;

Autor Tema: La hipocresía del nacionalismo  (Leído 27332 veces)

Desconectado Brujilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/11/08
Re: La hipocresía del nacionalismo
« Respuesta #140 en: 21 de Diciembre de 2008, 18:27:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Solo una puntualización a Carmencita: mejor que al hablar del Valenciano lo nombres tal cual, Valenciano, no dialecto del Catalán... ;)  (más que nada por evitar tener que remontarnos tanto que empecemos a llamar "dialecto del latín" al catalán, español, etc...). Por claridad linguística, vaya...

Tú puntualizas y yo puntualizo: no existe el "español". El idioma en el que nos comunicamos ahora mismo se denomina CASTELLANO. En una intervención mía anterior, hablo de mi respeto a todas las culturas y a todos los idiomas. Pero si para defender tu idioma, Kayros, atacas de forma al mío de esa forma, créeme que vamos a iniciar una dura "guerra" en este hilo, no lo dudes...

Un cordial saludo de una Castellana ;)
¡Feliz Navidad también para tí!

Desconectado Kayros

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/08
« Respuesta #141 en: 21 de Diciembre de 2008, 18:38:42 pm »
Mira Brujilla...tanta susceptibilidad me sorprende.

Tu idioma (el castellano) es el mio. Siento haberlo llamado "español", no fué con ninguna intención (y menos política).

Y....realmente...no entiendo qué pretendes decir con tu mensaje. En ningún momento he atacado el castellano, ni ningún idioma.

¿¿¿???

(Umm....quizás ese ataque venga dado por mi "apoyo" a Carmencita?, ¿ya se me ha encuadrado en una tendencia política? espero que no...)

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #142 en: 21 de Diciembre de 2008, 19:11:15 pm »
Solo una puntualización a Carmencita: mejor que al hablar del Valenciano lo nombres tal cual, Valenciano, no dialecto del Catalán... ;)  (más que nada por evitar tener que remontarnos tanto que empecemos a llamar "dialecto del latín" al catalán, español, etc...). Por claridad linguística, vaya...
Por lo demás...considero que, esté o no de acuerdo con lo que dice, Carmencita merece todos mis respetos. Es sensata, educada y se nota que no está condicionada por ninguna afiliación politica. Y esto último no es muy común en este foro. Se limita a expresar su opinión, tan válida como la de cualquiera, por mucho que les pese a algunos foreros....¿o no?.

En cuanto al "torero" (como alguno lo llama), es de los pocos foreros que argumenta, no solo discute, sino que argumenta. Y quién no sea capaz de valorar eso, pues lo siento por él.

Un saludo a todos, y...Bon Nadal!!

¡Vaya por dios, un filólogo en el foro! por una vez que Carmencita y yo estamos de acuerdo en algo, usted la corrige. Soy valenciano y hablo valenciano que es la denominación de lo que académicamente se conoce como catalán y es, la opinión de todos los filólogos (¿donde ha estudiado usted?) de todas las universidades  y también lo ha corroborado el tribunal superior a la generalitat valenciana al corregirla y dejar por sentado que lo que hablamos en esta comunidad  es la misma lengua que se habla p.e. en Baleares, Andorra, Cataluña,etr.
   Pienso que a mal foro ha acudido usted para intentar "vender" la teoría de la lengua valenciana distinta de la catalana, pues sabrá usted que aunque a distancia, esto es una universidad que entre otros se guia por la información, racionalización y objetividad. No se si en la uned existe la especialidad de filologia pero, si existe le aconsejo que se matricule en ella, seguro que aprenderá algo.
   Si yo también le deseo una bon nadal (redeu hi ha estic parlant catalá= redeu ya estoy hablando catalan)

Desconectado Brujilla

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #143 en: 21 de Diciembre de 2008, 19:24:21 pm »
Mira Brujilla...tanta susceptibilidad me sorprende.

Tu idioma (el castellano) es el mio. Siento haberlo llamado "español", no fué con ninguna intención (y menos política).

Y....realmente...no entiendo qué pretendes decir con tu mensaje. En ningún momento he atacado el castellano, ni ningún idioma.

¿¿¿???

(Umm....quizás ese ataque venga dado por mi "apoyo" a Carmencita?, ¿ya se me ha encuadrado en una tendencia política? espero que no...)

¿Susceptibilidad? ¡Pero si has atacado al CASTELLANO deliberadamente! Por no mencionar que escribiste con mayúsculas “Valenciano” y luego dices “español”. ¡O sea que cambias a mi idioma de nombre y encima lo escribes en minúsculas! Vuelvo a decirte que si defiendes tu idioma atacando al mío, no te quepa la menor duda que voy a cabrearme. Eso seguro.

