;

Autor Tema: Apuntes Penal I llenos de faltas ortografía y errores  (Leído 5221 veces)

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
Apuntes Penal I llenos de faltas ortografía y errores
« en: 15 de Noviembre de 2008, 13:07:44 pm »
Hola,
Quería informar que los apuntes del primer parcial de Penal 1, ajustados al libro de Luis Rodriguez Ramos, y que se pueden encontrar en la sección de apuntes con el nombre de archivo pn_02_penal_07.pdf están plagados de errores ortográficos y de palabras confundidas (por ejemplo "abonarse" en lugar de "agotarse").
Es una pena porque creo que el contenido en sí es correcto y que se ajusta bien al programa, pero a mí personalmente me es imposible estudiar con un texto con tantos errores.
Recomiendo su retirada.
Y ahora la pregunta obligada: ¿no sabréis de algunos apuntes mas fiables, verdad?
Gracias
Saludos
Miguel Angel

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
Re: Apuntes Penal I llenos de faltas ortografía y errores
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2008, 13:33:59 pm »
Yo lo preparo por Francisco Sanchez de 2007  67 pag. y no estan mal se ajusta al programa, lo que tendras que buscar bien los temas con ayuda de la virtualizacion del programa de R. Ramos ya que algunos epigrafes y temas no estan por orden, por lo demas creo que bastante bien, a ver que te parecen.

Un saludo

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2008, 13:48:40 pm »
Ok, muchas gracias.
Les echaré un vistazo
Saludos
Miguel Angel

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2008, 13:54:38 pm »
He visto estos apuntes.
Son mas correctos desde el punto de vista de ausencia de errores, pero  mirando así por encima creo que omite algunos detalles importantes. Por ejemplo a la hora de habar de la prisión preventiva, no dice que el máximo es 4 años, que parece un dato esencial y una tìpica pregunta de examen tipo tests. No se si se trata de un descuido aislado o faltan mas datos importantes..
Al final, todo lo que no sea el libro, corres el riesgo de dejar de leer un dato importante o casi peor, que esté equivocado.
Pero los libros son tan caros!!

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2008, 19:10:46 pm »
Siento que no te gusten los apuntes. Por favor ten en cuenta que en primer lugar los apuntes se hacen (por lo menos yo) para uno mismo, y en el momento de hacerlos importa mas la rapidez (teniendo 7 asignaturas por cuatrimestre) que la ortografia, por otra parte el propio word (windows) muchas veces te "corrige" palabras convirtiendolas en otra cosa, y como último tengo la excusa que soy extranjera y estoy escribiendo en una idioma para mi extranjera.

Siempre tienes la opción de hacerte tus propios apuntes.

anahid
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2008, 20:40:53 pm »
pues sí, siempre he pensado que los apuntes son algo muy personal y que como máximo lo único que pueden hacer es complementar los libros, que sí creo que son caros y que pienso que tendría que ser un material que te pudieras descargar gratuitamente, o consultar como la Wikipedia
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado legiss

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/08
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2008, 20:48:25 pm »
ni caso ANAHID, la gente aun por encima le echa morro y protesta, ya es lo que faltaba.... a quien no le gusten los apuntes que se descarga, pues se lo deberia de callar a menos que contengan errores de concepto, es que vamos......

ya solo falta que la gente se queje o eche en cara que los margenes que tienen los apuntes no les vale....

Desconectado Pedroperez

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2008, 10:20:03 am »
Mbravo aunque tu opinión es tan respetable como la de los demás ,  pero me parece poco respetuosa hacia la compañera Anahid , y digo esto porque muchos compañeros/as hemos aprobado con sus apuntes; luego solicitas apuntes fiables , despues de tu manifestacion , haztelos tú , que seguro que son los más fiables para ti . Perdona " Mbrabo " si he tenido errores ortográficos, semánticos etc ..... y a ti,compañera Anahid sigue así , no hagas caso .
Un saludo .

elosie82@ono.com

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2008, 11:10:17 am »
Anahid,
Te pido disculpas si mi comentario te ha ofendido.
Como ya he comentado tus apuntes me parecen un excelente trabajo de síntesis, pero sinceramente creo que por los repetidos errores ortográficos y palabras confundidas que contienen no deberían ser utilizados por terceras personas.
Es solo mi opinión, tan respetable, imagino, como la de cualquier otro.
Estoy seguro de que has colgado los apuntes con tu mejor intención, y porque pensabas que era un trabajo muy bueno. Y esa intención te la agradezco sinceramente. Pero también te digo que si yo fuera tú, ahora mismo estaría revisando y corrigiendo mis errores para que nadie pudiera confundirse por ellos, o solicitando la retirada de los apuntes del foro.
Por último, si he hecho pública mi opinión sobre estos apuntes ha sido solo con la intención de ayudar a los que están pensando en estudiar con ellos, porque no creo que sea conveniente, no para perjudicar a nadie. Lo mas facil hubiera sido descartarlos y ya está, pero he pensado en los demás.
Saludos
Miguel Angel

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2008, 12:21:21 pm »
Hola, Anaid ya tuvo la generosidad de compartir con los demás el fruto de sus horas  de trabajo, somos los demás los que estamos obligados a trabajar para nosotros mismos y contrastar con el manual (cualquier otra fuente) los posibles errores.

