;

Autor Tema: Teoria del Derecho  (Leído 2683 veces)

Desconectado Llanos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/11/07
Teoria del Derecho
« en: 02 de Diciembre de 2008, 20:06:45 pm »
Hola a todos. Estoy estudiando la asignatura de Teoria de Derecho y lo cierto es que me resulta insufrible, alguien me podría decir qué temas son más importantes, cómo debo estudiarlo, si hay algo que pueda descartar...muchas gracias a todos

Desconectado mado

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/09/07
  • "Si se puede soñar, se puede, lograr"
Re: Teoria del Derecho
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2008, 20:43:12 pm »
Son importantes todos, porque te pueden preguntar cualquier cosa y de los dos ultimos temas casi seguro que te ponen una pregunta.
No te preocupes si la ves dificil porque eso nos ha pasado a casi todos, la cuestion es leer..leer..leer y leer y poco a poco iras entendiendola, lee detenidamente los resumenes de cada tema y hay unos apuntes de Lorena que son buenisimos.
Animo y veras la ilusion que te hace el dia que la apruebes...........a mi me supo a gloria.
Un saludo

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2008, 21:22:43 pm »
veo que no soy el único. Dicen que mal de muchos remedio de tontos. pero la verdad es que no me sirve de ayuda.
Pos sí, a mi me resulta infumable, mira que he leido veces el resumen de Lorena, y completo con el libro, pero es que no hay manera, me cuesta lo que no hay escrito. Porqué me cuesta tanto entenderlo??, pero como dice el colega habrá que leer, y releer.

Ánimo, y suerte.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2008, 16:38:52 pm »

Hola, a ver si os vale estos apuntes del libro de Benito de Castro:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos.

Alqui.
Gracias...

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2009, 18:00:57 pm »
Hola, coincido.

En la primera lectura todo es abstracto y muy redundante, como si no se dijera nada a raíz de un concepto.

Pero con las lecturas va mejorando la comprensión, aunque rebota sobre conceptos. No deja de ser parte filosófica.

Ánimo, que queda poco  :D

Desconectado uco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/08
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2009, 18:35:56 pm »
pues a mi me cuesta mucho tambien, mas o menos lo entiendo todo, pero veo imposible recordar tanto y poderme expresar con el vocabulario tan abstracto que utiliza el manual, pienso que no es una asignatura de primero, entrar en la carrera y encontrarte con esto desanima a veces, yo no hago mas que leer, a ver que pasa en el examen. :-\

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2009, 19:54:44 pm »
Lo que le pasa a la theoria del derecho es que usa terminos que hasta el momento no tenias conocimiento de ellos. Pero es una asignatura que se asemeja mucho a la de "nociones juridica basicas". Lo mejor para estudiar tal asignatura es coguer un diccionario de terminos juridicos y con algunos apuntes que andan rondando por aqui son suficiente para entenderla. Lo que es mas hay que extraer el sentido que el autor Castros determina en los concepto: como la theoria de la persona juridica, la accion en el sujeto como responsable dentro de una comunidad dada... porque cuando llegues a 5 ( a no ser que haya cambiado todo desde alli, daras los mismos terminos pero esta vez con los nombre de sus promotores como hegel, heidegel , kan...ect)

Desconectado ERISS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/08/08
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2009, 01:39:15 am »
Hola.

Yo estudie la asignatura entera, he tardado una eternidad...
tengo el examend entro de un par de días y no recuerdo nada.

Y estoy un poco histérica!!!

Para qué empecé tan pronto, para qué!!!
entre trabajo y estudiar he pasado un año de pena y ahora que espero poder hacer un repasito y listo no recuerdo nada...

SNIFF!

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2009, 03:13:26 am »
Yo la hice hace algunos años, pero lo que mejor recuerdo es como queme el libro (juro que es cierto) y luego hice una barbacoa. Es lo mejor de Teoria del Derecho. Yo siempre he oido que era una asignatura para 2º o 3º que se comprende mucho mejor sus conceptos, ahora estoy en cuarto y no puedo estar mas de acuerdo.

Un consejo con esta asignatura, no os comais el tarro, si os atrancais en ella (con riesgo de pasar de otras), pasarla de largo y seguir con las demas, vereis como luego es mas facil. Realmente es un resumen de conceptos de los 3 primeros años.

Y no os canseis de repasar examenes anteriores  ;)
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2009, 06:11:25 am »
yo la aprobé el año pasado y todavía no he terminado de agradecerle al cielo el pedazo de cinco que me llovió
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.