;

Autor Tema: El Vaticano y la homosexualidad  (Leído 84989 veces)

Desconectado MarilynMonroe

• Gran usuario
  • Registro: 27/02/09
Re: El Vaticano y la homosexualidad
« Respuesta #300 en: 30 de Mayo de 2009, 19:15:24 pm »

Titular de un periódico:

El estruendoso silencio de Benedicto XVI

Después de los casos de pedofilia surgidos dentro de la Iglesia católica en EE UU y Australia, Irlanda trata ahora de hacer justicia a los miles de niños que sufrieron abusos a manos de religiosos. Las víctimas no están satisfechas del todo porque no se han hecho públicos los nombres de sus verdugos, y han recordado que siempre encontraron la renuencia de los obispos a reconocer los delitos. Esos obispos que no cumplieron jamás sus obligaciones canónicas (vigilar, intervenir y castigar) fueron recibidos por el Papa en 2006.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado AlterEgo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/08/07
« Respuesta #301 en: 30 de Mayo de 2009, 22:39:32 pm »
Amplio tu "copia y pega" que vaya "que coincidencia" no seleccionaste el texto completo, lástima justo te dejaste la frase que parece contradecir el titular:

Después de los casos de pedofilia surgidos dentro de la Iglesia católica en EE UU y Australia, Irlanda trata ahora de hacer justicia a los miles de niños que sufrieron abusos a manos de religiosos. Las víctimas no están satisfechas del todo porque no se han hecho públicos los nombres de sus verdugos, y han recordado que siempre encontraron la renuencia de los obispos a reconocer los delitos. Esos obispos que no cumplieron jamás sus obligaciones canónicas (vigilar, intervenir y castigar) fueron recibidos por el Papa en 2006. Ratzinger condenó los abusos e invitó a los prelados a "establecer la verdad", evitar que se repitieran casos semejantes y "curar a las víctimas".

Si entre todos manipulamos un poquito las informaciones nunca sabremos lo que es del todo cierto o no.
De todas formas,  mi total rechazo a los abusos, provengan de sacerdotes o del kioskero del barrio. Que cada uno pague por lo que ha realizado y que estos hechos sean denunciados siempre.
"quotquotCogito, ergo sum"quotquot "quotquotPienso, luego existo"quotquot

• Gran usuario
« Respuesta #302 en: 30 de Mayo de 2009, 23:01:49 pm »

Es sorprendente (e increíble) el cabreo que les nace a algunos cuando se destapan asuntos oscuros que se cometen en el seno de la Iglesia Católica. Sigamos con el artículo de prensa que mencioné en la respuesta nº 300 de este interesantísimo hilo. La verdad es que no tiene desperdicio. Vamos a ello:

En sus años de papado, Benedicto XVI ha tratado de aportar transparencia a la actitud de la Iglesia frente a los abusos. Sobre todo, cuando no quedaba más remedio porque la evidencia era abrumadora. Se reunió con las víctimas en EE UU con gran despliegue mediático y escenográfico. Y lo volvió a hacer en Australia, aunque a regañadientes y fuera de programa. Pero una cosa son las buenas palabras, otra la realidad. La Iglesia tiene dinero para financiar campañas antiabortistas, pero no para indemnizar a las víctimas. Los culpables nunca acaban en la cárcel, y tampoco se aplica la orden de expulsión del clero prevista por el Código Canónico para los abusadores. Al contrario, lo habitual es resistirse a reconocer las denuncias e incluso acusar de chantaje a los mártires, como pasó en el reciente caso de los alumnos sordomudos de Verona.

Una vara de medir muy diferente de la que suele usar la jerarquía católica cuando excomulga a las madres y médicos de niñas obligadas a abortar. Ése es el mensaje de Cañizares: el derecho a la vida de fetos y embriones es más importante que las vidas arrasadas de los niños abusados en nuestros colegios. Quizá por eso, la curia sigue encubriendo a tantos delincuentes con sotana. Como cuenta el canonista Filippo di Giacomo, "en Roma hay cardenales que llevan años protegiendo a pederastas. Si eso pasa en la capital del Imperio, mejor no imaginar qué pasará fuera".

