;

Autor Tema: SELECCIÓN DE EMBRIONES CON FINES TERAPEÚTICOS  (Leído 39976 veces)

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: SELECCIÓN DE EMBRIONES CON FINES TERAPEÚTICOS
« Respuesta #80 en: 11 de Noviembre de 2008, 22:24:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Lo siento Carmencita pero me pierdo, conozco a políticos que hablan con mas claridad que tu.
   Por otra parte, esa tesis de la maldad-bondad del hombre apartandolo de sus circunstancias sociales, económicas y culturales me recuerda a no se que ideologia.
   Mas volviendo al tema que nos ocupa explicame si los que defendemos que se pueda seleccionar un embrión para paliar o curar una enfermedad,  somos unas personas amorales y sin ningún tipo de valores. Rogaría claridad,objetividad y profundización en el tema y, que no te vayas por "los cerros de Ubeda".

No es que te pierdas, es que no te esfuerzas por entender mi opinión, aunque no la compartas, por eso no me entiendes.
No me hables de amoralidad, ni de valores, eres un ser humano es imposible que no tengas una moralidad y unos valores...y jamás te e insinuado yo semejante cosa, entre otras cosas porque sería una estupidez.

Lo que creo que ocurre es que tenemos dos campos de visión diferentes, por supuesto tu crees que el tuyo es mejor que el mío y yo viciversa.

Tu campo de visión aproximadamente es el siguiente: existe un niño enfermo, una posiblidad de curarse, sería una crueldad no ayudarle y al mismo tiempo piensas que podría ser tu hijo y te preguntas si yo para mi hijo querria esta posiblidad porque no voy a quererla para otro niño.
En tu plantemaiento  hay un sentimiento, una concreción y simplificación del caso concreto.Caso concreto que podría extenderse a otros similares.

Pero el tema es mucho más complejo, bajo mi punto de vista.¿crees que sabrías aproximadamente decirme lo que pienso yo? respecto al tema que nos ocupa.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #81 en: 11 de Noviembre de 2008, 23:35:08 pm »
...Tu campo de visión aproximadamente es el siguiente: existe un niño enfermo, una posiblidad de curarse, sería una crueldad no ayudarle y al mismo tiempo piensas que podría ser tu hijo y te preguntas si yo para mi hijo querria esta posiblidad porque no voy a quererla para otro niño.
En tu plantemaiento  hay un sentimiento, una concreción y simplificación del caso concreto.Caso concreto que podría extenderse a otros similares.

Pero el tema es mucho más complejo, bajo mi punto de vista.¿crees que sabrías aproximadamente decirme lo que pienso yo? respecto al tema que nos ocupa. de Carmencita.
  Dos matizaciones: la primera, no he pensado en ningún momento en ninguno de mis hijos para llegar a la conclusión que he llegado y la segunda, si que pienso que se los que piensas tu y te lo comente en otro mensaje cuando te dije que me parecías al personaje de la madre de la niña enferma de la película Camino. La cual miembro del Opus y respondiendo a sus convicciones religiosas contempla impasible como su hija muere con atroces dolores y sufrimientos. Seguro, pienso, que su dios las recompensara; a su hija por morir como debía "rabiando como un perro" y a su madre, por permitirlo.
   Yo que soy agnóstico, pienso que no puede existir un dios tan cruel.

Desconectado casiocervera

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/08/08
« Respuesta #82 en: 12 de Noviembre de 2008, 02:22:02 am »
LLevas razon en lo que dices pero no podemos dejar adelantos que salvan vidas atras solo por cuestiones morales, o sino la medicina aun estaria curando las enfermedades con cataplasmas,

Vaya, exactamente las mismas palabras utilizó Josef Mengele en el campo de Auschwitz para argumentar exactamente lo mismo, el avance de la ciencia médica. Curioso.

Hombre no era mi intencion decir los mismos teminos que Josef Mengele (personaje deplorable a mi parecer) pero es facil criticar desde la barrera; que dirias tu si fuese tu hijo el que se puede morir? y sino tienes hijos pon en su lugar a alguien que quieras ¿Dejarias que muriera?.