Para reforzar un poco tu cultura, te diré que el Castellano tiene -entre otras- raíces latinas, griegas y árabes.

Puedes defender a Carmencita todo lo que quieras y a mí eso me parece excelente. No confundas churras con merinas. A mí jamás puede parecerme mal que un compañero defienda a otro. Y no mezcles tampoco la política. Me has tocado las narices atacando el idioma de mi Tierra, es simplemente eso. Tú tienes derecho a defender tu idioma y yo el mío ¿o no?

Reitero -una vez más- mi profundo respeto y consideración hacia todas las culturas e idiomas

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #144 en: 21 de Diciembre de 2008, 21:43:01 pm »
 ACLARACIÓN: Yo no he hablado   del valenciano , sino que he dicho que en el lugar donde yo vivo (ARAGÓN) se habla un dialecto del catalán, y por ello puede venir Boropau con su valenciano y le atenderán  perfectamente en el Ayuntamiento, o puede venir Fcalero con su catalán, y lo entienden igualmente o viene Simple 22 y lo atienden en castellano.

Cuando decimos "español" o decimos "castellano" para referirnos a la  lengua estamos dicendo la misma cosa, osea que son sinónimos, cada cual puede usar la que le guste más.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #145 en: 21 de Diciembre de 2008, 21:49:35 pm »
 Soy extremadamente respetuosa, con ambas lenguas, me pueden decir que soy hortera, lo que nadie es capaz es de demostrar que siendo ambas lenguas oficiales en Cataluña oficialmente sólo se puede usar una. Es lo que hay.

Desconectado Kayros

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/08
« Respuesta #146 en: 22 de Diciembre de 2008, 10:38:02 am »
Me sorprende vuestra capacidad de deducción...increíble, si señor!!
Y con tan pocas frases....con tan poca información objetiva y racional por mi parte, eso sí tiene mérito. Yo os aprobaría la carrera de Derecho solo por esa virtud que habéis demostrado.

Por alusiones:

Brujilla, repito con mayúsculas por si no lo has "pillao": EN NINGÚN MOMENTO HE ATACADO MI IDIOMA. A uno de mis dos idiomas. Faltaría más!!. Mi mensaje solo pretendía, de forma cariñosa, por supuesto, decirle a Carmencita que en vez de escribir "dialecto del catalán" escribiese valenciano (porque esa es su denominación). Nada más que eso.
Si de mis palabras has sacado esa conclusión...creo que la que necesitas un refuerzo en objetividad y en comprensión lectora eres tú.
De todas maneras, muchas gracias por tu interés en reforzar mi cultura.

Boropau, no soy filóloga, no. Pero creo que, entre lo que te leo a ti y un poquito más...me saco esa carrera en un plis-plas!!
También yo soy valenciana, valenciana parlante y defensora de mi cultura, de mi "dialecto" y de mis costumbres. Y, desde luego, no voy a entrar en el tema valenciano vs catalán, y menos contigo; la misma credibilidad (que no respeto) me merece los que, como tú, sois del "pv" como los del "aguilón" en la bandera española.
Y, te recuerdo que "los dos idiomas de la CV son el castellano y el valenciano", sí...el VALENCIANO, léete el Estatuto de Autonomía también. Igual de bien dicho está lo tuyo que lo mio. No está mal para ser de Ciencias, no crees? Y para tu información estudié en la Universitat de València.
El título de este hilo es..."la hipocresía del nacionalismo", no? pues, aplícate el cuento.

Vamos que...he conseguido que una castellana me tache de antiespañolista y un nacionalista de todo lo contrario!!! Creo que la que tiene mérito soy yo!!! ;D

Carmencita, como acabo de decir soy valenciana, hablo valenciano, mis hijos estudian en valenciano, en mi familia siempre se habló y se sintió en valenciano; y desde luego que soy extremadamente respetuosa con otras culturas y entiendo el "nacionalismo" como un sentimiento de arraigo, no como un hecho separatista ni diferencial.  Y el caso que describes de tu Ayuntamiento creo que es lo que debería ser. Y en la Comunidad Valenciana así es, o por lo menos lo que yo conozco y he vivido.

