;

Autor Tema: SELECCIÓN DE EMBRIONES CON FINES TERAPEÚTICOS  (Leído 37148 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado andujar65

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 163
  • Registro: 28/02/08
Re: SELECCIÓN DE EMBRIONES CON FINES TERAPEÚTICOS
« Respuesta #220 en: 14 de Marzo de 2009, 12:04:11 pm »
Considero que es importantisimo investigar con celulas madre con fines terapeuticos, pero no para hacer hijos a la carta, porque nosotros tenemos una herencia que ha sido transmitida de padres a hijos,no lo cambies por un capricho estetico, sino por alguna razon de peso como una enfermedad.
La investigacion con celulas madres puede paliar las enfermedades que los farmacos no son capaces ademas es mas natural que la quimica de los farmacos


Desconectado raznar8

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 19/11/08
Re: SELECCIÓN DE EMBRIONES CON FINES TERAPEÚTICOS
« Respuesta #221 en: 14 de Marzo de 2009, 12:24:16 pm »
Sin lugar a dudas, la investigación científica y su aplicación han sido determinantes a la hora de desarrollar una civilización.Ahora bien,¿ éso supone anteponer el progreso a las convicciones morales?. A lo largo de la Historia, ese conflicto a suscitado innumerables controversias e incluso conflictos sociales. Por lo tanto, considero oportuno y necesario que se legisle al respecto, para evitar abusos, que con el tiempo surgirán y crearán lagunas jurídicas con respecto a un Derecho Fundamental: la Vida, la cual deriva a la integridad física y moral de la persona.
Os remito al libro De CASTRO CID "LECCIONES DE TEORÍA DEL DERECHO Y DERECHO NATURAL", a su segunda y tercera parte, donde trata y analiza el IUSNATURALISMO y  los DERECHOS FUNDAMENTALES.
Un saludo

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: SELECCIÓN DE EMBRIONES CON FINES TERAPEÚTICOS
« Respuesta #222 en: 14 de Marzo de 2009, 19:33:07 pm »
El problema no son los avances científicos ni esta medida en concreto, que debe ser entendida como estado de necesidad, desde mi punto de vista, sino el uso que ello pueda derivarse , tráfico, corrupción, negocio, caprichitos a la carta porque quiero nena rubia de ojitos azules etc . Pero, de eso no tiene la culpa ni la ciencia ni esta medida en concreto, sino la naturaleza humana.

Lo que se requiere es una clara legislación que elimine esas situaciones y, en caso de producirse, sean sancionadas con dureza.
Por dejar morir a un hijo, con todo lo que supone un hijo, pudiendo salvarlo y encima crear una nueva vida, y anteponer con ello convicciones morales es sencillamente ridículo. Pero además de ser ridículo,no se lo cree nadie .......hay que ponerse en lugar de esa madre o ese padre , y cuando le toque en su hogar a los muy morales , ya os iba yo a decir si " terapiaban embriónicamente, o no".
Pero claro, siempre es fácil juzgar y morlizar la vida de los demás , y las actitudes de los demás , hasta que nos toca .....

UN saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado HARTHILL

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Registro: 14/03/09
Re: SELECCIÓN DE EMBRIONES CON FINES TERAPEÚTICOS
« Respuesta #223 en: 14 de Marzo de 2009, 21:44:06 pm »
Supuesto:

Vds. esperan un hijo, y les pegunta el personal científico: ¿desean que su hijo que sea feo y torpe?, ¿desean que sea inteligente y guapo?

¿Qué responden?

¿Acaso responderían, dejemóslo al azar ?.




Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: SELECCIÓN DE EMBRIONES CON FINES TERAPEÚTICOS
« Respuesta #224 en: 14 de Marzo de 2009, 22:00:53 pm »
Ante el supuesto planteado por el nuevo compañero HARTHIL , la respuesta no puede ser otra que  ??? ???

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: SELECCIÓN DE EMBRIONES CON FINES TERAPEÚTICOS
« Respuesta #225 en: 15 de Marzo de 2009, 01:23:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Supuesto:

Vds. esperan un hijo, y les pegunta el personal científico: ¿desean que su hijo que sea feo y torpe?, ¿desean que sea inteligente y guapo?

¿Qué responden?

¿Acaso responderían, dejemóslo al azar ?.





