;

Autor Tema: Superzip Internacional Privado  (Leído 25730 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado José Antonio

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Registro: 27/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Superzip Internacional Privado
« Respuesta #20 en: 03 de Noviembre de 2008, 15:09:10 pm »


   Hola Simple 22, me lo puedes mandar. por favor.

   Gracias de antemano.

   José Antonio Gallego.

   gallego4@ozu.es


Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Superzip Internacional Privado
« Respuesta #21 en: 03 de Noviembre de 2008, 15:45:41 pm »
Bien Palangana: estoy seguro de que vas a arrasar en diciembre.

La de licenciados que van a caer...

Estoy elaborando unas nuevas tablas sobre el R 2201, aprovechando que ya está supervisado el pdf que os envié y que va incluido en el superzip.

Bien: a todo esto, ya he enviado el superzip a los que me lo han pedido...

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado nikkita

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 232
  • Registro: 02/10/08
Superzip Internacional Privado
« Respuesta #22 en: 03 de Noviembre de 2008, 15:57:19 pm »

Gracias Simple22 cuando las tengas envía pero como siga así con tanto imprimir me vas a tener que invitar tu en Madrid a unas cañas,je,je!!!.

Con todo lo que estoy imprimiendo parece que estoy preparando una tesis y lo malo es que casi no voy a tener tiempo de leer, dadas las circunstancias, lo bueno es que ahí queda para cuando lo necesite.

Un saludo,

Desconectado faruk

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 509
  • Registro: 29/04/08
Superzip Internacional Privado
« Respuesta #23 en: 03 de Noviembre de 2008, 16:40:34 pm »
Muchas gracias, simple......mega-archivo recibido.

Yo estoy como nikkita, sólo hago imprimir todo lo que me mandan, voy a dejar seco el toner de la impresora! jajaja  A ver si algún día soy capaz de leer todo :o  Si para ir a la biblioteca acabaré yendo con una carretilla con toda la materia de internacional

Noe

Desconectado Catorra

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 23/04/08
Superzip Internacional Privado
« Respuesta #24 en: 04 de Noviembre de 2008, 11:35:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hablais de tablas. ¿A que os referís?.

Un saludo.

A un material que tú no tienes: las tablas de competencia internacional, de la ley aplicable.

¿Te paso el superzip donde viene todo eso?

Hola Simple22,

¿Te importaría enviar a otro más ese famos superzip?

Por otro lado, estoy estudiando por los apuntes de DIP que relaizaron varios compañeros sobre el temario del 2007-08 (ya he comprobado que el temario es el mismo), pero veo que os decantais por los apuntes de Garbajosa. Trataré de compararlos para ver cuáles son más claros y os diré algo. ¿Entendéis necesario estudiar por los libros? Todavía no me he comprado ninguno y no sé si vale la pena o si es imprescindible adquirir el de los casos prácticos.

Dejo mi dirección de correo:   santiagogarceran@gmail.com

Muchas gracias por adelantado y un cordial saludo.

Desconectado anto

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 175
  • Registro: 26/05/08
Superzip Internacional Privado
« Respuesta #25 en: 04 de Noviembre de 2008, 13:29:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bien Palangana: estoy seguro de que vas a arrasar en diciembre.

La de licenciados que van a caer...

Estoy elaborando unas nuevas tablas sobre el R 2201, aprovechando que ya está supervisado el pdf que os envié y que va incluido en el superzip.

Bien: a todo esto, ya he enviado el superzip a los que me lo han pedido...



Recibido. Muchas gracias, Cuando entre a estudiarlo, ya preguntaré... Anto

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Superzip Internacional Privado
« Respuesta #26 en: 04 de Noviembre de 2008, 19:52:17 pm »
En cuanto al superzip, estoy haciendo retoques.

Los contactos habituales (Darío, Babie, Nikkita, Azukika, Faruk, etc.) lo tendrán en cuanto acabe tales retoques, sin necesidad de pedirlos.

Al resto por supuesto que lo enviaré, apenas me lo pidan.

Y voy a consultar al Departamento sobre una duda que me ha surgido...

¡Mucha suerte!