Desconectado AlterEgo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/08/07
« Respuesta #303 en: 30 de Mayo de 2009, 23:15:31 pm »
Es sorprendente (e increíble) el cabreo que les nace a algunos cuando se destapan asuntos oscuros que se cometen en el seno de la Iglesia Católica. [/i]

Cierto, es increíble como os cabreáis tanto. A mí me producen asco las personas que realizan esos actos, sean quién sean, pero es que cuando los comete el  quiosquero del barrio yo no ataco a toda su familia porque dicho sujeto sea un gran cabrón.
"quotquotCogito, ergo sum"quotquot "quotquotPienso, luego existo"quotquot

• Gran usuario
« Respuesta #304 en: 30 de Mayo de 2009, 23:15:45 pm »
   Importante noticia:

El Partido Popular ha continuado hoy con su desmarque de las posiciones expresadas ayer sobre el aborto y la pederastia por su candidato a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja. En un mitin en Esplugues de Llobregat (Barcelona), el presidente del partido, Mariano Rajoy, ha vuelto a limitar al máximo las expresiones de apoyo a su candidato y ha centrado su mitin en sus propuestas contra la crisis económica en clave española.

Lo celebro  :)

Desconectado josu

• Gran usuario
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #305 en: 31 de Mayo de 2009, 00:42:39 am »
que verguenza. paso de todo esto y sus marikonadas porque da asco todo el mundo vaticano y sus pederastas dirigentes y nadie pone freno a eso. y las declaraciones delelemento que compara un abuso sexual al aborto,,es que vamos...ésta gente está esquizofrenica.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #306 en: 31 de Mayo de 2009, 02:15:10 am »
Es sorprendente (e increíble) el cabreo que les nace a algunos cuando se destapan asuntos oscuros que se cometen en el seno de la Iglesia Católica. [/i]

Cierto, es increíble como os cabreáis tanto. A mí me producen asco las personas que realizan esos actos, sean quién sean, pero es que cuando los comete el  quiosquero del barrio yo no ataco a toda su familia porque dicho sujeto sea un gran cabrón.
Quizas si atacaras a la familia si ésta lo supiera y callara. Más si callara por interés, más si una prima del quiosquero dijera que "peor es abortar"

Por cierto, un rato cínica tu aportación en la que acusas a Marilyn de copiar y pegar a conveniencia, obviando lo que no le interesa. Cito textualmente la frase que viene a continuación del fragmento que tú reproduces: "La condena debió de servir para siempre, pues desde que se publicó el informe apenas se ha vuelto a oír una palabra del Papa sobre el asunto".
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

• Gran usuario
« Respuesta #307 en: 31 de Mayo de 2009, 11:15:26 am »
Quizas si atacaras a la familia si ésta lo supiera y callara. Más si callara por interés, más si una prima del quiosquero dijera que "peor es abortar"

Además de ello, los integrantes de la "familia" se convierten en encubridores. Conducta punible. Máxime cuando hablamos de una familia extraordinariamente culta, extraordinariamente versada, extraordinariamente... maquiavélica...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #308 en: 31 de Mayo de 2009, 18:08:11 pm »
Sin olvidar, extraordinariamente rica de cojones.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

• Gran usuario
« Respuesta #309 en: 31 de Mayo de 2009, 18:18:42 pm »
   Más datos. Otro titular de prensa:

El sexo pierde al Vaticano
Las violaciones y sevicias descubiertas en Irlanda se han producido en otros muchos países - La jerarquía católica practica una política de secretismo y ocultación.

"Si no podemos ser castos, al menos seamos cautos". Esta ironía, que el pensador George Bernanos pone en boca de su simpático cura rural, define el espíritu con que la Iglesia romana se enfrenta a los comportamientos sexuales de sus clérigos. Lo malo es cuando la hipocresía o el ocultamiento alcanzan a actividades delictivas, como la pederastia y otros abusos de poder. Es esa política de secretismo, avalada por el Vaticano, la que ahora tiene sumida a la jerarquía católica en un escándalo de colosales proporciones. Afecta a la muy católica Irlanda. Los hechos son devastadores, con testimonios de 1.000 alumnos en 216 escuelas, reformatorios u orfanatos, y relatos estremecedores de violaciones, abusos y sevicias a niños y niñas, habitualmente de hogares humildes.

La jerarquía exhibe una pertinaz voluntad de proteger a los abusadores

Algunos clérigos se creen superhombres y por encima de la ley
Lo sucedido en Irlanda se ha producido en otros muchos países. En España hay numerosas denuncias, con media docena de condenas judiciales contra sacerdotes pederastas. Pero es difícil conocer la magnitud del problema, dada la tendencia de la jerarquía a ignorar, e incluso tapar, los escándalos. Las instrucciones del Vaticano son sintomáticas. Ante cualquier denuncia, hay que asegurar la reserva total, dice una instrucción de 1962.

Si queréis seguir leyendo aquí hay dos enlaces muy interesantes.

