;

Autor Tema: ¿nadie ha recibido un tortazo de sus padres nunca?  (Leído 43768 veces)

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿nadie ha recibido un tortazo de sus padres nunca?
« Respuesta #200 en: 02 de Enero de 2009, 11:07:15 am »
  Algunos de ustedes debieran leer al menos dos veces, lo que escriben los demás, me canso de ir detrás de sutedes dciendo que no he escrito eso.

No se a  que generación pertenecen a ustedes.
Pero les advierto que en la mía, hubieren suspendido la lengua, primero por la falta de comprensión de la lectura, lo segundo por no argumentar el comentario de texto y seguramente el profesor hubiere escrito en la hoja " LEE DE NUEVO Y CUANDO HAYAS ENTENDIDO LO QUE DICE EL TEXTO, HAZ TU COMENTARIO".

Leido de nuevo el texto y sabiendo lo que dice, el alumno no está de acuerdo con el autor y llega al profesor y este le dice, mira no tienes porque estar de acuerdo con el autor, pero igual que este argumenta sin insultarte a ti, tu debes argumentar sin insultar ni la autor  ni a los demás.
Y le escribe en la hoja. NO SEAS AGRESIVO RESPETA LAS IDEAS DE LOS DEMÁS.

Y vuelta a hacer el comentario de texto. Entonces la máma preocupada, va a hablar con el profesor por si el chico tuviera cualquier problema( no por ver que problema tiene el profesor).

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #201 en: 02 de Enero de 2009, 11:21:20 am »
 Para ganarse le respeto, primero hay que saber en que consiste éste y eso lo primero se enseña, sr. DOVI, no se gana.

Aprendido éste, es difícil no tenerlo, lo que llama usted respeto, es una segunda fase que es la "consideración".

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #202 en: 02 de Enero de 2009, 13:13:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si los hijos de usted carmencita sienten que los niños son horribles. Es estupendo que tengan la honestidad de no querer ser maestros.
para cuidar y educar niños es imprescindible o verlos como seres horribles, porque no lo son.

Es más sobre todo , algunos adultos olvidan que los niños estan formando su autoconcepto durante su largo periodo escolar. Estan aprendiendo no sólo mátematicas, o lengua...estasn aprendiendo sobre todo quienes son ellos como personas. y esto en buena medida en el espejo social. Si el maestro los ve como seres horribles esto es lo que les va a transmitir en su interaccion con ellos. Asi surgen las numerosas etiquetas con las que se crucifica a algunos niños, desde pequeñitos.

La escuela es en efecto una institución que se resiste a la entrada de la democracia. Un adulto sin ser fiscalizado por otros adultos en un aula con los niños. En cualquier trabajo Carmencita estamos sometidos acertadamente a un control de calidad, respondemos por la bondad de nuestro trabajo.

Porque en la escuela no?. El respeto se gana Carmencita no se impone por decreto ley.

Y el trabajo se evalua, el de todos, el de ustedes tambien. Porque corríjame si es un error pensar que usted es una maestra de la antigua escuela, y no una psicóloga como ha dejado creer por otros foros.

Porque discúlpeme usted de psicológia no tiene ni idea.
No he dicho que los niños  digan que "los niños son  seres horribles, sino que la mayoría de los niños tienen conciencia de que el maestro sufre en la escuela por su mal comportamiento".

Aprenda a leer y entender.Igualmente aprenda a saber lo que es el respeto y las ideas hacia los demás, no por ello los demás dejan de ser seres respetables aunque usted no les tenga ninguna consideración.

El niño, no nace enseñado y, salvo prueba en contrario, sus padres y maestros, principalmente, saben lo que les conviene y como hacerlo, los aman y los respetan.

Todos los trabajos están sometidos a un control de calidad, me parece bien que así sea en el aula, pero convendrá conmigo que el control de calidad debe hacerlo quién tenga más formación que el maestro.

El que diga usted que yo no tengo ni idea de psicología, cuando es incapaz de escuchar las opiniones de los demás, unas veces miente repitiendo literalmente lo contrario que he dicho y otras traduce con malas artes lo que no he dicho no es signo de psicología sino de mala  educación.

Aprenda  a escuhar si quiere ser un buen psicólogo.De momento en el control de calidad, queda suspendido. 

