;

Autor Tema: Necesito un consejo.  (Leído 2063 veces)

Desconectado karmelh

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/09/08
Necesito un consejo.
« en: 20 de Noviembre de 2008, 09:30:41 am »
Hola a todos!!,

Agradecería a algún compañero que me orientase un poco, me explico.
Llevo todo primero y practicamente todavía no he empezado debido a un problema personal  :-[ :-[ :-[, gracias a Dios ya esta solucionado, el problema ,ahora, es que creo que ya no me da tiempo a prepararme de todas.
Cuantas pensáis que me podría preparar estudiando todos los días 3 horas (esas tres horas es haciendo un esfuerzo, no podría dedicarle más).
Espero vuestra orientación. ::)

Gracias, un saludo a todos.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Necesito un consejo.
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2008, 09:31:49 am »
de cuáles te has matriculado?

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado karmelh

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2008, 09:34:07 am »

Hola Lisi, gracias por contestar.
Me he matriculado de todo primero, y en un principio este cuatrimestre me penasaba presentar a todas menos  a Historia que la había dejado para primero.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2008, 09:47:15 am »

Yo te recomido dos opciones de mezcla:
- civil y constitucional: civil es fácil pero hay que llevar los conceptos claros porque el espacio reducido exige concretar bien las respuestas.

- Teoría y Contitucional: teoría es más farragosa, peor als er cuatrimestral no se pone en juego el segundo cuatrimestre..y se va como más tranquilo al examen ( por lo menos en mi caso)

Los constitucionales no son muy complejos y sirven de base para mucuhas asignaturas. Se complementan bien  eso ayuda al vocabularios, conceptos...

suerte y ponte ya!!!!  :)

Dándole duro y concentrada las puedes sacar.

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado karmelh

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2008, 10:35:23 am »
Muchísimas gracias!!,

Voy a optar por civil y constitucional, me da pena presentarme a dos solo, pero que le voy a hacer ya no tengo tiempo para más. Un millón de gracias.

Saludos y suerte

Desconectado JELLROY

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/05/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2008, 11:10:19 am »
Voy a disentir. Yo me prepararia las anuales (Historia y Romano) sobre todo, ya que en junio te vas a tener que examinar  del 2º parcial, y no preparartelas significa (sobre todo en romano) practicamente decir adios hasta septiembre, y esto es la muerte que viene a verte: 4-5 horas metido en el aula haciendo 2 examenes que si por separado son duros, juntos (te lo aseguro) son horrorosos. Sacate las anuales que ademas de ser dobles (2 examenes) son las mas exigentes, y si ves que puedes con alguna mas te presentas, y si no puedes te las dejas para septiembre, ya que si te dejas 2 semestrales para septiembre y apruebas 1, eso que tienes, pero si te presentas de la anual y suspendes 1 examen es como si suspendieras los 2.

Pd: en lo que queda hasta febrero, estudiando 3 horas diarias, puedes sacarlas las 2.

Saludos y suerte.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2008, 11:30:57 am »
en septiebre puede presentrse a teoría o a admnistrativo..o a ambas.

No?

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2008, 15:27:42 pm »
con 3 horas diaria y seguro que la ayuda de los compañeros (me incluyo) y haciendo esquemas, creo que llegaras aprobarlas todas.
razon:
Civil I si lo miras bien el temario se parece mucho a lo que vemos dia a dia en nuestro entorno: estructura de la interpretacion de las leyes, derecho sujetivos,nacionalidad, vencidad,,,, todos estos conceptos aparecen a diario en los medios la diferencia es que tu en el examen (encima es de espacio reducido) tienes que demostrar que conoces esos concepto.
Constitucional si miras bien veras que por lo menos hasta el III no es complicado
Teoria del derecho: Asusta mas el nombre de la asignatura que su contenido. Aparte hay cierta relaciones por lo menos en cuanto al temario de las norma con la parte del derecho civil y la asignatura de acceso nociones juridicas basicas.

Asi dicho esto y habiendo superado ese problema..... A estudiar pues aunque la meta parece lejana cuandos te des cuenta estas escribiendo en este mismo foro de que YA ERES LICENCIADA..... un saludo :)

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2008, 15:42:16 pm »
yo creo que 3 horas diarias pueden cundir mucho, también depende de si estas dispuesto a estudiar en verano, yo me saqué primero en un curso y he de decirte que no me creía capaz, también te digo que debes hacer una criba y utilizar mucho los resúmenes y apuntes

y sobretodo exámenes de otros años e ir a por lo que más se repite de preguntas
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado karmelh

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2008, 16:27:59 pm »
Muchas gracias a todos!!,

La verdad es que no se que haría sin este foro, antes de escribir aquí pensaba que no tendría tiempo ni para una asignatura............vuestra experiencia me ha servido de muchos.

Un saludo, ya os contaré.