Qué fuerte me parece...
He leído la noticia. Me parece muy fuerte que vayan de moralistas y queriendo educar a los padres en vez de a los hijos. Sí, mi madre me ha dado bofetones, y jalones de pelo. Era muy malcriada. A los 6, a los 8, a los 13, a los 15, a los 18, 19... He "escupido la sangre", como dice mi madre. Pero quizás gracias a eso soy una persona que se cuánto cuesta educar a un hijo, y más cuando es tan rebelde y temperamental como lo he sido yo. Si nuestros viejos levantaran la cabeza alucinarian con las leyes de hoy en día. Cómo defienden al menor, como rozan límites que no se deben rozar. Cómo no va a reprender una madre a un hijo?

Un bofetón y nose cuántos días a la cárcel. A ver qué va a hacer esa jueza cuando el chiquillo tenga 15 años y le de palizas a su madre porque no le deja 30 eur (nada menos) para salir con sus coleguitas por ahi a hacer botellón. Va a meter al "menor" en un centro, le va a mandar a que quite los chicles de debajo de la mesa??? Estamos en el año 2008 y gracias a los medios por los cuales se educan a los chiquillo, ya sea televisión, prensa, radio, los otros niños! Los colegios... YA no son como los niños de los años 60 o 70 u 80, Ya no tienen nadaaaaa de inocencia y se aprovechan, vaya si se aprovechan de saber que la ley les amparan. En los centros de menores de aquí por ejemplo, de Tenerife, no hay año que no digan que tuvieron que desalojarlo por algún incendio. Estamos educando, amparando más bien a pequeños delincuentes que luego de ganar discusiones con sus padres, querrán hacerlo con sus semejantes y así sucesivamente.
Después de lo permisivos que hemos sido con los niños- adolescentes ahora nos venimos a tirar las manos en la cabeza. Yo recuerdo a los doce o trece años,. que no queda tan lejos, cómo compañeros míos de clase contestaban de malas maneras a los profesores en clase. NO SE LES HACÍA NADA, NO SE LES EXPULSABA. Los padres entonan el "MI HIJO... MI HIJO NO HACE ESAS COSAS" "MI HIJO, MI HIJO EN CASA SE COMPORTA DE MARAVILLA" "MI HIJO... MI HIJO NO FUMA".
Aquí hay mucho que arreglar y creo que tomando medidas como ésa... Es que me parece muy fuerte... Esto qué va a ser? una caza de brujas? " A LA MADRE QUE PEGA A SU HIJO", una cosa es que un niño sea sometido a maltratos físicos y psicológicos y otra que una madre le de un bofetón y pierda los nervios porque su hijo le tira un zapato y encima... la tipa reconoce que el niño tiene un carácter difíl. Venga hombre... Mi vecino le pegaba a sus hijos con una manguera cuando eran pequeños y hacían de las suyas, que me parece una brutalidad, pero que la justicia se meta en la forma de educar o llevar los conflictos de cada casa me parece ya el mundo al revés. Seguro que a esa jueza su madre le dió más de un bofetón, o ella si tiene hijos lo haya hecho una vez. Hay gente que no vale para eso, para reprender así. Hay una cosa que dicen los viejos de aquí que es "Con una mano se da cariño y con otra disciplina". No hay que rozar los extremos. Aquí influyen muchos factores a la hora de hablar de la educación de los niño- adolescentes.
1.- Los padres, por el "yo quiero darle a mis hijos todo lo que yo no pude tener". Se olvidan de darles lo más importante, el valor de las cosas, de las cosas que verdaderamente importa ó de saber cuánto sacrificio cuesta conseguir y pagar la playstation que cuesta cuatrocientos eurs que por ejemplo, a otra familia le hacen falta para pagar la hipotéca.
2.- Los padres que curran tanto para darle la playstation a sus hijos se olvidan de que tuvieron un hijo al que dejaron en casa enchufado en la tele o en el internet chupando toooooooooooooda la basura que hay. Tanto en dibujos animados, como en programación.
3- Los profesores que hay en el colegio cada vez son menos PROFESORES DE PROFESIÓN. Son gente que ha decidido ser profesor porque " ...Estás gozando...vacaciones en navidad, carnavales, semana santa, verano, dobles pagas, días de fiestas nacionales y locales libres, sin contar con los días que llueve o nieva y nadie va al colegio y...y fines de semana libres y a las tres de la tarde, las cuatro lo más tardar en casa, y encima no haces mucho, si no "aguantar la vela" unas sies horas". (Que vengan al colegio que está al lado de mi casa a esuchar los gritos de la profesora de infantiles, que tienen a mi pobre vecino horrorizado, a esa seguro que no la meten presa).
¿Quién es el culpable? Como dijo Bolívar... "Educad a los niños y no tendreís que castigar a los hombres"
Gracias,