Un saludito a todos.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #147 en: 22 de Diciembre de 2008, 13:58:14 pm »
Soy extremadamente respetuosa, con ambas lenguas, me pueden decir que soy hortera, lo que nadie es capaz es de demostrar que siendo ambas lenguas oficiales en Cataluña oficialmente sólo se puede usar una. Es lo que hay.
   ¡Lo que hay que ver, el catalán utilizándose en Cataluña! ¿ y usted en sin avisarme ? rápido! avise a su primo Tejero que yo me pondré en contacto con Milan, se van a enterar esos catalanes, les vamos a meter su lengua por donde les quepa. Menudos somos nosotros, verdad que si, Carmencita.
   Salut y patria, camarada.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #148 en: 22 de Diciembre de 2008, 14:51:04 pm »
Boropau, no soy filóloga, no. Pero creo que, entre lo que te leo a ti y un poquito más...me saco esa carrera en un plis-plas!!
También yo soy valenciana, valenciana parlante y defensora de mi cultura, de mi "dialecto" y de mis costumbres. Y, desde luego, no voy a entrar en el tema valenciano vs catalán, y menos contigo; la misma credibilidad (que no respeto) me merece los que, como tú, sois del "pv" como los del "aguilón" en la bandera española.
Y, te recuerdo que "los dos idiomas de la CV son el castellano y el valenciano", sí...el VALENCIANO, léete el Estatuto de Autonomía también. Igual de bien dicho está lo tuyo que lo mio. No está mal para ser de Ciencias, no crees? Y para tu información estudié en la Universitat de Valencia.
El título de este hilo es..."la hipocresía del nacionalismo", no? pues, aplícate el cuento.  de Kayros
  Paisana mía, que te la saques en un plis plas mientras cantas el cara el sol la carrera de filologia, me es indiferente; puesto que, en el momento en que hayas adquirido un poco de cultura tu misma, dejaras de ser una "blavera rebentaplenaris" y entraras por los cauces democráticos y la racionalidad. Por otra parte, permitame que le diga que usted miente si intenta convencernos que la universidad de Valencia reconoce la lengua que nosotros hablamos en la comunidad valenciana y que nosotros denominamos valenciano, como una lengua diferente de otra común que es conocida académicamente como el catalán.
  Y en cuanto al estatuto de autonomía, que me va usted a decir si cuando se redacto yo ya llevaba bastante tiempo por esos cenaculos y no veas lo que costo el aprobarlo con una mínimas competencias; puesto que; la generación de tus padres ( de ahí sus hijos) estaban mas bien por la labor centralista y de cercenar todos los intentos de autonomía, de ahí que se aprobase el estatuto de autonomía por la vía del 143 (que defendían los blaveros y centralistas ) frente al art. 151 con mas amplias competencias y que defendíamos las fuerzas democráticas y nacionalistas que habíamos luchado contra la dictadura de Franco. Así que, xiqueta meua a contar milongas a la sede de tu partido.
  Mosqueado sin embargo me tienes, se puede saber en  que facultad de Valencia se reconoce el valenciano como lengua diferente del catalán; puesto que; por lo que yo se es falso y por mucho que la generalato valenciana se empeñe en su campaña de desinformación los tribunales de justicia le ha dado varios varapalos judiciales al respecto.Y cuando yo realice mis estudios universitarios también se reconocía la unidad de la lengua como defienden todos los filólogos.Que  por cierto los únicos que hablábamos valenciano eramos los de los pueblos (menos los de familia bien) puesto que los demás hablaban castellano entre otras razones porque tenia mas "pedrigee"( es ese su caso).
     Asi que xiqueta meua=niña mia estas vacaciones te preparas el programa de filologia y a ver si aprendemos algo de lenguas, de democracia aqui lo puedes aprender todo, si te interesa.
      Felices fiestas.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #149 en: 22 de Diciembre de 2008, 18:31:45 pm »
 BOROPAU,  usted con decir un par de tonterías tiene bastante, le da igual que le diga arre que so.
Al menos se modernice un poco. Se lo digo porque hasta para insultar hace falta tener una poca de inteligencia. Ya sabe que le aprecio, no haga el rídículo.
Bona nit.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #150 en: 22 de Diciembre de 2008, 19:01:54 pm »
Hombre, carmencita....¡¡¡¡ que estamos en Navidad , y boropau te significa....venga mujer....

Tienes que hacer gala de los priopos que más arriba otros foreros te han dedicado.. ;)

Feliz Navidad.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #151 en: 22 de Diciembre de 2008, 19:09:16 pm »
 Pues hazte cargo y haz lo mismo.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #152 en: 22 de Diciembre de 2008, 19:14:17 pm »
Ya, pero cuando alguien te ama.....ya se sabe. ;)

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #153 en: 22 de Diciembre de 2008, 20:09:45 pm »
..BOROPAU,  usted con decir un par de tonterías tiene bastante, le da igual que le diga arre que so  De Carmencita
   No me diga, que usted también participa en los concursos de tiro de caballos, ve como estamos  hechos el uno para el otro. Cada día me sorprende usted mas y me pregunto cuales serán sus limites.
    ¿Ha hablado ya con su primo? Nosotros aquí ya tenemos preparada la traca y un regimiento de refuerzo la famosa compañía "la blavera asesina". De esta solucionamos de una tacada el problema de las lenguas en España.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #154 en: 22 de Diciembre de 2008, 20:55:52 pm »
 Tus enlaces ya no los leo, osea que no te molestes en ponerlos para insultarme porque tu método con eso fracasa.