En mi casa siempre nos regimos por un refran o frase muy sencilla "No hagas a los demas los que no quieras que te hagan a ti" y yo ingenua de mi, pienso que en el lugar de esos padres todos hubiesemos hecho igual, la diferencia? que gracias a Dios o al destino no estamos en esa situacion.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #83 en: 12 de Noviembre de 2008, 20:47:45 pm »
 Pues no Boropau, no pienso como tu dices y si lees mis escritos te darás cuenta que estás equivocado.
Dices que tu no has pensado en tus hijos, yo si, por eso entiendo perfectamente el comportamiento de los padres, si has observado en mis comentarios jamás he hecho una crítica al comportamiento de los padres en concreto.

Estoy hablando de la manipulación genética,  los pros ya los dices tu, yo estoy hablando de los contra, que tal vez sea un papel menos popular pero siempre necesario.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #84 en: 12 de Noviembre de 2008, 21:06:34 pm »
  Lo de agnóstico, no viene a cuento, la prueba es que yo soy agnóstica y no coincido contigo.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #85 en: 13 de Noviembre de 2008, 16:36:24 pm »
    No Carmencita, no nos equivoquemos. Si repasas tus escritos veras la coincidencia que tienes con depeage pero, mientras este va directo y sin rodeos; tu te pasas el tiempo diciendo   ...si, pero no
   Mi planteamiento no es como parece ser el suyo de "perdonavidas" diciendo aquello "pobrecita, no ha hecho nada bien y podría ir a la cárcel; pero hay que comprenderla". NO  la diferencia de usted y la mía es que tanto en el caso de los embriones, la eutanasia y el aborto; considero que es necesario una ley que ampare y proteja a quien lo necesite. Y que se destierren las posturas paternalistas y discriminatorias que solo autoperpetuen  las injusticias.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #86 en: 13 de Noviembre de 2008, 16:47:54 pm »
Otra vez...¡qué obsesión con la eyaculación involuntaria, machote!
A ver si diferenciamos un embrión de un campeón (espermatozoide).
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #87 en: 13 de Noviembre de 2008, 16:56:37 pm »
En algunos casos no hay tal diferencia, de peage :) :)
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #88 en: 13 de Noviembre de 2008, 17:22:35 pm »
...No puedes ver los enlaces. Register or Login
     Respecto al tema que nos ocupa, me puedes explicar que diferencia hay.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #89 en: 13 de Noviembre de 2008, 17:42:42 pm »
Lo primero, yo no soy evangelista.
Lo segundo: diferencia, toda. Porque un embrión ya tiene su código genético, ya es una vida, como he escrito mil veces, y un espermatozoide no.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #90 en: 13 de Noviembre de 2008, 18:19:10 pm »
    No Carmencita, no nos equivoquemos. Si repasas tus escritos veras la coincidencia que tienes con depeage pero, mientras este va directo y sin rodeos; tu te pasas el tiempo diciendo   ...si, pero no
   Mi planteamiento no es como parece ser el suyo de "perdonavidas" diciendo aquello "pobrecita, no ha hecho nada bien y podría ir a la cárcel; pero hay que comprenderla". NO  la diferencia de usted y la mía es que tanto en el caso de los embriones, la eutanasia y el aborto; considero que es necesario una ley que ampare y proteja a quien lo necesite. Y que se destierren las posturas paternalistas y discriminatorias que solo autoperpetuen  las injusticias.

Depeage y yo coinicidimos en el tema  de la manipulación genética en lo básico: no estamos de acuerdo con la manipulación genética, en este aspecto  creo que  me he manifestado claramente.Y no sólo me he manifestado sino que lo he argumentado.

Otra cosa, es que yo entienda a los padres, aunque ello pueda ser contradicitorio con mis planteamientos. Para que me entiendas tu, yo parto de que el robar  no es aceptable, pero puedo entender que haya alguien que  robe para dar de comer a sus hijos, pero el sentimentalismo no puede ser regulado. Es decir no puede haber una regulación que diga es legítimo que se robe para dar de comer a los hijos.