Cuando me bajo apuntes es lo que hago, contrastar, y si veo que son insuficientes me confecciono los míos y los publico por si a alguien les puede servir. Cada año pueden cambiar epígrafes, leyes, etc,etc,  lo que me parece el colmo de la vaguedad es pedirle a quien se tomó el trabajo de compartir sus apuntes, el que revise y contraste para que los demás vayamos sobre seguro.

Eso casi que no lo hace ni los profesores que se dedican a editar nuevos manuales cada año, pues vemos como están llenos de erratas de un año para otro y ellos sí que se ganan la vida con esto, lo de nosotros es puro altruismo.

Sabemos también que word con su herramienta de corrección cambia palabras, pero claro, eso lo sabe y lo tiene en cuenta quien está acostumbrado a hacer apuntes.

ANAID, te felicito por los apuntes y por la INTENCIÓN, para mí me reservo la parte de responsabilidad que me toca: tomarme la molestia de contrastar.

Saludos.

Alqui.

Gracias...

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2008, 18:15:59 pm »

Como ya he comentado tus apuntes me parecen un excelente trabajo de síntesis, pero sinceramente creo que por los repetidos errores ortográficos y palabras confundidas que contienen no deberían ser utilizados por terceras personas.
Es solo mi opinión, tan respetable, imagino, como la de cualquier otro.
Estoy seguro de que has colgado los apuntes con tu mejor intención, y porque pensabas que era un trabajo muy bueno. Y esa intención te la agradezco sinceramente. Pero también te digo que si yo fuera tú, ahora mismo estaría revisando y corrigiendo mis errores para que nadie pudiera confundirse por ellos, o solicitando la retirada de los apuntes del foro.

No creo que mis apuntes sean mejores ni peores que otros que estén colgados por aqui, si los he colgado es porque pensé que ayudaría a compañeros, ni mas ni menos. Desde luego no puedo ahora pararme a corregirlos, en enero tengo 5 examenes, y estoy mas que ocupada haciendo resumenes, para mi, como todos los años, que no creo que vaya a colgarlas, ya que estarán tambien llenos de errores de otrografía. Tampoco voy a retirar los que hay colgados, si no te gustan, pues ya lo sabes, cuando ves mi nick lo saltas y ya está.

anahid
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado JOAQUIN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/12/03
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2008, 18:26:14 pm »
La verdad es que pidan a alguien, que no olvidemos que ha colgado su trabajo de forma gratuita para que se beneficien los demás, que pierda su tiempo en corregir errores para que esta persona pueda aprovecharse sin perder siquiera un minuto me parece el colmo de la desvergüenza.

Un saludo

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2008, 19:25:15 pm »
sí en realidad corresponde a quien utiliza los apuntes el contrastarlos, no puedes pedir al que te regala un caballo, que encima tenga los dientes perfectos, y mucha razón tiene quien dice que son los tutores de los manuales quienes se ganan la vida con sus derechos de copyright o como se llame y que es cierto, muchas veces no se molestan ni en actualizar nada

Desconectado Pedroperez

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #13 en: 16 de Noviembre de 2008, 21:02:28 pm »
Mbravo a todo esto ¿ donde estan tus apuntes ? aunque no merece la pena seguir con este post ,es indignante ver manifestaciones como las tuyas , ¿que apuntes son buenos para ti ? a todos los que hay les ves errores , ( te recuerdo que yo he aprobado esta asignatura en gran parte por los apuntes de estos compañeros ) . Deja los tuyos para que los podamos constrastar . ¿ quien te cres que eres ?.

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #14 en: 16 de Noviembre de 2008, 23:53:04 pm »
Mbravo, ya que estas tan puesto en ver los errores que hay en los apuntes, te agradecería que los corrigieras. Por favor los de 3º, 4º y 5º. Si fueras tan amable....

Si alguien quiere algún  otro curso que lo pida, seguro que no le importará corregirlos.
Muchas gracias compañero.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
« Respuesta #15 en: 17 de Noviembre de 2008, 09:42:37 am »
Mbravo,
Creo, con el mayor de los respetos, que te has pasado. No estaría mal que te disculparas con la compañera Anahid.

el curso pasado me preparé derecho penal I, con estos apuntes. Muchos le estamos muy agradecidos a esta compañera, por compartir sus horas de trabajo con otros, por ahorrarnos las horas de trabajo que invierte ella en hacer los muchos resúmenes que ha hecho. en caso, soy de Guinea Ecuatorial y resido aquí, los libros me llegan muy tarde entre dic y enero, si llegan. Este curso estoy preparando tres asignaturas con los apuntes de Anahid y un montón de compañeros me los han pedido y siguen pidiendo. Yo no podría estudiar sin los apuntes de ella y todos los que cuelgan aquí los compañeros.
Un ejemplo para febrero todavía no tengo libro para Economía Política, Responsabilidad civil e Introducción a la criminología, no están ni en la biblioteca del centro.

