;

Autor Tema: jurisprudencia  (Leído 6082 veces)

Desconectado Eowyn3325

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/06
  • www.uned-derecho.com
jurisprudencia
« en: 17 de Noviembre de 2008, 21:02:47 pm »
 ¿Alguien sabe como buscar sentencias en internet?, gracias y un saludo

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: jurisprudencia
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2008, 21:33:44 pm »
Los alumnos de la UNED tenemos acceso a la base de datos de Aranzadi y a la de VLex.
Abogada y Doctoranda

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2008, 01:29:47 am »
Aqui puedes buscar del Supremo:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

y aqui de la Audiencia Nacional, Audiencia Provincial y Tribunal Superior de Justicia:

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2008, 08:26:27 am »
Los alumnos de la UNED tenemos acceso a la base de datos de Aranzadi y a la de VLex.

MIle que quieres decir con "los alumnosde la UNED"?

Nos dan alguna contrseña o algo? es que no me habia enterado.
Gracias
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Fini

• Usuario de honor
  • Registro: 14/08/04
  • SI VIS PACEM, PARA IUSTITIAM
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2008, 09:45:13 am »

Podemos acceder a la base de datos "Westlaw Aranzadi" y al Portal Jurídico "VLex Premium", tanto los estudiantes de la carrera de Derecho de la Uned, como los ya licenciados.

Lo primero que hay que hacer es identificarse en el portal de Bienvenida a la UNED, con el nombre de usuario y la clave de acceso de alumno de la Uned, a través del siguiente enlace:

Acceso a "Westlaw Aranzadi":

Cuando estés en esa página, tienes que localizar "Westlaw Aranzadi" y pulsar sobre Acceso Externo. De inmediato irás al lugar en cuestión con derechos de suscriptor, pulsa en continuar y verás lo siguiente:

Bienvenido/a Sr./a.uned0008

Se dispone a entrar en la nueva versión del Servicio Westlaw ES

A continuación le detallamos el contenido de su suscripción. Pulse continuar si va a utilizar todos los productos; en caso contrario le recomendamos que con el fin de liberar las licencias, desmarque aquellos que no vaya a consultar.

Si desea modificar esta selección, podrá hacerlo en cualquier momento desde el apartado: "Mi suscripción".

Durante los próximos meses y con el fin de realizar un adecuado tránsito entre versiones, encontrará en la parte superior derecha de la pantalla el link: Ir a la versión anterior.

Por cierto, para poder visualizar la página en perfectas condiciones, debes hacer click en ella con el botón derecho del ratón, y desplazarte a "Codificación", "Más" y elegir Unicode (UTF-8).

Acceso a "VLex Premium":

A través del mismo enlace, previa identificación como alumno de Uned y en esa página localizar "VLex Premium" pulsando en Acceso Externo y a continuación sobre: "accede a través de la cuenta general".

Espero que os sea de utilidad esta información.

Un saludo,

Fini.

"quotquotSi queremos un mundo de paz y

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2008, 11:13:43 am »
Gracias Fini. Tú siempre tan atenta ;) Pues ahí tenéis la explicación.
En la VLex hay que registrarse, pero es gratuito.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2008, 13:44:29 pm »
No logro entrar chicas.

A ver:
- el primer enlace que dice Fini me registro, pero mequedo en una página de la une( que es la mia personal)...y donde no encuentro el anlace a la página anterior donde estaba la lista que contenía Vlex, etc.

Donde debo buscar ?

Gracias miles
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2008, 13:47:42 pm »
vale..croe que ya me estoy rgistrando en Vlex...aunque no em acepta la cuenta de hotmail...veré cual otra me acepta.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2008, 13:50:30 pm »
Lisi, te explico como entro yo, sin problemas ni nada.
Entro en la página de la UNED, entro en ciberuned, poniendo mi nombre de usuario y contraseña, como si fuera a mirar la secretaría virtual o los cursos virtuales.
Bueno, pues una vez has puesto tu nombre y contraseña, en esa misma página, pegas el enlace de la biblioteca que pone Fini: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Le das al que pone acceso externo y ya sigues sus instrucciones. Le das a aceptar, a aceptar y ya estás en la página principal. Y ahí ya tienes para buscar la jurisprudencia, legislación...
Abogada y Doctoranda

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2008, 13:51:55 pm »
Yo creo que me registré con una cuenta de hotmail en VLex.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Fini

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2008, 14:00:19 pm »
No logro entrar chicas.

A ver:
- el primer enlace que dice Fini me registro, pero mequedo en una página de la une( que es la mia personal)...y donde no encuentro el anlace a la página anterior donde estaba la lista que contenía Vlex, etc.

Donde debo buscar ?