Yo creo que no entiendes lo que digo porque te resulta más fácil entender un argumento ético acompañado de una argumento religioso que un argumento de tipo ético a secas, pues relacionas enseguida los planteamiento éticos con la religión, y no me digas que no porque a mi me has relacionado  con el Opus Dei y ya ves lo que tengo yo en común con el Opus.

Desconectado DECUMA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/04/08
« Respuesta #91 en: 13 de Noviembre de 2008, 19:02:51 pm »
Lo irresponsable es que ese niño no nazca porque tiene problemas.
   No manipulemos ni confundamos, estamos hablando de un  embrion y no de una persona.
¿Me puedes negar que cuando matas a un embrión no estás impidiendo que nazca un niño?.
En este tema lo que se manipula es el lenguaje.

Estas diciendo que cada vez que se eyacula  sin el fin de la procreación uno esta siendo un asesino. Por favor, no hagamos demagogia.

He aquí el quid de la question!
El aborto es legal en determinadas circunstancias porque el Derecho español no considera al embrión como persona hasta cierta madurez del mismo. El Derecho español por eso permite la manipulación genética con fines médicos, aunque suponga la pérdida de varios embriones, porque no los considera personas.

El que esté en contra del aborto en cualquier supuesto, estará en contra de la manipulación genética de embriones en cualquier supuesto, ya sea para reproducción asistida, curación de un hermano, investigación de células madre o acabar con el hambre en el mundo (si fuese tan fácil...).

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #92 en: 13 de Noviembre de 2008, 19:08:57 pm »
Entonces, ¿por qué la ley habla del pre-embrión?
Creo que te equivocas: el sistema no es de plazos, lo que haría buena tu interpretación de que no se protege al embrión.

Desconectado DECUMA

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #93 en: 13 de Noviembre de 2008, 19:23:33 pm »
Me da igual el nombre que le pongas: embrión,pre-embrión, ley de plazos o no. En el Derecho español está limitado por el tiempo de madurez (plazo de tiempo transcurrido desde el inicio del embarazo), y este plazo produce un diferente tratamiento legal. A partir de cierto momento se considera un sujeto de derecho independiente de la madre y protegible en derecho.

Los que están en desacuerdo con el aborto en cualquier caso, pretenden la defensa del embrión o pre-embrión desde el inicio del embarazo, considerándolo en plano de igualdad en derechos con el nacido, lo que difiere jurídicamente con nuestro Ordenamiento jurídico.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #94 en: 13 de Noviembre de 2008, 19:28:26 pm »
¿me puedes indicar el precepto legal dónde se recoge tu afirmación?
Me da igual el nombre que le pongas: embrión,pre-embrión, ley de plazos o no. En el Derecho español está limitado por el tiempo de madurez (plazo de tiempo

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #95 en: 13 de Noviembre de 2008, 19:29:03 pm »
Por eso mismo este foro es "político", porque en él se tratan las cuestiones que responden a preguntas del tipo ¿Qué debería ser? y no aquellas que versan sobre ¿Qué es? En román paladino: que aquí vale todo, no sólo lo que digan los códigos.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #96 en: 13 de Noviembre de 2008, 19:30:04 pm »
Pero es que hay que ver lo que dice el Código, que me temo no es lo que argumenta el compañero.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #97 en: 13 de Noviembre de 2008, 19:34:01 pm »
El post anterior iba en contestación a lo que manifestaba DECUMA. A mi entender, si hablamos únicamente de lo que dice la legislación española, el aborto es un delito. Delito que no se perseguirá si se dan ciertas condiciones. Y es en estas condiciones donde influyen los famosos plazos que él menciona. Pero en general, el grado de madurez sólo tiene una importancia relativa para la Ley española.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #98 en: 13 de Noviembre de 2008, 19:39:28 pm »
Pues eso.

Desconectado DECUMA

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #99 en: 13 de Noviembre de 2008, 19:43:15 pm »

[/quote]Pero en general, el grado de madurez sólo tiene una importancia relativa para la Ley española.
[/quote]

Me estás dando la razón:

[/quote]

El Derecho español por eso permite la manipulación genética con fines médicos, aunque suponga la pérdida de varios embriones, porque no los considera personas.