;

Autor Tema: El Vaticano y la homosexualidad  (Leído 84740 veces)

Desconectado MarilynMonroe

• Gran usuario
  • Registro: 27/02/09
Re: El Vaticano y la homosexualidad
« Respuesta #360 en: 12 de Junio de 2009, 22:31:53 pm »

Benedicto XVI ha roto finalmente su silencio sobre la pederastia en instituciones católicas de Irlanda. Ha tardado mucho. Muchísimo. Si se hubiese tratado de la noticia de un aborto, hubiese saltado al instante, pero abusos sufridos por 35.000 menores, parece que no le han causado el mismo impacto.

Dos semanas después de que se conocieran los detalles de los abusos a los que fueron sometidos miles de niños entre los años cincuenta y ochenta, el Papa recibió a una comisión episcopal irlandesa en Roma y se sintió "visiblemente disgustado" al escuchar los detalles del Informe Ryan, la investigación encargada por el Gobierno de ese país.

Mi intuición me dice que ha tenido este gesto porque no le ha quedado otro remedio...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #361 en: 13 de Junio de 2009, 01:53:01 am »
Pues Marilyn, yo no estoy de acuerdo contigo: si la noticia de aborto hubiera implicado a una monja y un obispo, nuestro amigo Bene hubiera callado cual momia.
Lo de "se sintió visiblemente afectado" teniendo en cuenta la rigidez facial del papa, no sé mu bien qué quiere decir, supongo que será que el papa, no se puso a bailar una jota delante de la comisión irlandesa.
Lo de Carmencita se resume con aquello de "y vuelta la mula al trigo".
Yo creo que lo que es vergonzoso es que nosotros no hayamos emitido comunicado alguno, pidiendo perdón por el de Teruel, después de todo pertenecemos al mismo colectivo, el de los seres humanos.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Juanpe78

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #362 en: 13 de Junio de 2009, 02:04:04 am »
Carmencita, me has hecho la pirula bien hecha! me la has jugado bien si no fuera porque yo, al contrario que tu, quiero que llegemos al fondo. Has comparado a un obispo con un director,,, ¿sabes que la iglesia hace negación de todo? te has patinado. hablas de mal, de castigos... ja ja has llegado más a fondo que tu curia que directamente anda en la negación. tengo amigos seminaristas, pero la defensa que estás haciendo tu por rakidaloide nunca la he visto. Incluso me llamaron la atención críticas que te han hecho en esta web, pero me asusta más tu actitud!

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #363 en: 13 de Junio de 2009, 20:57:56 pm »

A ver si tienes alucinaciones, haztelo mirar...¿que defensa he hecho yo?

A mi me  trae al fresco la Iglesia, a ver si te ententeras y como me la trae al fresco, para mí un mal causado a un niño por un cura o por un maestro es el mismo mal. Me la trae floja que sea cura, barrendero o tu vecino.

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #364 en: 13 de Junio de 2009, 21:07:39 pm »
Pues mira Carmen, todos sabemos que no todos los pederastas son curas, lo sabíamos antes de que lo escribieras. Y ¿qué cambia eso?
Dentro de la gravedad de algo tan repugnante como la pederastia, evidentemente para el menor es igual que lo haga un cura o cualquier otra persona, pero moralmente a mí me parece más grave ,si es posible, que el pederasta sea el padre o el párroco de su pueblo, por la posición que ocupan en las vidas de los menores. Y lo que parece muy grave , y no es una crítica a todos los creyentes que sienten el mismo asco que los demás ante estos hechos, es que la iglesia cuando ocurre intente taparlo, ocultarlo y pagar el silencio de los padres. ¿ Alguien se puede imaginar que pasaría si se intentara hacer algo similar con otros pederastas que no fueran curas?
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #365 en: 13 de Junio de 2009, 21:19:18 pm »

Dentro de la gravedad de algo tan repugnante como la pederastia, evidentemente para el menor es igual que lo haga un cura o cualquier otra persona, pero moralmente a mí me parece más grave ,si es posible, que el pederasta sea el padre o el párroco de su pueblo, por la posición que ocupan en las vidas de los menores.

¿Es moralmente menos revelante para un menor  su maestro?.

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #366 en: 13 de Junio de 2009, 21:27:46 pm »

Dentro de la gravedad de algo tan repugnante como la pederastia, evidentemente para el menor es igual que lo haga un cura o cualquier otra persona, pero moralmente a mí me parece más grave ,si es posible, que el pederasta sea el padre o el párroco de su pueblo, por la posición que ocupan en las vidas de los menores.