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado madhoney

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 129
  • Registro: 12/11/06
  • todo arde si le aplicas la chispa adecuada
Superzip Internacional Privado
« Respuesta #27 en: 04 de Noviembre de 2008, 19:53:30 pm »
me uno a esa peticion  superzip,y perdon por se tan caradura,pero soy un padre en apuros sin tiempo alguno......
dias de borrasca,vispera de resplandores.
el laberinto del sueño,donde se pierden los demonios de la

Desconectado azukika

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 428
  • Registro: 07/11/03
  • CAER ESTA PERMITIDO, LEVANTARSE ES UNA OBLIGACION
Superzip Internacional Privado
« Respuesta #28 en: 04 de Noviembre de 2008, 19:55:54 pm »
gracias SIMPLE, cuando los tengas listo te ayudo a enviarlos, que bastante haces tu con realizarlos
nuevamente gracias y mucho animo a todos

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Superzip Internacional Privado
« Respuesta #29 en: 04 de Noviembre de 2008, 20:04:26 pm »
Gracias Azukika... ¡Muchas gracias!

Cuenta con ello, Madhoney.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado marichuspi

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 258
  • Registro: 23/04/07
Superzip Internacional Privado
« Respuesta #30 en: 04 de Noviembre de 2008, 20:07:07 pm »
¿que es el superzip?el libro es infumable ,creo que la asignatura no es dificil pero el manual es un horror,yo voy a probra con las emisiomes de radio ,aver si de una p.....vez mi hija se digna a pasarmelas a mp3(yo no tengo idea),las emisiones las tengo todas en una carpeta ,ellla me dice que empieza apasar y se le para ,no se....¿alguien sabe como hacerlo?gracias a todos :-*

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Superzip Internacional Privado
« Respuesta #31 en: 04 de Noviembre de 2008, 20:19:53 pm »
El superzip es una carpeta comprimida en zip, que tiene 17 documentos.

Tales documentos son tablas, dictámenes, apuntes, etc. propios y ajenos.

De tales documentos, los apuntes de Garbajosa lo sustituiré por otro en condiciones como García Álvarez.

La tabla sobre ley aplicable ya la tengo casi a punto.

Tengo muy avanzada la tabla sobre el R 2201/2003 en relación con el Convenio de La Haya sobre ley aplicable a los aspectos civiles de la sustracción de menores.

Y no me olvido de otras minucias como el Convenio de Nueva York sobre arbitraje...

 

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Superzip Internacional Privado
« Respuesta #32 en: 04 de Noviembre de 2008, 23:05:54 pm »
Presentación del superzip.

Había apreciado y así me lo han confirmado muchos compañeros, una cierta desorientación ante la cantidad de información que contiene este superzip.

Por ello, me parece obvio escribir estas líneas explicativas acerca de los documentos de este gran archivo, algo que pueda servir de orientación.

1.   Evidentemente, los documentos son de consulta: leerse el informe Carrascosa hasta la última línea, pese a su calidad, en estos momentos estorba más que ayuda. El equipo de la UNED tampoco llega a esas cotas “de tesis doctoral” como dice Nikkita. Por ello, la consulta es útil hasta que pasa de ese nivel básico. Es útil leer las primeras páginas, por lo que tiene de novedoso y por ver lo qué es la solución fraccionada o depeçage. Es útil, para no seguir con el dichoso art. 10.5 CC, que algunos todavía venden como mercancía averiada. Porque es la verdad: las doctrinas del art. 10.5 CC sólo sirven para historiadores del derecho. En lo práctico es un régimen desfasado y superado completamente con el CR. Es útil su consulta hasta que os hagáis con la novedosa técnica del CR, pero… no más allá.
2.   La tabla de competencia, son en realidad dos. Pues bien, en este caso, la última es la primera a tener en cuenta. ¿Por qué? Porque la LOPJ se aplica sólo supletoriamente del R 44.
3.   Los apuntes de Garbajosa sólo son buenos hasta que llega al tema de la competencia internacional. Pero para ello, es mejor seguir los apuntes de los partidarios de enfocar el tema dando la debida prioridad a los instrumentos internacionales sobre el derecho patrio. (García Álvarez, UNED o el que suscribe). ¿Por qué? Porque el art. 96 CE nos da la razón y porque en una asignatura llamada Derecho Internacional, (más en esta materia) debe darse preferencia a los Instrumentos internacionales. El cuadro de fuentes del Derecho es el que es, y los apuntes que no lo expresen con esa claridad, no merecen sino desprecio.  No obstante, la parte introductoria está bien y por eso acompaño una guía de seguimiento con fuentes legislativas. A partir del momento en que empieza a resbalar, lo dejé y elaboré mis propios documentos y recopilé otros ajenos.
4.   El dictamen sobre el R 2201 es excelente y por eso lo he incluido. He supervisado las citas y todas son correctas. Los esquemas son magníficos. Este material puede ser tanto de estudio, como de consulta. No se mete en complicaciones como el también magnífico dictamen Carrascosa.
5.   La Tabla de ley aplicable por fin la tengo completa y, ya puedo considerar cerrado o casi, este apartado. Como lo de los contratos o los alimentos son temas que dan para mucho más que para una casilla, he añadido dos anexos.
6.   Y los otros documentos son de simple consulta: incluyen leyes, sentencias, pero considero que es material meramente complementario.
7.   Y esto es todo, que os sea útil. Yo seguiré elaborando nuevos documentos.   
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado jackbauer24

