;

Autor Tema: IMPORTANCIA DE LAS TUTORIAS  (Leído 2755 veces)

Desconectado PACOPEPE

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/10/08
IMPORTANCIA DE LAS TUTORIAS
« en: 07 de Noviembre de 2008, 20:24:07 pm »
Hola soy muy nuevo en esto, quiero saber si la asistencia a las tutorías es muy importante para aprobar ya que estoy viendo que por la situación geográfica donde vivo el asistir a estas me va a ser muy complicado la mayoría de las veces ya que el trabajo no me permite hacer este desplazamiento todas las semanas, ¿sin asistir a ellas se puede superar la asignatura de manera mas o menos normal?, claro estudiando por supuesto ...
Gracias.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: IMPORTANCIA DE LAS TUTORIAS
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2008, 21:16:57 pm »
Hola, bueno  yo pienso que depende del método que tengas para estudiar, de hecho más que nada creo que ayudan a entender conceptos y a establecer un calendario de estudio (vas estudiando según dan los temas en las tutorias)
pero personalmente creo que la base es leer los libros recomendados y hacerse uno sus propios apuntes,

también creo que ahora  es menos importante que antes porque con algunos tutores tienes conexión via mail (no con todos), que manda sus esquemas en algunos casos, y puedes preguntarle lo que no entiendes

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado josu

• Gran usuario
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2008, 21:22:40 pm »
Hola soy muy nuevo en esto, quiero saber si la asistencia a las tutorías es muy importante para aprobar ya que estoy viendo que por la situación geográfica donde vivo el asistir a estas me va a ser muy complicado la mayoría de las veces ya que el trabajo no me permite hacer este desplazamiento todas las semanas, ¿sin asistir a ellas se puede superar la asignatura de manera mas o menos normal?, claro estudiando por supuesto ...
Gracias.

yo creo que sí puedes aprobar sin ningun problema aunque no asistas a las tutorias
ahora mismo tienes unas ventajas que no habia antes como los cursos virtuales para aclarar tus dudas
lo importante es el estudio metódico y constante

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2008, 22:00:06 pm »
Opino igual. Creo que los cursos virtuales superan con mucho a las tutorías y además los tienes en tu casa a la hora que quieras.
Saludos.

Desconectado actuario

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2008, 22:09:08 pm »
el otro dia me dijo un tutor que habia ofrecido que le diesen una indemnizacion y dejar de prestar el servicio, pues de hecho no hacen nada.

no se comunican con  la sede, no les gustan los libros a estudiar, y solo estan pq cobran poco en la presencial.

a no ser que te encuentres a alguno chachi piruli raro como  especimen exotico encontraras con ellos menos complicidad que con una piedra.

Desconectado josu

• Gran usuario
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2008, 22:25:18 pm »
practicamente no hacen nada

lo importante es entrar en los cursos virtuales, y entre todos los compañeros resolver dudas y comunicarse porque los profesores de la sede central de la uned poco hacen. y este foro de aqui por supuesto.
sobren las tutorias

Desconectado PACOPEPE

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/10/08
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2008, 10:08:02 am »
me podeis aclarar ¿que son los cursos virtuales y como entro a ellos? no tengo ni idea, perdonar pero como véis soy muy muy nuevo, gracias otra vez por vuestra ayuda.
Saludos

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2008, 10:38:15 am »
Hola Pacopepe, entra en ciberuned con el nombre de usuario que te dan al matricularte. La contraseña que tu elijas y entras en "Cursos virtuales".
Con los cursos virtuales y este foro no te hacen falta para nada las tutorías.
Saludos.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2008, 02:07:23 am »
ya pero a mi también me gustaría saber que son, porque he entrado en la página de cursos pero cuando intento acceder al curso demo me niega la entrada aunque me dice que la identificación ha sido correcta, he visto que allí hay mucha cosa y variada como las emisiones de radio, un calendario, los foros, etc

pero en relación a los cursos me gustaría saber si hay alguna programación, como las tutorías presenciales, para ir siguiendolos, si son cursos con animaciones que se cargan en alguna plataforma como Java, es que soy nuevo en esto

creo que hay que instalar algunos programas para verlos no? en fin que si no logro entrar voy a seguir yendo a las tutorías

Desconectado southern

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/07
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2008, 10:53:13 am »
En los mismos cursos hay una sección de software donde puedes descargarte todos los programas necesarios para los cursos. Ahora, si no puedes acceder porque te falte algún programa, ya no sé como podrías hacerlo.
En relación con la asistencia a las tutorías, yo no he ido a ninguna jamás y no he tenido problemas, al menos hasta hoy, se supone que es una universidad a distancia y es precisamente por eso por lo que la cogí, para no asistir a nada. Hay muchos medios para suplir esa asistencia, que como comentan los compañeros, a veces es de poca ayuda, que el tutor sea bueno o no, es cuestión de suerte. Mails, teléfono con los profesores, cursos virtuales y por supuesto, este foro...no te preocupes, que no notarás el no ir a las tutorías.
Mucho ánimo con el estudio a todos. :)

Desconectado tortux

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/07/07
    • Kozmicblues
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2008, 12:12:55 pm »
Yo creo que lo de las tutorías, si bien es cierto que no son fundamentales, dependiendo el profesor que toque, ayudan bastante.
Yo, el año pasado, no fui a ninguna, y este año, animado por otros compañeros del foro, me he decidido y estoy acudiendo, y no me arrepiento, te obliga a llevar un ritmo y así ir al día, pero claro, lo que sirve para mí no tiene porqué servir para otros, también tengo la suerte que los profesores dan clases, y no simples tutorías.
Yo creo que no hay que aconsejar el ir o no ir, sino que lo mejor es que todo el que tenga la oportunidad (por distancia, tiempo, etc...) que vaya a alguna y si no le gusta, con no volver ya está.
Un saludo.
Todo tiene un fin...y mi licenciatura llegó...

Desconectado southern

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/07
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2008, 15:22:13 pm »
Por supuesto, aquí nadie aconseja el ir o no ir, si están será por algo, lo que el compañero plantea son las consecuencias ante la imposibilidad de no asistir, e insisto, no pasa nada, se aprueba perfectamente.

Desconectado tortux

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/07/07
    • Kozmicblues
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2008, 15:29:32 pm »
Por supuesto, aquí nadie aconseja el ir o no ir, si están será por algo, lo que el compañero plantea son las consecuencias ante la imposibilidad de no asistir, e insisto, no pasa nada, se aprueba perfectamente.

En eso estamos los dos de acuerdo...un saludo
Todo tiene un fin...y mi licenciatura llegó...

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2008, 17:34:03 pm »
pues a mí como me pilla relativamente cerca voy a continuar yendo, porque es eso, dan clase y llevan un calendario y como yo personalmente llevo mal eso de la autodisciplina y si no asistía nunca no aprobaba me dejo caer cuando puedo y ya te digo algunos tutores envían sus apuntes o esquemas y vía mail puedes preguntarles

pero sí claro es una decisión personal eso es evidente