Desconectado dovi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/08
« Respuesta #203 en: 02 de Enero de 2009, 15:18:20 pm »
No es usted quien me tiene que examinar señora.
 ::)

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #204 en: 02 de Enero de 2009, 18:13:48 pm »
   Sabes cuanto hace que desapareció la EGB? Hoy en día, si un profesor rompe una regla en la cabeza a un niño mañana sale en todos los telediarios; eso no es nigún argumento, es demagogia.  De Carl
  Carl, como padre de familia y estando conforme con alguna de estas sus exposiciones, la anterior frase no llego a entenderla. Yo he sido educado en la vieja escuela donde los castigos físicos eran normales y por ello, estoy en contra de que se actualicen; con ello no quiero decir que los profesores no deban de tener la autoridad y respeto que se merecen y me consta que en muchas ocasiones, no es así. Como anécdota mi hijo(que esta año va a ingresar en la universidad) me trajo el año pasado una nota de un profesor para que fuese a hablar con él. Cuando me encontré ante su presencia, lo note nervioso y no se tranquilizo hasta que le dije ¡oiga, de entrada considero que usted tiene razón!, hablamos y deshicimos el entuerto que se había producido. Pero claro, yo tengo muchos conocidos profesores que me cuentan sus experiencias.
   Así que, me gustaría que se esclareciese cuales son las discrepancias de fondo que se están barajando; puesto que; he perdido el hilo y no me apetece iniciarlo de nuevo.

Desconectado dovi

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #205 en: 03 de Enero de 2009, 07:53:52 am »
MIre usted señor boropau. Yo tambien tengo dos hijos. La mayor hace años que terminó la carrera y compartimos despacho. Las dos trabahamos con niños.

El pequeño termina la carrera este año.

La regla en la cabeza, no terminó. En el sitema educativo como en todas las áreas profesionales existen excelentes profesionales, profesionales mediocres y muy malos profesionales. Como en todas las áreas insisto. he tenido experiencia con el sistema educativo como receptora de este y mi bienos palos me gane ( como usted habrá observado soy discola). Con respecto a mis hijos recuerdo varias anecdotas, en una ocasión me llamó un profesor para darme una queja de mi hijo , que es un excelente muchacho, entonces estba adolescente y la charla con el profesor nos hizo amigos porque en efecto encontré a un buen profesional. Pertenecí a la APYMA del centro educativo de mis hijos y tengo buenos amigos profesores, como usted.

Los profesores y profesoras son seres humanos como el resto y como humanos cometen fallos en su trabajo, como todos.

No todos son buenos profesionales, como no todos los psicólogos o abogados o mecánicos de coches.

Se imágina a cualquiera de estos colectivos en la insistencia de que aceptemos sin cuestionar su trabajo.

Yo insisto el respeto se gana no se impone corporativamente.

Los padres somos coñazo, los psicólogos pakistanis. Los niños soñadores y aunque tengan un C.I de
160 repiten porque así lo considera una profesora que en contra del informe de 3 psicólogos que lo desaconsejan ella tiene mucha experiencia y ese nño a ella le parece  retrasado.

Se sigue usando la regla señor boropau, pero ahora escuece que los padres defiendan a sus hijos si lo consideran necesario. Entonces son coñazos.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #206 en: 03 de Enero de 2009, 09:49:44 am »
    Buenos dias Dovi, cierto es que la enseñanza y su profesorado es,como en otros sectores, manifiestamente mejorables y no dudo de que usted tendrá sus razones pero, a mi me parece que en general no se utiliza la regla en la cabeza al menos que con esta expresión nos estemos refiriendo a otra cosa pero, en mi tiempo la regla si llegaba a la cabeza y a otros sitios. Respecto al superdotado que dice usted y que he leído en diversas ocasiones que fracasan en sus estudios, tendría que ser un profesional quien nos explicase la causa de ello.
   Yo también tengo como todo padre un hijo excelente( matriculas, músico, deportista y le gustan las chicas tanto como a mi) pero en el caso que cite no tenia razón y le hice la reflexión oportuna. Mas tengo que señalar que sé de casos de hijos, que toman el pelo a sus padres ó estos se lo dejan tomar y montan-critican a los profesores, cuando tienen unos hijos que son unos irresponsables. Por otra parte no vendría mal que repasase el vídeo del juez de Granada que coloque en el foro, relata aspectos a reflexionar.

Desconectado dovi

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #207 en: 03 de Enero de 2009, 12:07:24 pm »
Ya lei el víedo que usted cita. Y francamente me parecio poco serio. Buen orador y gracioso si.
Recurre al chiste eso siempre se agradece. En este tono jocoso he oído muchas barbaridades.
hay chistes machistas muy graciosos pero envenenados, también los hay racistas, o contra cualquier colectivo sordos, mudos, homosexuales...

