Me sorprende vuestra capacidad de deducción...increíble, si señor!!
Y con tan pocas frases....con tan poca información objetiva y racional por mi parte, eso sí tiene mérito. Yo os aprobaría la carrera de Derecho solo por esa virtud que habéis demostrado.
Por alusiones:
Brujilla, repito con mayúsculas por si no lo has "pillao": EN NINGÚN MOMENTO HE ATACADO MI IDIOMA. A uno de mis dos idiomas. Faltaría más!!. Mi mensaje solo pretendía, de forma cariñosa, por supuesto, decirle a Carmencita que en vez de escribir "dialecto del catalán" escribiese valenciano (porque esa es su denominación). Nada más que eso.
Si de mis palabras has sacado esa conclusión...creo que la que necesitas un refuerzo en objetividad y en comprensión lectora eres tú.
De todas maneras, muchas gracias por tu interés en reforzar mi cultura.
Boropau, no soy filóloga, no. Pero creo que, entre lo que te leo a ti y un poquito más...me saco esa carrera en un plis-plas!!
También yo soy valenciana, valenciana parlante y defensora de mi cultura, de mi "dialecto" y de mis costumbres. Y, desde luego, no voy a entrar en el tema valenciano vs catalán, y menos contigo; la misma credibilidad (que no respeto) me merece los que, como tú, sois del "pv" como los del "aguilón" en la bandera española.
Y, te recuerdo que "los dos idiomas de la CV son el castellano y el valenciano", sí...el VALENCIANO, léete el Estatuto de Autonomía también. Igual de bien dicho está lo tuyo que lo mio. No está mal para ser de Ciencias, no crees? Y para tu información estudié en la Universitat de València.
El título de este hilo es..."la hipocresía del nacionalismo", no? pues, aplícate el cuento.
Vamos que...he conseguido que una castellana me tache de antiespañolista y un nacionalista de todo lo contrario!!! Creo que la que tiene mérito soy yo!!!

Carmencita, como acabo de decir soy valenciana, hablo valenciano, mis hijos estudian en valenciano, en mi familia siempre se habló y se sintió en valenciano; y desde luego que soy extremadamente respetuosa con otras culturas y entiendo el "nacionalismo" como un sentimiento de arraigo, no como un hecho separatista ni diferencial. Y el caso que describes de tu Ayuntamiento creo que es lo que debería ser. Y en la Comunidad Valenciana así es, o por lo menos lo que yo conozco y he vivido.
Un saludito a todos.