;

Autor Tema: ERASMUS EN LA UNED  (Leído 6096 veces)

Desconectado sandraps

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/09/08
ERASMUS EN LA UNED
« en: 13 de Diciembre de 2008, 20:33:09 pm »
Hola! Estoy interesada en hacer el programa erasmus el año que viene pero no sé muy bien ni cuando es el plazo para apuntarse ni que requisitos hay que reunir.
Respecto del plazo he visto que en el foro decian que era en diciembre pero yo en la página he visto que el año pasado fue en abril... ¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias!!!

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re: ERASMUS EN LA UNED
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2008, 20:47:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola! Estoy interesada en hacer el programa erasmus el año que viene pero no sé muy bien ni cuando es el plazo para apuntarse ni que requisitos hay que reunir.
Respecto del plazo he visto que en el foro decian que era en diciembre pero yo en la página he visto que el año pasado fue en abril... ¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias!!!
Hola compi a mí también me va el tema, mira en vicerectorado de relaciones internacionales e institucionales (Uned internacional), ahí estan las normas, etc. Necesitas idiomas acreditados y el tema económico por parte de la Uned es muy pobre (a mi juicio), viaje y como 30 € al mes o así. En fin empápate y ánimo. Oye si vas luego cuénta tu experiencia. Un saludo.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado sandraps

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/09/08
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2008, 20:52:55 pm »
He estado intentando encontrar la información en la web pero no he encontrado na sobre cuando echar la solicitud... soy un desastre con estas cosas...   :-[

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2008, 20:54:29 pm »
Desde el 14 de abril hasta el 16 de mayo de 2008.

Y las plazas ofertadas son:

Aparte de la beca Erasmus puedes intentar conseguir otras ayudas adicionales (Comunidad Autónoma, por ejemplo.)

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Cristn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/07
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2008, 10:41:35 am »
Hola! yo he estado el curso pasado de Erasmus en Alemania. EL plazo suele ser en abril o así, y la ayuda económica no es suficiente pero por lo menos "ayuda". En mi ayuntamiento sacaron unas becas complementarias, y tengo entendido que algunas comunidades autónomas también las dan y suelen ser de mayor cuantía.
Si tenéis alguna duda y os puedo ayudar no dudéis en preguntar. Saludos :D
"quotquotAmo a la humanidad, lo que me revienta es la gente"quotquot

Desconectado Cristn

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2008, 10:44:23 am »
Ah los requisitos eran tener aprobado el primer curso y conocimientos del idioma.

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2008, 11:50:43 am »
Vaya, me acabo de dar cuenta de que la información que puse era para hacer el Erasmus este mismo curso. Me da la impresión de que todavía no ha salido la convocatoria para el curso que viene.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2008, 13:26:26 pm »
Ah los requisitos eran tener aprobado el primer curso y conocimientos del idioma.
Compañera para el idioma ¿te vale algo "de la casa" como algún curso del CUID,  o por ejemplo las asignaturas de idiomas de las carreras de filología?
En cuanto al tema económico creo que hay por parte de erasmus "una bolsa" de viaje de unos 400-600 €, ¿creéis que entre eso, los 30 € de la Uned y las ayudas de las comunidades te da suficiente para "sobrevivir" los 3-6 meses de Erasmus en el extranjero (italia o alemania)?
Dije lo de pobre en la Uned porque este año he visto anunciadas las becas erasmus de la Universidad de Sevilla y hacían referencia a más de 1.000 € al mes, cifra muy distante de "nuestra universidad", en fin a ver si mejoramos ese aspecto...
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Cristn

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2008, 09:29:44 am »
Pues imagino q deben valer los de la "casa"
Y en cuánto al dinero a mi no me daba para pagar el alquiler de mi "habitáculo" pero me servía para los gastos de comida, apuntes, libros etc etc
Creo que lo de q puedas sobrevivir depende en gran parte de la ayuda q te dé la COmunidad, a una compañera mía le daba más dinero que la universidad y no tenía problemas. Creo que también depende de cómo administres el dinero y de lo "derrochador" q seas, pero eso ya son otros temas.
Un saludo