;

Autor Tema: ¿nadie ha recibido un tortazo de sus padres nunca?  (Leído 43819 veces)

Desconectado dovi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/08
Re: ¿nadie ha recibido un tortazo de sus padres nunca?
« Respuesta #100 en: 18 de Diciembre de 2008, 23:31:01 pm »
No es cierto que no haya patrones de educación. desde la psicologia cientifica se han identificado cuatro estilos educativos. Con diferentes consecuencias en el desarrollo de la personalidad de los niños. Con su adaptación social, interiorización de las normas, afectividad y autoestima.

para establecer los patrones se tienen en cuenta dos variables de conducta en la relación que establecen los padres con sus hijos. Estas son cariño y aceptación hacia los hijos y cantidad de normas. En un eje de coordenadas nos dan cuatro estilos educativos.

Poco afecto y muchas normas. Autoritario.
Mucho afecto y normas medias autorizado.
Poco afecto y pocas normas despreocupado.
Mucho afecto y pocas normas Laise faire.

Los estudios cientificos tanto desde la psicologia, como desde la criminologia concluyen que:
El más negativo, de peores consecuencias es el autoritario muchas normas y poco afecto. Se ofrece a los hijos un modelos social hostil. Con consecuenicas muy negativas.

Ah Palangana, no confundo churras con merinas. Esta opinión la sustento en la carrera y el ejercicio durante años de la psicologia, estoy especializada en niños y trabajo en ello cotidianamente.

Otra cosa, que no se ha dicho porque generalmente se desconoce. La depresión en niños se manifiesta sintomáticamente muchas veces con problemas de conducta y mal comportamiento. Un niño que se comporta mal , puede que este deprimido.

Y no me canso. a los niños se les puede educar sin la torta, es mas se les debe educar sin la torta.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #101 en: 19 de Diciembre de 2008, 00:23:31 am »
 Si, se les puede educar sin la torta, pero con principios, los que tu quieres que tu hijo tenga de mayor y muy ocasionalmente , cuando no hay forma de meterles en la cabeza los principios porque se ponen imposibles una torta a tiempo y bien dada, va fenomenal.

Pero más que la torta, yo creo que hay que entender que hay dos instituciones que no pueden ser democráticas, por principio, y es la familia y la escuela.

En la familia los principios los imponen los padres, sin consenso, en la escuela el profesor. No hay que confundir autoridad con autoritarismo, que es uno de lo males de nuestra época.

En el momento en que un hijo entiende que puede negociar con su padre, comienza el fracaso de la educación.
El padre debe ser comprensivo, pero no parecerlo, debe entender que  un hijo puede darte una mala contestación pero nunca jamás transmitirlo al niño, pues en el momento que el niño se de cuenta que tu lo entiendes, se acabo, lo repetirá.

Todos sabemos hasta donde podemos llegar y también los niños lo saben.El límite, lo ponemos los padres.

Yo recuerdo que en una pataleta mi hijo me dijó que se iba a ir de casa, le hice la maleta y lo puse en la puerta de la calle, lo pase fatal, pero jamás me lo ha vuelto a decir.

Sin embargo, en todo aquello, que he pasado como todos los padres, porque unos días los tienes más espesos que otros, todo se repite y eso luego enderezarlo es más complicado.