¿Es moralmente menos relevante para un menor  su maestro?.

¿ He dicho yo eso? Que yo sepa, no. Lo que no entiendo es porque tanto empeño, que es lo que quería expresar, en tapar lo que hace mal la iglesia. Serás agnóstica, no tengo porque dudarlo, pero pones más empeño que  muchos católicos en defender lo que no tiene defensa.

La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #367 en: 13 de Junio de 2009, 21:45:42 pm »
 Dime en que momento he defendido yo a la Iglesia, respecto a este tema.

Os dire los porcentajes de pederastia y tal vez os de por entender porque hablo de todos:

-El 60% de los abusos a menores se perpetran en el entorno familiar.

- El 30% son cometidos por conocidos  del menor en este orden:maestros, sacerdotes y amigos de la familia.
- Sólo el 10% son cometidos por extraños.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #368 en: 13 de Junio de 2009, 22:00:14 pm »
Y de todos esos grupos de población, ¿cuál es el único cuyas VIDAS están sujetas a un supuesto extricto régimen de conducta, moral, de actuación?
Si alistan en el ejército a un soldado psicópata y le dan un fusil y se carga a 20,¿pediremos responsabilidades a alguien o nos contentaremos, como al parecer hace Carmencita , en decir que ese soldado era un tío malo, entre otros malos?
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #369 en: 13 de Junio de 2009, 22:25:02 pm »
Y de todos esos grupos de población, ¿cuál es el único cuyas VIDAS están sujetas a un supuesto extricto régimen de conducta, moral, de actuación?
Si alistan en el ejército a un soldado psicópata y le dan un fusil y se carga a 20,¿pediremos responsabilidades a alguien o nos contentaremos, como al parecer hace Carmencita , en decir que ese soldado era un tío malo, entre otros malos?

TODOS. Todos tenemos la obligación de ser respetuosos con los niños y muy especialmente en este campo. LA MISMA OBLIGACIÓN TIENE UN MAESTRO QUE UN SACERDOTE, QUE TU O QUE YO.

En el caso del soldado psicópata deben pedirse responsabilidades, pero las mismas que  si a mi vecino psicópata le dan la licencia de armas para ir a cazar y  mata a veinte de  la escalera donde vivo.
Sería un tanto ridículo pedir responsabilidades sólo por los muertos del soldado y no por los del cazador.

Existe una discriminación hacia las víctimas, cuando a un agresor se le pide más responsabilidades que a otro.

A todos.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #370 en: 13 de Junio de 2009, 22:48:33 pm »
Todos??
Tus ejemplos no tienen nada que ver con lo que yo digo...
Sólo pretendes exasperar y conmigo lo has conseguido, pa hablar con paredes me quedo callado.
De verdad, hablar contigo es igual de raro que hacerlo con mi sobrina de 4 años, pero ella me hace mucha más gracia.
Desde hoy paso de leer tos payasadas obtusas.
Saludos y DESPEDIDAS.

Desconectado josu

• Gran usuario
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #371 en: 13 de Junio de 2009, 22:49:00 pm »
Dime en que momento he defendido yo a la Iglesia, respecto a este tema.

Os dire los porcentajes de pederastia y tal vez os de por entender porque hablo de todos:

-El 60% de los abusos a menores se perpetran en el entorno familiar.

- El 30% son cometidos por conocidos  del menor en este orden:maestros, sacerdotes y amigos de la familia.
- Sólo el 10% son cometidos por extraños.

es usted una hipocritilla porque elpocentaje de los abusos desde tiempos inmemoriaables han sido los sacerdotes,obispos y demas jerarcas de la iglesia pero no lo quieren reconocer

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #372 en: 13 de Junio de 2009, 22:51:00 pm »
Carmencita se saca los datos de donde se saca todo lo demás.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #373 en: 13 de Junio de 2009, 23:56:00 pm »
 Los datos son los datos, informense más, los pueden encontrar en cualquier parte.

Les desespera encontrarse con la realidad, que el 60% de los abusos tienen lugar en el entorno familiar, que el 30% son perpetrados por maestros, sacerdotes y amigos de la familia y que sólo un 10% son cometidos por extraños.

Ustedes pasan olímpicamente de esos datos porque no les interesa el tema de las víctimas sino tener un motivo para hablar mal de la Iglesia.

Si ustedes odian la Iglesia, la odien, yo no odio a nadie .