Como que al azar??? el niño saldría a mí...es decir guapo...lo de inteligente da igual que eso no da de comer...que sea guapo y futbolista que eso me asegura una vejez chachipiruli.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: SELECCIÓN DE EMBRIONES CON FINES TERAPEÚTICOS
« Respuesta #226 en: 15 de Marzo de 2009, 23:07:18 pm »
Es que ese no es el tema de este hilo. No se trata de bebés a la carta. Se trata de un niño que se muere de forma irremediable o que tendrá muy mala calidad de vida , y la creación de otra VIDA , pues lo salvará. Amén.  ;)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: SELECCIÓN DE EMBRIONES CON FINES TERAPEÚTICOS
« Respuesta #227 en: 16 de Marzo de 2009, 02:40:02 am »
Como que ese no es el tema???
Palangana a comportarse que te azuzo a AlterEgo
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado raznar8

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 19/11/08
Re: SELECCIÓN DE EMBRIONES CON FINES TERAPEÚTICOS
« Respuesta #228 en: 16 de Marzo de 2009, 13:02:57 pm »
Parece ser que se han mal interpretado mis palabras: es necesario legislar esta situación para evitar conflictos. Acabada la Segunda Guerra Mundial, se destaparon infinidad de atrocidades realizadas por el nazismo, muchas de ellas relacionadas con experimentos médicos, con el fin de obtener unos seres "puros"; atrocidades que la sociedad condenó y que desembocaron en numerosa legislación de carácter universal. Es por eso y no por otro motivo, lo que hace imprescindible regular esta situación, para evitar errores pasados que desemboquen en una "ignorancia" general al respecto. El pueblo alemán miraba a otro lado mientras se cometían aberraciones al lado de su casa, siempre con la excusa del progreso de su pueblo y su "raza".

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: SELECCIÓN DE EMBRIONES CON FINES TERAPEÚTICOS
« Respuesta #229 en: 16 de Marzo de 2009, 19:53:53 pm »
El título del hilo es muy claro " CON FINES TERAPÉUTICOS" , eso excluye los bebes a la carta , la manipulación genética gratuita y caprichosa, los fines económicos , los fines de tráfico ETC ETC ETC...
Con fines terapéuticos sólo puede ser para curar y salvar una vida. Encima se crea otra vida , que será igualmente hijo. Y encima se evita que unos padres vivan amargados por el resto de sus vidas.

En todo caso que se descubra que no tenga este fin , la solución no puede ser otra que inhabilitación para el ejercicio de la medicina, multa económica ejemplar y cinco años de pena privativa de libertad. Eso legislado y, cuando ocurra , que se haga cumplir la Ley.
Queda el problema resuelto , yo creo. Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado MarilynMonroe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 660
  • Registro: 27/02/09
Re: SELECCIÓN DE EMBRIONES CON FINES TERAPEÚTICOS
« Respuesta #230 en: 21 de Abril de 2009, 22:49:07 pm »

   La Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida ha dado luz verde a dos parejas que han solicitado tener un bebé libre de un cáncer hereditario, en un caso de mama y en otro de tiroides.

   Es la primera vez que la Comisión aprueba la aplicación de la selección genética de embriones en casos concretos de cáncer.

No puedes ver los enlaces. Register or Login   


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado HARTHILL

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Registro: 14/03/09
Re: SELECCIÓN DE EMBRIONES CON FINES TERAPEÚTICOS
« Respuesta #231 en: 21 de Abril de 2009, 23:42:52 pm »
No me parece mal. Lo cierto es que siempore que esos adelantos cientificos "se inviertan" convenientemente.....

Desconectado magia35

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 12/08/07
Re: SELECCIÓN DE EMBRIONES CON FINES TERAPEÚTICOS
« Respuesta #232 en: 22 de Abril de 2009, 11:41:23 am »
El problema es fijar el límite.
Yo puedo ponerme en la situación de esos padres. Y haría lo mismo, claro que lo haría.
Y si pudiera pagarlo y mi hijo necesitara, no sé, un hígado. Yo se lo compraría. Y si unos sinvergüenzas hubieran matado a mi niña... yo me los cargaría.
Para eso estan las leyes, pensadas en frío para evitar las situaciones en que la gente actúa "en caliente".
Está bien evitar un cáncer, ya lo creo. Pero ¿que hay de malo en que tus hijos sean listos? Y tampoco la vida les será dura si son guapos...

Desconectado ictiocentauro

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 398
  • Registro: 02/10/08
Re: SELECCIÓN DE EMBRIONES CON FINES TERAPEÚTICOS
« Respuesta #233 en: 22 de Abril de 2009, 12:54:41 pm »
El día de mañana al hermano seleccionado no le importará nada el motivo de su llegada a este mundo como no nos importan nada a los vivos los motivos por los que nuestros padres decidieron nuestra presencia aquí.
No hablamos de que haya de sopesarse en balanza derecho alguno frente a otro, sino todo lo contrario salvar una vida creando, además, otra. Además de legítimo me parece realmente hermoso. Lo demás son pamplinas, dicho sea sin ánimo de ofensa.

Un saludo.

Desconectado MarilynMonroe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 660
  • Registro: 27/02/09
Re: SELECCIÓN DE EMBRIONES CON FINES TERAPEÚTICOS
« Respuesta #234 en: 24 de Abril de 2009, 19:59:46 pm »

   Los obispos califican de eugenesia la selección embrionaria.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Amén  :)


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: SELECCIÓN DE EMBRIONES CON FINES TERAPEÚTICOS
« Respuesta #235 en: 25 de Abril de 2009, 00:08:35 am »
pues déjalos que opinen y digan.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me