Castigar lo malo y premiar lo bueno, com norma general, y no ocasional, suele dar buen resultado.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #102 en: 19 de Diciembre de 2008, 01:05:49 am »
Yo soy bastante escéptico en relación a todo esto de la psicología. Me parece que muchas veces se "inventan" cosas para dar sentido a su campo de estudio.
"Un niño que se comporta mal puede que esté deprimido", esto lo dicen los psicológolos y les beneficia a ellos. O sea que, de entrada lo pongo en duda, si luego resulta ser verdad mis excusas.
Primero, un niño que se comporta mal puede que esté deprimido y puede que no, pero al niño ya lo has llevado al psicólogo y la guita ya las has soltado.
Segundo, los psicólogos bien pueden llamar a las causas del mal comportamiento depresión, es decir emplean un "tecnicismo propio del gremio" para lo que la mayoría entiende como "que está demasiado mimado".
Si unos padres asumen la educación de sus hijos con responsabilidad y mucha constancia el resultado será positivo. Y todo lo que digan los psicólogos, gaitas. Bastante trabajo tienen los padres en la educación de los hijos para tener que atender a otras razones: que si el niño está deprimido, que si tiene un problema de adaptación al medio, que si esto y que si lo otro, que al final son sólo nombres nuevos para llamar a lo que de toda la vida de dos se ha llamado de otra manera. Eso y terapias ridículas para atontar al niño más: que si enchúfale a Vivaldi todo el día, que si apúntalo a clases de yoga subacuático, a iniciación a la filosofía tántrica de Madagascar adaptada para niños, que aprenda a tocar el ukelele que eso relaja una barbaridad...

Por cierto ¿cómo se estudia científicamente si el más negativo de los estilos educativos es uno u otro? El método científico se basa en la capacidad de reproducir el proceso y no veo que en este terreno se pueda reproducir nada. Creo que muchas veces se usa el término "científico" para dar empaque. Luego, estos 4 modelos educativos son demasiado estrictos. En realidad, se deben entremezclar, ni los padres son demasiado autoritarios todo el rato ni la falta o el exceso de afecto es continuo, a no ser que hablemos de casos extremos, esto es.
En lo único que estoy de acuerdo es en lo de educar sin la torta.
Por experiencia ajena sé que los padres que se "preocupan" demasiado por la cosa psicológica con sus hijos la han cagado. Y acaban entrando en un "mundo" donde el absurdo y las clases de mil tonterías adaptadas para niños está a la orden del día.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #103 en: 19 de Diciembre de 2008, 01:43:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si, se les puede educar sin la torta, pero con principios, los que tu quieres que tu hijo tenga de mayor y muy ocasionalmente , cuando no hay forma de meterles en la cabeza los principios porque se ponen imposibles una torta a tiempo y bien dada, va fenomenal.

Pero más que la torta, yo creo que hay que entender que hay dos instituciones que no pueden ser democráticas, por principio, y es la familia y la escuela.

En la familia los principios los imponen los padres, sin consenso, en la escuela el profesor. No hay que confundir autoridad con autoritarismo, que es uno de lo males de nuestra época.

En el momento en que un hijo entiende que puede negociar con su padre, comienza el fracaso de la educación.
El padre debe ser comprensivo, pero no parecerlo, debe entender que  un hijo puede darte una mala contestación pero nunca jamás transmitirlo al niño, pues en el momento que el niño se de cuenta que tu lo entiendes, se acabo, lo repetirá.

Todos sabemos hasta donde podemos llegar y también los niños lo saben.El límite, lo ponemos los padres.

Yo recuerdo que en una pataleta mi hijo me dijó que se iba a ir de casa, le hice la maleta y lo puse en la puerta de la calle, lo pase fatal, pero jamás me lo ha vuelto a decir.

Sin embargo, en todo aquello, que he pasado como todos los padres, porque unos días los tienes más espesos que otros, todo se repite y eso luego enderezarlo es más complicado.

Castigar lo malo y premiar lo bueno, com norma general, y no ocasional, suele dar buen resultado.