El error es humano, por favor, pide disculpas, si lo haces públicamente, serás un gran compañero, pero también los puedes hacer en un privado.

Saludos, desde Guinea Ecuatorial,

Nanda

Nota. hoy es festivo, estoy en casa estudiando penal II, por los apuntes (todavía no tengo el libro), Mbravo.

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 17 de Noviembre de 2008, 09:47:42 am »
Cuanta agresividad y cuanto mal rollito, no?
Solo dije, con la mejor educación y tratando de no herir sensibilidades, que esos apunTes cOntienen errores y que no me parece recomendable estudiar con ellos nada mas.
Podéis encontrar un par de resúmenes mios de las asginaturas de Derecho Natural y Derechos HUmanos en el foro de uned-derecho.net.
Recuerdo que no solo los revisé mil veces antes de tomar la responsabilidad de colgarlos para que la gente lo utilizara, sino que despues de haberlos colgado seguía haciéndolo. Me daba bastante respeto que alguien pudiera estudiar con algún dato equivocado.
Nada mas, amigos.
Relajaros un poquito y suerte con los exámenes.
Y para Navidad, pediros a los reyes un poquito mas de tolerancia con las opiniones discordantes, expuestas con respeto y con argumentos.

Nanda: mis disculpas a Anahid están en mi cuarto mensaje de este hilo.  En todo caso, obviamente si no tienes libro y no tienes otroS apuntes es lógico que le éstés agradecido. Ya he dicho que yo también agradezco su esfuerzo y su intención. Eso no es óbice para que diga que lamentablemente hay erros que pueden dificultar el estudio.

Desconectado ccs82

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #17 en: 17 de Noviembre de 2008, 10:12:29 am »
  Sinceramente, creo que ni Anahid ni ningún otro compañero deba excusarse por una falta de ortografía o una palabra que no concuerde, hacen sus apuntes para estudiar ellos y los cuelgan para ayudar a los demás, la tarea de esos "demás" que nos los bajamos es contrastar con el libro, yo personalmente me he bajado los apuntes de anahid y los he empleado como base en los que voy haciendo anotaciones del libro para entender mejor ciertas nociones que no me quedan claras, me están siendo de gran ayuda!!, que ideal sería tener unos apuntes de la materia que necesitemos calcaditos del libro, pero resumiendo claro!!, sin faltas, que los entendamos a la primera...no?  ::)

Mbravo, sin mal rollo, pero creo que tu opinión podrías haberla planteado de otro modo, como aviso, si quieres, para que los compañeros que se bajen esos apuntes sepan que en tal epígrafe o tal pág. es necesario echarle un ojo al libro.. no sé, pedir que anahid u otro compañero revise los apuntes que ya ha hecho, estudiado y colgado...me parece :-X

Un saludo y a estudiar! (aunque sea por apuntes con faltas de ortografía  ;D)

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 17 de Noviembre de 2008, 10:30:35 am »
Solo dos últimas (espero) aclaraciones:
1. Yo no he pedido a Anahid que revise y corrija sus apuntes. Solo he dicho que es lo que yo haría ante una situación como esta. Pero obviamente entiendo y respeto que cada cual actue como pueda o come vea conveniente.
2. Yo no he pedido a Anahid que se disculpe por sus errores. No se a que viene eso. No es el hecho de cometer errores lo que yo estoy ""denunciando"", sino el hecho de que esos errores puedan dificultar el estudio por parte de otras personas, que no vean esos errores.
Son ganas de ver lo que no hay, la verdad.

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #19 en: 17 de Noviembre de 2008, 10:53:37 am »
Esto es como aquél que va por una autopista en dirección contraria y dice "¡Pero donde van estos!".
Me apunto contra ti porque cuando dices que para Navidad nos pidamos "un poquito más de tolerancia con las opiniones discordantes, expuestas con respeto y con argumentos" suena muy arrogante, vamos... como a la defensiva.
Yo creo que las opiniones de los compañeros se han expresados con argumentos, más o menos todos el mismo y que yo interpreto que pueden resumirse en "es de bien nacido ser agradecido". Los apuntes de esta página son como un regalo aunque aquí no se necesita ticket para cambiarlos si no gustan, simplemente se eligen otros o se hacen los propios, pero siempre con eterno agradecimiento. Imagínate a tu abuelita que se curra un jersey de lana con todo su amor para regalártelo (por Navidad, que es más entrañable) y luego tú empiezas a sacarle defectos: que si el color no me gusta, que si es muy corto, muy ancho, muy feo en definitiva... se le rompería el corazón! Pues más o menos lo mismo pero sin que se nos rompa el corazón, porque faltaría más que comentarios desagradecidos nos hicieran perder más del tiempo del que en realidad se merecen.
Piensa que no somos tant tontos para no ver las faltas de ortografía y esas cosas, yo cuando las veo, las corrigo y tiro "pa lante" sin necesidad de montar el pollo. Bueno, ya está.

Aprovecho para agradecer a Anahid y a los demás compañeros que comparten su labor, es de gran ayuda.

La mejor defensa es una vida honrada.