedo hacer apuntes de 3 o 4 asignaturas al año, pero es que yo me matriculo de 8 a 10 asignaturas por año, con lo cual, utilizo apuntes de esta pagina que creo que seran suficientes en ciertas asignaturas, y en las que no me gustan los que hay, me los hago yo. Otra cosa sería que me hubiese matriculado de 3 o 4; entonces no tendría problema.
En resumen, que depende de cada caso, por eso, cuando hay alguien nuevo que pide consejo, a mi me gusta contarle el cuento completo, es decir, la teoría y lo que puede ser la practica.

saludos

Desconectado Buffy_

• Usuario muy activo
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2008, 13:36:42 pm »
Totalmente de acuerdo, si no estoy diciendo otra cosa, más que apoyando lo que dices, y claro que he leído que tu apoyas lo que yo digo.
Jod.... yo me matriculé de 3 el pasado año, y otras 3 este. Y no veas en algunos no terminé de estudiarme bien el temario, no me extraña con 8, y trabajas?, pues eso di es dedicación (como la de muchos).
Saludos. (y que no digo nada con mala intención, por si acaso se interpreta lo contrario)  :D

Desconectado JELLROY

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2008, 13:56:45 pm »
Tranki, que no te he malinterpretado. Mi preocupacion no era por ti, sino por el novato.

saludos