El ejemplo de la maleta es un buen ejemplo de lo que, en mi opinión, no es bien educar a un hijo. El hijo no vuelve a "hacer", exactamente el mismo resultado que esperamos cuando educamos a un perro. La diferencia debería estar en que un niño tiene capacidad de razonar, de entender a través de las palabras y, es posible, educar a partir de ellas y no de meras acciones impositivas (tú me dices esto yo me impongo a tí para que tengas que tragarte tus palabras y aprendas a no HACERLO más). 
Con estas medidas pedagógicas se podría llegar a  crear un rencor en el niño que se manifieste más tarde, si el niño retiene el recuerdo como algo denigrante, algo que ha atentado contra su orgullo, por ejemplo cuando el hijo de Carmencita la dejara tirada en una gasolinera. Estoy seguro de que si en vez de la pamema de la maleta, la madre se sienta y habla con el hijo de lo mal que se siente al oírle decir eso, si le sabe transmitir la pena que siente al oír decir eso a su hijo, el resultado será mucho mejor y el peligro de cagarse las patas abajo cada vez que se pase delante de una gasolinera mucho menor.
Un padre debería saber no reaccionar a la reacción de su hijo. El hijo reacciona, el padre reacciona a la reacción y al final "vence" el más poderoso. Lo bueno sería conseguir reaccionar de manera distinta para no establecer una lucha de poder. Yo creo que lo mejor cuando no se sabe que hacer es usar el humor. En vez de sacar la maleta, decirle al hijo: "venga nos vamos los dos". Y cuando se consiga que el hijo ría o sonría se acabó la discusión, se acabó el problema y no hay vencedores ni vencidos.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #104 en: 19 de Diciembre de 2008, 01:52:49 am »
Mira DOVI , de verdad que no entiendo la referencia directa que me haces .......en ningún momento me he dirigido a tu persona , ni  siquiera he leído tus escritos . Simplemente he hecho referencia a la confusión de las churras con las merinas de modo no individualizado , sino de modo sociológico , en muchos aspectos de la vida , no exclusivamente el docente , pero reitero , no refiriéndome a tí ni a nadie en concreto .

Lo siento, en todo caso, en lo que te hayas podido dar por aludido .

Un saludo y suerte en todo .
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #105 en: 19 de Diciembre de 2008, 01:59:12 am »
Comprendido Alien , disculpas ......es que he interpretado  mal tu escrito . Sí , no es fácil , en eso estamos de acuerdo , y cada niño es mundo , pero un plan habrá que tener ......

Mejor un mal plan que no tener plan , siempre lo digo .

Saludos y suerte en todo.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #106 en: 19 de Diciembre de 2008, 02:08:02 am »
Carmencita !! , lo de la maleta me ha parecido todo un invento .....tomeré nota para el futuro jejejjeejeje , cuanto se aprende en este foro.......gracias.

Todavía recuerdo aquella mañana de Reyes , en mi infancia, cuando sólo tenía ocho años !! , y me encontré al levantarme el portalito de navidad lleno de piedras y carbón  :'( . y ver a mi hermano con sus regalos ......

Luego , pues encontré una nota , que decía " ve a la cocina " , y estaban unos regalitos y otra nota que decía " obedece , que lo vemos todo " jajaajajj

Fue el indulto de mi vida !!, pero aprendí , ya lo creo .

Saludos y suerte en todo.

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
« Respuesta #107 en: 19 de Diciembre de 2008, 02:41:23 am »
Lo de la maleta funcionará según con quién. Conozco a gente a la que se la hicieron y no ha vuelto a casa. ¿Cómo se siente ese hijo? Siente que le han echado ¿Cómo se siente ese padre/madre? siente que ha apartado a su hijo de su vida.

Estoy de acuerdo que hay que establecer límites, pero debe hacer uno muy concreto, y ese límite para mi está claro, levantar la mano con alevosía, y repito, a mí eso de "Le agarró del cuello" me suena a eso. Evidentemente habría que estar en situación para poder juzgarlo.

Ser padre no debe ser cosa fácil pero si a un niño lo educas a base de hostias, le estás convirtiendo en un perro.

Conozco a alguien que cada vez que su madre levantaba la mano en la mesa para coger el pan, se tabapa la cabeza pensando que le iba a caer un tortazo.

¿Pero eso no es maltrato verdad? Porque un tortazo a tiempo no es un maltrato. El problema es cuando los padres convierten en ese tortazo la forma más fácil, MÁS RÁPIDA de enseñar. Y no se dan cuenta, de que con eso, sólo se aprende a crecer con miedo.

Los padres de antes no tenían paciencia para educar, los de ahora no tienen tiempo, antes educaban a base de hostias porque era la forma en la que les habían educado, ahora se educa a base de regalos porque se pretende que los niños tengan de todo porque sino ¡¡¡Menudo trauma que su compañero tenga una X-Box y mi hijo no!!!

