;

Autor Tema: Oposiciones Justicia  (Leído 18242 veces)

Desconectado aribea

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/05/05
  • www.uned-derecho.com
Oposiciones Justicia
« en: 23 de Noviembre de 2008, 11:52:21 am »
Ya han salido las oposiciones a Justicia esta semana y quería preguntar si alguien aquí se ha presentado en alguna ocasión, si alguien trabaja ya en Justicia... Si están tan mal como se dice, si no merece la pena entrar ahí....  Estoy pensando si prepararlas o no. Ya soy funcionaria en mi provincia, pero me apetece probar en éste ámbito y tengo un mar de dudas. Gracias. Un saludo.

Desconectado carlota_uned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/08
Re: Oposiciones Justicia
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2008, 17:15:34 pm »
HOLA. Soy carlota y funcionaria de Justicia del cuerpo de tramitación, a mi personalmente me resultaron bastante complicadas aprobé en el año 95 pues el  temario era bastante amplio pero el esfuerzo mereció la pena porque me gusta mucho mi trabajo, es una cuestión personal, sin embargo a otros compañeros no les gusta nada, depende de si te gusta o no, yo por el  contrario trabajé  de interina en el ayuntamiento y me resultaba insorportable y aburrido. Es cierto lo que en medios de comunicación se denuncia nuestros medios informáticos y personales son lamentables, falta innovación tecnologíca y más funcionarios (entre otras muchas cosas) pero es lo que hay, yo hoy en dia no me cambio a otra administración porque me gusta mi trabajo. Suerte en lo que decidas

Desconectado aribea

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2008, 19:09:38 pm »
Gracias Carlota, seguiré recopilando opiniones e información.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2008, 21:08:30 pm »
yo me estoy preparando para la de procedimiento

Desconectado Angrod

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/08
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2008, 01:44:16 am »
Buenas. Yo soy Gestor Procesal (escala) y aunque el trabajo podría estar mejor, en cuanto a medios materiales y personales, no es un mal sitio para trabajar.

Los comienzos siempre son duros, malos Juzgados con excesiva carga de trabajo y Jueces y Secretarios, en general, con un complejo de superioridad exacerbado. Con el tiempo llegas a mejores sitios, con algo menos de carga de trabajo y personal más experimentado. Lo peor de todo es la distribución ilógica del trabajo, sobre todo entre tramitadores y gestores, cuya solapamiento de funciones es prácticamente total. Algún día nos llegará la nueva oficina y se definirán con más concreción las funciones de cada uno.

Pero vamos, lo que decía, no es mal sitio para trabajar, si tienes cualquier duda específica, aquí estamos  ::)

Desconectado paquete

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/10/08
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2008, 10:50:09 am »
Hola compañeros.
Tengo la intención de presentarme a las oposiciones, concretamente a las de Tramitación. Y quisiera preguntaros qué me aconsejáis para prepararlas: manuales o academia. Si me aconsejáis manuales, ¿ cuáles son los que a vuestro juicio están mejor o son más completos para prepararme?
Gracias

Desconectado Angrod

• Usuario muy activo
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2008, 12:21:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros.
Tengo la intención de presentarme a las oposiciones, concretamente a las de Tramitación. Y quisiera preguntaros qué me aconsejáis para prepararlas: manuales o academia. Si me aconsejáis manuales, ¿ cuáles son los que a vuestro juicio están mejor o son más completos para prepararme?
Gracias

Yo, en su día, preparé por academia por aquello de que te marcan un ritmo alto, y no me fue mal, la saqué a la primera. Claro que si eres capaz de mantener el ritmo por ti mismo, pues adelante.

Sobre manuales, ahora estoy bastante desconectado. CEF o Adams eran los buenos cuando yo preparé.

Desconectado aribea

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2008, 13:11:59 pm »
Gracias por vuestras respuestas. Yo me prepararé las de Tramitación también al igual que paquete, así que bueno; los que nos vayamos a presentar igual podríamos ponernos en contacto si os parece bien. Un saludo.