Pero también les diré que ni todos padres abusan de su hijos, ni todos los maestros lo hacen ni todos los curas lo hacen.

Y en vez de pedir tanta  condena por los abusos perpetrados desde 1914 y dejarse manejar por ello. Valiera más que pidieran como padres, o futuros padres formación para evitarla y para instruir a sus hijos adecuadamente.

Pero de eso nadie pide, porque  lo que les venden es   que la pederastia es cosa de curas y de internet, pues no, ojo con el vecino.

Y ME PARECE MAL COMO HAN ACTUADO LAS ALTAS ESFERAS DE LA IGLESIA.

A mi la Iglesia me la trae al fresco, me da igual que sea un cura que un maestro el que toquitee a mi hijo.A ustedes por lo visto les parece mejor si  no se trata de un cura.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #374 en: 14 de Junio de 2009, 02:17:11 am »
A ver, voy a intentarlo por última vez, a ver si hay suerte (y mira que "foreo" desde la play y cuesta jartá y media).
El título del hilo es El Vaticano y la homosexualidad, una cosa ha llevado a la otra y se ha terminado hablando de la pederastia, pero sin olvidar que el hilo conductor es El Vaticano, la iglesia católica. Aquí exponemos nuestra opinión ante el tema del comportamiento de la jerarquía católica cuando en su seno se producen actos que atentan contra los principios que esta institución parece defender. No hablamos de la pederastia en general ni comparamos qué es peor: que abuse un cura o un no cura. Lo cual es un argumento tan ridículo por tu parte que no entiendo cómo es posible que insistas tanto en él.
¿De verdad crees que aquí hablamos de la pederastia y enfatizamos la gravedad y la culpabilidad del agresor en función de si es cura o no?.
Te seré franco (mejor sincero), no entiendo que no seas capaz de entender lo particular sin vincularlo a lo general. Hablamos de la pederastia en la iglesia católica. Tu insistencia se me antoja "cortedad" y no terquedad.
Tú, de verdad crees que entre personas con un nível medio de educación académica, aporta algo decir: "ni todos los padres abusan de su hijos, ni todos los maestros lo hacen ni todos los curas..."? Ese comentario ¿qué coño es? ¿Acaso ahora toca señalar lo evidente? ¿como argumento de qué exactamente?.

"Lo que les venden es que la pederastia es cosa de curas y de internet". Empiezo a creer, Carmencita, que nos supones tontos (pero tontos, tontos ).
"a ustedes les parece mejor si no se trata de un cura", ante este tipo de comentarios uno se queda sin palabras.
Creo Carmencita que tu "problema" sea quizás el no saber escuchar/leer, te obcecas, das por sentado que decimos lo que no decimos y te limitas a discutir con tus paranoyas mentales, lo cual más tarde o más temprano, te lleva al absurdo: que si no todos los padres abusan y cosas por el estilo.
Bueno yo ya no sé que más decirte, intuyo que no cambiarás esa tendencia tuya a discutir sobre lo que te imaginas que pensamos y no sobre lo que escribimos.

• Gran usuario
« Respuesta #375 en: 14 de Junio de 2009, 11:22:38 am »
Pues Marilyn, yo no estoy de acuerdo contigo: si la noticia de aborto hubiera implicado a una monja y un obispo, nuestro amigo Bene hubiera callado cual momia.Lo de "se sintió visiblemente afectado" teniendo en cuenta la rigidez facial del papa, no sé mu bien qué quiere decir, supongo que será que el papa, no se puso a bailar una jota delante de la comisión irlandesa.

Pues llevas razón.

Por cierto, y hablando de “El Vaticano y la homosexualidad”, debe existir una realidad desconocida por nosotros, a saber: el lesbianismo en las monjas. Del mismo modo que muchos curas han embarazado a muchas monjas, a mí no me cabe la menor duda que deben existir muchas historias “de amor” entre monjitas quienes, en la oscuridad de sus celdas se entregan a los más altos y bajos instintos…

¿Qué pensará Benedicto XVI de eso?  :o Seguro que le escandaliza muchísimo más que los curas pederastas. Ya se sabe que la mujer es demoníaca por naturaleza (según los jerarcas católicos, claro está)  ::)

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #376 en: 14 de Junio de 2009, 11:47:15 am »
Los datos son los datos, informense más, los pueden encontrar en cualquier parte.

Les desespera encontrarse con la realidad, que el 60% de los abusos tienen lugar en el entorno familiar, que el 30% son perpetrados por maestros, sacerdotes y amigos de la familia y que sólo un 10% son cometidos por extraños.