Amos no me jodas! Ni tanto ni tan calvo.

Hay que enseñar el valor de las cosas, pero no a base de escobazos ni de tirones de pelo, tampoco a base de "Te compro lo que me pidas para compensar el tiempo que paso trabajando y no puedo estar contigo"

Los críos son más inteligentes de lo que parece, el problema es que desde pequeños se les cuenta milongas que si la cigüeña que si va a venir el coco, que si tienes que sentarte así o asá, se les enseña códigos de conductas pero no se les razona el por qué de estas, y lo más importante de todo, es que si nos parásemos a explicárselas a ellos, tal vez nos cuestionaríamos lo verdaderamente absurdo de estas conductas nosotros mismos.

Mi madre aun me mira mal cuando voy a la iglesia y cruzo las piernas, y yo que soy de campo, sigo sin entender por qué, sólo sé que está mal, y que corresponde a un código de conducta absurdo. Si alguien se hubiese parado a explicarme este simple por qué, tal vez hoy lo entendería y sobre todo, tal vez cuando tenía 15 años lo hubiera hecho o no, pero siempre desde mi elección.

A los críos no hay que enseñarles doctrinas, hay que enseñarles a pensar por sí mismos y a razonar bajo la ética de las cosas que cae por su propio peso, y no al NO SE HACE Y PUNTO, Y SI NO, TE DOY UN BOFETÓN.

¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #108 en: 19 de Diciembre de 2008, 02:54:39 am »
Y sigo, es que hoy le he cogido especial manía a Carmencita.
Lo de la maleta en sí no sólo me parece mal en sí mismo sino que ya el remate de los tomates es entrar en un foro y ponerlo. Más que nada porque alguien mal pensado como yo puede leerlo como madre-orgullosa-de-su-hazaña-poniéndose-medalla-a-costa-de-su-hijo. "Qué bien lo hice y cómo doblegué a mi hijo a mi voluntad".
El quid de la cuestión está en la "pataleta" que le dió al hijo y que el padre/la madre vió como una simple "pataleta" pero podía haber encerrado un sentimiento algo más complejo para el hijo. Las hazañas pedagógicas de los padres para conseguir que los hijos hagan y dejen de hacer suelen ignorar o simplificar los motivos reales que causan determinado comportamiento.

Kitty, tú vas a misa???? y cruzas las piernas??? pero vas a misa???? a cruzar las piernas???? en misa???? no me lo puedo creer...A partir de ahora, que lo sepas, te nombro enemiguita oficial... es lo que tiene tener que ser radical  :D

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #109 en: 19 de Diciembre de 2008, 03:03:21 am »
Pues yo creo que si conocieses mi faceta de catequista, se te quitarían esos remilgos que tienes contra las mujeres y entrarías de nuevo en el armario, que es donde tienes que estar  :-* ¡¡¡Tanta mariconada y tanta hostia!!!

¡Ea, pa cama que mañana hay que levantarse para ir misa de 8!

La última vez que fui a misa, fue hace 6 años cuando se murió mi abuela. La próxima será cuando se case mi hermano el año que viene.
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #110 en: 19 de Diciembre de 2008, 03:15:35 am »
¿Tu hermano está pa casarse? Snifffffffff
Yo no tengo remilgos contra las mujeres, yo sin ellas no podría vivir... pues anda que no limpian, planchan, cosen, etc bien ni ná. Es algo genético, un tío por mucho empeño que le ponga no barrerá tan bien como una buena hembra, los tíos nos dejamos siempre pelusilla en los rincones pero las tías, oye, yo no sé si tienen una función de "aspirado" incorporada pero dejan los suelos como pa comer en ellos.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #111 en: 19 de Diciembre de 2008, 03:39:42 am »
Si de lo que hablamos es de hostias, en sentido literal , físicas , desde  luego que no......

Si de lo que hablamos es de hostias sicológicas , pues no viene mal alguna que otra .......

Si de lo que hablamos es del ordeno y mando porque sí , pues desde luego que no .....