Desconectado Brujilla

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #155 en: 22 de Diciembre de 2008, 21:41:06 pm »

Me sorprende vuestra capacidad de deducción...increíble, si señor!!
Y con tan pocas frases....con tan poca información objetiva y racional por mi parte, eso sí tiene mérito. Yo os aprobaría la carrera de Derecho solo por esa virtud que habéis demostrado.

¡Lo que nos faltaba! Por si estudiamos poco en la UNED, ahora Kayros nos va a examinar también. ¡Menos mal que nos va a aprobar! Gracias...  no me detengo más en contestarte porque estoy comiendo turrón a doble carrillo, ale... que ¡Feliz Navidad! :D

Desconectado ecaqui

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/05/07
« Respuesta #156 en: 23 de Diciembre de 2008, 08:53:38 am »
Pues ahora que Carmencita tenía aceptado el "bona nit" de Boropau y el "boas noites" de Ecaqui, llega Kayros y la monta con su lingüística. Carmencita que ya es algo más que simpatía lo que por vd. siento, pórtese bien, sea vd. buena, que nadie y al menos un servidor le toma a vd. el pelo. Feliz navidad y próspero 2009, de corazón, para Carmencita en especial y para todos los forer@s. ;D

Desconectado Brujilla

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #157 en: 24 de Diciembre de 2008, 00:15:17 am »
Pues ahora que Carmencita tenía aceptado el "bona nit" de Boropau y el "boas noites" de Ecaqui, llega Kayros y la monta con su lingüística. Carmencita que ya es algo más que simpatía lo que por vd. siento, pórtese bien, sea vd. buena, que nadie y al menos un servidor le toma a vd. el pelo. Feliz navidad y próspero 2009, de corazón, para Carmencita en especial y para todos los forer@s. ;D

¡Tienes razón Ecaqui! ¡Me uno a tu felicitación navideña para tod@s! ;)

Desconectado josu

• Gran usuario
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #158 en: 24 de Diciembre de 2008, 18:12:31 pm »
Por lo demás...considero que, esté o no de acuerdo con lo que dice, Carmencita merece todos mis respetos. Es sensata, educada y se nota que no está condicionada por ninguna afiliación politica. Y esto último no es muy común en este foro. Se limita a expresar su opinión, tan válida como la de cualquiera, por mucho que les pese a algunos foreros....¿o no?.

En cuanto al "torero" (como alguno lo llama), es de los pocos foreros que argumenta, no solo discute, sino que argumenta. Y quién no sea capaz de valorar eso, pues lo siento por él.

Un saludo a todos, y...Bon Nadal!!

con todos is respetos a los valencianos para mi, y digo para mi, el valenciano es un dialecto y el catalan es un idioma.

y e lo que dice usted del torero..argumenta insultando a veces..argumenta sin sentido  a veces..y argumenta con mucho blablabla a vaces con mucha verborrea sin decir nada. y a veces en pocas palabras se puede decir mucho pero son opiniones

Desconectado ecaqui

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/05/07
« Respuesta #159 en: 26 de Diciembre de 2008, 14:58:42 pm »
para todos aquellos que quieren ver en la lengua propia un escollo insalvable, una barrera, les diría que no, que se equivocan, ni se puede, ni se debe imponer a nadie la utilización de la lengua en que deba expresarse, en Cataluña, en Madrid, en Bilbao o en A Coruña. En mi tierra, Galicia, la letra de nuestro himno dice algo entrañable para mi, que se puede aplicar en cualquier lugar con referencia al idioma:
"Los buenos y generosos
nuestra voz entienden,
y con arrobo atienden
nuestro ronco sonido,
pero sólo los ignorantes,
los fieros y duros,
imbéciles y oscuros
no nos entienden, no"

"Os bos e xenerosos
a nosa voz entenden
e con arroubo atenden
o noso ronco son,
mais sóo os iñorantes
e féridos e duros,
imbéciles e escuros
non nos entenden, non"

Versos de Eduardo Pondal, estrenado no en Galicia, sino en La Habana... dice bastante del suplicio del gallego en nuestra tierra y su explendor en tierras lejanas, sede de la emigración y destino de los gallegos universales a los cuales se les negaba el pan y la sal en su casa, secular seculorum, por la Corte de Madrid.      Feliz navidad a tod@s ;)