Gracias miles

Lisi, te explico otro modo de acceder... tienes que meter el usuario y contraseña en el campus uned, luego arriba en medios y servicios pinchar en biblioteca y cuando estés dentro en la columna de la izquierda pinchas en "bases de datos" y cuando te aparezca la casilla para buscar debes poner "aranzadi" o "VLex". Te saldrá un resultado que ya es el de "westlaw", pincha en él y luego debes pinchar en el enlace del "acceso externo".

MiLe_TzN yo accedo al Portal Jurídico "VLex", sin tener que registrarme, tan sólo con el nombre y clave de usuario de la Uned.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2008, 14:04:55 pm »
MiLe_TzN yo accedo al Portal Jurídico "VLex", sin tener que registrarme, tan sólo con el nombre y clave de usuario de la Uned.

Fini, pero una vez que has entrado con el usuario y contraseña de la UNED, tienes que registrarte igual, para poder acceder. Vamos, a mí no me dejaba acceder si no lo hacía...
Abogada y Doctoranda

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2008, 14:21:19 pm »
he accedido a través de la uned, como explicó fini.

El aranzadi no e deja acceder desde el enlace externo, pero con Vlex me voy arreglando

graciass  :)

Desconectado Fini

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2008, 14:38:04 pm »

Fini, pero una vez que has entrado con el usuario y contraseña de la UNED, tienes que registrarte igual, para poder acceder. Vamos, a mí no me dejaba acceder si no lo hacía...

MiLe_TzN, si no deseas disponer de tu versión personalizada, se debe acceder a través de la cuenta general, que es lo que yo hago, aunque en ese caso quedan deshabilitadas algunas funcionalidades como crear carpetas, consultar tu historial de búsqueda o crear tus alertas, según se indica en la página, antes de acceder a este portal jurídico.

he accedido a través de la uned, como explicó fini.

El aranzadi no e deja acceder desde el enlace externo, pero con Vlex me voy arreglando

graciass  :)

Me alegro, Lisi.  ;)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2008, 15:19:53 pm »
Lisi, está mucho mejor la de Aranzadi. Lo que pasa es que a veces va un poco lentilla, antes de llegar a la página principal en donde buscas.

Fini, sí, pero me ponía que o me registraba allí o no podía acceder. O sea, que hace falta entrar desde la UNED y luego registrarse. O al menos el día que yo lo hice, no pude hacerlo de otra manera.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 18 de Noviembre de 2008, 16:28:06 pm »
pues yo no puedo acceder a aranzadi, me sale un página que me dice que ha caducado..o algo asi.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 18 de Noviembre de 2008, 16:33:08 pm »
Creo que este portal es bastante bueno: entras, buscas y no hace falta tanta complicación.

Y bueno, aunque tengamos acceso (no sé cómo porque desde la UNED me he perdido), no veo por qué la jurisprudencia no va a estar accesible al gran público...

La desventaja del enlace que he puesto, es que no tiene de Tribunales inferiores al Supremo, lo que implica graves dificultades en los temas laborales, donde el TS casi no interviene.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #17 en: 18 de Noviembre de 2008, 21:29:47 pm »
Por eso, lo bueno de la Base de Datos de Aranzadi es que tiene todos los tribunales, incluso europeos. Además de legislación y muchas más cosas.

No es tan difícil entrar ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #18 en: 18 de Noviembre de 2008, 22:11:11 pm »
Bueno, creo que ya sé dónde está el problema de la Aranzadi... Hoy no funciona. Da error interno...
Abogada y Doctoranda

Desconectado Fini

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 18 de Noviembre de 2008, 22:20:30 pm »
pues yo no puedo acceder a aranzadi, me sale un página que me dice que ha caducado..o algo asi.

Debe haber algún problema... ya que me ocurre lo mismo con la Westlaw Aranzadi, aunque esta mañana accedía perfectamente.

Lisi, está mucho mejor la de Aranzadi. Lo que pasa es que a veces va un poco lentilla, antes de llegar a la página principal en donde buscas.

Fini, sí, pero me ponía que o me registraba allí o no podía acceder. O sea, que hace falta entrar desde la UNED y luego registrarse. O al menos el día que yo lo hice, no pude hacerlo de otra manera.

Coincido totalmente contigo en que está mucho mejor la Westlaw Aranzadi, que el Portal Jurídico VLex.

Respecto a tener que registrarse para poder acceder, ya te digo MiLe_TzN que tan sólo introduzco mi nombre de usuario y mi contraseña de La UNED y a continuación pulso en el acceso a la cuenta general y en estos momentos estoy dentro de la VLex... a mí no me decía eso que comentas de que si no me registraba, no tendría acceso.

En mi opinión, lo importante es que podemos hacer uso gratuito, entremos del modo que entremos... unos registrando una cuenta y otros sin necesidad de hacerlo, como es mi caso. ;)