Si de lo que hablamos es de ordeno , y te lo ordeno por esto , por esto otro , y por aquello , desde luego que sí .....

Si de lo que hablamos es de cariño , escuchar , ofrecer la confiana merecida y ganada , desde luego que sí......

Si de lo que hablamos es de vamos a negociar , desde luego que no ......ver art.155 CC " Los hijos tienen la obligación obedecer (mientras entén bajo la patria potestad) a sus padres, y respetarles siempre (cuando salgan de dicha potestad)....."

Pues estoy de acuerdo con los sistemas de Carmencita , que queréis que os diga..........

El problema no está cuando ha llegado , en ese momento ya no tiene solución , y llegará el día en que un niño de doce años te pida de postre un café , copa y cigarro......y dame 150 euros colega (al padre) que me voy de marcha , tronco !!

Saludos .

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #112 en: 19 de Diciembre de 2008, 03:41:38 am »
Pues yo creo que si sigues ahondando en ese lado femenino tuyo, al final te encontrarás con que barres tan bien como nosotras.

Tú escarba, y hacia el fondo encontrarás la salida. ;)

¡¡¡Ven hacia la luz!!!

Lo que no comprendes Palangana, es que el niño puede que no te pida la pasta ni te llame colega, pero lo que tú no te das cuenta, es que el cigarro se lo fumará igualmente tanto si a ti te gusta como si no, y ya que va a hacerlo, qué mejor que te lo cuente él mismo ¿No te parece?

Saludos.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #113 en: 19 de Diciembre de 2008, 03:58:12 am »
No , no me parece ......

Claro que se lo fumará , seguro que sí .......pero que no lo pille yo jejejejejje , pues no sale en dos meses de casa  ;)

A mi madre jamás me puso hora de volver a casa cuando salía de marcha !! , siempre supe a que horas debía volver y en que condiciones jejeejejejej

Además , claro está , que siempre supo donde estaba , con quienes , cuales eran mis marchas etc

Cuando en alguna ocasión yo sabía que podía llegar más tarde porque me lo estaba pasando SUPER GUAY , pues llamaba a mi madre y se lo decía .......

No te preocupes , hijo !! , pero ten cuídado , y ya está .......te la ganas la confiana , pues te la doy .....no te la ganas , pues no te la doy , así de claro y así de sencillo .

Saludos y suerte .

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #114 en: 19 de Diciembre de 2008, 04:01:51 am »
Progesismo , libertad y tolerancia , os digo que lo que queráis .

Libertinaje ....nanai de la china . :)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #115 en: 19 de Diciembre de 2008, 05:39:42 am »
Yo no tengo "lado femenino". No sé qué es eso. Yo no quiero que pasen injusticias en el mundo: la mujer ha sido la que ha cocinado siempre (históricamente hablando) se hace de la cocina un negocio y el mejor cocinero del mundo mundial es un hombre. Lo mismo con el apasionante mundo del corte y la confección. Pues no, señores que no pase lo mismo con el mundo de la escoba y la bayeta!!!!.

No entiendo estos apocalipsis pedagógicos de niños de 12 años pidiéndote pasta tronco para porros, más que nada porque no sé si debo entender, palangana, que te imaginas a tu hijo de 12 años pidiéndotelo o ese niño es el hijo de otro que no eres tú. Yo no seré nunca padre pero si lo fuera sé que mi hijo con 12 años no me pediría un cigarro.

Ostias psicológicas? No sé, pero eso me suena muy malamente ya sea "una que otra" ya sea constantemente.
El ordeno por muchas explicaciones que se den, es siempre un ordeno (es decir las explicaciones son superfluas lo que queda es el ordeno).

A veces tengo la sensación de que cuando se habla de la educación de los hijos, o se habla del enemigo o se habla de los hijos de los demás.

Desconectado dovi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/08
« Respuesta #116 en: 19 de Diciembre de 2008, 09:35:02 am »
Fcalero 15.

Entresaco de tu escrito que estamos de acuerdo en no educar con tortas.
Bien al fin este debate trtaba esto.