Análisis: Celibato, sexualidad y amor.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #310 en: 31 de Mayo de 2009, 22:39:58 pm »
No entendéis nada !!......primero la libertad religiosa, y después pues ya defendemos si queréis la libertad sexual, los derechos del niño, la integridad psíquica y física , la integridad moral de la persona.......pero primero, la defensa de la libertad religiosa, siempre y cuando sea libertad católica, claro está, que los islamitas, los evangelistas, los budistas, los ateos etc etc , pues no .....

Sólo es libertad religiosa digna de defensa la católica.....las demás no, claro , no dejan de ser empresas rivales .....

La libertad religiosa es un derecho fundamental y cuando hablamos de libertad religiosa debemos tener en cuenta, bajo mi punto de vista, la libertad del individuo  a ejercer sus creencias  o no creencias y a expresarlas.

Las creencias son múltiples, y dentro de la ley todas pueden ser ejercidas, por quienes las tengan y respetadas por quienes no las tengan.
Y quien no tiene creencias , dentro de la ley, también tienen derecho a expresarlo y a respetarlo por quienes las tengan.

Por lo demás, creo que hacer el bien, no es una obligación de quien profese una religión.La obligación de hacer  el bien, en un Estado que no es teocrático, nace de la ley y de la conciencia de cada individuo.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #311 en: 31 de Mayo de 2009, 23:14:57 pm »
  Sería interesante comparar las porcentajes que se dan en otras religiones e incluso entre personas que no practican ninguna creencia.

• Gran usuario
« Respuesta #312 en: 31 de Mayo de 2009, 23:28:07 pm »

Sería interesante comparar las porcentajes que se dan en otras religiones e incluso entre personas que no practican ninguna creencia.

¿Por qué? ¿Qué conclusiones podríamos extraer de ello? ¿Con qué finalidad? ¿Eliminaría eso el daño y dolor causados? ¿Convertiría alguna de las conclusiones en menos grave el asunto destapado en Irlanda? ¿Sería menos lamentable?

Propones hablar de estadísticas. Entretanto, no se debaten los problemas de fondo.

Lo más dramático es que seguro que sólo conocemos, como en tantas otras ocasiones, la punta del iceberg.

Un cordial saludo Carmencita  ;) 

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #313 en: 01 de Junio de 2009, 00:34:40 am »

Me pregunto lo mismo que Marilyn, exactamente ¿qué cambia?¿ Nos consolaría saber que los hay peores, de haberlos? ¿Sería menor el daño causado? No tengo claro que sentido tiene tu pregunta. Supongo que como siempre es una manera de desviar el tema , que se te dá muy bien.
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #314 en: 01 de Junio de 2009, 04:18:25 am »

Interesante?
Para excusar? Si los unos lo hacen no es tan censurable el hecho de que los otros lo hagan también?
Carmencita, me he perdido en tus razonamientos. ¿Cual es tu postura exactamente?.

De todas formas, me parece a mi que la elección de término no es la más apropiada, y menos viniendo de ti.
Me puede parecer muchas cosas el hecho de ponerse a comparar estadísticas sobre qué colectivos abusan más de menores, pero ¿interesante?.
Siento "arremeter" y no es personal pero creo, Carmencita, que en tu afán de defender a la iglesia, se te está yendo la pinza.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #315 en: 01 de Junio de 2009, 13:25:32 pm »
   fcalero, no te metas con Carmencita de España y ole ó, te la veras conmigo. Ella es asi.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #316 en: 01 de Junio de 2009, 23:24:14 pm »
 He dicho mil veces que yo no defiendo la IGLESIA, y menos si algo me parece mal, pero todos preguntais porque tenemos que hablar de otros grupos sociales, sean religiosos o no y yo digo y porque no.

Veriamos la maldad del hombre en todos los ámbitos, en los religiosos y en los no religiosos, y no justifico la maldad, pero existe y no sólo en una parte del Universo.

Así me gusta Boropau, un poco de apoyo moral, que me dejan cao en cada momento estos chicos tan sectarios, besos para todos y sed buenos aunque no creais en Dios ¿a que me ha quedado casi como vosotros esperabaís?

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #317 en: 02 de Junio de 2009, 14:39:58 pm »
Ese argumento me serviría a mí también caso de apoyar la "ideología " nazi o sólo vale pa la iglesia?

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #318 en: 02 de Junio de 2009, 19:07:30 pm »
 No te he entendido fcalero.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #319 en: 02 de Junio de 2009, 20:12:49 pm »
¿Estoy entendiendo mal tu postura?.
Aliviar la responsabilidad de la iglesia con el argumento de que la maldad se da en todos los grupos?
Mal de muchos...?