;

Autor Tema: pregunta practica civiles  (Leído 1493 veces)

Desconectado salamanca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/05/07
pregunta practica civiles
« en: 15 de Diciembre de 2008, 20:16:48 pm »
Tengo los libros practicum del año pasado y otro del 2006, son los mismos? cambian los casos?

Espero que no me tenga que comprar todos otra vez!!

un saludo!

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
Re: pregunta practica civiles
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2008, 09:57:32 am »
¿De cual de los civiles? Son diferentes para cada curso

Desconectado salamanca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/05/07
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2008, 09:31:07 am »
de todos!
me he matriculado de tooodos los civiles,me han dejado los libros practicum de años anteriores,y mi pregunta es si me tengo que comprar los de este año o me valen  los del año pasado para ir al examen y para hacer las prácticas optativas ??

Desconectado Radigo

• Gran usuario
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2008, 12:08:09 pm »
Yo te puedo hablar de Civil III, que es en el que estoy matriculada. Según los profesores los casos del primer parcial son idénticos y son los del segundo los que cambian (pero no sé cuantos).
De Civil II (que lo hice el año pasado), yo tenía un practicum no actualizado y sólo se modificaba un caso (que me aprendí por si caía, y punto).
De todos modos, este año se venden por vez primera los practicum de manera independiente (y no necesariamente con el libro, como antes), y valen algo así como 8 euros cada uno. Así, si al final tienes que comprarte alguno, al menos no es tanto gasto.
Por cierto ¡¡¡suerte!!!

Desconectado chica

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/07
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2008, 20:56:14 pm »
Hola Radigo,

puedes decirme por favor cómo preparas los supuestos prácticos de Civil III ?, me he comprado el librito de los casos prácticos, pero ando liada por no saber como preparalos, es que en el plan antiguo sólo eran preguntas teóricas y me da miedo cagarla en esta parte del examen, es difílcil ?

un saludo

Desconectado Radigo

• Gran usuario
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2008, 13:10:02 pm »
Realmente no es complicado, Chica: una pregunta de las 5 del examen versa sobre un supuesto del practicum, así que lo que tienes que tener claro es de que figura habla el documento (servidumbre, nuda propiedad, lo que sea) y aplicar la teoría de esa figura (te pueden preguntar requisitos, características, ver si estás de acuerdo con denominar esa figura de una manera u otra y el porqué, determinar que ocurriría a esa figura en caso de cambiar uno de los datos, o cosas así).
De todos modos echa un vistazo a los exámenes en la página de UNED Calatayud y te podrás hacer una idea más clara.

Desconectado chica

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2008, 15:42:34 pm »
muchas gracias Radigo,

había dejado para los ultimos diez días mirar los exámenes de Calatayud, porque lo suelo hacer como autoevalución, pero no había caíado en que ahí también están los supuestos prácticos, así que me pondré a mirarlos,

de nuevo gracias y Felices Fiestas

Desconectado daniel79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/07
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2008, 20:23:06 pm »
La verdad es que hasta ahora con la pregunta práctica los de Civil se han portado bastante bien, si vas con la teoría aprendida lo puedes responder sin problema alguno, a veces incluso sin abrir el mismo prácticum. Lo dicho, si estudias, la pregunta práctica es para mi la que menos te debe preocupar.
Esclavo de tus palabras y dueño de tu silencio.

Desconectado chica

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2008, 16:35:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La verdad es que hasta ahora con la pregunta práctica los de Civil se han portado bastante bien, si vas con la teoría aprendida lo puedes responder sin problema alguno, a veces incluso sin abrir el mismo prácticum. Lo dicho, si estudias, la pregunta práctica es para mi la que menos te debe preocupar.

me has quitado un peso de encima, no sabía si eran o no retorcidos los supuestos,

gracias por la información Daniel