No se si merece la pena y creo que este no es el foro pero ahi va.

Respecto a mi profesión manifiestas algunas suspicacias. Y francamente cansa un poco el que no se yo porque ni donde está escrito los psicólogos parece no tenemos que comer, ni pagar facturas ....?

Consuela un poco (quizá consuelo de tontos) que segun la sabiduria popular, los méwdicos son matasanos y los abogados se quedan con la vaca y el prado de los vecinos en conflicto. :) bueno pues según esta misma sabiduria los psicólogos hablamos de la ciencia para ganar empaque...

Francamente la medicina y el derecho son dos áreas de conocimiento que envidio y respeto. En una de ellas este año comienzo su conocimiento.

Ha llovido mucho desde que la psicología paso del conocimiento filosófico y puramente lógico racional ( conocimiento de sillon orejero dirían algunos que no yo) para sentar las bases de su disciplina en el método hipótetico deductivo, basando el establecimiento de sus teorias en la contrastación científica.
Como ciencia humana desde luego es muchísimo más costoso esto para ella que para la física, sin duda. La psicologóa en su contrastación empirica cuenta con diseños , experimental, correlacional, observacional...en fin repito no creo que este sea el foro.

No se que aplicaciones prácticas conoces? Sé un poco justo, y mira un poco más, tienes psicólogos en neurociencia, en las catástrofes...no quiero alargarme.

Desconectado ecaqui

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/05/07
« Respuesta #117 en: 19 de Diciembre de 2008, 10:20:18 am »
Fcalero no le cojas manía a Carmencita, que no es malota. En este tema no va tan descaminada. De acuerdo con Dovi y también con los demás. Creo que las tortas no cumplen la labor educativa, ni en casa ni por supuesto en el colegio. Aquello de la letra con sangre entra, para la historia. Seguro que todos los de mi generación se habrán llevado alguna de sus profes, y en mi caso también del cura de la parroquia, y cuando llegabas a casa que no se te ocurriera decir nada, porque la pregunta siempre era la misma ¿Qué habrás hecho para merecerla?. Eran otros tiempos donde la educación era autoritaria por método. A los hijos hay que dedicarles tiempo, escucharles, enseñarles, hacerles ver el -porqué- de cada cosa. Y también desearnos suerte con ellos, pues no hay un patrón standar para aplicar a la generalidad. Y también es comprensible que en un momento de ofuscación se te pueda escapar un cachetito, la sociedad está muy sensible, y algunas veces se confunde el "cachetito" con los malos tratos puntuales o generalizados. Saludos y feliz navidad para toda la comunidad forera.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #118 en: 19 de Diciembre de 2008, 11:21:21 am »
Sí , Dovi , muy bien .Ha quedado claro TUS CONOCIMIENTOS EN LA MATERIA , pero no así tu rectificare sabium est , pues no sé ya como indicarte que tu referencia a mi parsona en un post de este mismo hilo, algo más arriba , sigo sin entenderla .

Reitero , por ello , que ni me referí a tí ni a ningún otro forero . LO DE CONFUNDIR CHURRAS CON MERINAS ......

Saludos .