Ustedes pasan olímpicamente de esos datos porque no les interesa el tema de las víctimas sino tener un motivo para hablar mal de la Iglesia.

Pero también les diré que ni todos padres abusan de su hijos, ni todos los maestros lo hacen ni todos los curas lo hacen.

Y en vez de pedir tanta  condena por los abusos perpetrados desde 1914 y dejarse manejar por ello. Valiera más que pidieran como padres, o futuros padres formación para evitarla y para instruir a sus hijos adecuadamente.

Pero de eso nadie pide, porque  lo que les venden es   que la pederastia es cosa de curas y de internet, pues no, ojo con el vecino.

Y ME PARECE MAL COMO HAN ACTUADO LAS ALTAS ESFERAS DE LA IGLESIA.

A mi la Iglesia me la trae al fresco, me da igual que sea un cura que un maestro el que toquitee a mi hijo.A ustedes por lo visto les parece mejor si  no se trata de un cura.

Los datos son ciertos, la mayoría de los abusos se dan en las familias, lo que demuestra el alcance del problema, si hay tantos casos en la iglesia católica y son una pequeña parte , cuántos menores sufren abusos a nivel mundial?

Yo no odio a la iglesia, ni a esta ni a ninguna otra. No ser creyente no implica odiar a ninguna religión.

No quita lo uno para lo otro. Todas las víctimas merecen ayuda y reparación, hablemos de dictadura , de pederastia, de terrorismo o de lo que sea. A ver cuando dejamos de utilizarlas y aprendemos  como mínimo respetarlas a todas por un igual.

Y un último comentario . No se trata de toquitear, ni de meter mano, se trata de abusar, violar, lo de toquiteo suena a algo de menor importancia de lo que es, son violaciones, punto.

• Gran usuario
« Respuesta #377 en: 14 de Junio de 2009, 15:53:51 pm »

Eso carece de sentido.

Tú afirmas que algunos debatientes tienen prejuicios contra la Iglesia y que están deseando atacarla. En absoluto. A mí, desde luego, me trae al fresco la Iglesia. Pero, desde luego, no pienso callarme cuando observo algún comportamiento que me parece inadecuado en ella, y el Papa y su Vaticano no dejan de darnos motivos para ello.

Encima te permites "el lujo" de decirnos que no nos importan en absoluto las víctimas, sino atacar a la Iglesia. A quienes, desde luego, no le importan en absoluto las víctimas es a quienes no tienen la mínima empatía de ponerse en su lugar, y sólo hacen esfuerzos por intentar que sus delitos permanezcan ocultos. Y no digo a quién me refiero, porque está bastante clarito.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #378 en: 14 de Junio de 2009, 16:55:57 pm »
 Tengo  el convencimiento que ustedes y yo ya hemos llegado a un punto de encuentro.

Todos odiamos y condenamos la pederastia venga de quien venga.

Tener creencias diferentes no significa odiar.

Todo es criticable venga de quien venga.

Los datos que he dado de la pederastia son los corectos.

Sólo añadir que saber instruir a los niños para evitar en  gran medida la pederastia es importante, que eso también forma parte de la educación sexual. Pero esto ya está fuera de contexto, puesto que ya existe un hilo  de educación sexual.

No creo que, a pesar del debate, existan tantas diferencias entre nosotros.

Decirle a fcalero que estuvo muy acertado con lo de yo era una monja infiltrada o que me pagaba la Ilgesia. Lo digo de buen gusto. No sabes como me hiciste reir. Para ti un beso y para los demás saludos.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #379 en: 14 de Junio de 2009, 17:39:18 pm »
Pues yo sí, tengo todos los prejuicios, juicios y postjuicios contra la iglesia que se puedan tener.
El abuso a seres indefensos es el mayor crimen que se puede cometer, sólo superado por la actitud de una iglesia que calla, que defiende al agresor.
La víctima de un abuso es siempre víctima y tiene que superar lo vivido. La iglesia no lo reconoce como víctima, le ningunea, lo borra.
Para la iglesia su sufrimiento no es importante, hay otros tipos de asuntos que le interesan más y que se anteponen a la consideración de la víctima.
Dices Carmencita, que cualquier tipo de abuso es igual de malo, todas las víctimas lo son en igual medida. Yo te digo que no, más víctimas son aquellas a las que se les reconoce, a las que se silencia y tienen que presenciar como sus agresores se van de rositas