;

Autor Tema: CONSTITUCIONAL I - TORRES DEL MORAL  (Leído 2587 veces)

Desconectado miquelangel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/06/08
CONSTITUCIONAL I - TORRES DEL MORAL
« en: 11 de Noviembre de 2008, 13:16:30 pm »
     Esto de las cuotas docentes es un auténtico lío. De las FAQ que aparecen en el curso virtual de la asignatura deduzco que los temas X, XI, XII y el primer epígrafe del XIII del libro de Torres del Moral, no entran en el examen al estar excluidos en la cuota de la profesora Navas Castillo y ser un único cuestionario para todos. ¿Estoy en lo cierto?,¿Alguien ha consultado directamente con la UNED si esos temas están realmente excluidos? Espero vuestras respuestas ya que sería interesante aligerar un poco la carga lectiva.

Desconectado tarari

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/10/08
Re: CONSTITUCIONAL I - TORRES DEL MORAL
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2008, 14:11:35 pm »
Hola,
hay varios hilos al respecto. De hecho también dentro de los foros que aparecen dentro del aula virtual se comentaba y los docentes lo aclararon.
Recomiendan su lectura quizás para entender más temas y son interesantes pero no son materia de examen.

Un saludo

Desconectado santosolga

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/11/08
  • Cuando acabas tu sueño... mueres.
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2008, 16:17:38 pm »
hola, soy nueva en todo ésto y acabo de iniciarme como quien dice en el curso... me gustaria saber si los apuntes son "fiables" y no se que hacer con los libros de constitucional.. si comprarmelos o no...

Desconectado pocoyo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/10/08
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2008, 16:20:10 pm »
pues ya somo dos. Yo tambien soy nuevo y me he matriculado de constitucional I y II y no se si comprarme los libros, ¿donde comprarlos y cuales? o si estudio por los apuntes. Me pasa lo mismo con Romano.

Si te decides, cuentame para yo tomar una decisión.

Desconectado Buffy_

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/03/08
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2008, 18:37:26 pm »
 Pues yo romano, lo estudié por apuntes en el segundo cautrimestre con los de Sito.
constiti. I, estoy elaborando mis propios apuntes, aunque aquí me estoy dedicando a leerme el manual "el gordito" jejeje... y hago actividades por tema terminado, junto al libro de esquemas, que le echo un vistazo también.
Consti.II, pocoyo lo aprobé el año pasado con apuntes de mi tutor (yo tuve a Oscar Alzaga, este año me parece que ha cambiado el dept. y es Sánchez Mellado)
Pero, bueno si estudiais por apuntes yo acosejo que los compareis con la guía de la asignatura, y veais si faltan o no cosillas, pueden estar incompletos o contener epigrafes que no entren o viceversa.
Pero desde luego "si se tiene tiempo" lo suyo es ir elaborando apuntes.
Saludos. :D

Desconectado Buffy_

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/03/08
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2008, 18:39:46 pm »
 ah! respecto al constitucionalismo histórico de torres del moral, ese me lo estoy estudiando bien. Voy por el período isabelino terminando ya tengo 2 capítulos hechos, y me gusta mas que el de democracia de partidos.
He decidido empezar por ahí,porque varios compañeros han dicho que de la pregunta de desarrollo una es del libro de democracia.... y otra es del constitucionalismo histórico. (Este último es historia historia)

Desconectado Chuso

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/10/08
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2008, 22:47:45 pm »
  Hola a tod@s

SantosOlga y Pocoyo, leí antes vuestros mensajes y ya somos 3 en esto de la novedad en la Carrera de Derecho.

Si averiguais algo más sobre donde comprar los libros a buen precio o sobre si los apuntes son realmente fiables, os agradecería que me lo dijéseis..

Saludos.
Jesús Alba

Desconectado miriambenimaclet

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/10/08
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2008, 16:54:41 pm »
hola soy Miriam y re curso está materia, la verdad que más que estudiar de apuntes lo ideal y más básico es leer y entender del libro, mi experiencia es que las preguntas son de contestar cual es la buena y si no has comprendido bien el tema tienes dudas de cuales son y eso es bastante malo, ya que finalizado el examen te quedan dudas al respecto, son temas que debes pensar; yo me di cuenta tarde pero bueno, de nada sirve apuntes, si no lo entiendes, yo por lo menos soy Argentina y hay cosas que ni siquiera puedo sacarlas por deducción, bueno suerte para todos, sacar el libro de la biblioteca que nos quedan muchos por comprar lo dice alguien que se ha comprado casi todos y ahora hay muchos que cambiaron