Desconectado Nara22TF

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #119 en: 19 de Diciembre de 2008, 11:58:42 am »
Qué fuerte me parece...
He leído la noticia. Me parece muy fuerte que vayan de moralistas y queriendo educar a los padres en vez de a los hijos. Sí, mi madre me ha dado bofetones, y jalones de pelo. Era muy malcriada. A los 6, a los 8, a los 13, a los 15, a los 18, 19... He "escupido la sangre", como dice mi madre. Pero quizás gracias a eso soy una persona que se cuánto cuesta educar a un hijo, y más cuando es tan rebelde y temperamental como lo he sido yo. Si nuestros viejos levantaran la cabeza alucinarian con las leyes de hoy en día. Cómo defienden al menor, como rozan límites que no se deben rozar. Cómo no va a reprender una madre a un hijo???? Un bofetón y nose cuántos días a la cárcel. A ver qué va a hacer esa jueza cuando el chiquillo tenga 15 años y le de palizas a su madre porque no le deja 30 eur (nada menos) para salir con sus coleguitas por ahi a hacer botellón. Va a meter al "menor" en un centro, le va a mandar a que quite los chicles de debajo de la mesa??? Estamos en el año 2008 y gracias a los medios por los cuales se educan a los chiquillo, ya sea televisión, prensa, radio, los otros niños! Los colegios... YA no son como los niños de los años 60 o 70 u 80, Ya no tienen nadaaaaa de inocencia y se aprovechan, vaya si se aprovechan de saber que la ley les amparan. En los centros de menores de aquí por ejemplo, de Tenerife, no hay año que no digan que tuvieron que desalojarlo por algún incendio. Estamos educando, amparando más bien a pequeños delincuentes que luego de ganar discusiones con sus padres, querrán hacerlo con sus semejantes y así sucesivamente.
Después de lo permisivos que hemos sido con los niños- adolescentes ahora nos venimos a tirar las manos en la cabeza. Yo recuerdo a los doce o trece años,. que no queda tan lejos, cómo compañeros míos de clase contestaban de malas maneras a los profesores en clase. NO SE LES HACÍA NADA, NO SE LES EXPULSABA. Los padres entonan el "MI HIJO... MI  HIJO NO HACE ESAS COSAS" "MI HIJO, MI HIJO EN CASA SE COMPORTA DE MARAVILLA" "MI HIJO... MI HIJO NO FUMA".
Aquí hay mucho que arreglar y creo que tomando medidas como ésa... Es que me parece muy fuerte... Esto qué va a ser? una caza de brujas? " A LA MADRE QUE PEGA A SU HIJO", una cosa es que un niño sea sometido a maltratos físicos y psicológicos y otra que una madre le de un bofetón y pierda los nervios porque su hijo le tira un zapato y encima... la tipa reconoce que el niño tiene un carácter difíl. Venga hombre... Mi vecino le pegaba a sus hijos con una manguera cuando eran pequeños y hacían de las suyas, que me parece una brutalidad, pero que la justicia se meta en la forma de educar o llevar los conflictos de cada casa me parece ya el mundo al revés. Seguro que a esa jueza su madre le dió más de un bofetón, o ella si tiene hijos lo haya hecho una vez. Hay gente que no vale para eso, para reprender así. Hay una cosa que dicen los viejos de aquí que es "Con una mano se da cariño y con otra disciplina". No hay que rozar los extremos. Aquí influyen muchos factores a la hora de hablar de la educación de los niño- adolescentes.
1.- Los padres, por el "yo quiero darle a mis hijos todo lo que yo no pude tener". Se olvidan de darles lo más importante, el valor de las cosas, de las cosas que verdaderamente importa ó de saber cuánto sacrificio cuesta conseguir y pagar la playstation que cuesta cuatrocientos eurs que por ejemplo, a otra familia le hacen falta para pagar la hipotéca.
2.- Los padres que curran tanto para darle la playstation a sus hijos se olvidan de que tuvieron un hijo al que dejaron en casa enchufado en la tele o en el internet chupando toooooooooooooda la basura que hay. Tanto en dibujos animados, como en programación.
3- Los profesores que hay en el colegio cada vez son menos PROFESORES DE PROFESIÓN. Son gente que ha decidido ser profesor porque " ...Estás gozando...vacaciones en navidad, carnavales, semana santa, verano, dobles pagas, días de fiestas nacionales y locales libres, sin contar con los días que llueve o nieva y nadie va al colegio y...y fines de semana libres y a las tres de la tarde, las cuatro lo más tardar en casa, y encima no haces mucho, si no "aguantar la vela" unas sies horas". (Que vengan al colegio que está al lado de mi casa a esuchar los gritos de la profesora de infantiles, que tienen a mi pobre vecino horrorizado, a esa seguro que no la meten presa).

¿Quién es el culpable? Como dijo Bolívar... "Educad a los niños y no tendreís que castigar a los hombres"

Gracias, ::)