Desconectado Elena_madrid

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/10/08
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2008, 13:52:53 pm »
Hola!!!se sabe para cuando saldrán los exámenes tando de auxilio judicial como de tramitación procesal?
Un saludo!

Desconectado corbi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/05/06
  • Ya soy abogadaaaaaaa
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2008, 14:55:34 pm »
Y quien no tiene prepotencia en el trabajo , no solo los jueces  y secretarios , todos son unos prepotentes  , en fin , que disfruten mientras puedan en los cargos altos , algún día podrían estar en los bajos ,jajajajajajaja , bueno en todos los trabajos es igual , se del gobierno o sea privado , siempre hay unos cuantos creídos .

Desconectado maite3

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/08/07
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2008, 16:43:33 pm »
hola si somos unos pocos podriamos comprar el temario a medias , ¿cuanto puede costar? ¿ y para el
año siguiente sabeis si se convocaran?
gracias
maite

Desconectado carlota_uned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/08
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2008, 17:09:09 pm »
Yo os aconsejo que os prepareis por academia y si podeis con un buen preparador particular la gente que conozco que aprobó las ultimas oposiciones obtendrán plazas dentro de unos dias a primero de diciembre lo hicieron con preparador particular y muchas de ellas han aprobado de dos cuerpos e incluso de los tres, se sigue un ritmo mas  adecuado y siempre te informan de los últimos cambios que se produzcan en las leyes y posibles modificaciones, si os decidis por esta opcion ellos mismos os aconsejan manuales o asimismo os dan los preparados por ellos, todavia no se saben cuando las volverán a convocar, cuando sepa cuando son los examenes os lo comunico. suerte y animo

Desconectado Angrod

• Usuario muy activo
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2008, 19:54:29 pm »
hola si somos unos pocos podriamos comprar el temario a medias , ¿cuanto puede costar? ¿ y para el
año siguiente sabeis si se convocaran?
gracias
maite

Teniendo en cuenta que en esta convocatoria agrupan la OEP de 2007 y 2008, quién sabe si habrá oposiciones con la OEP de 2009 o si será conjunta con la de 2010.   :-[

Desconectado kakun

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2008, 18:54:06 pm »
Han salido la convocatoria  para justicia en el BOE del 20 de Noviembre.
Suerte

Desconectado Lizz28

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/11/08
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2008, 00:40:20 am »

Al final salen las de auxilio judicial y tramitación procesal

Desconectado Angrod

• Usuario muy activo
« Respuesta #15 en: 27 de Noviembre de 2008, 08:55:23 am »
No he dicho nada. Circulen, circulen  ::)

Desconectado esan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 27 de Noviembre de 2008, 11:41:43 am »
.

Desconectado guzcoga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/01/08
« Respuesta #17 en: 27 de Noviembre de 2008, 12:04:01 pm »
Solo por curiosidad; ¿por cuanto se sale en el cuerpo de tramitacion procesal? y sabe alguien cuando sera el primer examen (aprox.) gracias.
La duda es el principio de la sabiduria

Desconectado esan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 27 de Noviembre de 2008, 12:07:02 pm »
si entras en la web de adms lo ves.

Desconectado Angrod

• Usuario muy activo
« Respuesta #19 en: 27 de Noviembre de 2008, 13:48:34 pm »
Solo por curiosidad; ¿por cuanto se sale en el cuerpo de tramitacion procesal? y sabe alguien cuando sera el primer examen (aprox.) gracias.

Concretamente el salario en 2008 es:

Sueldo Base: 926,77 €
Complemento transitorio de puesto: Es variable según el destino, entre 133-187€
Complemento especial dificultad:También variable según el destino, entre 81-174€

Aparte están los complementos de penosidad en algunos destinos (entre 54-216€), las guardias si estás en Juzgado de Instrucción, de Menores, Fiscalías, etc., que son variables en función del número de Juzgados del partido.

Además, casi todas las CCAA transferidas y también el Ministerio en su ámbito, tienen establecidos complementos adicionales.