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 112
  • Registro: 08/11/07
Superzip Internacional Privado
« Respuesta #33 en: 05 de Noviembre de 2008, 11:18:19 am »
Por favor, ¿Puede enviarme alguien ese superzip que tiene simple22? Voy con la asignatura a Junio.
Mi correo es xavierpat@gmail.com
Muchas gracias.
Jack.

Desconectado venecia

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 13/08/07
Superzip Internacional Privado
« Respuesta #34 en: 05 de Noviembre de 2008, 14:53:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo un superzip que contiene 17 documentos.

Para la primera parte, he escogido los apuntes de Garbajosa. Están bien, tienen pocos tecnicismos y unos pocos errores que he corregido.

Hice una tabla con las leyes más importantes que cita, he llegado hasta lo de la nacionalidad. La nueva tabla está incluida en el superzip. El que lo estudie por Garbajosa, tiene una guía legislativa que es la tabla del superzip.

La tabla contiene enlace a las leyes para su comprobación: considero muy importante tenerla para que cojamos seguridad por nosotros mismos, en la ley es importante no creer más que en la ley que se ve. Sólo así seremos buenos juristas. Si yo digo lo que es la ley, no es la ley porque yo lo diga, sino porque es la ley.

Garbajosa: No puedes ver los enlaces. Register or Login

No es éste, el superzip. El mío tiene más cosas tales como dictámenes, etc.

El que lo quiera, que me lo diga que yo se los paso.

Nota: pueden pedir también el superzip a Darío, Azukika, Nikkita, Babie o Faruk, que también lo tienen.

¡Mucha suerte!





Desconectado venecia

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 13/08/07
Superzip Internacional Privado
« Respuesta #35 en: 05 de Noviembre de 2008, 14:57:15 pm »
Te agradecería me remitas el superzip, ya que me resulta complicada la asignatura.
Gracias
email: artelu69@hotmail.com

Desconectado surf

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 373
  • Registro: 12/09/07
Superzip Internacional Privado
« Respuesta #36 en: 05 de Noviembre de 2008, 16:07:08 pm »
Tal como puse en asunto: Infumable Dº Int. Privado, cómo estudiarlo" lo sigo manteniendo, por eso agradeceria que algun compañero-a me pudiera enviar el superzip, así como si tuviera alguna informacion mas sobre esta asignatura.

Saludos y mucha suerte con esta asignatura que la vamos a necesitar


                                                       unisontrump@Yahoo.es

Desconectado surf

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 373
  • Registro: 12/09/07
Superzip Internacional Privado
« Respuesta #37 en: 05 de Noviembre de 2008, 17:25:05 pm »
Gracias Azukika por tu atencion y rapidez. Te queria comentar que al abrir los archivos me salen, excepto en los que son de PDF, lo siguiente: "Adobe Reader no pudo abrir debido a que no es un tipo de archivo o esta dañado". Decirte que la informatica no es lo mio y no si tienes posibilidad de enviarmelo todo en PDF o de alguna otra manera para que yo pudiera abrir correctamente.

Saludos

Desconectado desesperada

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 142
  • Registro: 27/01/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Superzip Internacional Privado
« Respuesta #38 en: 05 de Noviembre de 2008, 17:43:37 pm »
Simple22 podrías enviarme ese superzip? a ver si me entero de algo... Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Desconectado almena

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 14/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Superzip Internacional Privado
« Respuesta #39 en: 05 de Noviembre de 2008, 18:13:57 pm »
por favor, podríais enviarme ese zuperzig.
Gracias
pjgch@orange.es