Desconectado dovi

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #208 en: 03 de Enero de 2009, 12:17:57 pm »
Se sigue utilizando la regla en la cabeza. Utilizo eta expresión como representativa , se sigue encerrando niños en armarios, cuestionando como incapaz a la madre que suplica, suplica que la escuchen cuando su hijo tiene un problema de encopresis fruto de la tensión por las presiones escolares y su bajo C.I.. O con tricotilomania por el mismo motivo...he visto la montaña de suspensos de 3 clases de matemáticas de una única profesora, ¿ni un aprobado?.
He visto llorar a un padre, pensando en el suicidio ante la actitud cerrada del centro escolar donde su hijo con retraso mental sufria acoso...he visto mucho, sdemás de este vídeo

Desconectado dovi

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #209 en: 03 de Enero de 2009, 12:38:01 pm »
Usted dice que tendre mis razones.

Tengo una fundamental , que no se maltrate a los niños, ni en casa ni en el sistema educativo, ni en cualquier otro lugar. En este debate iniciado ya hace tantos días de eso trataba.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #210 en: 03 de Enero de 2009, 15:48:00 pm »
Soy profe de instituto de secundaria.  He estado en muchos centros.

Y en ninguno vi que se emplease la regla ni nada para golpear a un alumno o alumna.  Es más, creo que si sucediese se montaría la marimorena.

En general, he visto que se aprueba a los alumnos con calificación superior a la que podrían merecer. Eso se observa en la diferencia entre las notas de 2º de Bachillerato y Selectividad: es verdad que en Selectividad pueden estar más nerviosos, pero he llegado a ver un diferencial en la nota (Dibujo Técnico) de 9 a un 2.  Me parece exagerado.  El profesor decía qEn general, el diferencial debería estar en 2 puntos (a favor del expediente de Bachillerato), y no es así.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #211 en: 03 de Enero de 2009, 15:58:14 pm »
Perdón, creo que di a la tecla de "enviar" sin darme cuenta.

También he visto quejas absurdas de los padres, diciendo que "teníamos manía a sus hijos", etc etc. Quejas sobre las calificaciones sin motivo alguno, por si colaba o en la plena creencia de que lo que habían hecho era perfecto.  Profesores que suben la nota (o aprueban a todos) para evitarse problemas con los alumnos (esto es muy normal). Institutos (casi todos) que, en contra de la propia Logse, aprobaban una norma por la cual si tenían pendiente dos asignaturas aprobaban directamente la ESO, aunque no supieran hacer una regla de tres (toma ya!). Y ello para subir los porcentajes de aprobados.

He visto ya de todo. Y, salvo casos especiales, los padres y madres deberían plantearse que en general es el profesor quien tiene la razón.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #212 en: 03 de Enero de 2009, 17:32:56 pm »
Pero Dovi , comprende que se maltrate a los niños o reglazos en la cabeza no le defiende nadie normal , ni creo que lo haya defendido nadie en este hilo.
Que recuerde , tanto Carmencita como Palangana hemos dicho hasta la reiteración que no se trata de catigar con violencia ni de maltratar......

Saludos y Feliz año. Suerte.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #213 en: 03 de Enero de 2009, 17:34:58 pm »
Acaba de pasar de nuevo por aquí y veo que el debate sigue.
A lo último contestaría a Drop, recordando tiempos pasados, que sí los profesores lo más seguro que tienen razón en cuanto a la calificación de los conocimientos y aptitudes escolares de sus alumnos. Pero en ocasiones suelen también calificar su personalidad y su carácter. Entonces los padres protestamos ya que los profesores conocen a los chicos sólo en el entorno escolar. Pasan generaciones de niños por las aulas y a veces terminan  a encasillar y etiquetar.
Por otro lado, si es verdad que se suelen calificar en general mejor de lo que deberían, me parece que no hacen ningún favor ni a los alumnos ni a los padres sino a las estadísticas  del centro y del ministerio.
Luego salen los resultados del informe de Pisa y pasa lo que pasa. Sería mucho mejor contribuir entre todos a mejorar la enseñanza, es decir subir este nivel tan bajo a base de una buena dedicación de parte de todos, también de los profesores.

Pero esto es otro tema de debate. ::)

Por lo demás subscribo que no hay que maltratar a los niños ni en casa ni en el sistema educativo; si queremos corregir su comportamiento hay que utilizar métodos pedagógicos.
Los castigos físcios se defienden todavía por todas partes, también por aquí, si leen todos los mensajes.

Abogada Icamalaga

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #214 en: 03 de Enero de 2009, 18:44:10 pm »

Los padres no son seres perfectos, los maestros no son seres perfectos y los niños no son angelicales, haber si empezamos, ya, a llamar a las cosas por su nombre.

Nadie estamos por la labor de dar un cahete, pero dices que no pasa nada por ello y tiemblan los cimientos de la educación, digo que de llamar  maestro se ha pasado a llamar profesor, de profesor a señorita, de señorita a seño, de seño a PEPITA, de Pepita a la tia esa ,y de la tia esa a dar una patada a la maestra y nadie hace un triste comentario.

Ya esta bien, a las cosas por su nombre. Actualmente  los profesores han perdido toda autoridad, y es una lástima, no tienen el apoyo ni de los padres ni de la Administración .Es un cuerpo maltratado socialmente e incluso fisicamente.

Estamos hablando de la generalidad, no de la patología del niño escolarizado, que por supuesto existe.Y como nadie es perfecto, pues unas veces es bien diagnósticada y otras no.
El porcentaje de niños diagnosticados de hiperactividad que simple y llanamente termina descubriendose que son maleducados es cada vez mayor. 

Saber asimilar un error de un profesor en un momento dado,  también sirve para la Universidad de la vida y mucho.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #215 en: 04 de Enero de 2009, 17:52:56 pm »
Bueno , pues en estas fechas , que en dos días es Reyes magos , que bueno sería  no poner un arma , VAYA REGALO, EN LAS MANOS DE LOS HIJOS, como hicieron conmigo , que no tuve una escopeta en mis mamos hasta que hice " LA PUTA MILI", que solía llamarse ......mi hijo tiene tres años y todavía no las ha visto ni las verá , pues tengo ordenado , sin condicones, a toda la familia que terminante prohíbido , que va a la basura dierectamente jajaajajjajaa
Ni que decir tiene videos juegos de cabezas cortadas , mamporros a saco , etc , violencia gratuita y demás...

Bueno como habéis sido buenos niños, mucha suerte con sus Majestades de Oriente jejejjejjejejej, pero seguro que alguno se lleva carboncillo jajjaajajj, siempre ha pasado , y los modernos métodos no han eclipsado tan noble susto , practicado durante décadas.....
Suerte en todo y felices Reyes .Ánimo. :D

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #216 en: 04 de Enero de 2009, 19:31:10 pm »
Pues ya puestos, me parece a mí que los Reyes Magos de Oriente tendrán que moverse más deprisa,ya que estamos en el S.XXI, pues es una "p-----" que sigan utlizando el camello hoy día, en vez de tomar medios más veloces, con los cuales podrían adelantar sus visitas y permitir que los niños pudieran disfrutar de sus juguetes largamente antes de incorporasrse al cole. Pues debido a esos retrasos en su llegada, Papa Noël está tomado su lugar, y quedándose con su parroquia.

Así que mi carta va dirigida a Sus Majestades en ese sentido, para el próximo año, y que se traigan en el avión a los camellos, porque sin ellos no sería lo mismo. :) :)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #217 en: 04 de Enero de 2009, 19:56:43 pm »
El problema no es de los medios de transporte , amiga Osa , sino de las chapuceras neuras que tienen los políticos de las Delegaciones y las Distientas Diputaciones etc , pues no he visto yo en mi vida que el 6 sea Reyes y el 7 al cole .....
En suma, lo que quiero decir que hacer las cosas mal en este país parece que cotiza al alza , que está de moda ....

Feliz año y Reyes Osa. ;)

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #218 en: 04 de Enero de 2009, 20:55:30 pm »
Así es amigo palangana,!! hombre ya.......!!!!! :) que tanto hablar de los niños, de sus derechos, del interés del menor, etc y luego se les frustra cada año con la entrega de unos regalos de los que sólo pueden disfrutar un ratito.

Claro, ya entiendo, algunos dirán que  :Dasí empiezan a saber lo que vale un peine...

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #219 en: 04 de Enero de 2009, 22:00:19 pm »
 Tranquis amigos, que los niños siempre hemos ido a la escuela al otro día del día de Reyes y la fiesta es la misma.

Lo que pasa es que acostumbramos a ver las cosas desde el punto de vista del adulto, pero los niños lo pasan igual de bien, pues juguetes no les falta para jugar en NAVIDAD y lo que traen los Reyes es ilusión y no otra cosa, aunque la ilusión sea un cosa.

Yo he escrito mi carta, a ver si llega algo, que creo que  me he portado bien.

Y los que tengaís niños pequeños, no olvidaros de poner algo para los caballos, que vienen de muy lejos y están cansados de hacer un viaje tan largo.De pequeña en mi casa, siempre ponía cebada en la ventana y al otro día sabíamos que los Reyes habían pasado porque los caballos ya se la habían comido.

Que os traigan eso que tanto deseais. Pero acordaros de dejar algo para SUS MAJESTADES.